Enrique Castillo escribió:Colombia Campeon de Fuerzas Comando 2012
[ Imagen ]
Colombia campeón de Fuerzas Comando 2012Tolemaida. Tras ocho días de intensas jornadas de entrenamiento militar y poner a prueba las destrezas físicas y tácticas propias de los integrantes de las Fuerzas Especiales, Colombia se queda con la copa de Fuerzas Comando 2012, por quinta vez.
El equipo colombiano mantuvo el primer puesto en las diversas competencias que se realizaron desde el 6 hasta el 14 de junio, obteniendo el primer lugar con 4.175 puntos, Ecuador con 3.866 puntos, Uruguay con 3.834, El Salvador con 3.816 y Guatemala con 3.610 puntos.
A esta hora los participantes de los 21 países se encuentran en el aeropuerto del Fuerte Militar de Tolemaida en una operación de asalto multinacional.
Noticia en desarrollo…
http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces ... ?id=15273#
Fuente
http://www.southcom.mil/Pages/Default.aspx
https://www.facebook.com/USSOCSOUTH
Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Ecuador
Un post del tópico de la FFAA Colombia, indica que Ecuador quedó en segundo lugar en el COMANDO 2012 desarrollado en ese país.
- CONDOR ANDINO
- Teniente
Nuevo Comandante del Escuadron 2113 KFIR de la FAE:
Mayor Santiago Galarza
http://fuerzaaerea.net/index_menu_TiburonesCENEPA.htm
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Viaje.html
Mayor Santiago Galarza
http://fuerzaaerea.net/index_menu_TiburonesCENEPA.htm
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Viaje.html
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Fantasma
- Teniente Primero
Bueno me alegro que el Mayor Galarza este al frente del escuadron Kfir.
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Vuelo_Solo.html
Saludos
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Vuelo_Solo.html
Saludos
-
- Sargento Segundo
Fuerza Terrestre ecuatoriana recibió dos helipuertos como parte de un convenio de cooperación.
Publicado el 15/Junio/2012 | 15:09
Fuerza Terrestre ecuatoriana recibió dos helipuertos como parte de un convenio de cooperación.
Como parte del convenio de cooperación para apoyar a las operaciones militares para el combate al narcotráfico y actividades ilícitas en la frontera Norte, la Fuerza Terrestre ecuatoriana recibió dos helipuertos por parte del Ejército norteamericano por intermedio del Grupo Militar de ese país.
La ceremonia estuvo presidida por el comandante General de la Fuerza Terrestre, el general Marco Vera Ríos y por parte del Grupo Militar de los EE.UU de Norteamérica, coronel William Fleming.
Los helipuertos entregados se encuentran ubicados en las parroquias de Lita, provincia de Imbabura y Santa Barbará en la provincia del Carchi, los cuales se encuentran bajo la responsabilidad del Grupo de Caballería Mecanizado número 36 "Yaguachi". (AL)
-
- Teniente Primero
http://radioequinoccio.com/media/k2/ite ... 32e_XL.jpg
Un buen aporte del Ejercito de los EEUU para la operacion de los helicopteros, en esa region.
Saludos
Un buen aporte del Ejercito de los EEUU para la operacion de los helicopteros, en esa region.
Saludos
-
- Sargento Segundo
No Chaco, no son helicopteros, nos estan entregando 2 helipuertos (Bases).
salu2
salu2
-
- General de División
Gepard escribió:No Chaco, no son helicopteros, nos estan entregando 2 helipuertos (Bases).
salu2
Pues tampoco son bases, son helipad, es decir plataformas de concreto con luces de señalamiento según se vé en la foto, ojalá tengan algún sistema de ayuda para operaciones nocturnas.
- Fantasma
- Teniente Primero
Sin comentarios
Última edición por Fantasma el 18 Jun 2012, 05:11, editado 1 vez en total.
-
- Soldado
Hola ,estimados.
¿Alguien podria subir fotos de la infanteria de marina del Ecuador ? Si tienen ,claro .
Si es posible actuales, esque siempre se ven las mismas.
Gracias.
¿Alguien podria subir fotos de la infanteria de marina del Ecuador ? Si tienen ,claro .
Si es posible actuales, esque siempre se ven las mismas.
Gracias.
-
- Sargento Segundo
Hola compañeros Ecuatorianos. Una pregunta: que ha pasado con los Mirage 50V que fueron entregados al Ecuador por parte de Venezuela, aun estan operativos? o al llegar los Chetas ya no los necesitaban? saludos desde Venezuela...
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
-
- Teniente Primero
Su-30MKII escribió:Hola compañeros Ecuatorianos. Una pregunta: que ha pasado con los Mirage 50V que fueron entregados al Ecuador por parte de Venezuela, aun estan operativos? o al llegar los Chetas ya no los necesitaban? saludos desde Venezuela...
Estimado Su-30MKII
Estas aeronaves necesitan una serie de repuestos para que puedan brindar la seguridad indispensable para su operacion.Al parecer la desicion de la Fuerza Aerea al momento es la de permanecer en reserva,no se cuenta ,sin embargo , con una resolucion oficial.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Enrique Harry escribió:Su-30MKII escribió:Hola compañeros Ecuatorianos. Una pregunta: que ha pasado con los Mirage 50V que fueron entregados al Ecuador por parte de Venezuela, aun estan operativos? o al llegar los Chetas ya no los necesitaban? saludos desde Venezuela...
Estimado Su-30MKII
Estas aeronaves necesitan una serie de repuestos para que puedan brindar la seguridad indispensable para su operacion.Al parecer la desicion de la Fuerza Aerea al momento es la de permanecer en reserva,no se cuenta ,sin embargo , con una resolucion oficial.
Saludos
Lo cual mi estimado es una vision muy optimista del tema, la realidad es que estan completamente fuera de servicio por vencimiento de sus celulas, a saber, solo uno se podria rescatar a nivel operativo (a un costo aceptable) el resto , la relacion costo-beneficio de ponerlos a volar, sale en rojo por que literalmente, no sirven.Un biplaza esta en calidad de chatarra en la base aerea de Manta(acompañando a un TC-2, que ya lo regresaron a Taura), en el hangar donde quedan algunos MK89´s y A-37´s, y el resto en Taura en otro hangar (si no me equivoco, en el de los Jaguar).Pero como sabras, lo F1 estaban en MUCHO mejor estado (las celulas)y la avionica estaba a la par y se les dio de baja, los Kfir CE,que estan a años luz de distancia en lo que a avionica y sistemas se refiere, los estan retirando paulatinamente (y quizas, sean en la actualidad, de transicion al Cheetah), asi que no habria logica, en poner en servicio, 2 o 3 M50 obsoletos (..ya ha de empezar por alli la cantaleta de los exocets..)
Saludos
JG
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
Hola compañeros:
Con las respectivas disculpas por mi ignorancia.
Me gustaría saber que hace la FAE, como institución, con los señores oficiales preparados en estos aviones que han sido dados de baja, como por ejemplo los A-37, los MK-89, los Mirage 50, los Mirage F-1.
Tengo entendido que un avión puedes ponerle un plástico encima, bastante grasa y aceite en donde sea necesario y guardarlo en un galpón equis. Pero que haces con la gente.
Dicen que el órgano que no se usa, se atrofia.
Piloto que no vuela, se vuelve ....inservible.
O los llaman cada cierto tiempo a que, por lo menos, le quiten el plástico, le pongan grasa nueva y prendan un ratito los aviones guardados.
Me imagino que los pilotos de los Camberra, los Meteor e incluso los de los Jaguar ya se han de haber jubilado.
Muchas gracias por la contestación
Me gustaría saber que hace la FAE, como institución, con los señores oficiales preparados en estos aviones que han sido dados de baja, como por ejemplo los A-37, los MK-89, los Mirage 50, los Mirage F-1.
Tengo entendido que un avión puedes ponerle un plástico encima, bastante grasa y aceite en donde sea necesario y guardarlo en un galpón equis. Pero que haces con la gente.
O los llaman cada cierto tiempo a que, por lo menos, le quiten el plástico, le pongan grasa nueva y prendan un ratito los aviones guardados.
Me imagino que los pilotos de los Camberra, los Meteor e incluso los de los Jaguar ya se han de haber jubilado.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Comando Gato'e Techo escribió:Hola compañeros:
Pues evolucionan como pilotos, el Cnel Thomas Endara quizas fue el de mas experiencia en el Jaguar, ahora vuela Dhruv´s y TH-57 (o en resumidas, helicopteros) fuera de que es el comandante del Ala 22, El Cnel Bedoya, piloto de F1 ahora vuela A-29´s y de paso es el comandante, y asi, todo depende de la edad del oficial, cuantos años mas le quedan como piloto efectivo para la fuerza.Algunos pilotos del A-37 subieron o estan por subir a supersonicos, otros se fueron a otro reparto (aunque dudo que en vista de los planes, alla habido alguna promocion nueva en el aparato)los noveles pilotos en el Mk89 estan ahora en el A-29B y quienes fueron instructores en el mismo, ahora vuelan un escritorio por razones personales, salieron de la fuerza y vuelan en lineas comerciales,estan con el supertucano o simplemente se retiraron (y no alcanza los dedos de la mano para contarlos).Algunos ademas piden cambios por aspìraciones personales, por que se de quienes se quieren bajar de un Kfir para subirse a un A-29 por que alli "hay futuro".
Pilotos de Camberra, dificil, de Jaguar, como te digo, recien tiene 10 años fuera de servicio.
Saludos
JG
- CONDOR ANDINO
- Teniente
"Comando Gato'e Techo"]Hola compañeros:
Son destinados a otros repartos para cumplir otras actividades en otros aviones o funciones de tipo administrativo.
Algunos pilotos de aviones que fueron desactivados, por ejemplo fueron a volar los Embraer de TAME.
Pilotos de Canberra o Meteor pues ya se retiraron de la FAE hace mucho tiempo.
Pilotos de los Jaguar, quedan pocos en la FAE. Ejemplo el actual Comandante de la FAE:
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.