Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

mikeloncio escribió:Pasopalabra xD
Estoy ya cansado del mismo tema jajaja

¨
Sí vamos, que no eres capaz de defender lo que tan osada ( y equivocadamente) has dicho...

...un tío de PI entiendo que después de academia...cobrará INVIFAS y trienio no IRE ....con lo que este dependerá de la zona donde sea...es decir no se percibe la misma cuantía por INVIFAS aquí , en Madrid o en Cartagena... ...quiero suponer que te referías a esto...porque IRE...hombre, toda la vida va a ser que no...

No, lo cobra "durante" la academia. Al menos era así hasta ahora. Con lo que el gasto te puedes suponer...
Ya en otro hilo, comenté que con la convocatoria de este año, se puede entender que no van a cobrar IRE.Y todo para "incentivar" a que la gente promocionara.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Lochopo..citaba.., o al menos eso entendí...a los que ya salían de sargento...es que un IRE de 250 euros no me cuadra... :wink:
saludos, maestro..


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

tercioidiaquez escribió:Sí vamos, que no eres capaz de defender lo que tan osada ( y equivocadamente) has dicho...

Y dale Perico al torno, la verdad que le tenía como a una persona inteligente y madura, pero veo un tanto espeso...
Le he repetido 8 veces los argumentos, y me responde dandome la razon, de todas formas, sinceramente, no me va la vida en discutir si al gobierno le sale mas caro promocionar a uno de tropa o colocar a uno de acceso directo, parece que a usted si, por su insistencia digo. Y tan osada, que osada ??? he expresado mi opinion desde la más total humildad, quien soi yo para elevar mis opiniones al rango de osadas... sinceramente un don nadie...
Repito, a ver si a la octava lo entiende, o almenos me contraargumenta con algo que coincida con lo que yo digo porque parece que yo estoy hablando de coches y usted de aviones... dialogo de besugos en toda regla; Pongamos que tenemos 82.000 efectivos, no se repone tropa hasta que no bajen de los 81.000 por lo que si sale algun ciclo este año sera tipo 2010, de 300 o 400 plazas, por tanto no se va a cubrir la baja que deje el individuo de PI, si promocionan a un individuo de PI (Cuando salga de la academia estoy hablando, su mayor parte de vida laboral) se quitan de pagar 1000 euros, para empezar a pagarle 1600, que quiere que le sumemos el IRE el INVIFAS y si quiere tambien las indemnizaciones por los empastes, tiramos la casa por la ventana y ponemos que le pagan 2000 pavos al mes, dejan de pagar 1000 para pagar 2000, hasta ahi creo que son simples matematicas, no creo que se pueda defender otra postura pero vaya, te veo titanico respecto al tema.
La otra situación que nos planteamos es que entre un individuo de AD, estaria el soldado que no ha promocionado (1000 euros) y el nuevo funcionario nombrado 1600, que le quieres quitar???? pues le quitamos a lo grande, 1400 euros, lo que en esta situación le sale al gobierno por 2400 euros mensuales (1000 del soldado que no ha promocionado y 1400 del nuevo funcionario nombrado).
Situacion promocion (2000 euros); Situacion nuevo funcionario AD (2400 euros). 2400>2000
Por lo que sale mas caro que entre una persona de Acceso directo que promocionar a la tropa, son matematicas, y no hay otra... Que quiere seguir en su empeño, pasar de los numeros y seguir en su empeño, pues siga, pero sera por su incomprension, no por que yo no tenga argumentos para defender con "osadía" como usted dice, lo que digo.


"Ser Capaz"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Es lo que he dicho Carlos, lo que me comento un compañero que está ahora en la ACAB, es que mantenía el complemento. Mikeloncio hagas las cuentas que hagas siempre saldrá más barato uno de AD que el de PI


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

que complemento?? el del IRE o el de INVIFAS... :shoked:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por gabriel garcia garcia »

parece que querais crear un debate: Militares vs civiles o Acceso directo vs promocion interna... y creo que todos queremos lo mismo, servir a España, solo que unos lo habeis conseguido ya, y otros hemos llegado en una situacion dificil.
Tambien estan los apuntacarros que solo quieren dinero.

El debate creo que lo crearon lso que lloraban por que a los de promocion interna les "regalaban" supuestamente la plaza mientras que los esforzados de accceso directo despues de pasar un duro bachillerato no les facilitaban las cosas
y Datos vamos a ver Alumno de acceso directo en la ACADEMIA minisueldo de Alumno DESPUES sueldo base+trienio si lo ha cumplido, Alumno Promocion interna ACADEMIA: sueldo+IRE+INVIFAS (si le corresponde) despues sueldo +trienios que le correspondan +INVIFAS (+ el sueldo del que le haya sustituido en su puesto anterior...) cada uno saque sus conclusiones.
Cuando se da una opinion cada uno tiene la suya efectivamente y es respetable pero cuando se da una opinion sustentada con datos no correctos es perfectamente legitimo discutirla.
Por cierto que es un apuntacarros???? :?


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

la verdad que le tenía como a una persona inteligente y madura

No te preocupes, yo no puedo decir lo mismo...

sinceramente, no me va la vida en discutir si al gobierno le sale mas caro promocionar a uno de tropa o colocar a uno de acceso directo, parece que a usted si, por su insistencia digo.

No, tampoco me va la vida, pero vamos, que me gusta la precisión y que no se cuenten historias que no son ciertas. Es obvio que no a todos les importa.

Y tan osada, que osada ??

Osada por hablar de un tema que se desconoce.

Repito, a ver si a la octava lo entiende,

Creo que es la tercera, no la octava.

o almenos me contraargumenta con algo

Algo mas, querrás decir.

yo estoy hablando de coches y usted de aviones.

Pues entonces si que estoy equivocado, porque yo estoy hablando de militares...

si promocionan a un individuo de PI (Cuando salga de la academia estoy hablando, su mayor parte de vida laboral) se quitan de pagar 1000 euros, para empezar a pagarle 1600, que quiere que le sumemos el IRE el INVIFAS y si quiere tambien las indemnizaciones por los empastes, tiramos la casa por la ventana y ponemos que le pagan 2000 pavos al mes, dejan de pagar 1000 para pagar 2000, hasta ahi creo que son simples matematicas, no creo que se pueda defender otra postura pero vaya, te veo titanico respecto al tema.

Queda claro que no sabes ni cuando se aplica, el IRE, el INVIFAS y lo demás.

Por lo que sale mas caro que entre una persona de Acceso directo que promocionar a la tropa, son matematicas, y no hay otra...

Osado, muy osado...

Que quiere seguir en su empeño, pasar de los numeros y seguir en su empeño, pues siga

Gracias por autorizarme a defender una postura que no sea la tuya...

pero sera por su incomprension, no por que yo no tenga argumentos para defender con "osadía" como usted dice, lo que digo.

No, te equivocas, la "osadía" es porque desconoces el tema. El no tener argumentos es para que no respondas al ejemplo que te he puesto, que son cosas distintas...

que complemento?? el del IRE o el de INVIFAS

Ha habido gente que ha estado cobrando los dos, pero "técnicamente" no son complementos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

carlos perez llera escribió:que complemento?? el del IRE o el de INVIFAS... :shoked:


El IRE.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

tercioidiaquez Que educado es usted, faltar al respeto, insultar y contestar a todo con ironías en tono jocoso, no me voi a molestar ni en contestar a sus provocaciones, solo le pido que sea la ultima vez que me falte al respeto por favor, cuando vea un post mio, lo salta.
Un saludo caballero :D:
Última edición por mikeloncio el 05 Jun 2012, 22:46, editado 1 vez en total.


"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

lochopo escribió:
carlos perez llera escribió:que complemento?? el del IRE o el de INVIFAS... :shoked:


El IRE.

A ver, que me pierdo...el ACAB es una academia de especialización??...es decir...2 0 3 de la AGBS...?? entonces si cobra IRE...mal cobrado en mi opinión pero lo cobra.
Tercio, ya se que no son complementos... :wink: trato de comprender...como puedes cobrar ambas a la vez..ya te dije que entendía que al ir destinado a los MAPER correspondientes ya lo entendía...(IRE por fuera de destino) e INVIFAS por segundo destino....
si el ACAB (que no se lo que es) es la academia de caballería..lo sigo entendiendo...pero lochopo..habla de 1600 euros de sueldo..¿que IRE se cobra? al 15%?? :conf:
un afectuoso saludo


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Sí, ACAB es la academia de caballería, el IRE son unos 250, no sé el importe con exactitud. 1600 euros es lo que me dijo que cobraría al salir de la academia.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

lochopo escribió:Sí, ACAB es la academia de caballería, el IRE son unos 250, no sé el importe con exactitud. 1600 euros es lo que me dijo que cobraría al salir de la academia.

Gracias lochopo :wink: ..pero lo que no entiendo es lo siguiente..
El IRE es una indemizacion por residencia eventual cuyo devengo es el 70% de la dieta completa si se cobra en su totalidad...
a lo mejor al darles manuntención y alojamiento cobran menor porcentaje de IRE..por eso preguntaba cual era...dicho porcentaje.
un cordial saludo y gracias por lo de la ACAB (que uno y las unidades del ET no son demasiado conocidos)


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

carlos perez llera escribió:
lochopo escribió:Sí, ACAB es la academia de caballería, el IRE son unos 250, no sé el importe con exactitud. 1600 euros es lo que me dijo que cobraría al salir de la academia.

Gracias lochopo :wink: ..pero lo que no entiendo es lo siguiente..
El IRE es una indemizacion por residencia eventual cuyo devengo es el 70% de la dieta completa si se cobra en su totalidad...
a lo mejor al darles manuntención y alojamiento cobran menor porcentaje de IRE..por eso preguntaba cual era...dicho porcentaje.
un cordial saludo y gracias por lo de la ACAB (que uno y las unidades del ET no son demasiado conocidos)


A servir mi ¿brigada? :wink:. Desconozco totalmente los porcentajes y condiciones que se aplican.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

mikeloncio escribió:tercioidiaquez Que educado es usted, faltar al respeto, insultar y contestar a todo con ironías en tono jocoso, no me voi a molestar ni en contestar a sus provocaciones, solo le pido que sea la ultima vez que me falte al respeto por favor, cuando vea un post mio, lo salta.
Un saludo caballero :D:

Gracias por lo de educado.
Imagino que podrás citar donde he insultado o quedarás como un mentiroso. Hasta ahora has quedado como alguien que no sabe de lo que está hablando, así que sería un nuevo logro...Si te ha quedado claro algo de como funciona el tema del dinero, estaré por satisfecho, aunque imagino que es demasiado suponer...
El IRE es una indemizacion por residencia eventual cuyo devengo es el 70% de la dieta completa si se cobra en su totalidad...
a lo mejor al darles manuntención y alojamiento cobran menor porcentaje de IRE..por eso preguntaba cual era...dicho porcentaje.
un cordial saludo y gracias por lo de la ACAB (que uno y las unidades del ET no son demasiado conocidos)

El porcentaje no estoy seguro pero me suena que era el 30%, aunque imagino que depende del ejército. Porque hay cursos en los que acude gente de los 3 ejércitos y por ejemplo, sé que los de la Armada cobran mas que los de Tierra y el Aire.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Gracias tercio.. :wink: ahora ya si que me cuadra todo...que me estaba volviendo loco co tanta información
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado