Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Un DNI es un trozo de plástico, no refleja la identidad de una persona, son sólo números. Yo no me siento español por mucho que lo ponga un trozo de plástico, es mi elección.

Ya, y eso donde esta escrito.

cuando España salio del Sahara se llevo hasta las cañerias de los edificios,

¿Sabes como dejo Francia a los paises africanos?

¿Responsabilidad por un territorio que estuvo bajo su soberanía?
Veo que sigues sin pillarlo, para comprarlos en cualquier país, tienes que pagar tasas, y si no es el suministrador habitual además se encarece el producto por cuestiones logisticas. Así que mucho me temo que a comprar en España, solo que más caro.

El que no lo pilla eres tú, Canarias no va a pagar tasas a las importaciones, lo harán los países o mercados que exporten a Canarias. Parece mentira que no entiendas eso,lo más interesados en no pagar tasas son los país que importan a Canarias. Si Canarias quiere que paguen tasas... Canarias no es Irán, el mojo aún no es un arma de destrucción masiva :claps: :mrgreen:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

cierto a precio prohibitivo, pero cierto

No, mucho más barato que el español, de entrada nos libramos del oligopolio del transporte marítimo que nos encarece el transporte. :mrgreen:

ciertamente no, los colocaría igualmente en el mercado canario, por simple ventaja comparativa, en cualquier caso más caros para el consumidor canario

claro que si, campeón.

ciertamente no, los colocaría igualmente en el mercado canario, por simple ventaja comparativa, en cualquier caso más caros para el consumidor canario

Esos productos se producción en las islas y reduciría en gran medida la dependencia alimentaria de las islas, de todas maneras habría que hacer una serie de análisis profundos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

brenan escribió:
cuantos independentistas en las ultimas elecciones generales ?

Los de las listas independentistas que se presentaban, las familias de los mismos , aunque hubo deserciones y bentexui
Total 69 que es un número mágico
:lengua:

No soy militante de ninguna organización política, yo voy por libre :mrgreen:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

No, mucho más barato que el español, de entrada nos libramos del oligopolio del transporte marítimo que nos encarece el transporte

No, mucho más caros, ya uqe eres tú el que quieres poner tasas, que no existen ahora.

Oligopolio, que sólo existe en tu cabezita, claro

claro que si, campeón.

bien, pues explicanos poruqe se "importa" de España, en vez de Italia....
No te molestes, te lo digo yo, por simple ventaja comparativa
Hasta ahí llegas?

Esos productos se producción en las islas y reduciría en gran medida la dependencia alimentaria de las islas, de todas maneras habría que hacer una serie de análisis profundos.

si, algo más profundos que tus sesudos analísis.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No, mucho más caros, ya uqe eres tú el que quieres poner tasas, que no existen ahora.

No, yo no quiero poner tasas, eso es cosa del amigo Gaspacher.

bien, pues explicanos poruqe se "importa" de España, en vez de Italia....
No te molestes, te lo digo yo, por simple ventaja comparativa
Hasta ahí llegas?

Porque Canarias es un mercado cautivo de las empresas españolas, ademas que sus importaciones están subvencionadas y para colmo nos tienen impuesto de facto un oligopólico en el transporte marítimo.

si, algo más profundos que tus sesudos analísis.

Muchos de los productos que importamos se puede producir en las islas, ademas que antes muchos de ello se producían en las islas. El REF es un modelo industrial de sustitución de importaciones. Que en 20 años ha acabado con el tejido industrial y primario de las islas, porque este tipo de modelos prima las importaciones.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

68 entonces , que bentexui no les voto :lengua:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

bentexui escribió:Un DNI es un trozo de plástico, no refleja la identidad de una persona, son sólo números. Yo no me siento español por mucho que lo ponga un trozo de plástico, es mi elección.

Mientras pagues tus impuestos como si eres este http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

¿Responsabilidad por un territorio que estuvo bajo su soberanía
?

O sea, que de obligación nada.

El que no lo pilla eres tú, Canarias no va a pagar tasas a las importaciones, lo harán los países o mercados que exporten a Canarias. Parece mentira que no entiendas eso,lo más interesados en no pagar tasas son los país que importan a Canarias. Si Canarias quiere que paguen tasas... Canarias no es Irán, el mojo aún no es un arma de destrucción masiva :claps: :mrgreen:

Cualquier producto que entre en la UE y no proceda de un país con el que se tengan tratados de libre comercio, paga tasas, y estas recaen en el consumidor final. Lo mismo vale para cualquier otro país, todos cobran tasas a las importaciones, siempre, es una medida basica del proteccionismo.

Si unas Canarias independientes no imponen tasas, por mi sin problema, España exportara a Canarias sin tasas y cobrara las correspondientes a Canarias, pero como los consumidores no somos tontos, y menos con la crisis, compraremos productos similares a los canarios pero de otra procedencia, porque al no tener tasas seran más baratos.

Eso si, la balanza comercial canaria se ira al garete. :lengua:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Un DNI es un trozo de plástico, no refleja la identidad de una persona, son sólo números. Yo no me siento español por mucho que lo ponga un trozo de plástico, es mi elección.

Pero el hecho es que eres español. Nacistes español, lo eres todavia y en el futuro a lo mejor no. Pero hoy por hoy........

La orografía de Canarias es inexpugnable. Los Españoles tardaron 100 años en conquistar las islas con tío en taparrabos que luchaban con palos y piedras.

Una de dos, o los españoles que conquistaron Las Canarias eran 4 gatos mal contados, o resulta que Panoramix os debe una pasta en derechos de autor por la pócima mágica.

Pero para la gente como tú los canarios somos inferiores y no somos capaces de sacar nuestro país adelante sin los españoles

¿Te das cuenta que cada vez que te dejan en evidecia o te quedas sin argumentos tiendes a sacar esta excusa?. Que no es una ni dos veces. Nadie aqui piensa que que los canarios sean inferiores (o superiores) a nadie, solo te estan indicando que no todo es del color de rosa. Que a lo mejor no es tan facil eso de independizarse, que a lo mejor en 8 años de independencia el paro no estará a niveles de Alemanis como has puesto en el otro hilo.

las elecciones no son representativas, porque los grandes partidos controlan los medios económicos e informativos

¿como puedes decir que unas elecciones en las que votaron el 60 por ciento del electorado no es representativo. ¿para ti cuanto es el porcentaje necesario, el 100%?. Hace ya unos años, pero en la escuela me decian que las elecciones muy bonito, y que servi para elegir a unas personas que luego se suponia que iban a malgobernar el pais. Si eso no me representa, entonces que quiten eso del sufragion universal, que unas elecciones cuestan una pasta y no estamos para tirar el dinero.
Por cierto, que medios de comunicacion en Canarias pertenecen al PP, PSOE y CC?.

todo el equipamiento militar que está en Canarias y su persona canario, pasaría a formar parte de las fuerzas armadas de Canaria

Por lo tanto, el personal canario de las fuerzas armadas españolas, quieran o no, formaran parte del ejercito canario. ¿y si no les apetece?. Y haber como convences a España de que te regale los f-18, las patrulleras.........asi por la patilla. A lo mejor lo traen a la peninsula, que eso de dar sin recibir como que no me parece realista.

eso mismo paso en la India y Pakistán y en la ex repúblicas soviéticas. Si lo tenemos que pagar, lo pagamos, el dinero no es el problema

No soy un experto, pero supongo que la union sovietica tenia armas nucleares desplegadas fuera de lo que hoy es Rusia. ¿acaso Ucrania o Letonia -por decir algo- se quedaron esas armas?¿acaso Rusia dejo todo el armamento que tenian en esos nuevos paises?¿no se llevarian algo para ellos?.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,,

Bentexuí, Bentexuí

En los procesos de descolonización la metrópolis junto con la ONU tienen que velar porque en los territorios a descolonizar no haya vacío de poder y crear las instituciones necesaria para funcionamiento normal del país a descoloniza. En este caso, España, España tiene que crear las futuras fuerzas armadas canarias para cuando entregue el poder al nuevo gobierno de la república de Canarias está tenga su propias fuerzas armadas.

Vamos a ver, en primer lugar no se trataría de un proceso de descolonización, se trataría de la secesión de la Comunidad Autónoma de CAnarias... explicales a tus amigos de la OUA, alguno menos ahora que Gadaffi está disfrutando de la eterna compañía de Iblis.... aunque ya ves lo que pasó en Timor Este...

Así que por eso no te preocupes, todo el equipamiento militar que está en Canarias y su persona canario, pasaría a formar parte de las fuerzas armadas de Canaria, eso mismo paso en la India y Pakistán y en la ex repúblicas soviéticas. Si lo tenemos que pagar, lo pagamos, el dinero no es el problema...

Sí, eso mismo pensaron los lituanos, letones, estonios, eslovenos, croatas, montenegrinos.... el dinero, ¿tienes una impresora de US$?

Eso suena a o eres mio o no eres de nadie, España tiene que velar por la seguridad de Canarias hasta que esta tenga su propio Fuerza Armada que será entrenada y equipada por España, eso se hizo así en Libia.

españa velará por la seguridad de las CAnarias porque creo que el Articulo 8 de la Constitución lo dice así... pero el día que CAnarias no cumpla los requisitos de la Constitución, pues ¿por qué? Si quieres decirlo asi, puedes decirlo así; yo te doy a elegir a ser ciudadano español, con los mismos derechos y obligaciones de los que yo disfruto/sufro, o ser sudbito de M6 y/o sus descendientes, con las obligaciones de un nadorí o de un tangerino; eso sí, con una semanas de disfrute de los derechos de los que disfrutan en cualquiera de otra de las naciones africanas.... es como lo del petróleo, puedes elegir entre pobre o apupérrimo... lo siento, pero no hay terceras vías, ni atajos...

SAludos.

Tempus Fugit
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Porque Canarias es un mercado cautivo de las empresas españolas, ademas que sus importaciones están subvencionadas y para colmo nos tienen impuesto de facto un oligopólico en el transporte marítimo.

Quien os impone que empresa de trasporte usar?¿puedes citarme la ley que exige el uso de empresas españolas para la importacion/exportacion respecto a las Islas Canarias?.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

a ver si resulta que Pedro Muñoz tiene razón, y resulta que eso de que Canarias sea España nos sale por un pico... a lo mejor el negocio lo hacemos los peninsualres, baleares, ceutíes y melillenses... me recuerda a lo que decían los checos antes y después de la secesión eslovaca; antes que ni hablar; después que visto lo visto y que ellos eran el 70% del PIB y los otros el 30%, pero que se chupaban el 45%, pues que el negocio había salido redondo...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/po ... 109965.htm

Si desde el Ministerio de HAcienda y Administraciones Públicas me dan datos objetivos, quien sabe, a lo mejor soy el primero en enarbolar la bandera de las 7 estrellas... eso sí, si se van no vuelven y que se apañen con el Comendador.

Saludos

Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Vamos a ver, en primer lugar no se trataría de un proceso de descolonización, se trataría de la secesión de la Comunidad Autónoma de CAnarias... explicales a tus amigos de la OUA, alguno menos ahora que Gadaffi está disfrutando de la eterna compañía de Iblis.... aunque ya ves lo que pasó en Timor Este...

En este caso es una descolonización y hay que apechugar.

¿tienes una impresora de US$?

Canarias tiene un PIB 43.000 millones de euros. Vamos estaría la cosa muy mal para no invertir el 1 o 2% de nuestro PIB... :mrgreen:

españa velará por la seguridad de las CAnarias porque creo que el Articulo 8 de la Constitución lo dice así... pero el día que CAnarias no cumpla los requisitos de la Constitución, pues ¿por qué? Si quieres decirlo asi, puedes decirlo así; yo te doy a elegir a ser ciudadano español, con los mismos derechos y obligaciones de los que yo disfruto/sufro, o ser sudbito de M6 y/o sus descendientes, con las obligaciones de un nadorí o de un tangerino; eso sí, con una semanas de disfrute de los derechos de los que disfrutan en cualquiera de otra de las naciones africanas.... es como lo del petróleo, puedes elegir entre pobre o apupérrimo... lo siento, pero no hay terceras vías, ni atajos...

Lo siento, yo elijo ser canario y vivir en una Canarias libre y democrática, abierta al mundo. Cuando juegas mucho al ajedrez con alguien sus primeros tres movimientos son siempre los mismos. En el caso de España los tres primeros movimientos son :

- Meter la lucha ideológica dentro del independentismo canario.
- Meter le miedo al miedo al moro
- Meter la droga en la calle.

Tu has optado directamente por el miedo al moro, Marruecos su único aliado geográfico es Canarias, tiene muchos enemigos internos como externos como para entrar en una guerra con el único aliado que puede tener. Canarias económicamente es más poderosa que Marruecos, y lo bueno es que no somos rivales y tenemos interés compartidos. Canarias tendrá su propio ejercito y España ayudará a Canarias a crearlo y equiparlo. España no es tonta, Canarias aún descolonizada será uno de los principales mercados para los productos españoles.

Un saludo cordial.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

bentexui escribió:

En este caso es una descolonización y hay que apechugar.

Veo que no tienes muy claro lo que es una colonia, los canarios tienen exactamente los mismos derechos que los oscenses, bueno, de hecho los canarios son mejor tratados que los penínsulares en muchos aspectos como el IGIC, igual tenías que apechugar los canarios y pagar a España.

Canarias tiene un PIB 43.000 millones de euros. Vamos estaría la cosa muy mal para no invertir el 1 o 2% de nuestro PIB... :mrgreen:

Malas noticias, Marruecos tiene un PIB de 90.000 millones de dolares, y dedica a defensa cerca del 5% del PIB, y lo que es peor, a día de hoy ya tienen ejército, que es a lo que se referia [b]urquhart[/b].

Lo siento, yo elijo ser canario y vivir en una Canarias libre y democrática, abierta al mundo. Cuando juegas mucho al ajedrez con alguien sus primeros tres movimientos son siempre los mismos. En el caso de España los tres primeros movimientos son :

- Meter la lucha ideológica dentro del independentismo canario.
- Meter le miedo al miedo al moro

Tu has optado directamente por el miedo al moro, Marruecos su único aliado geográfico es Canarias, tiene muchos enemigos internos como externos como para entrar en una guerra con el único aliado que puede tener. Canarias económicamente es más poderosa que Marruecos, y lo bueno es que no somos rivales y tenemos interés compartidos. Canarias tendrá su propio ejercito y España ayudará a Canarias a crearlo y equiparlo. España no es tonta, Canarias aún descolonizada será uno de los principales mercados para los productos españoles.

Un saludo cordial.

Ya, ahora resulta que es España la que hace que los 4 independentistas canarios tengan 5 partidos políticos diferentes, la que hace que MVI tenga apetrencias territoriales y la que trafica con drogas porque estas solo afectan a los guanches de pura cepa.

Lo siento, te ha tocado vivir en una Canarias española, consuelate sabiendo que la mayor parte de los canarios parece alegrarse por ello y que al menos, tenemos democracia, imperfecta, pero que no lo es??

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Estás insinuando que el gobierno español favorece de alguna manera el consumo de drogas en Canarias?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

meter.

(Del lat. mittĕre, soltar, enviar).

1. tr. Encerrar, introducir o incluir algo dentro de otra cosa o en alguna parte. U. t. c. prnl.

2. tr. ocasionar (‖ ser causa). Metía mucho ruido.

3. tr. Poner o colocar en un lugar alguien o algo o disponerlos en el grado que debe tener.
...

Más bien afirma que el gobierno español es quien trafica con drogas