El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

BLASITO DE LEZO escribió:
M a r i a escribió:Digo Yo que cuando se comience a abandonar el euro, yo me encargaría de recogerlos a coste gratuito.
Y con respecto a la supresión de las comunidades autónomas, Yo iría mas allá, sería mejor que se suprimieran los países europeos, y se llamasen "confederación alemana", al fin y al cabo, todos los países hacen lo que dice la Merkel.

Un saludo,

Que vá Maria, con lo amables que son invitándonos a coger la opción del rescate, otros dicen que "presionándonos", paparruchas que diría Mr. Scruthc. Ahora queda claro el motivo por el que hay países que no quieren la unión monetaria, países que si eran euroescépticos, se reafirman en ello y tienen eurofobia. Esta claro que Alemania es la locomotora, es la gran aportadora, es la gran acreedora, y mas "dora", pero se me antoja que Alemania necesita más al resto de Europa como socios que al contrario, y si no, que se salgan ellos del € y vuelvan al marco a ver que tal les vá. Al margen de acuerdos, tratados, pactos, etc., el hecho de que en una unión de socios comerciales, económicos, etc., la gran potencia de entre ellos marque los pasos, las normas, las soluciones....sólo tiene un nombre, invasión económica. Mediante ella se marcan las directrices a seguir, las prioridades, los ajustes, reajustes que siempre pagan los mismos, etc.,. ¿Que el FMI puede hacer lo mismo?. Si, pero no es lo mismo. Me viene a la cabeza un dicho de por estas tierras cuándo alguien quiere ofrecerte amablemente algo con interesadas segundas partes, "no ve envíes más jamones que tengo la despensa llena".

Saludos.

Mi amigo José Enrique, ( http://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/ ), diría que en el caso de que se produjera el rescate de España, todo lo recaudado iría a pagar la deuda contraída con Europa, por tener la Unión Europea preferencia a la hora de cobrar, y las demás facturas tendrían que esperar.
Viendo que esto podía pasar, una de las primeras medidas tomadas por este gobierno ha sido pagar primero a los españoles porque en caso de rescate, esto ocasionaría un impago interminable en años, por lo que esta iniciativa tomada por este gobierno, legalmente podía ser tomada como un alzamiento de bienes, es decir que ante un posible embargo, ya habrían cobrado primeramente los españoles las deudas pendientes. Y después que nos quiten lo bailao. :cool:

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

obviamente...si la UE se va al carajo, Alemania se vería muy deteriorada, razón por la cual no permitirá que pase...el problema es si debemos jugar a ese juego...tuve una "amena" charla con Plisskenn el otro día sobre eso...Si no pagamos ¿que pasa?...¿me meten en asnef?? :cool:
ahora en serio..si toda Europa..y España se plantan ante especuladores como los alemanes...¿que pasa?? :wink:
que es cojonudo subir la prima de riesgo articialemente y cobrar luego al 6.5%...pero ¿y si no se paga?...se me ocurre.
saludos

simplemente, hola
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

carlos perez llera escribió:...pero ¿y si no se paga?...se me ocurre.

Pues se me ocurre que en vez de alcanzar el objetivo del 5,8% de deficit (¿3% en 2013?) habría que tener un 0% de deficit por pelotas, pues si nadie te presta dinero no puedes gastar más de lo que tienes, y si no pagas las deudas ¿quien te va a prestar?

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

¿VM es chipriota?. :cool:

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

El País en Bancarrota

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

vonneumann escribió:[Pues se me ocurre que en vez de alcanzar el objetivo del 5,8% de deficit (¿3% en 2013?) habría que tener un 0% de deficit por pelotas, pues si nadie te presta dinero no puedes gastar más de lo que tienes, y si no pagas las deudas ¿quien te va a prestar?

A lo peor, esa pregunta la sabe el gobierno argentino.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

O el turco, ya puestos a buscar cabezas. :cool:

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

El País en Bancarrota

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

M a r i a escribió:Mi amigo José Enrique, ( http://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/ ), diría que en el caso de que se produjera el rescate de España, todo lo recaudado iría a pagar la deuda contraída con Europa, por tener la Unión Europea preferencia a la hora de cobrar, y las demás facturas tendrían que esperar.
Viendo que esto podía pasar, una de las primeras medidas tomadas por este gobierno ha sido pagar primero a los españoles porque en caso de rescate, esto ocasionaría un impago interminable en años, por lo que esta iniciativa tomada por este gobierno, legalmente podía ser tomada como un alzamiento de bienes, es decir que ante un posible embargo, ya habrían cobrado primeramente los españoles las deudas pendientes. Y después que nos quiten lo bailao. :cool:

Pues bien que lo veo, y mientras dura el baile de la prima, ahí están algunos aprovechando la fiesta para financiarse practicamente gratis, viniéndoles la actual situación de perlas, y llenándose la boca de "mas Europa".

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

vonneumann escribió:

Pues se me ocurre que en vez de alcanzar el objetivo del 5,8% de deficit (¿3% en 2013?) habría que tener un 0% de deficit por pelotas, pues si nadie te presta dinero no puedes gastar más de lo que tienes, y si no pagas las deudas ¿quien te va a prestar?

efectivamente, tampoco devuelvo intereses que me agobian...a ver quién pierde más... :shoked:
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
vonneumann escribió:

efectivamente, tampoco devuelvo intereses que me agobian...a ver quién pierde más... :shoked:
saludos

Ahi, ahi, Carlos, hay que darles donde mas les duele, en la hucha, que estos ya no son los magníficos Boches, de Verdun, ni del Somme, ahora solo son mercachifles.

Un saludo cordial. :horse:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Por ahí va el tema...es lo que se ha hecho y se pretende seguir haciendo con Grecia...ahora te financio...compro tu deuda a doblón...y seguimos con el juego per secula seculorum...
saludos cordiales

simplemente, hola
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

carlos perez llera escribió:efectivamente, tampoco devuelvo intereses que me agobian...a ver quién pierde más... :shoked:
saludos

Saldríamos ganando, asi nuestros próceres no podrían pedir prestado para despilfarrar. Nuestro amado Patxi Lazcoz, munícipe por antonomasia, intentó usar la capacidad de endeudamiento de Vitoria para los próximos 5 años o así en el dichoso BAI Center, suerte que se unieron el PP y BILDU para tumbarle el proyecto.

¿Los mercados son muy malos por subirnos los intereses de la deuda?¿O somos nosotros tontos por permitir a nuestros gobernantes que nos endeuden tanto?

Pd:lo de tontos es una forma de habar, aunque viendo a nuestros "grandes timoneles" en las noticias a veces se me queda cara de tonto.

It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:Amigo Frank, tengo que coincidir contigo en que la base de la UE, esta mal hecha, ahí, no hay discusión, no se explica el porque de admitir países que no deberían estar en ella, quizás entre ellos nosotros, aunque no me atrevería a afirmarlo, de otros, si, y rotundamente. Claro, no se explica a no ser, y ahí es donde discrepamos, que dicha unión, no sea un intento de mantener un mercado cautivo, en tiempos que eso cada vez resulta mas difícil. Si no es así, es muy difícil de entender que se deje entrar a un País,y se le subvencione sin tasa, eso si, a cambio de desmantelar todo su tejido productivo. No les veo yo, particularmente filantropos, y por supuesto que no tienen por que serlo, a los países que la integraban en sus orígenes. Ahora, para mi, y ojala este equivocado, lo que ocurre es la ultima vuelta de la tuerca, vas a ser mercado cautivo, no te voy a subvencionar mas, y vas a vivir como a mi me de la gana, sin sanidad, educación, ni jubilación, porque primero, son mis empresas, y mis bancos, y esos, van a cobrar por encima de todo.

Si, amigo Frank, se que mucha gente en este País, vivió una orgía de gasto, con el dinero de los laboriosos nórdicos, gasto que por otra parte, fue a parar en gran parte a los que cobraban dividendos en esos laboriosos países, mientras los orgiásticos, para mas inri, pedían crédito a sus bancos, que tampoco hicieron ningun asco a a concederlo, por cierto. Ellos, y nuestros benefactores que actúan a través de la City, (tema que merece un capitulo aparte), no merecen el nombre de inversores. Tu has puesto el ejemplo claro, si un vecino, gandul, y borracho, me pide 1000 Euros, no se los prestare, así de fácil, aunque me ofrezca un interés magnifico, y se comprometa a comprarme a mi el televisor. Simplemente como inversor, y cuidadoso con mis recursos, no le dare un duro, ahora eso si, tampoco intentare forrarme a su costa.

Tu mismo lo has definido, hoy prima la "economía financiera", por encima de la economía productiva, bien, ¿eso es culpa de los productores, o bien de los economistas?, la economía financiera, vista desde mi óptica, es pura y simplemente especulación, y usura, los apalancamientos, las posturas cortas, las apuestas a la baja, no son mas que mecanismos, para hundir a la gente, a cambio de las 30 monedas, por cierto, todas ellas muy bien vistas, en la City, razon por la cual, no solo creo que GB, debería cerra la boca, sino que pienso, que debería ser la primera en ser expulsada del Euro, de la UE, y no digo del planeta, porque no podemos, nosotros, habremos vivido del tocho, como se nos echa en cara, pero ellos, viven de la usura mas extrema.

En cuanto a mis manías, supongo que es posible, soy humano, y por lo tanto a veces me dejo influenciar por mis impresiones, pero pondre unos ejemplos:

Mi amigo, el Finlandes, no ha trabajado en su puñetera vida, siempre ha sido político, por tanto, difícilmente le voy a admitir ninguna exigencia que implique nada, que afecte a alguien que lleva toda su vida, agachando el lomo, y muchísimo menos, que lo califique de gandul, o vividor. Que mira por su país, fenomenal, pero si es así, también se lo podrían haber pensado antes de entrar en la casa en la que se puede vender de todo.

Lagarde, la nueva Eichmann, los jubilados son un estorbo, porque no tienen el detalle de morirse el mismo día de su jubilación, y los griegos, deben acostumbrarse a pagar impuestos, cosa que la señorita, que por edad debería cumplir con sus propias convicciones y morirse, no hace, pues esta exenta.

Draghi, ministro de Berlusconi, hasta justo antes de la debacle del impresentable, a la que me imagino contribuiría, si era de su confianza, en premio a su labor nefasta, y a su traición final, presidente del BCE, cosa que combinada con la ascensión al Gobierno de Italia, de un ex Goldman Sachs, a permitido, oh, maravillas de los mercados, que Italia, a punto de tumbar el Euro, y de caer en el pozo, ahora sea un remanso de paz, y un ejemplo de eficiencia, por favor.

Bien, no continuo, me estoy extendiendo demasiado, y se, que a lo mejor soy muy visceral, pero amigo Frank, la poca pero alguna formación economica que recibí en la universidad, no hablaba para nada de todo lo que esta ocurriendo hoy en día, al menos, la de libre mercado, quizás ha cambiado mucho el tema en 30 años, pero antes, para formular una teoría económica, se hacia "ceteris paribus", vamos, jugando todos con las mismas cartas, cosa, que hoy en día, por mas que se empeñen en negarlo, usureros y politicastros, no ocurre, aquí, solo manda el que tiene mas pasta, y que no teniendo suficiente con ello, quiere encima quedarse con la poca, que tenemos los demas.

Siento no poder compartir tu optimismo, y de verdad y de todo corazón, espero estar completamente equivocado.

Un saludo cordial.

Amic Autentic, me da pena no poder responder a tu post. Con la bilis y el prejuicio no se puede razonar y desgraciadamente tu post esta lleno de eso y tambien de muchas imprecisiones. Una pena la verdad.
Saludos

Bomber@
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Bomber@ »

carlos perez llera escribió:pero ¿y si no se paga?

Pues el estado serviría de modelo a seguir para hipotecados y deudores en general: tampoco pagarían... el resultado de ello... pues no sé, pero a mí me parece que no sería algo "sostenible", así supongo que finalmente se daría una "revolución" (tras un tiempo indefinido).

A mí me parece más responsable el que, cuando se llega a un acuerdo con alguien (pagarle un interés a cambio de que nos preste dinero), eso se mantenga tal cual (a no ser que se acuerde mútuamente lo contrario... o un juez determine otra cosa).
NOTA: por eso no me acaba de gustar la reforma laboral... empleado y empleador pactan unas condiciones laborles... que pueden ser, hasta cierto punto, modificadas "unilateralmente" por este último. :pena: (perdón por el off topic, pero es que ... tela).

Probablemente, mientras no tengamos un déficit público casi inexistente, nos va a tocar pagar excesivos intereses. Y en eso me malicio que no se están haciendo demasiado bien las cosas. Agradecería que alguien pudiera resolverme estas dudas (por si hay manera de reducir la cuantía de los intereses a pagar):
1) Hay cláusulas de revisión en el tipo de interés de los bonos públicos? Es decir: si en la subasta colocamos al 6% de interés (porque hay descontrol del déficit y por tanto "riesgo de impago"), si controlamos el déficit a los X meses ¿ese 6% se revisa?
2) ¿Se pueden hacer pagos anticipados -como si fuera una hipoteca-? Es decir: Si empezásemos a colocar dinero al 4% de interés ¿se podrían hacer servir esos ingresos para "cancelar" otras colocaciones anteriores que tuvieran intereses >4%?

Por otra parte me parece que falta imaginación en nuestros gobernantes. Los bancos a veces ofrecen "cacharros" en vez de interés a cambio de una imposición ¿no podría hacer el estado algo similar? No sé qué tipo de "bono" se podrían sacar de la chistera, pero con tanto chanchullo de "preferentes" y demás...algo diferente a los "bonos tradicionales" se podrá hacer ¿no?

No me refiero a "intentar timar", me refiero a "buscar sinergias". Por ejemplo: regalar una corta estancia en un apartamento (uno de los pisos de Bankia u otra entidad intervenida) en vez de dar intereses por un bono. Lo digo porque "los mercados" muchas veces son fondos que agrupan dinero de muchos particulares, igual esta fórmula atraería algunos de esos particulares (que al venir se gastarían dinero en restauración,medio de transporte,... :mrgreen: -sí, es una "ocurrencia" basada en los viajes del IMSERSO-)

vonneumann escribió:Nuestro amado Patxi Lazcoz, munícipe por antonomasia, intentó usar la capacidad de endeudamiento de Vitoria para los próximos 5 años o así en el dichoso BAI Center, suerte que se unieron el PP y BILDU para tumbarle el proyecto.

No conozco el proyecto, así que no opinaré sobre él. Sí que quiero recalcar que no es "suerte" que la oposición actúe. Es que el deber de la oposición es controlar al gobierno. La expresión usada, así como mis palabras de recordatorio, creo que dicen mucho sobre el tipo de oposición que estamos acostumbrados "a sufrir" aquí. :pena:
NOTA: por eso no estoy muy seguro que un "gobierno de concentración" sea una buena solución en España, me parece que serviría simplemente para diluir aún más las responsabilidades. Porque: ¿quién controlará entonces "la acción de gobierno"? ¿el resto de políticos que no formen parte del gobierno? ¿el periodismo "de investigación"? ¿la fiscalía? :pena:

Por cierto, que si nos volvemos "más responsables" y realmente tendemos al déficit 0 es muy probable que lo de los endeudamientos "excesivos" se mitigara bastante. Y si no pues siempre es aconsejable recurrir a "medidas de equilibrio". Por ejemplo: toda deuda pública tendrá como avalista al que vote a su favor... y si se vota con "disciplina de voto" entonces también "el partido" se convertirá en avalista.

Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

vonneumann escribió:
carlos perez llera escribió:efectivamente, tampoco devuelvo intereses que me agobian...a ver quién pierde más... :shoked:
saludos

Saldríamos ganando, asi nuestros próceres no podrían pedir prestado para despilfarrar. Nuestro amado Patxi Lazcoz, munícipe por antonomasia, intentó usar la capacidad de endeudamiento de Vitoria para los próximos 5 años o así en el dichoso BAI Center, suerte que se unieron el PP y BILDU para tumbarle el proyecto.

¿Los mercados son muy malos por subirnos los intereses de la deuda?¿O somos nosotros tontos por permitir a nuestros gobernantes que nos endeuden tanto?

Pd:lo de tontos es una forma de habar, aunque viendo a nuestros "grandes timoneles" en las noticias a veces se me queda cara de tonto.

se unieron PP y Bildu?? curioso :shoked: ...
Es eljuego de nunca acabar..te debo mucho, no puedo pagar los intereses ni el principal de la deuda..te dejo la pasta para ello...al tiempo vuelvo a empezar...al final..me tienes a tu merced...
En lo de los politicos españoles ya creo que has leído de mi lo suficiente como para saber que pienso...de todos ellos...
porque al final..esa deuda no la paga el político , ni el mercado, ni el banco, la pago yo directa o indirectamente...
cordiales saludos

simplemente, hola
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

carlos perez llera escribió:se unieron PP y Bildu?? curioso :shoked: ...

Tras ganar el PP las elecciones municipales el alcalde Maroto quería cargarse el BAI Center, a Bildu no le gustaba el proyecto de estación de autobuses* porque parte era en el parque de arriaga (y eso de tirar un arbol para hacer una estación esta muy mal). Solución: se juntan los votos del PP y Bildu y la estación se construye sobre el solar del BAI Center en el que ya habían comenzado a excavar.

*En vitoria tenemos la que podría ser, a falta de otras candidatas, la estación de autobuses provisional más antigua del mundo, 18 años.

http://www.gasteizhoy.com/2012/06/01/la-estacion-provisional/
La Estación se inauguró en 1993 con la intención de ser un apeadero provisional para funcionar mientras durasen las obras de la nueva Estación Ibarrola. Y ya surgió con polémica (raro sería que una obra no levante polvareda en Vitoria) por la tala de varios árboles en la mediana entre Los Herrán y José Mardones. Pero el objetivo era disponer de un apeadero lo más cercano posible al real, teniendo en cuenta que su uso no iba a superar los dos años. Pese a todo, puede decirse que era una estación bastante completa.

Sin embargo, las obras de la Estación de Autobuses nunca llegaron a culminar. Es más, apenas arrancaron con el agujero que, durante muchos años, presidió la trasera del edificio de la Estación. Un edificio que fue derribado con el cambio de siglo, dejando atrás el mítico Bar de La Estación o ese agujero en lo alto de la fachada central que servía de palomar. Poco después, el solar tuvo que ser ocupado por el Museo Artium, una vez que se produjo la quiebra de la concesionaria y se vio inviable la construcción de la terminal en dicha ubicación.

http://www.noticiasdealava.com/2011/07/06/vecinos/vitoria-gasteiz/maroto-paraliza-el-bai-center-donde-construira-la-estacion-de-autobuses
El primer edil ha justificado esta decisión acompañado de dos informes presentados por los técnicos municipales, que estiman que el coste del BAI Center podría llegar a 200 millones de euros frente a los 156 calculados por el anterior gobierno.

Según Maroto, hasta ahora no se habían tenido en cuenta los más de 18 millones correspondientes a los intereses de financiación ni los cerca de 25 millones de IVA, cuya posibilidad de ser deducido se pone ahora en cuestión.

http://www.noticiasdealava.com/2011/07/13/vecinos/vitoria-gasteiz/maroto-dice-que-el-agujero-del-bai-center-se-solventara-con-la-estacion-de-autobuses
Vitoria. El consejo de Ensanche 21 escribió ayer la última línea de la crónica de la muerte anunciada del BAI Center, tras los votos a favor de PP y Bildu, para desestimar los contratos y la resolución del concurso del proyecto estrella de la legislatura de Lazcoz.
...
Lo único que queda pendiente es saber a cuánto asciende la indemnización de los siete contratos firmados para los trabajos del auditorio, que en ningún caso, en palabras de Maroto, espera superar la cifra de dos millones de euros. "Es una cifra prudente, que en ningún caso habría que compensar con 17 millones de euros, porque algunos contratos son de 10.000 euros y los más caros serían los del arquitecto y la promotora".
...
"Cifras erróneas" Maroto también hizo referencia a las "cifras erróneas" que otras formaciones dieron al respecto, como que el frenazo de los trabajos suponga enterrar 30 millones de euros. "Lo único que se ha gastado son los 1,5 millones de euros para las excavaciones, pero los vitorianos se lo van a ahorrar con la nueva estación. Es la parte positiva de este consejo".

Aunque fuese enterrar 30 millones, mejor eso que gastar 200 que no tenemos.
Y esto ya es la leche:
También queda en el aire evaluar la compensación económica que se dará al director del auditorio, José Ramón Villar, en el caso de que se produzca su cese. Con el objeto de evaluar su trabajo realizado hasta la fecha, que el próximo día 31 haría dos años en el cargo, Ensanche 21 acordó un "consejo extraordinario" para que comparezca Villar y pueda dar a conocer mejor sus labores.
Dos años cobrando un sueldazo como director de un auditorio que no ha llegado a construirse.
:explosion: