Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Lo he intentado varias veces, pero veo que no lo hago bien.

¿Que es el Estado Español?, se deberia suponer, que el que forman todas las regiones, comunidades, zonas, personas, o como se quiera denominar que lo componen.

Luego si eso es así,¿ porque las Lenguas que se hablan en el, no tienen al menos, la misma categoría del Castellano?. esa es la parte que no entiendo yo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Defina VM, categoria. Porfa plis. Que uno es del norte y cerrado de mollera por definición


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Categoria, en este caso, la que se le otorga al Castellano,como Lengua Oficial del Estado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Ya lo es en el territorio en el que se habla junto con el Castellano, para los no aborigenes que no hablan dicho idioma y viven allí
Sigo sin entenderte


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:Categoria, en este caso, la que se le otorga al Castellano,como Lengua Oficial del Estado.

Un saludo.


Yo tampoco te entiendo, amigo Autentic


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Bien, pues la verdad no se como explicarlo mejor, lo siento, supongo que tenemos visiones distintas del Estado.

Eso si, quizás ayude a entenderlo, o no, las cosas que se hacen por convicción, acostumbran a dar buen resultado, cuando son por obligación, el éxito ya no es tan seguro.

Un saludo cordial a los dos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Pues me sigo quedando en el aire. A menos que lo que pretendas decir es que uno pueda venir al ayuntmiento de Santander, entregar un escrito en Euskera y que el alcalde le conteste tambien en Euskera


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:Es que España es multilingue sólo en las comunidades con esos idiomas autónomos y España entera tiene una lengua común...
Solución, si quiero puedo estudiar en castellano en Cataluña,,,pero no entra en la mollera...
Al poner CIU te puse un ejemplo de partido que desaparecería en un entorno independentista... :wink:
Ya conoces sobradamente mi opinión sobre todos ellos...en cualquier circustancia :wink:
cordiales saludos
[/quote



A nivel de ciudadanos, ningún problema, cada uno habla como su educación le dicte, y ya esta, no habría que legislar nada, pero a nivel de Estado, la cosa ya cambia, puesto que el redactado actual de la Ley, prima una lengua, por encima de las otras, y eso, ya dije, y digo, no me parece precisamente un alarde de igualdad.
debatimos, debatimos..pero eso no significa, maestro..que haya cambiado mi opinión...en Cataluña (como en el País vasco o galicia) tengo derecho a 4 modelos linguísticos...castellano sólo, catalán sólo, castellano con catalán como asignatura o catalán con castellano como asignatura...
Ley...nada más...no voy a entrar en si la abuela fuma...ni tú tampoco :wink:
dime domde puedo estudiar los modelos 1 y 3...
Y aparte de mis ganas tremendas de conocerte personalmente.....nos jugamos las tapitas...
Esos modelos no se pueden estudiar en ningún cole público en Cataluña y tengo derecho a ello.
ya está...
Por supuesto que Cataluña es España y en el ámbito de su actuación la lengua es cooficial....
por lo tanto se deben presentar todas las posibilidades... :wink:
Un abrazo...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Vael escribió:
Autentic escribió:Amigo Carlos, creo que hace un año, debatimos sobre lo mismo.

Si, la Ley actual, es la que es, pero eso no es óbice, para que yo, personalmente, la considere injusta.

A nivel de ciudadanos, ningún problema, cada uno habla como su educación le dicte, y ya esta, no habría que legislar nada, pero a nivel de Estado, la cosa ya cambia, puesto que el redactado actual de la Ley, prima una lengua, por encima de las otras, y eso, ya dije, y digo, no me parece precisamente un alarde de igualdad.

O Catalunya, es España, con todo lo que eso implica, entre otras cosas, que su lengua, también debe considerarse "Español", al igual que se considera al Castellano, o si no lo es, que nos digan que somos, puesto que el redactado actual de la Ley, parece que nos reduzca al nivel de mera colonia.

Un saludo cordial.

Y un oeuf (con todos mis demostrados respetos hacia vos y dejando claro que ni es cuestión de estado ni va a cambiar nada mi opinión sobre 2 que considero excelentes compañeros de foro como tú y Autentic)...
el valenciano no es idioma cooficial...
saludos cordiales


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Y un oeuf (con todos mis demostrados respetos hacia vos y dejando claro que ni es cuestión de estado ni va a cambiar nada mi opinión sobre 2 que considero excelentes compañeros de foro como tú y Autentic)...
el valenciano no es idioma cooficial...
saludos cordiales


Estimado va ha ser que si que lo es.
Article sext
1. La llengua pròpia de la Comunitat Valenciana és el valencià.
2. L'idioma valencià és l'oficial a la Comunitat Valenciana, igual que ho és el castellà, que és
l'idioma oficial de l'Estat. Tots tenen dret a conéixer-los i a usar-los i a rebre l'ensenyament del,
i en, idioma valencià.

Y la traduccion es ...
Articulo sexto:
1. La lengua propia de la Comunidad Valenciana es el Valenciano.
2. El idioma Valenciano es el oficial en la Comunidad Valenciana, igual que lo es el Castellano, que es el idioma oficial del Estado. Todos tienen el derecho de conocerlos, usarlos y recibir el aprendizaje en idioma Castellano y Valenciano.


Aqui te dejo el link del estatuto (pagina 5 articulo 6).
http://www.docv.gva.es/rlgv/fileadmin/d ... onomia.pdf

Otra cosa es que cada cual considere el Valenciano como un dialecto o como un idioma (para mi es un idioma). Y todo esto se lo debemos a los politicos Valencianos del PPSOE que manipularon y manipulan la lengua como les da la real gana. :diablo:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Pues me sigo quedando en el aire. A menos que lo que pretendas decir es que uno pueda venir al ayuntmiento de Santander, entregar un escrito en Euskera y que el alcalde le conteste tambien en Euskera


Perdon, por el retraso. Cosas, del directo. :wink:

Exactamente amigo Brenan, en Santander, en Calahorra, o en Valdemorillos, y por supuesto en la Villa y Corte, al igual que se exige, y con toda justicia, en Barcelona.

Eso seria la situación igualitaria, es el Estado, el primero que debería ser multilingue, y el primero que debería mostrar que realmente es el Estado de todos, si es que ese es en verdad su deseo.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:
brenan escribió:Pues me sigo quedando en el aire. A menos que lo que pretendas decir es que uno pueda venir al ayuntmiento de Santander, entregar un escrito en Euskera y que el alcalde le conteste tambien en Euskera


Perdon, por el retraso. Cosas, del directo. :wink:

Exactamente amigo Brenan, en Santander, en Calahorra, o en Valdemorillos, y por supuesto en la Villa y Corte, al igual que se exige, y con toda justicia, en Barcelona.

Eso seria la situación igualitaria, es el Estado, el primero que debería ser multilingue, y el primero que debería mostrar que realmente es el Estado de todos, si es que ese es en verdad su deseo.

Un saludo cordial.


No puedo estar de acuerdo Autentic.

el idioma oficial del Estado es uno, y lo es porque es común a TODOS los territorios.
Los otros idiomas oficiales, ni por encima ni por debajo, tambien lo son en los lugares donde se hablen


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:Es que España es multilingue sólo en las comunidades con esos idiomas autónomos y España entera tiene una lengua común...
Solución, si quiero puedo estudiar en castellano en Cataluña,,,pero no entra en la mollera...
Al poner CIU te puse un ejemplo de partido que desaparecería en un entorno independentista... :wink:
Ya conoces sobradamente mi opinión sobre todos ellos...en cualquier circustancia :wink:
cordiales saludos
[/quote



A nivel de ciudadanos, ningún problema, cada uno habla como su educación le dicte, y ya esta, no habría que legislar nada, pero a nivel de Estado, la cosa ya cambia, puesto que el redactado actual de la Ley, prima una lengua, por encima de las otras, y eso, ya dije, y digo, no me parece precisamente un alarde de igualdad.
debatimos, debatimos..pero eso no significa, maestro..que haya cambiado mi opinión...en Cataluña (como en el País vasco o galicia) tengo derecho a 4 modelos linguísticos...castellano sólo, catalán sólo, castellano con catalán como asignatura o catalán con castellano como asignatura...
Ley...nada más...no voy a entrar en si la abuela fuma...ni tú tampoco :wink:
dime domde puedo estudiar los modelos 1 y 3...
Y aparte de mis ganas tremendas de conocerte personalmente.....nos jugamos las tapitas...
Esos modelos no se pueden estudiar en ningún cole público en Cataluña y tengo derecho a ello.
ya está...
Por supuesto que Cataluña es España y en el ámbito de su actuación la lengua es cooficial....
por lo tanto se deben presentar todas las posibilidades... :wink:
Un abrazo...


Amigo Carlos, las tapitas las tengo perdidas de antemano, puesto que efectivamente no existe esa variedad que tu indicas, ahora bien, tampoco, la 2, la que la La Ley..., nada mas, tampoco permite.

Pero no es eso lo que discuto, ni mucho menos lo que defiendo, amigo, es el fondo de la cuestion, lo que me preocupa, y sinceramente, no me gusta.

Por otra parte, las ganas son mutuas. :thumbs:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Vamos, que lo que quieres es imponeme, a mi, obligaciones de que aprenda , Euskera, Gallego y Catalán

¿ O es que sigo sin entenderlo?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:
Autentic escribió:
brenan escribió:Pues me sigo quedando en el aire. A menos que lo que pretendas decir es que uno pueda venir al ayuntmiento de Santander, entregar un escrito en Euskera y que el alcalde le conteste tambien en Euskera


Perdon, por el retraso. Cosas, del directo. :wink:

Exactamente amigo Brenan, en Santander, en Calahorra, o en Valdemorillos, y por supuesto en la Villa y Corte, al igual que se exige, y con toda justicia, en Barcelona.

Eso seria la situación igualitaria, es el Estado, el primero que debería ser multilingue, y el primero que debería mostrar que realmente es el Estado de todos, si es que ese es en verdad su deseo.

Un saludo cordial.


No puedo estar de acuerdo Autentic.



el idioma oficial del Estado es uno, y lo es porque es común a TODOS los territorios.
Los otros idiomas oficiales, ni por encima ni por debajo, tambien lo son en los lugares donde se hablen


Bien, amigo Jandres, yo creo que lo que es común a todos los territorios, es el Estado, y por tanto, es el que debería considerar a todas sus lenguas por igual, puesto que soy tan ciudadano en Sabadell, como en Badajoz, mi lengua nativa,es la misma en un sitio, que otro, y el Estado, creo que también es el mismo.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados