Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Coincidimos plenamente, ElCid, esa, es la forma de hacer las cosas.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

En época de crisis económica furibunda, desaparecen las peticiones de referendum soberanista
¿ Por qué será? :diablo:
Pues yo personalmente, convocaba uno para dentro de 15 dias y adelante con los faroles; hablen ahora o callen para siempre :explosion:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Independencia de Cataluña

Mensaje por Geromin »

“Catalonia is Spain”. La Comisión Europea rechaza la petición de organizaciones separatistas de reconocer Cataluña como un estado propio independiente de España

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... -de-espana


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:En época de crisis económica furibunda, desaparecen las peticiones de referendum soberanista
¿ Por qué será? :diablo:
Pues yo personalmente, convocaba uno para dentro de 15 dias y adelante con los faroles; hablen ahora o callen para siempre :explosion:


Pues es bien sencillo, amigo Brenan, porque los que hacían esas peticiones, de soberanistas, tienen lo mismo que yo de astrofisico.

Estoy totalmente convencido de que tu lo convocarías de urgencia, y espero convencerte, si digo que yo también lo haría. Esto ya lleva demasiado tiempo así, y hay que terminarlo ya.

Por desgracia, amigo mio, los que pueden convocarlo, y los que deberían exigirlo, no creo que estén por la labor, a unos, y a otros, la actual situación les viene que ni de maravilla, nada nuevo, llevamos unos cuantos siglos así, y que mejor que poder siempre echarle la culpa a otro, para tapar tus propias carencias.

Un saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
brenan escribió:En época de crisis económica furibunda, desaparecen las peticiones de referendum soberanista
¿ Por qué será? :diablo:
Pues yo personalmente, convocaba uno para dentro de 15 dias y adelante con los faroles; hablen ahora o callen para siempre :explosion:


Pues es bien sencillo, amigo Brenan, porque los que hacían esas peticiones, de soberanistas, tienen lo mismo que yo de astrofisico.

Estoy totalmente convencido de que tu lo convocarías de urgencia, y espero convencerte, si digo que yo también lo haría. Esto ya lleva demasiado tiempo así, y hay que terminarlo ya.

Por desgracia, amigo mio, los que pueden convocarlo, y los que deberían exigirlo, no creo que estén por la labor, a unos, y a otros, la actual situación les viene que ni de maravilla, nada nuevo, llevamos unos cuantos siglos así, y que mejor que poder siempre echarle la culpa a otro, para tapar tus propias carencias.

Un saludo. :saludo2:

jejejeje..hombre claro...quitarle a CIU el chiringuito que se ha montado....faltaría más... :wink:
Por cierto, no me importaría a mi si esto es posible...
http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/2012/04/una-cataluna-bilingue-una-escuela.html
Más que nada por respeto a la constitución...se me ocurre..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
brenan escribió:En época de crisis económica furibunda, desaparecen las peticiones de referendum soberanista
¿ Por qué será? :diablo:
Pues yo personalmente, convocaba uno para dentro de 15 dias y adelante con los faroles; hablen ahora o callen para siempre :explosion:


Pues es bien sencillo, amigo Brenan, porque los que hacían esas peticiones, de soberanistas, tienen lo mismo que yo de astrofisico.

Estoy totalmente convencido de que tu lo convocarías de urgencia, y espero convencerte, si digo que yo también lo haría. Esto ya lleva demasiado tiempo así, y hay que terminarlo ya.

Por desgracia, amigo mio, los que pueden convocarlo, y los que deberían exigirlo, no creo que estén por la labor, a unos, y a otros, la actual situación les viene que ni de maravilla, nada nuevo, llevamos unos cuantos siglos así, y que mejor que poder siempre echarle la culpa a otro, para tapar tus propias carencias.

Un saludo. :saludo2:

jejejeje..hombre claro...quitarle a CIU el chiringuito que se ha montado....faltaría más... :wink:
Por cierto, no me importaría a mi si esto es posible...
http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/2012/04/una-cataluna-bilingue-una-escuela.html
Más que nada por respeto a la constitución...se me ocurre..
saludos


Amigo Carlos, a CiU, al PSC, a ERC, y aunque parezca extraño, al PP, al PSOE, etc, etc.

Tal como estamos, ya les va bien a todos, aunque parezca que van a dar la vida para cambiar, o mantener, nada, es lo que comentaba, ¿que mejor, que un enemigo, para camuflar las propias carencias?. La Historia de España, esta llena de capítulos que denotan esa situación.

Ya conoces mi opinión, no tendría el mas mínimo problema en que Catalunya, fuera bilingue, siempre y cuando España, reconociera que también es multilingue, en el fondo me da igual, yo lo soy, y sin Constitución de por medio, pero no se puede pedir a nadie, lo que no se esta dispuesto a dar, triste, pero cierto, quizás si un día, el Estado, decida dejar de considerar a unas parcelas de el mismo, como lugares donde se dan peculiaridades, en lugar de partes iguales, la cosa pueda cambiar, mientras tanto, me temo que va a seguir igual.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Es que España es multilingue sólo en las comunidades con esos idiomas autónomos y España entera tiene una lengua común...
Solución, si quiero puedo estudiar en castellano en Cataluña,,,pero no entra en la mollera...
Al poner CIU te puse un ejemplo de partido que desaparecería en un entorno independentista... :wink:
Ya conoces sobradamente mi opinión sobre todos ellos...en cualquier circustancia :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Es que España es multilingue sólo en las comunidades con esos idiomas autónomos y España entera tiene una lengua común...
Solución, si quiero puedo estudiar en castellano en Cataluña,,,pero no entra en la mollera...
Al poner CIU te puse un ejemplo de partido que desaparecería en un entorno independentista... :wink:
Ya conoces sobradamente mi opinión sobre todos ellos...en cualquier circustancia :wink:
cordiales saludos


Amigo Carlos, creo que hace un año, debatimos sobre lo mismo.

Si, la Ley actual, es la que es, pero eso no es óbice, para que yo, personalmente, la considere injusta.

A nivel de ciudadanos, ningún problema, cada uno habla como su educación le dicte, y ya esta, no habría que legislar nada, pero a nivel de Estado, la cosa ya cambia, puesto que el redactado actual de la Ley, prima una lengua, por encima de las otras, y eso, ya dije, y digo, no me parece precisamente un alarde de igualdad.

O Catalunya, es España, con todo lo que eso implica, entre otras cosas, que su lengua, también debe considerarse "Español", al igual que se considera al Castellano, o si no lo es, que nos digan que somos, puesto que el redactado actual de la Ley, parece que nos reduzca al nivel de mera colonia.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Autentic escribió:Amigo Carlos, creo que hace un año, debatimos sobre lo mismo.

Si, la Ley actual, es la que es, pero eso no es óbice, para que yo, personalmente, la considere injusta.

A nivel de ciudadanos, ningún problema, cada uno habla como su educación le dicte, y ya esta, no habría que legislar nada, pero a nivel de Estado, la cosa ya cambia, puesto que el redactado actual de la Ley, prima una lengua, por encima de las otras, y eso, ya dije, y digo, no me parece precisamente un alarde de igualdad.

O Catalunya, es España, con todo lo que eso implica, entre otras cosas, que su lengua, también debe considerarse "Español", al igual que se considera al Castellano, o si no lo es, que nos digan que somos, puesto que el redactado actual de la Ley, parece que nos reduzca al nivel de mera colonia.

Un saludo cordial.


Estimado Autentic toda la razon, pero en mi caso cambia el Catalan por el Valenciano. :wink:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Vael escribió:
Autentic escribió:Amigo Carlos, creo que hace un año, debatimos sobre lo mismo.

Si, la Ley actual, es la que es, pero eso no es óbice, para que yo, personalmente, la considere injusta.

A nivel de ciudadanos, ningún problema, cada uno habla como su educación le dicte, y ya esta, no habría que legislar nada, pero a nivel de Estado, la cosa ya cambia, puesto que el redactado actual de la Ley, prima una lengua, por encima de las otras, y eso, ya dije, y digo, no me parece precisamente un alarde de igualdad.

O Catalunya, es España, con todo lo que eso implica, entre otras cosas, que su lengua, también debe considerarse "Español", al igual que se considera al Castellano, o si no lo es, que nos digan que somos, puesto que el redactado actual de la Ley, parece que nos reduzca al nivel de mera colonia.

Un saludo cordial.


Estimado Autentic toda la razon, pero en mi caso cambia el Catalan por el Valenciano. :wink:


Gracias, amigo Vael, exacto, el Valenciano, el Gallego, el Vasco, todos son "Español", vamos si es que todos somos Españoles.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Yo personalmente, no entiendo porque ese problema
El Castellano se denomina Español porque se habla en todo el estado y el Catalán, Vasco y Gallego son lenguas Españolas que se hablan en sus comunidades, no en todo el estado y porque no tenemos derecho a confundir al mundo que tiene claro cual es el idioma predominante del pais y con el que si vienen aquí les podran entender en cualquier parte
Pero simplemente es una forma de verlo esquilado en un picu de la pindia Cantabria por un chani :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Brenan, predominante, por supuesto, que se conoce en todo el Estado, también por supuesto.

Pero es que el Estado esta compuesto por zonas donde el idioma materno es otro, y ya que forman parte del Estado, deben tener el mismo tratamiento por parte del Estado.

Cualquier otra situación, como lo es la actual, no es mas que colocar por parte del Estado, una lengua de una de las zonas que lo componen, por encima de las demás.

En cuanto al derecho de los que vengan de fuera, a parte de que me parece que les importa bien poco, puesto que ya ves, que hablan, y obligan a hablar en sus propias lenguas, no debería prevalecer por encima de los que están dentro, insisto, si es que se pueden considerar, "dentro", a parte, de que no afecta mucho a mi razonamiento, puesto que lo que pido, es que el Estado, acepte todas las lenguas que pretende englobar, como propias, ni mucho menos pido, que todos los ciudadanos tengan la obligación de conocerlas todas, obligación, que por otra parte, hoy en día solo recae en una de ellas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección


¿ donde está el problema?
Última edición por brenan el 08 Jun 2012, 16:03, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Precisamente en ese articulo, amigo Brenan.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Pues no lo veo. Me lo explique


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado