Autentic escribió:Amigo Frank, tengo que coincidir contigo en que la base de la UE, esta mal hecha, ahí, no hay discusión, no se explica el porque de admitir países que no deberían estar en ella, quizás entre ellos nosotros, aunque no me atrevería a afirmarlo, de otros, si, y rotundamente. Claro, no se explica a no ser, y ahí es donde discrepamos, que dicha unión, no sea un intento de mantener un mercado cautivo, en tiempos que eso cada vez resulta mas difícil. Si no es así, es muy difícil de entender que se deje entrar a un País,y se le subvencione sin tasa, eso si, a cambio de desmantelar todo su tejido productivo. No les veo yo, particularmente filantropos, y por supuesto que no tienen por que serlo, a los países que la integraban en sus orígenes. Ahora, para mi, y ojala este equivocado, lo que ocurre es la ultima vuelta de la tuerca, vas a ser mercado cautivo, no te voy a subvencionar mas, y vas a vivir como a mi me de la gana, sin sanidad, educación, ni jubilación, porque primero, son mis empresas, y mis bancos, y esos, van a cobrar por encima de todo.
Si, amigo Frank, se que mucha gente en este País, vivió una orgía de gasto, con el dinero de los laboriosos nórdicos, gasto que por otra parte, fue a parar en gran parte a los que cobraban dividendos en esos laboriosos países, mientras los orgiásticos, para mas inri, pedían crédito a sus bancos, que tampoco hicieron ningun asco a a concederlo, por cierto. Ellos, y nuestros benefactores que actúan a través de la City, (tema que merece un capitulo aparte), no merecen el nombre de inversores. Tu has puesto el ejemplo claro, si un vecino, gandul, y borracho, me pide 1000 Euros, no se los prestare, así de fácil, aunque me ofrezca un interés magnifico, y se comprometa a comprarme a mi el televisor. Simplemente como inversor, y cuidadoso con mis recursos, no le dare un duro, ahora eso si, tampoco intentare forrarme a su costa.
Tu mismo lo has definido, hoy prima la "economía financiera", por encima de la economía productiva, bien, ¿eso es culpa de los productores, o bien de los economistas?, la economía financiera, vista desde mi óptica, es pura y simplemente especulación, y usura, los apalancamientos, las posturas cortas, las apuestas a la baja, no son mas que mecanismos, para hundir a la gente, a cambio de las 30 monedas, por cierto, todas ellas muy bien vistas, en la City, razon por la cual, no solo creo que GB, debería cerra la boca, sino que pienso, que debería ser la primera en ser expulsada del Euro, de la UE, y no digo del planeta, porque no podemos, nosotros, habremos vivido del tocho, como se nos echa en cara, pero ellos, viven de la usura mas extrema.
En cuanto a mis manías, supongo que es posible, soy humano, y por lo tanto a veces me dejo influenciar por mis impresiones, pero pondre unos ejemplos:
Mi amigo, el Finlandes, no ha trabajado en su puñetera vida, siempre ha sido político, por tanto, difícilmente le voy a admitir ninguna exigencia que implique nada, que afecte a alguien que lleva toda su vida, agachando el lomo, y muchísimo menos, que lo califique de gandul, o vividor. Que mira por su país, fenomenal, pero si es así, también se lo podrían haber pensado antes de entrar en la casa en la que se puede vender de todo.
Lagarde, la nueva Eichmann, los jubilados son un estorbo, porque no tienen el detalle de morirse el mismo día de su jubilación, y los griegos, deben acostumbrarse a pagar impuestos, cosa que la señorita, que por edad debería cumplir con sus propias convicciones y morirse, no hace, pues esta exenta.
Draghi, ministro de Berlusconi, hasta justo antes de la debacle del impresentable, a la que me imagino contribuiría, si era de su confianza, en premio a su labor nefasta, y a su traición final, presidente del BCE, cosa que combinada con la ascensión al Gobierno de Italia, de un ex Goldman Sachs, a permitido, oh, maravillas de los mercados, que Italia, a punto de tumbar el Euro, y de caer en el pozo, ahora sea un remanso de paz, y un ejemplo de eficiencia, por favor.
Bien, no continuo, me estoy extendiendo demasiado, y se, que a lo mejor soy muy visceral, pero amigo Frank, la poca pero alguna formación economica que recibí en la universidad, no hablaba para nada de todo lo que esta ocurriendo hoy en día, al menos, la de libre mercado, quizás ha cambiado mucho el tema en 30 años, pero antes, para formular una teoría económica, se hacia "ceteris paribus", vamos, jugando todos con las mismas cartas, cosa, que hoy en día, por mas que se empeñen en negarlo, usureros y politicastros, no ocurre, aquí, solo manda el que tiene mas pasta, y que no teniendo suficiente con ello, quiere encima quedarse con la poca, que tenemos los demas.
Siento no poder compartir tu optimismo, y de verdad y de todo corazón, espero estar completamente equivocado.
Un saludo cordial.
Amic Autentic, me da pena no poder responder a tu post. Con la bilis y el prejuicio no se puede razonar y desgraciadamente tu post esta lleno de eso y tambien de muchas imprecisiones. Una pena la verdad.