"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
agualongo
General
General

"España va bien"

Mensaje por agualongo »

Amigo Sinatra,

Se nota que eres empresario porque sabes de lo que hablas. La inflacción aumentaría, pero los costos de energía podrían bajar (dependiendo de la cantidad de petróleo que haya en Canarias y en su zona de influencia). Sobre América me refiero a aumentar las relaciones económicas y de vecindad...sobre las relaciones con España pues de todo, los indios del Peru, leales a España (como los de Venezuela y Colombia, por cierto) y enemigos juramentados de la Independencia (y eso es un heco que no admite discusión) y mi buen Sinatra, no creo que tu vivieras en la época en que los ejércitos de nuestro Rey iban lleno de soldados indios, ya fuera en el Chile o en la Nueva Granada... todavía, al menos cuando yo iba por allí, los indios hablaban de la Madre Patria y aún la palabra REY, en singular, es el Rey de España, no el de Inglaterra, Dinamarca, Suecia o Bélgica.

Saludos

no evitaria tener que reconstruir el pais en su faceta economica, politica e incluso moral

:claps: De hecho no es "incluso" moral sino SOBRETODO, moral

agualongo
General
General

"España va bien"

Mensaje por agualongo »

Estimado mma

Es cierto que no tenemos economía productiva desde que el PSOE desmanteló la industria de Franco, pero ¿Podría volver a construirse? Soy partidario de abandonar la UE y buscar una unión con los países del viejo Imperio.

Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Mensaje por Frank Sinatra »

Señor Agualongo:
La inflacción aumentaría, pero los costos de energía podrían bajar (dependiendo de la cantidad de petróleo que haya en Canarias y en su zona de influencia).

"Mai diguis blat fins que el tinguis al sac i ben lligat". Esta muy verde ese tema como para tomarlo como parte de la solucion. Ni esta claro cuanto petroleo hay y de que tipo.

los indios del Peru, leales a España (como los de Venezuela y Colombia, por cierto) y enemigos juramentados de la Independencia (y eso es un heco que no admite discusión)

Esto estimado Agualongo es historia pura y dura y como tal esta muy bien. Hoy en dia apoyan la independencia de Peru ,Venezuela y Colombia si de caso.

no creo que tu vivieras en la época en que los ejércitos de nuestro Rey iban lleno de soldados indios, ya fuera en el Chile o en la Nueva Granada...

A bien seguro que no, naci en el siglo XX y vivo con los pies en el XXI y sufro con los problemas del XXI. Procuro enfrentarme a los problemas con la tecnologia del siglo XXI y tomar decisiones sobre el marco mental imperante en el siglo XXI.
Es muy importante conocer la historia para saber de donde venimos y no repetir errores. Si creo que la historia marca firmemente la idiosincracia de los pueblos pero tambien creo que esta se va adaptando a las nuevas realidades. La humanidad avanza`porque se adapta a lo nuevo de lo contrario se extinguiria.

al menos cuando yo iba por allí, los indios hablaban de la Madre Patria y aún la palabra REY, en singular, es el Rey de España, no el de Inglaterra, Dinamarca, Suecia o Bélgica.

Es cierto que aun se le llama la Madre Patria y que no se puede explicar la historia de esos paises sin España y por lo mismo el Rey es mas conocido que otros pero de eso a la fidelidad hay un trecho. Ademas, los indios ahi no mandan salvo Evo y las elites que mandan ven a España como un pais mas y sienten mas inclinacion por USA, Alemania tiene un gran respeto y predicamento al igual que Japon, y ahora agregue a los chinos que se estan moviendo. Hay un nexo cultural innegable pero España ahi se lo tiene que currar mucho y no solo por competencia sino precisamente por estigmas historicos.
Saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por mma »

agualongo escribió:Estimado mma

Es cierto que no tenemos economía productiva desde que el PSOE desmanteló la industria de Franco, pero ¿Podría volver a construirse? Soy partidario de abandonar la UE y buscar una unión con los países del viejo Imperio.

Saludos

La unión se podrá hacer pero para eso dos tienen que estar de acuerdo. Diga lo que diga la Historia las relaciones actuales no tienen mucho que ver con lo ocurrido hace trescientos años, como dicen por aquí lo que manda hoy dia son otras cosas mas del siglo XXI. Y si hablamos de dinero, que ni conoce fronteras, ni paises, ni religiones ni mucho menos de historia mejor dejemos esta para los libros y centremonos en la economia.

¿se puede volver a construir una industria? Desde luego, pero lo mismo que se puede hacer fuera del euro se puede hacer dentro. Y aprovechando de paso la ventaja de un mercado abierto de 200 millones de personas. Lo otro, lo de poder abrir un mercado nuevo en base a unas relaciones entre unos reyes muertos y unos indios enterrados hace trescientos años no tiene nada que hacer contra eso.

Todo lo que se puede hacer fuera de europa, el crear una industria, el fomentar unas relaciones, el mejorar el sustrato moral, etc, etc, se puede hacer igualmente dentro, con los mismos inconvenientes y con mas ventajas. Y el mismo petroleo puede aparecer en Canarias estando dentro de la UE que si vamos por libre.

Yo no veo ninguna ventaja en ir por libre partiendo de la posición en la que estamos ahora, desventajas todas. Y si basamos las posibilidades en lo ocurrido siglos atrás vamos de cabeza al desastre, no se pueden solucionar problemas de hoy con ideas de la época de la Revolución Francesa. ¿Organizarias una batalla hoy dia con los regimientos en línea simplemente porque hace doscientos años se hacia así? En diez mínutos no te quedaria un soldado vivo por usar tácticas sobrepasadas por los avances actuales.

Pues lo mismo.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

Mensaje por fernando714 »

como veo que ha interesado un poco eso que dicen los corrillos financieros (creo que hay también algún premio nobel de economía que anda diciendo eso) os explico un poco mas en detalle lo que dicen.

España sale del euro, se queda en la comunidad europea y se acoge al rescate del FMI. La mayoría dicen que con 300.000M bastaría pero otros opinan que habría que llegar a los 500.000. Este dinero se entrega aproximadamente a 30 años a un interes del 3%

El FMI exige a cambio el cumplimiento de las medidas ya en marcha, la reducción de los costes a desempleados, la reconsideración desde cero de toda la organización autonómica y municipal, la jubilación a los 70 años y la posibilidad por ley de despedir funcionarios.

España con ese dinero gasta unos 40.000M en el agujero de la banca. La banca española tiene capacidad para financiar sin problemas 400.000M en España de manera que con esos 40.000 se ha quitado un importante tapón.

España se pone como objetivo reducir el deficit al 0% en un plazo de diez a doce años. Gracias al préstamo del FMI la deuda se ha disparado pero a cambio se relanza la economía y se dispone de un colchon de aproximadamente 260.000M (según otros 460.000M). Se devalua la moneda un 23% y parte de ese dinero se utiliza para sostener la deuda de los bancos al exterior (la deuda privada).

El resto se utiliza como colchon para no tener que financiarse en los mercados durante el periodo transitorio hasta que la economía se estabilice y empiece a crecer. De esta manera se evita el peligro de inflación y el problema de las deudas en euros y los ingresos en pesetas.

Las reformas a realizar en ese tiempo serían aquellas que se hacen atractivo en el exterior el invertir en España. Algunas cosas ya están (coste inmobiliario de saldo, legislacilón laboral atractiva, mercado de trabajo amplio y muy cualificado, seguridad jurídica, muy buena red de transporte e infraestructuras. Faltan algunas como una profunda reforma judicial, en educación, en formación y reciclaje, la universidad, mercado único, una política impositiva de impuestos bajos y alguna otra que ahora no caigo. Como dato curioso todos ellos coinciden que esa política de impuestos bajos solo por estar ya traería alrededor de 120.000M que .es la cantidad que ha huido de España mas una parte de la cantidad de dinero que tienen los españoles en el extranjero mucha de ella en dinero negro.

Yo no sé si esto sale, pero es mas o menos lo que dicen.

de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

bentexui escribió:los italianos unos pagafantas, en la mayoría de PUB en Nápoles, donde estuve había más tío que tías y estás iban de divas totales.

Caballero, la próxima vez que vaya a Nápoles me paga el viaje y le enseñaré, como dicen en "Blade Runner", cosas que vosotros los humanos no creeríais.

Ahora, si le digo "corra" no se lo piense dos veces y escampe el piojo como alma que lleva el diablo. :cool:

Por cierto, el "pagafantas" lo será VM.

mma
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por mma »

fernando714 escribió:como veo que ha interesado un poco eso que dicen los corrillos financieros (creo que hay también algún premio nobel de economía que anda diciendo eso) os explico un poco mas en detalle lo que dicen.

Pues hay un montón de cosas que si no son directamente mentira si son errores de bulto, hasta para un lego en economia.

Sin entrar en números, que habria mucho que discutir cuando entren en juego las inflaciones y devaluaciones como ha explicado estupendamente Frank Sinatra, cosas como el despido de funcionarios, el relanzamiento de la economia, el mercado de trabajo amplio y cualificado y la seguridad jurídica indican que se habla por hablar muchas veces.

No hace ni un mes que los propios Usa nos han dado un varapalo por la inseguridad jurídica en la que nos movemos ultimamente. Solo hay que mirar la tele para ver que leyes aprobadas como la de la mineria del carbón son papel mojado ahora mismo, el que exista una ley aprobada y un par de años después llegue otro gobierno y haga una ley contraria es lo normal y habitual. ¿cuantos planes educativos distintos tenemos? ¿que ha pasado con las subvenciones a las energias renovables? etc, etc, etc.

¿Mercado de trabajo cualificado? Uno de nuestros grandes problemas es que ahora mismo hay una masa enorme de trabajadores sin cualificar que estos años han sido absorvidos por la obra. Pero ahora que no hay obra no tenemos donde meterlos. Y hablamos de varios millones.

¿despido de funcionarios? Supongo que hablamos de empleados públicos porque en ningún lado se pueden despedir funcionarios. Aún con todo nos movemos en niveles normales y habituales para paises de nuestro entorno.

Si con perlas como esas esta gente explican lo bien que nos va a ir haciendo lo que dicen, mejor que no les hagamos mucho caso.

de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

¿Despido de funcionarios?. Todo se andará, ¿o no?, quien sabe:

24/05/2012

Italia abre la puerta a la introducción del despido de funcionarios

La actual crisis económica y financiera obliga al Ejecutivo de Mario Monti a plantearse esta medida:

http://www.lavanguardia.com/internacion ... arios.html

Un saludo.

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

"España va bien"

Mensaje por vonneumann »

¿Despido de funcionarios? No es necesario, podemos recuperar la entrañable figura del cesante:

Imagen

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

Caballero, le ha faltado a VM poner el "artículo del Bachiller" de Don Mariano José de Larra.

Ya sabe, ese de "Vuelva usted mañana", con perdón. :cool:

Ya puestos, aquí les dejo el ensayo:

http://www.ensayistas.org/antologia/XIX ... arra12.htm

PD: Sin ánimo de ofender a nadie, claro.

Un saludo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por mma »

Por definición una persona que contrae una enfermedad se convierte en un enfermo. Y antes estaba sano. Pero no se puede estar sano y enfermo a la vez.

Se puede ser empleado público y no ser funcionario. Se puede ser empleado público y ser despedido. Pero no se puede ser funcionario y ser despedido-despedible porque la plaza en propiedad y el ser funcionario es indisoluble, en el momento en que se pueda despedir a un señor dejará de ser funcionario aunque continuará siendo empleado público.

de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

Ciertamente, estimado mma, como argumento presocrático es impecable igual que aquel de:

¿La enfermedad es mala?, no para los médicos.

Bomber@
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por Bomber@ »

Me temo que me he vuelto a perder ¿ahora el "enemigo" son los funcionarios por tener trabajo estable?

Yo es que he leído el interesante enlace que ha indicado Frank Sinatra (gracias) y me ha parecido que no cuadra con despedir a los funcionarios. Por ejemplo:
El único crecimiento sostenible que crea empleo a largo plazo es el que logra la innovación y, para lograrlo, se requiere que empresarios inteligentes inviertan en trabajadores bien formados.

A Prescott y a mí nos dieron el Nobel precisamente por acuñar la noción de time consistency: coherencia temporal. Demostramos que es esencial que los países tengan instituciones que garanticen estabilidad a largo plazo y así los hagan predecibles.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120613/54310916149/finn-kydland-economia-politico.html

Por lo que yo entiendo, para lograr "algo" sostenible hay que invertir en trabajadores bien formados (los funcionarios consiguen plaza superando un examen = oposición)... y hay que dar estabilidad a largo plazo (que viene a ser lo contrario a "facilitar el despido").

No sé, a mí me da que lo del despido de funcionarios es simplemente para reducir el gasto salarial en el presupuesto público... y en vez de dialogar con ellos (y con los pensionistas y en general con todos los que cobran prestaciones del erario público) para ver qué contraprestaciones estarían dispuestos a aceptar ("subvención" en restaurantes, cultura, techo, internet, ropa,...) a cambio de reducir la cuantía en dinero que vayan a percibir... pues se opta por la tijera.
NOTA: uno sospecha que en parte es porque "la casta" tiene temor a que un diálogo así sirviera para que se organicen todos esos millones de personas... y empiecen a proponer cosas lógicas y necesarias.

Por otra parte Kydland menciona otro "truco" para lograr la "sostenibilidad": incrementar la productividad... en lo que estamos mejorando mucho "gracias a la crisis" : http://www.rtve.es/noticias/20120321/espana-eslovaquia-donde-mas-subio-productividad-fin-2011-ocde/509017.shtml

Pero es que ya partíamos de una productividad que no creo que se pueda considerar como "mala": http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/2011/desmontando-productividad-espanola-20110328-5160.html

Entonces una reflexión particular al respecto que quiero compartir ¿no hay límite superior a la "productividad"? ¿Siempre vamos a ser más "productivos" que las máquinas? Yo es que me veo venir que, en un futuro no muy lejano, el "trabajo" va a ser un bien bastante escaso... mucho más que en la actualidad.

Lo bueno, si breve...mejor
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Mensaje por Frank Sinatra »

Estimado Bomber@ celebro que te haya gustado el enlace y para eso estamos en el foro, para debatir lo que nos interesa a todos desde un debate sano y con fuentes de diversa indole y no solo atacando a un lado. Las ecuaciones son parte importante de la economia y el simbolo "=" es muy importante, siempre hay que tener en cuenta los terminos a ambos lados del signo y tener muy clara la incognita que queremos despejar para resolver bien la ecuacion. Y digo esto porque la imparcialidad es basica para hallar la salida. Mucho se habla del "quien pagara los costos de la crisis", esto en si mismo es maniqueismo puro. La crisis tiene muchos padres y desgraciadamente afecta a todos por lo que de pagarla la pagamos todos, en diferente medida y de diferente manera. En un pais en crisis no hay una salida a la medida de cada quien pero si hay caminos para poder salirse de ella con menos perjuicios personales y es por lo que me gusto la entrevista. Lo bueno es que el economista laureado no ha inventado la sopa de ajo sino que da una recomendaciones sensatas que han estado ahi siempre tapadas por el griterio que pide lo imposible, o sea, cargarle una factura a alguien aunque eso sea impreciso, impractico y demagogico.
Por mor de la tremenda crisis que padecemos nos estamos fijando mucho en la macroeconomia y esta no es mas que una expansion de la ciencia economica surgida en el siglo XX y al calor del mayor intervencionismo estatal en la economia, entiendase, gasto publico y endeudamiento. Grandes agregados y contabilidad nacional. La base sobre la que se creo la ciencia economica es lo que hoy conocemos como Microeconomia, Ingresos, costos, eficiencia de mercados y el mismo welfare y su influencia en la economia. En esa materia se estudia la productividad, los salarios, etc, y es fundamental y madre de una economia sana. Era la clave para prosperar en un pais sin moneda propia y ha sido dejada de lado.
Haciendo un simil valido para un foro militar como este, la Macroeconomia es el ambiente donde nuestro ejercito habra de luchar y la Microeconomia es como vamos a emplear nuestras fuerzas segun nuestras fortalezas y debilidades. De eso va la entrevista que te ha gustado. Somos los ciudadanos los que vamos a levantar esto, como lo hemos sostenido siempre (los ciudadanos) y solo hay que contar con el gobierno como el arma de ingenieros: que prepare el terreno y facilite el despliege de talento y de ganas de superacion que aun anida en la sociedad. Eso es lo que hace salirse de las crisis.
En cuanto al tema de funcionarios de tus post solo puedo recalcar lo que ya dices. Sabemos que tienen una cultura corporativa diferente, "los carros de palacio van despacio", mas no creo que sea un problema de personal sino de un afan de control que entorpece y ademas allana el camino a las trampas. Cosa de mejorar los flujos de trabajo. Un funcionario, y quiero decir un funcionario de oposicion, es el andamiaje sobre el que se sustenta la administracion publica de un pais serio. Es lo que permite a regimenes parlamentarios como el nuestro el poder vivir sin gobierno por largo tiempo (ver el caso belga de estos ultimos meses). Los verdaderos funcionarios publicos son los que despartidizan la administracion publica y permiten las politicas de largo plazo. Los funcionarios de verdad, los de oposicion, son escogidos para hacer buen uso de los caudales que los ciudadanos damos al Estado. Un cuerpo de funcionarios profesional y bien preparado no tiene precio. Podran haber mas o menos, todo depende de lo que quede en la orbita del Estado o la privada, pero lo que si no es de recibo para mi son los mas 500000 empleados publicos a dedo. Los cargos de "confianza" decretados para cubrir las carencias del cargo electo o para pagar favores recibidos o cumplir con el partido. Esa es una de las mayores lacras de este pais y causa de los muchos desaguisados cometidos. Me juego lo que quieran a que de haber dependido de la decision de funcionarios de carrera no se habrian construido los aeropuertos fantasma ni muchas lineas de ave y otras cosas. No nos equivoquemos de enemigo. Podemos discutir que tan grande es la administracion publica de este pais lo cual es licito y necesario, pero no metamos en el mismo saco a los funcionarios de oposicion y a los digitales, estos ultimos extension de la mafia partidista que nos gobierna.
En cuanto a esto que has escrito Bomber@:
Por lo que yo entiendo, para lograr "algo" sostenible hay que invertir en trabajadores bien formados (los funcionarios consiguen plaza superando un examen = oposición)... y hay que dar estabilidad a largo plazo (que viene a ser lo contrario a "facilitar el despido").

La base de una empresa son sus trabajadores. Una empresa es un registro, quizas edificios y quizas maquinas y unas contabilidad. Mañana cambias a toda la gente comenzando por el gerente y se convierte en algo distinto. Es gente y solo gente. Las maquinas hacen lo que la gente les programa para hacer. Las empresas son obra de un pensamiento humano y se dirigen por pensamientos. El mayor activo de una empresa es su gente y el talento convertido en conocimiento y se debe ayudar a la formacion, pero, hay un pero, un codigo laboral excesivamente protector acomoda a los empleados y termina por crear parasitos, vease sino el tipo de bajas y la tasa de ausentismo. Nadie quiere despedir a los buenos de verdad.
Este servidor ha trabajado la mayor parte de su vida con libertad de despido y no por eso ha habido mas paro, al contrario, y se ha premiado a los realmente buenos con mas formacion. El codigo laboral que este pais tenia era una bendicion para los mediocres. Y no hay que confundir el aumento de paro actual con la el cambio del codigo laboral, este viene por la caida general de negocio y sus bondades se veran cuando el problema bancario se resuelva de aqui tres o cuatro años. La urgencia de cambiarlo ahora esta mas en preservar empresas y algun empleo contra la alternativa de cerrar mas aun. Habra que ser mas competitivos aun a nivel personal. Es lo que hay.
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 14 Jun 2012, 01:31, editado 2 veces en total.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

Valerio escribió:¿Despido de funcionarios?. Todo se andará, ¿o no?, quien sabe....

En el año 2010, con las medidas de austeridad del anterior legislativo se hizo una reducción de funcionarios encubierta. Es decir, no se despedía a ninguno, pero tampoco se sustituían los que se jubilaban.

A ver si con este gobierno, con la actual reducción de funcionarios tiene suficiente.
Me parece que la principal preocupación por el empleo, con la que abría su discurso de investidura, ha quedado relegada a segundo término y que no se queje nadie que nos sueltan la frasecita (Esto es culpa de los anteriores), y sin embargo el paro sigue subiendo. Los que en la actual coyuntura pierden el empleo, no recordarán al que se retiraba de la política en abril del 2011, sino al que le ha prometido a cambio del voto una constante preocupación por el empleo. :cool:

Un saludo,