Ya me la enseñaron gracias, y le encontre mucha más utilidad al igles y al francés que al valenciano que, dicho sea de paso, es mi lengua materna.
A mi también me gustaria que enseñasen latin y otreas muchas cosas, de hecho me conformaria con que tuviesemos un sistema meritocratico y no la falacia esta que permite pasar automaticamente de curso, y digo falacia porque da como resultado una panda de inutiles (salvo excepciones claro esta), que sufren verdaderos choques "culturales", o más bien "existenciales", al llegar a una vida real que exige trabajo y esfuerzo.
Empero, nunca se me ocurriría pedir que me atendiesen en valenciano fuera de la comunidad valenciana, básicamente porque soy consecuente con la realidad, el castellano es la lengua oficial del estado porque esta extendido a todo el estado, y mal que les pese a algunos Franco no tuvo nada que ver con ello, el valenciano no.
Aunque, y como no estoy por privar a nadie de sus derechos, estaria dispuesto a aceptarlo siempre y cuanto ese cambio, así como los traductores legales necesarios, estuviesen directamente sufragados por los peticionarios.
Vamos, 1€ en interpretes a cada catalán, gallego o vasco,
a los valencianos que lo pidan ya los identificare y les...
conminare a hacerse cargo de mi parte
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.