Nota de acceso Suboficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

Aguilarjo escribió:
A1992B escribió:
Aguilarjo escribió:pues un 8.7, ya me dirás tú, con eso no se va a ningún lado.
Porque las matemáticas de sociales no ponderan ni por 0.1 ni por 0.2, no?

Las mates de sociales no ponderan...
No recuerdo de qué comunidad eras, pero si eres de alguna que no tenga la selectividad esta semana igual puedes cambiar tu matrícula de selectividad y presentarte a las mates de tecnológico... El temario es lo mismo, a excepción de que en tecnológico se da geometría y en sociales estadística, pero por ejemplo con el modelo del examen de mates de Selectividad en Madrid, sin saber nada de geometría puedes sacar un 7. Y si 8.7 es tu media de bachillerato con que consigas un 5 en mates tendrías cerquita el ingreso. Además, si has dado economía, creo que sigue ponderando por 0.1 para entrar, que sumado a la nota que sacaras en mates de ciencias te quedarías bastante cerca de entrar, posiblemente el 20 de agosto, pero si no en septiembre casi fijo que sí. Si aún estás a tiempo de hacer el cambio de matrícula de selectividad yo te lo recomiendo.

Mi media de bach es de 9.21, la economía no sé si pondera, y mates... pues si tienes en cuenta que he dado matemáticas de 1º de ADE que son parecidas (integrales, espacios vectoriales, ecuaciones diferenciales, derivadas parciales, diagonalización... pero de geometría nada....) Soy de Andalucía, aquí la selectividad empieza el 19 de junio, pero no sé si estoy a tiempo de matricularme para los exámenes... Nos han jodido a los de AD

a lo mejor si estas a tiempo, es cuestion de preguntar.. ademas con esas mates q has dado incluso puedes sacar nota en selectividad!

Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Aguilarjo escribió:
A1992B escribió:
Aguilarjo escribió:pues un 8.7, ya me dirás tú, con eso no se va a ningún lado.
Porque las matemáticas de sociales no ponderan ni por 0.1 ni por 0.2, no?

Las mates de sociales no ponderan...
No recuerdo de qué comunidad eras, pero si eres de alguna que no tenga la selectividad esta semana igual puedes cambiar tu matrícula de selectividad y presentarte a las mates de tecnológico... El temario es lo mismo, a excepción de que en tecnológico se da geometría y en sociales estadística, pero por ejemplo con el modelo del examen de mates de Selectividad en Madrid, sin saber nada de geometría puedes sacar un 7. Y si 8.7 es tu media de bachillerato con que consigas un 5 en mates tendrías cerquita el ingreso. Además, si has dado economía, creo que sigue ponderando por 0.1 para entrar, que sumado a la nota que sacaras en mates de ciencias te quedarías bastante cerca de entrar, posiblemente el 20 de agosto, pero si no en septiembre casi fijo que sí. Si aún estás a tiempo de hacer el cambio de matrícula de selectividad yo te lo recomiendo.

Mi media de bach es de 9.21, la economía no sé si pondera, y mates... pues si tienes en cuenta que he dado matemáticas de 1º de ADE que son parecidas (integrales, espacios vectoriales, ecuaciones diferenciales, derivadas parciales, diagonalización... pero de geometría nada....) Soy de Andalucía, aquí la selectividad empieza el 19 de junio, pero no sé si estoy a tiempo de matricularme para los exámenes... Nos han jodido a los de AD

O sea, tienes un 9.21 de bachillerato pero con la fase general de selectividad se te queda en un 8.7 no? Pues ve mañana mismo a preguntar en tu universidad. En Madrid se empieza mañana la PAU y hasta el 24 de mayo se podía uno matricular. Así que mañana mismo yo que tú iba y preguntaba, y si te dicen que sí, preséntate a Mates II y a Economía, que yo juraría que pondera por 0.1, porque en 2010 poderó igual que física y mates, y el año pasado los de ciencias pensábamos que no ponderaría nada, y nos sentó un poquito como una patada en el estómago que siguiese ponderando aunque fuera menos jajaja. Del año pasado a este no ha habido cambio de legislación al respecto, así que estoy convencida de que te valdría. Hombre, si te ves cero preparado para economía si quieres te puedes ahorrar el dinero, pero habiendo estado un año en ADE fijo que aunque sea para sacarte un 5 en economía llegas. Y mates, si controlas el álgebra y el análisis, que esto último por lo que cuentas de tu carrera lo tienes que controlar, al 5 también llegas, si no es más.

Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

Si en economía de la empresa (no sé si es a ésta a la que te refieres) saqué en selectividad 9.6, pero está economía de la empresa y economía a secas :S

Te voy a matar hasta dejarte muerto.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Aguilarjo escribió:Si en economía de la empresa (no sé si es a ésta a la que te refieres) saqué en selectividad 9.6, pero está economía de la empresa y economía a secas :S

Sí! Esa! Y fue el año pasado? Perfectísimo porque te seguiría valiendo para este año!! (si la hiciste en 2010 no)
Simplemente con eso te plantas ya en un 9.66 de nota. Si apruebas Mates II estás dentro fijísimo!! (vas para Tierra no?)

Eso sí, yo te recomendaría que te pusieras este verano a intensivo de física y de química si lo haces, porque si no lo puedes pasar un poquitín mal dentro... O sea, yo si las cosas de suboficiales se hubiesen desarrollado con normalidad, con una nota mínima para P.I y tal, no te recomendaría entrar en la AGM porque podrías tener dificultades a la hora de hacer la ingeniería, pero tal como se han puesto las cosas en suboficiales, sinceramente yo en tu caso iba a por todas aunque te tengas que estar un año entero sin dormir...
Igual el año que viene puedes acceder también a suboficiales por A.D., no sé si van a dejar que se entre hasta los 21 o hasta los 20, pero tal como van las cosas, a saber cuántas plazas sacan el año que viene, y con qué condiciones... así que aunque ayer te hubiese dicho que tu entrada en la AGM podía ser un suicidio, estos cambios de última hora creo que merecen una respuesta, aunque sea arriesgada...

Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

A1992B escribió:
Aguilarjo escribió:Si en economía de la empresa (no sé si es a ésta a la que te refieres) saqué en selectividad 9.6, pero está economía de la empresa y economía a secas :S

Sí! Esa! Y fue el año pasado? Perfectísimo porque te seguiría valiendo para este año!! (si la hiciste en 2010 no)
Simplemente con eso te plantas ya en un 9.66 de nota. Si apruebas Mates II estás dentro fijísimo!! (vas para Tierra no?)

Eso sí, yo te recomendaría que te pusieras este verano a intensivo de física y de química si lo haces, porque si no lo puedes pasar un poquitín mal dentro... O sea, yo si las cosas de suboficiales se hubiesen desarrollado con normalidad, con una nota mínima para P.I y tal, no te recomendaría entrar en la AGM porque podrías tener dificultades a la hora de hacer la ingeniería, pero tal como se han puesto las cosas en suboficiales, sinceramente yo en tu caso iba a por todas aunque te tengas que estar un año entero sin dormir...
Igual el año que viene puedes acceder también a suboficiales por A.D., no sé si van a dejar que se entre hasta los 21 o hasta los 20, pero tal como van las cosas, a saber cuántas plazas sacan el año que viene, y con qué condiciones... así que aunque ayer te hubiese dicho que tu entrada en la AGM podía ser un suicidio, estos cambios de última hora creo que merecen una respuesta, aunque sea arriesgada...

La verdad es que sí, voy a preguntar si puedo examinarme de matemáticas de selectividad y aunque sea sacar un cinquillo, aunque luego en la AGM lo pasaré fatal, pero fatal fatal XD Pero quien algo quiere algo le cuesta. Gracias.
Un saludo.

mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Pero fatal fatal fatalll jajajajja

"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:Pero fatal fatal fatalll jajajajja

Mikeloncio, qué vamos a hacer ahora amigo mío? :pena:

mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Tu lo tienes mas facil que yo, encargate de sacar un apto en todo y yo me juego contigo 50 pavos que entras, lo mio esta en el aire, si se quedan como el año pasado antes de sacar las de PI entro... si se queda mas alta pues no...

"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:Tu lo tienes mas facil que yo, encargate de sacar un apto en todo y yo me juego contigo 50 pavos que entras, lo mio esta en el aire, si se quedan como el año pasado antes de sacar las de PI entro... si se queda mas alta pues no...

He puesto 8 especialidades, va a ser cosa que me superen en todas? Por poder puede ser, ten en cuenta que es una convocatoria a nivel nacional a la que se presentan un millar de personas.... dificil.

mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Bueno, aunque este año no van a ser así de bajas, mirate los que aprobaron el año pasado con sus notas, y solo mira las plazas que sacaron en un principio, sin las de PI, entrarias en casi todo...

"Ser Capaz"
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

Aguilarjo escribió:
mikeloncio escribió:Tu lo tienes mas facil que yo, encargate de sacar un apto en todo y yo me juego contigo 50 pavos que entras, lo mio esta en el aire, si se quedan como el año pasado antes de sacar las de PI entro... si se queda mas alta pues no...

He puesto 8 especialidades, va a ser cosa que me superen en todas? Por poder puede ser, ten en cuenta que es una convocatoria a nivel nacional a la que se presentan un millar de personas.... dificil.

el año pasado se presentaron 1000 a suboficiales? pensé que eran menos...

Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:Bueno, aunque este año no van a ser así de bajas, mirate los que aprobaron el año pasado con sus notas, y solo mira las plazas que sacaron en un principio, sin las de PI, entrarias en casi todo...

Dónde miras eso?

mcm_92
Soldado
Soldado

Mensaje por mcm_92 »

Aguilarjo escribió:
mikeloncio escribió:Bueno, aunque este año no van a ser así de bajas, mirate los que aprobaron el año pasado con sus notas, y solo mira las plazas que sacaron en un principio, sin las de PI, entrarias en casi todo...

Dónde miras eso?

Aquí te dejo las notas de corte incluidas las plazas que pasaron de PI http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2011-13904
Y por aquí el número de plazas que ofertaron por AD http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/27/p ... 1-7488.pdf

sanzser
Soldado
Soldado

Mensaje por sanzser »

gente con una nota de 6 entrando... ojala fuera igual de facil este año :llanto:

era mi amigo José
compañero de la escuela
con quien tanto yo jugué
a soldados y a trincheras..
mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Ya se sabe que no a a ser asi...

"Ser Capaz"