Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

JaimeAn escribió:
carlos perez llera escribió:para nada sienta mal...faltaría más, irritados estamos todos... :wink: . No utilizo la burlesca....es degarradoramente realista...
cordiales saludos


Me refería al mensaje "de Merkel", no al suyo Carlos


Más arriba te he respondido.


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

lochopo escribió:
JaimeAn escribió:
lochopo escribió:En vista de los acontecimientos reproduzco el texto tal y como está en forocoches:

En el día de hoy, cautivo y desarmado el pueblo español,
han alcanzado los especuladores internacionales sus últimos objetivos políticos.
Su soberanía ha terminado.

La Canciller
Merkel
Berlín, 9 de junio de 2012


200 años después volvemos a tener un gobernante extranjero. Lamentable.


Desde el respeto lochopo, y en mi opinión:

Fuera de lugar.

Maybe => http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas ?

Todas las noticias tipo:

- Rajoy ha recortado 8% en ejército
- Debido a los recortes se cancelan las oposiciones
- El ejército pasa a manas germanas

Lo acepto y agradezco que se difundan por aquí tales tipos. Lo demás es mezclar lo político y económico con lo nuestro; desde mi humilde opinión, reitero.



Desde el respeto y en mi opinión:

En el lugar más adecuado posible, en el tema donde se reunen los aspirantes a llevar la carga y responsabilidad que supone dirigir nuestras fuerzas armadas. Desconozco si usted, llegado el momento, jurará/prometerá bandera. El juramento que prestará -que creo que está un poco perdido- incluye defender, con su propia vida si fuera necesario, lo siguiente:

-El ordenamiento constitucional.
-La soberanía e independencia de la nación.
-La integridad territorial.


Como usted podrá apreciar, esta colonianización/intervención/rescate/inyección supone la violación de los dos primeros principios del juramento que empeñarán todos los que ingresen en las academias.

Desde mi punto de vista, hoy es el día más negro de la historia de este país desde el Tratado de San Ildefonso.


Todo lo que dice es obvio, y lo respeto. Es lo que defenderé bajo juramento en "breve" y yo defiendo a ultranza sin tener que haber firmado nada ni besado ninguna bandera ante autoridades militares.

Pero por mi parte, no adelantaré acontecimientos y esperaré sentado y paciente que veamos las condiciones que firman nuestros dirigentes para tratar de 'salvar' el buque.


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

tercioidiaquez escribió:
COETrooper escribió:
tercioidiaquez escribió:
COETrooper escribió:
lochopo escribió:
COETrooper escribió:Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


El kilómetro en 3'55'' no es ninguna tontería para alguien que habitualmente no salga a correr, ni que decir para gente que no suele hacer ejercicio físico. Recuerdo cuando nos hicieron el test a la llegada al CEFOT algo más de la mitad no conseguimos hacerla en menos de 4' y en teoría íbamos gente deportista :shoked:, a los cuatro meses raro era el que no bajaba de 3'45''.

Ya estoy como los abuelos cebolletas, contando batallitas :pena:


Hombre está claro que si no has hecho deporte nunca, en un mes no haces nada, pero cuento con que a todos los que nos presentamos nos gusta el movimiento, y que hacemos deporte normalmente.


Siempre hay mas de uno y mas de dos, que se creen que se pasan las pruebas y ni siquiera se han molestado en mirar cuales son.
Siempre hay sorpresas de ese tipo.

Y que más da que se las miren o no, si son fácilmente superables.

Pues porque aun siendo fácilmente superables, hay gente que se presenta sin haber intentado ni una sola vez el pasarlas con anterioridad, y cuando llegan al examen, suspenden...no creo que sea tan difícil de entender...

No si entender lo entiendo, tranquilo. Pero no quita para que cualquier tipo MÍNIMAMENTE en forma se haga las pruebas de sobra. Conozco gente que acaba de salir de lesiones y las pasan todas con holgura.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

JaimeAn no se que noticias verá usted, lo de hoy ha sido firmar un cheque en blanco por el cual se vende el buque con todos los pasajeros a bordo. Por otro lado comprensible, las ratas son las primeras que huyen cuando el barco se hunde; a ver el fútbol a Polonia en este caso...


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

lochopo escribió:JaimeAn no se que noticias verá usted, lo de hoy ha sido firmar un cheque en blanco por el cual se vende el buque con todos los pasajeros a bordo. Por otro lado comprensible, las ratas son las primeras que huyen cuando el barco se hunde; a ver el fútbol a Polonia en este caso...


+1, aunque las ratas se comen la basura, estos solo hacen más que incrementarla y jodernos cada vez más, son un atajo de **** , con todo mi cariño a esa calaña :) xd


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo sinceramente quiero que España pierda la Eurocopa, sobre todo por un anuncio que echan que sale como artículos de periódicos y noticias sobre la crisis y llega una pava, lo rompe, lo hace confeti y se pone a animar en un partido de la selección en plan "nos importa una mierda los problemas de nuestro país mientras haya fútbol" me parece penoso y lastimero.
[youtube]FTHn8X895cI[/youtube]

Pan y circo.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

lochopo escribió:JaimeAn no se que noticias verá usted, lo de hoy ha sido firmar un cheque en blanco por el cual se vende el buque con todos los pasajeros a bordo. Por otro lado comprensible, las ratas son las primeras que huyen cuando el barco se hunde; a ver el fútbol a Polonia en este caso...


Discúlpame entonces por hablar desinformado, yo no he tenido acceso al documento de "venta" de España; hasta donde yo sé no hay nada firmado en estos momentos.

Las noticias que ve el 'ciego' JaimeAn son las siguientes:

EL PAÍS:
El Eurogrupo exige condiciones para los bancos y limitará la soberanía fiscal
EL MUNDO:
El Eurogrupo dará hasta 100.000 millones para el rescate sin imponer nuevos ajustes al Gobierno. Sólo habrá exigencias para las entidades financieras
Mensaje del eurogrupo:
The Eurogroup notes that Spain has already implemented significant fiscal
and labour market reforms and measures to strengthen the capital base of
the Spanish banks. The Eurogroup is confident that Spain will honour its
commitments under the excessive deficit procedure and with regard to
structural reforms, with a view to correcting macroeconomic imbalances in
the framework of the European semester. Progress in these areas will be
closely and regularly reviewed also in parallel with the financial assistance.


Aquí el único radical y con información privilegiada es usted, me gustaría la compartiera con nosotros.

Para finalizar indicar que aquí, un servidor es de ciencias y para especular sin bases...., prefiere invertir su tiempo en otros fines y esperar.

Un cordial saludo
Última edición por JaimeAn el 10 Jun 2012, 00:53, editado 1 vez en total.


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Aguilarjo escribió:Yo sinceramente quiero que España pierda la Eurocopa, sobre todo por un anuncio que echan que sale como artículos de periódicos y noticias sobre la crisis y llega una pava, lo rompe, lo hace confeti y se pone a animar en un partido de la selección en plan "nos importa una mierda los problemas de nuestro país mientras haya fútbol" me parece penoso y lastimero.
[youtube]FTHn8X895cI[/youtube]

Pan y circo.


Joder no seamos así, yo quiero que España gane.

Pero como bien le respondió Del Bosque a las palabras de "Rajoy: "El triunfo en la Eurocopa sería un subidón para los españoles", "Del Bosque: Ganar no es la solución para España".


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Aguilarjo escribió:Yo sinceramente quiero que España pierda la Eurocopa, sobre todo por un anuncio que echan que sale como artículos de periódicos y noticias sobre la crisis y llega una pava, lo rompe, lo hace confeti y se pone a animar en un partido de la selección en plan "nos importa una mierda los problemas de nuestro país mientras haya fútbol" me parece penoso y lastimero.
[youtube]FTHn8X895cI[/youtube]

Pan y circo.


Veo que no has pillado el mensaje.
Para empezar, el anuncio es de una empresa ajena a la imagen de España y ajena a nuestro papel en la Eurocopa. Puede que en un principio a ti te parezca que Cocacola nos pone de "pasotas" y de "nos importa todo un pito". En ese caso, enfádate con la empresa de Cocacola y deja de comprar sus productos (si es que lo haces), pero no "crucifiques" a la Selección para que no gane el campeonato. No tiene nada que ver el equipo con el anuncio que haga su patrocinador.

Ahora el anuncio en sí. Personalmente, no interpreto el mensaje como una descripción negativa de nuestra sociedad. Más que nada porque si el anuncio va destinado a fomentar el consumo de Cocacola en España, sería de tontos ridiculizar a la gente del país en cuestión.
Yo lo veo como: Esto es lo que hay. Estamos jodidos. Crisis, paro, recortes, etc... Pero a partir de la Eurocopa, a partir de esa unión que solamente consigue el fútbol, hacemos un paréntesis entre tanta mierda para tener un motivo por el que sonreír. Ya después vienen otras facetas de las que nos podemos sentir orgullosos por ser españoles: la respuesta de miles de voluntarios para ayudar en el desastre del Prestige, país número uno de Europa de donantes de órganos, solidaridad masiva por lo de Lorca...
La metáfora que sirve como el ejemplo más claro viene cuando le dan esa famosa patada a Xabi Alonso y, a pesar el golpetazo, consigue volver a levantarse. Así es como Cocacola intenta definir a España; un pueblo que siempre consigue levantarse por mal que esté.

Una buena razón por la que alguien podría no desear que España sea campeona es la siguiente: Cada título internacional que gana la Selección implica una recompensa económica a los jugadores. Pues bien, en la Eurocopa del 2008 y en el Mundial del 2010, cobraron sus respectivas cantidades en el extranjero para saltarse los impuestos nacionales que deberían de pagar en caso de haber cobrado su recompensa en España. Eso sí me parece patético.

Un saludo y arriba España SIEMRPE!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Bilaureado no hay que ser muy listo para saber de sobra que el comportamiento de la sociedad española es exactamente el mismo que el del video, o por lo menos yo lo veo así. Sólo basta con ver la televisión un rato a la hora de comer, donde el mayor tiempo se habla de la selección y de la eurocopa y lo demás deja de tener tanta importancia. Ése es el comportamiento que critico. Ni mucho menos culpo a la selección, y si digo que quiero que pierdan no es porque no me guste su fútbol.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Aguilarjo escribió:Bilaureado no hay que ser muy listo para saber de sobra que el comportamiento de la sociedad española es exactamente el mismo que el del video, o por lo menos yo lo veo así. Sólo basta con ver la televisión un rato a la hora de comer, donde el mayor tiempo se habla de la selección y de la eurocopa y lo demás deja de tener tanta importancia. Ése es el comportamiento que critico. Ni mucho menos culpo a la selección, y si digo que quiero que pierdan no es porque no me guste su fútbol.


Esa relación que haces entre la Eurocopa y la forma de pensar de la sociedad española me parece un tanto extraña pero bueno...
Está claro que si te vas a las noticias de Antena 3 o Telecinco, sólo hablarán 5 minutos de los problemas económicos y políticos y el resto del telediario lo dedicarán a noticias más atractivas para ganar audiencia.
Hay otras muchas cadenas que emiten noticias elaboradas sobre lo que ocurre en Europa y España, y las hay para todos los gustos. Canal 24 horas (de TVE), Intereconomía (la cuál, a pesar de la polémica que pueda conllevar sus ideas, habla de cosas importantes y no de las estupideces de Antena 3, por ejemplo). Pero bueno, offtopic total... jajaja!

Buenas noches a todos!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Animándonos al offtopic

[youtube]TfRSfF296js[/youtube]

Si se me permite.

+1 a las alternativas de cadenas gilichorras. Menos hueco para Gran Hermano 24h y más Discovery Max, CNN+, TVE24h, xplora, Intereconomia (de los pocos sitios donde se pueden ver debates políticos, obviamente debes verlos con las gafas de saber qué se puede sacar de objetivo de eso, pero muchas veces interesante).

Un saludo


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Como usted podrá apreciar, esta colonianización/intervención/rescate/inyección supone la violación de los dos primeros principios del juramento que empeñarán todos los que ingresen en las academias.


Me podria decir esactamente como yo no lo aprecio tan claro?? No veo en que puede afectar a esos puntos el que nos dejen dinero, de hecho España ya tiene una buena parte de su soberania cedida a la UE desde hace años y nadie se ha escandalizado o alguien cree que los millones recibidos durante años en ayudas a la agrijcultura y al desarrollo de la UE eran gratis no es agradable pero tampoco es la caida del imperio.... :shoked:
Supongo que usted no es un autonomo con unos pocos ahorros en Bankia y dependiente de la financiacion de los banco para no cerrar su negocio... :pena:


Nunc minerva, postea palas
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

la población de este pais no es tonta y es perfectamente consciente de los problemas de la nación con o sin futbol, pero tampoco pretenderás que estén todo el día pensando en los problemas de la economía...la gente necesita un respiro


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Gabriel...y yo si no tengo esos ahorrillos en bankia y tengo problemas, ¿poe quién soy ayudado?...ni por la UE, ni por el gobierno español, ni por los préestamos ICO ni por nadie...
Igual es conveniente que cada uno se entere de a donde va a parar su dinero... y se responsabilize de él en vez de jugar siempre sobre seguro hasta 100.000 euretes...
En lo de la intervención extranejera estamos de acuerdo, es sólo a nivel bancario y con su cierta lógica...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado