Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
chetah
Cabo
Cabo

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por chetah »

Cuales son las baterias de antiaereos Chaparral?
GRACIAS...!

Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Rocketeer »

Javier_Espinoza escribió:No es de admirarce por el equipo que salen en fotografias ya que hay veces que empresas entregan muestras promocionales de su producto.

Hola Javier, si me permites la intromisión, yo tenía entendido que el fusil “raro” de la foto fue recuperado de los restos del helicóptero Mi-25 del Crl. FAP Schenone, derribado por una andanada de MANPADS sobre el valle del Cenepa en 1995.
Aunque claro, podría estar equivocado.

Un saludo.

®
lere21
Recluta
Recluta

Mensaje por lere21 »

Hablando de sistemas AA, alguien sabe algo sobre el sistema de 37mm que la FAE adquirió a mediados de los 90.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola CONDOR ANDINO, de estas cuatro líneas de la noticia que nos traes...

El anuncio se produce tras la fallida negociación de cuatro aviones de carga MA-60 con China. En el 2009 estaba previsto que las naves costaran USD 60 millones. En la región, el único país que las había adquirido era Bolivia, para su Fuerza Aérea. El Ministerio de Defensa de Ecuador solo explicó : “No nos pusimos de acuerdo (con China) en las características técnicas de las aeronaves”.

Deduzco una de dos: Medida de presión para que [los chinos] solucionen el tema de los radares, o castigo por el mal servicio post venta recibido. :claps:

En cualquiera de los casos, espero sinceramente no se adquieran más hojalatas chinas y dejen de hacerse el pajazo mental de los aliados ideológicos. Me gustaría que se vayan a por aviones occidentales, EADS ofrece unos bichos de lo más interesantes, ampliamente conocidos en el barrio, y a un precio muy al alcance de Ecuador. También hay en el mercado una gama de aviones civiles que pueden cumplir perfectamente las funciones que desempeñan los Avro.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
grisly
Soldado
Soldado

Mensaje por grisly »

Javier,es muy facil ese es un ak 47, se da cuenta por la alimentadora y las partes en madera.
Javier he leido en wikipedia que Ecuador usa bmr, es verdad?
Última edición por grisly el 11 Jun 2012, 21:44, editado 4 veces en total.

lere21
Recluta
Recluta

Mensaje por lere21 »

Estimado forista Grisly, efectivamente el Ecuador cuenta con blindados BMR españoles, pero solo en la Policía
Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Como anecdota te presento una fotografia en donde Mi General Moncayo porta un fusil "raro" para Grisly como bienvenida identifica que tipo de fusil es este.
[ Imagen ]

Puedo estar comiendome un gol aqui, pero tengo la certeza que esta foto la vi en alguno de los suplementos post conflicto del cenepa y que la descripcion decia algo como" El General Moncayo con un arma capturada a ejercito peruano", huelga decir que es una AK-47

Saludos

JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Anderson escribió:Deduzco una de dos: Medida de presión para que [los chinos] solucionen el tema de los radares, o castigo por el mal servicio post venta recibido. :claps:

Ni lo uno, ni lo otro, ya hace meses, quizá mas de un año, se decidió no adquirir los MA-60. Y sobre ojalatas chinas revisa bien tu entorno y te daras cuenta de cuanto equipamiento Made in China se tiene en el mundo occidental, sin ir mas lejos los IPADS o los IPODS, cosas así.

grisly
Soldado
Soldado

Mensaje por grisly »

Gracias Lere.
Que grupo los usa?tienes fotos?

chetah
Cabo
Cabo

Mensaje por chetah »

Javier Espinosa escribió:
grisly escribió:ok gracias javier pero colombia no usa el galil? :confuso:

Claro que el Galil es el fusil de dotacion y además es de produccion nacional en Colombia, pero como aca y en muchos paises el M4 es el fusil de asalto para unidades especiales incluso en Israel mismo quienes son los dueños del Galil usan el M4.
En Nuestro pais se ha usado dicersos fusiles como el AUG, M16, ahora el M4.
Decir que en Colombia se usa solo el Galil es como decir que en Ecuador solo se usa el HK.

Como anecdota te presento una fotografia en donde Mi General Moncayo porta un fusil "raro" para Grisly como bienvenida identifica que tipo de fusil es este.
[ Imagen ]
No es de admirarce por el equipo que salen en fotografias ya que hay veces que empresas entregan muestras promocionales de su producto.
otro ejemplo de esto es el Chumvee (Humvee Chino) en algunas fotografias del Ejercito Ecuatoriano.

Saludos cordiales.

es una AK-47 peruano!

grisly
Soldado
Soldado

Mensaje por grisly »

Estimado Chetah, la respuesta exacta a la pregunta que has hecho anteriormente sobre el fusil francotirador del desfile del 24 de Mayo es:
Un sig 716 patrol, estoy 100% seguro http://www.sigsauer.com/CatalogProductDetails/sig716-cqb-12-sbr.aspx
NO ES UN M4 V7!!!
Última edición por grisly el 12 Jun 2012, 08:44, editado 1 vez en total.

lere21
Recluta
Recluta

Mensaje por lere21 »

Estimado Grisly, sabrás disculpar mi error, en realidad Ecuador posee el BLR en la policia, como blindado antimotines, no el BMR
Saludos

grisly
Soldado
Soldado

Mensaje por grisly »

No pasa nada Lere, gracias igualmente.
Saludos

guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por guillermoricardo »

Jorge Gonzales escribió:
[ Imagen ]

Puedo estar comiendome un gol aqui, pero tengo la certeza que esta foto la vi en alguno de los suplementos post conflicto del cenepa y que la descripcion decia algo como" El General Moncayo con un arma capturada a ejercito peruano", huelga decir que es una AK-47

Si efectivamente es un AK-47S y ahora esta en el museo.

\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

En la Base de la IM de San Lorenzo se llevó a cabo una reunión entre Ecuador y Colombia

Se ratifican Límites marítimos entre Ecuador y Colombia

http://www.presidencia.gob.ec/index.php ... &Itemid=98