Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Vamos, que lo que quieres es imponeme, a mi, obligaciones de que aprenda , Euskera, Gallego y Catalán

¿ O es que sigo sin entenderlo?


Pero hombre Brenan, ¿Como voy a pedir una barbaridad asi?, precisamente si pido igualdad, es para que nadie imponga nada.

Hablo solo y exclusivamente, de la Administracion del Estado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Ya, pero en eso no hay problema, existe la ventanilla única y ya se enviará donde corresponda y la entiendan, pero en el caso de la administración Autonómica y Local solo se peden presentar escritos en las lenguas oficiales de la comunidad, porque sinó tambien puedo presentar los escritos en hebreo, por poner un ejemplo. ( tampoco hay problema si va acompañada de la traducción correspondiente firmada por un traductor jurado con cargo al presentador del escrito)

Me recuerdo de esto

Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap dOficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí

Málaga (Andalusía, er Sur)
19 de setiembre de 2005

Estimado Sr. Cap dOficina:

Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno dagosto der presentaño, en la que nos comunica argo muestraño referente a don Hosé Antonio García Marín y quhasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió quehemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe DAmnistrassión sencuentra elhombre recuperándose der soponsio, alelao, pero lasseguro quharemo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo dentendé eesso de la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous o lo de de tot aixó sen dona trasllat a lempresa, pero no dude quencuanto hayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
Nostante to lo anterió, y si no fuesse molestia pausté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría quenlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases hechas en fransé o inglé (ya sabe, vu le vu cuxe avec mua sexua?? o aquello de do you want make love with me??, paimpressioná a las suecas o masisas teutónicas quinundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá panviarle un afectuosso y cordiá saludo,



Fdo.: José Sarriá
Gerente (o Manachemen)


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Independencia de Cataluña

Mensaje por vonneumann »

brenan escribió:Vamos, que lo que quieres es imponeme, a mi, obligaciones de que aprenda , Euskera, Gallego y Catalán

¿ O es que sigo sin entenderlo?

Pues tal vez, en lugar de religión o educación para la ciudadanía, se podría enseñar alguna de esas lenguas.

No entiendo esa reticencia a que obligien a los niños a dominar ciertos idiomas y no protestar porque les obliguen a estudiar matematicas, inglés o historia.

Y latín ¿se sigue enseñando latín en secundaria? Yo solo dí un año de latín (en segundo de BUP). ¿No estaría bien que los crios aprendiesen a leer textos sencillos en latín? Llamadme iluso.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Vale, cumplase tu deseo
ILUSO :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Independencia de Cataluña

Mensaje por vonneumann »

brenan escribió:Vale, cumplase tu deseo
ILUSO :mrgreen:


Ya se que debería conformarme con que salgan sabiendo sumar y leer correctamente, pero puestos a pedir...

Edito: yo quejandome de la juventud y escribo comformarme, pero ha sido porque la m y la n están juntas en el teclado, ojo.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Pues a parte de aprender ingles, que aprendan a hablarlo y escribirlo bien y luego si quieres chino , con lo cual ya podrían hablar con mas de la mitad del planeta y no solo con el vecino de al lado con el cual ya pueden entenderse en otro idioma
Que el saber ocupa lugar y el aprender tiempo . El tiempo hay que saber aprovecharlo, el tiempo es dinero , el dinero de la educación es de todos y a mi me jode que se malgaste mi dinero en caprichos de 4


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Ya me la enseñaron gracias, y le encontre mucha más utilidad al igles y al francés que al valenciano que, dicho sea de paso, es mi lengua materna.

A mi también me gustaria que enseñasen latin y otreas muchas cosas, de hecho me conformaria con que tuviesemos un sistema meritocratico y no la falacia esta que permite pasar automaticamente de curso, y digo falacia porque da como resultado una panda de inutiles (salvo excepciones claro esta), que sufren verdaderos choques "culturales", o más bien "existenciales", al llegar a una vida real que exige trabajo y esfuerzo.

Empero, nunca se me ocurriría pedir que me atendiesen en valenciano fuera de la comunidad valenciana, básicamente porque soy consecuente con la realidad, el castellano es la lengua oficial del estado porque esta extendido a todo el estado, y mal que les pese a algunos Franco no tuvo nada que ver con ello, el valenciano no.

Aunque, y como no estoy por privar a nadie de sus derechos, estaria dispuesto a aceptarlo siempre y cuanto ese cambio, así como los traductores legales necesarios, estuviesen directamente sufragados por los peticionarios.

Vamos, 1€ en interpretes a cada catalán, gallego o vasco, :D: :D:

a los valencianos que lo pidan ya los identificare y les...

:palo: :palo: conminare a hacerse cargo de mi parte :cool: :cool: :devil:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Ya, pero en eso no hay problema, existe la ventanilla única y ya se enviará donde corresponda y la entiendan, pero en el caso de la administración Autonómica y Local solo se peden presentar escritos en las lenguas oficiales de la comunidad, porque sinó tambien puedo presentar los escritos en hebreo, por poner un ejemplo. ( tampoco hay problema si va acompañada de la traducción correspondiente firmada por un traductor jurado con cargo al presentador del escrito)


Bien, entonces, si no hay problema, ¿porque no se consideran todas las Lenguas, como oficiales?. ¿Criterios economicos?, si, por supuesto ahora solo falta eso, pero en el origen, no existían, ¿Criterios prácticos?, en Suiza, llevan desde siempre haciéndolo, sin problemas.

No creo sinceramente, que el hebreo tenga nada que ver en esto, no se yo, que Israel, tenga la suerte de formar parte del mismo Estado que nosotros. La Administración Autonómica y Local, mal que le pese en muchos casos, es parte de la Administración del Estado, y debería estar en condiciones, de atender a cualquier ciudadano de ese Estado, fuera cual fuera su procedencia, y la lengua que empleara, siempre y cuando sea una lengua que, ya se que no es así, pero es el meollo de la cuestión, fuera oficial en ese Estado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Más bien es un criterio de extensión, el castellano se habla desde hace siglos en toda España, los demás nunca han salido de su terruño.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Lo más importante es tener la llave de la caja. Con el idioma no se come. Eso los vascos y los navarros lo tienen claro desde hace mucho tiempo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Vael escribió:
carlos perez llera escribió:Y un oeuf (con todos mis demostrados respetos hacia vos y dejando claro que ni es cuestión de estado ni va a cambiar nada mi opinión sobre 2 que considero excelentes compañeros de foro como tú y Autentic)...
el valenciano no es idioma cooficial...
saludos cordiales


Estimado va ha ser que si que lo es.
Article sext
1. La llengua pròpia de la Comunitat Valenciana és el valencià.
2. L'idioma valencià és l'oficial a la Comunitat Valenciana, igual que ho és el castellà, que és
l'idioma oficial de l'Estat. Tots tenen dret a conéixer-los i a usar-los i a rebre l'ensenyament del,
i en, idioma valencià.

Y la traduccion es ...
Articulo sexto:
1. La lengua propia de la Comunidad Valenciana es el Valenciano.
2. El idioma Valenciano es el oficial en la Comunidad Valenciana, igual que lo es el Castellano, que es el idioma oficial del Estado. Todos tienen el derecho de conocerlos, usarlos y recibir el aprendizaje en idioma Castellano y Valenciano.


Aqui te dejo el link del estatuto (pagina 5 articulo 6).
http://www.docv.gva.es/rlgv/fileadmin/d ... onomia.pdf

Otra cosa es que cada cual considere el Valenciano como un dialecto o como un idioma (para mi es un idioma). Y todo esto se lo debemos a los politicos Valencianos del PPSOE que manipularon y manipulan la lengua como les da la real gana. :diablo:

creo que la constitución tiene un rango superior... :wink:
Saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

vonneumann escribió:
brenan escribió:Vamos, que lo que quieres es imponeme, a mi, obligaciones de que aprenda , Euskera, Gallego y Catalán

¿ O es que sigo sin entenderlo?

Pues tal vez, en lugar de religión o educación para la ciudadanía, se podría enseñar alguna de esas lenguas.

No entiendo esa reticencia a que obligien a los niños a dominar ciertos idiomas y no protestar porque les obliguen a estudiar matematicas, inglés o historia.

Y latín ¿se sigue enseñando latín en secundaria? Yo solo dí un año de latín (en segundo de BUP). ¿No estaría bien que los crios aprendiesen a leer textos sencillos en latín? Llamadme iluso.

errare humanum est...no sólo estaría mejor..es necesario...
Ahora, complicarles más la vida a mis hijos con el estudio de un idioma que en su caso (euskera) ni siquiera se habla donde residen...ni sirve de nada salvo en un reducido ámbito...
Vamos, ni harto de grifa...
que les den más matemáticas, Lengua, ingles o sociales...que les quiten borreguería y...no complicarles más la vida...que también fuímos estudiantes..
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

creo que la constitución tiene un rango superior...


??????

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.



Totalmente oficial, en el ambito de la CV, pero totalmente oficial


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Lamento tener que contradecirte pero la administración , autonómica y local deben de ser costeadas por cada comunidad autónoma y cada municipio y no se me pone en los chismes pagarle los caprichos al ciudadano de otra comunidad o de otro municipio, lo mismo que no me apetece pagarselos al israelí, y si quieren derechos que se empadronen y paguen sus impuestos aquí, que ya me tiene frito pagar los servicios a ciudadanos del pais vasco, que viven permanentemente aquí pero tienen su domicilio fiscal en el pais vasco, porque les resulta mas ventajoso y no contabilizan en nuestro municipios , ni tributan en Cantabria


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Bien Brenan, no puedo decir nada de impuestos, y listos, ya que yo también estoy hasta los mismos, de ambos.

Pero no considero mi idea, un capricho, probablemente no usaría nunca ese derecho, mas por facilidad e inmediatez, suponiendo que algo sea mas inmediato en la Administración, pero considero, que el Estado debería tomarlo en cuenta, solo eso. A veces, un simple gesto, tiene muchísimo mas valor, y es mucho mas efectivo, que un centenar de Leyes.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados