Bomber@ escribió:Frank Sinatra escribió:Es que el concepto Jandres lo he tenido siempre, soy empresario y se lo que es deber y negociar con banqueros y si aun en ese nivel tienes cierto margen de maniobra imaginate tu un pais y una economia del tamaño de España.
Me da la impresion que esta estrategia alemana lleva bastante tiempo en vigencia y para llevarla a cabo habia que tensar la cuerda hasta este extremo, no solo por sus ciudadanos sino por los de los demas paises. Ceder soberania no se vende facilmente a menos que le veas las orejas al lobo y la una de las pocas maneras de salvar el Euro y la mas efectiva es la union fiscal. De todas maneras aun nos tendrian que aclarar como seria la arquitectura politica de esa union, porque si se siguen escogiendo las autoridades de la UE como hasta ahora y el parlamento europeo sigue siendo cementerio de politicos como que no mucho va a gustar..
Lo siento, pero yo no acabo de tener claro el concepto.
¿El "enemigo" es Alemania? ¿Fue ella quien "creó" la burbuja inmobiliaria y el déficit público en España, USA,...? En eso no estoy de acuerdo.
¿El "enemigo" es "el mercado mundial" y vamos a combatirlo con un país y una economía como España? Si ese es el enemigo a enfrentar me parece mejor la estrategia alemana: unirnos más para hacer que la UE sea "un único país", con mucho más peso económico que España sola.
De todas maneras, para esta lucha hay que tener muy claro lo que se quiere lograr. Hemos de decidir lo confianza que ha de tener el prestamista de que va a recuperar sus "inversiones" y el interés a partir del cual se considerará su "ofrecimiento" como usura perseguible... se trata de buscar un equilibrio que haga que el sistema sea sostenible.
Y es que amenazar "al mercado" para obligarle a cambiar no me parece tan difícil... bastaría con empezar a estudiar un proyecto de ley para legislar contra el "terrorismo económico" (y como es terrorismo se podría perseguir internacionalmente, sin que nadie pudiera ocultar su identidad... y los delitos no prescribirían). El problema es que nuestros legisladores (me refiero a nuestros estimados diputados y senadores) "quizás" formen parte de la red criminal... así que obligarles a legislar contra ella... Bueno, sería una buena manera de empezar a cribar entre nuestros "representantes políticos", a ver cuáles merecen el cargo y quiénes deberían ir una larga temporada a "una habitación con rejas en las ventanitas" (Sí, lo reconozco, hoy estoy optimista).
Entonces, que me aclare con el "conceto" ¿vamos a un conflicto bélico con Alemania, a uno económico de carácter mundial o a la calle a exigir que nuestros políticos hagan determinados proyectos de ley?
PD) Gran post Autentic
No Bomber@ , para nada le estoy echando la culpa a Alemania, para mi los unicos culpables somos nosotros. En cuanto al "concepto" me refiero que cuando se debe la cantidad que este pais debe es tanto problema de los acreedores como del deudor y bien utilizado se puede negociar muy bien un plan para el pago de la deuda ya que los acreedores mas que intervernirte o embargarte quieren cobrar, pero para esto hay que tenerlos bien puestos y tener las ideas claras sobre lo que hay que hacer.
Saludos