Aguilarjo escribió:Yo sinceramente quiero que España pierda la Eurocopa, sobre todo por un anuncio que echan que sale como artículos de periódicos y noticias sobre la crisis y llega una pava, lo rompe, lo hace confeti y se pone a animar en un partido de la selección en plan "nos importa una mierda los problemas de nuestro país mientras haya fútbol" me parece penoso y lastimero.
[youtube]FTHn8X895cI[/youtube]
Pan y circo.
Veo que no has pillado el mensaje.
Para empezar, el anuncio es de una empresa ajena a la imagen de España y ajena a nuestro papel en la Eurocopa. Puede que en un principio a ti te parezca que Cocacola nos pone de "pasotas" y de "nos importa todo un pito". En ese caso, enfádate con la empresa de Cocacola y deja de comprar sus productos (si es que lo haces), pero no "crucifiques" a la Selección para que no gane el campeonato. No tiene nada que ver el equipo con el anuncio que haga su patrocinador.
Ahora el anuncio en sí. Personalmente, no interpreto el mensaje como una descripción negativa de nuestra sociedad. Más que nada porque si el anuncio va destinado a fomentar el consumo de Cocacola en España, sería de tontos ridiculizar a la gente del país en cuestión.
Yo lo veo como: Esto es lo que hay. Estamos jodidos. Crisis, paro, recortes, etc... Pero a partir de la Eurocopa, a partir de esa unión que solamente consigue el fútbol, hacemos un paréntesis entre tanta mierda para tener un motivo por el que sonreír. Ya después vienen otras facetas de las que nos podemos sentir orgullosos por ser españoles: la respuesta de miles de voluntarios para ayudar en el desastre del Prestige, país número uno de Europa de donantes de órganos, solidaridad masiva por lo de Lorca...
La metáfora que sirve como el ejemplo más claro viene cuando le dan esa famosa patada a Xabi Alonso y, a pesar el golpetazo, consigue volver a levantarse. Así es como Cocacola intenta definir a España; un pueblo que siempre consigue levantarse por mal que esté.
Una buena razón por la que alguien podría no desear que España sea campeona es la siguiente: Cada título internacional que gana la Selección implica una recompensa económica a los jugadores. Pues bien, en la Eurocopa del 2008 y en el Mundial del 2010, cobraron sus respectivas cantidades en el extranjero para saltarse los impuestos nacionales que deberían de pagar en caso de haber cobrado su recompensa en España. Eso sí me parece patético.
Un saludo y arriba España SIEMRPE!
-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.