"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
agualongo
General
General

"España va bien"

Mensaje por agualongo »

Yo hablo de lo que sé, a lo que se ha dedicado mi padre toda su vida, las radiocomunicaciones y sistemas de navegación y detección electrónica, en el mundo naval y, sobre todo, aéreo, en la aviación militar y en la armada (y en los civiles) y ME RATIFICO EN MIS PALABRAS una mano de obra poco profesional y cualificada... y no hablo de españoles por ser españoles (mi padre le ganó un viaje con todos los gastos pagados para 8 personas a Noruega a la universidad de Oslo) cuando en 1976 y en contra de lo que decía la universidad de Osla (mi padre trabajaba por aquel entonces con la casa SIMRAD) mi padre demostró tanto TEORICA COMO EMPÍRICAMENTE que un determinado tipos de ondas pueden propargarse por el mar Mediterráneo algo que la universidad de Oslo dijo era imposible...

Pero bueno, eso es un hecho puntual, la realidad es que no había buenos soldadores, peores remachadores.. y los conocimientos científicos, físicos, mecánicos etc de un trabajador medio español es NULO... NULO DE TODA NULIDAD... No tiene conocimientos teóricos, en el campo de la aereonaútica y de las comunicaciones navales que es de lo que puedo hablar, menos que Zetaparo de política y menos que el señor X de ética.

Mi noble Zyruk,

Tu preclaro patriotismo te engaña

la mano de obra españoal es tan cualificada como la de cualquier otro pais,

Para hacer castillitos en Tortosa y saraos flamencos en Sevilla... no digo yo que no... para fabricar un Eurofighter, un rádar, un ferrari, un tren de alta velocidad (y digo FABRICAR, DISEÑAR no ENSAMBLAR... que es lo mismo que montar un puzzle), maquina de precisión, sistemas de detección, navegación, radares, sonares, equipos electrónicos, misiles de ultima tecnología... tan cualificada como la de Bostwana y Burundi...

Si en España no se fabrica ni un triste coche, ni una triste moto que tenga más de 300 cc... esa es la verdad. la real...¿Qué se puede solucionar y crear una mano de obra de ALTÍSIMA calidad? Por supuesto que sí.. eso sí, para lograr eso hay primero que acabar con .... todo esa oligarquía que impide progresar al país.

en cuanto a preparación a alemanes, franceses o de donde sea

Nunca he trabajado con alemanes, así que no puedo decirte. Los franceses son bastante responsables en el trabajo .. los mejores son los norteamericanos, eso sí tienen mano de obra supercualificada. Gente muy seria en el trabajo son los checos (bastante cualificados) y los nórdicos en general, cualesquiera...y los italianos (al menos los del Norte).. pero en España no hay mano de obra cualificada y no hay productos de calidad... también japoneses están muy cualificados y ahora se están cualificando los surcoreanos..

Pero España no... hay razones históricas de peso que lo han impedido siempre.

Saludos

bentexui
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por bentexui »

La culpa de la poca productividad de la mano de obra en España es del empresario que no saca partido de los recursos humanos que dispone, es labor de empresario formar y cualificar a sus trabajadores para que sean más productivos, empezando por el mismo empresario, el problema de España es la productividad empresarial, hasta que los empresarios cambien en chip, España no saldrá de está crisis nunca.

En España echan la culpa al eslabón más débil de la cadena, cuando realmente la culpa la tiene quienes dirigen el cotarro que no saben hacer ni una o con un canuto, amigos del pelotazo, el soborno y la corrupción. En España los recursos más valiosos de una empresa, los recursos HUMANOS, están infravalorados.

agualongo
General
General

"España va bien"

Mensaje por agualongo »

Estimado Bentexui,

Tampoco digo que los empresarios españoles sean modélicos, la mitad de ellos no son más que apéndices de los politicastros que hacen su fortuna en base a cumplir la voluntad de sus amos... ahí tenemos a PRISA, por ejemplo... pero la otra mitad sí son empresarios libres, mejores algunos,peores otros... es cierto que no hay empresarios como en Alemania o en Holanda o en los Estados Unidos... siempro pongo el ejemplo de un empresario de chichinabo de Arenys de Mar, (de esos ridículos constructores/especuladores, no diré el nombre por elegancia) que lo primero que hizo fue comprarse un Mercedes, vulgar y ortera como todos... mientras que Franz Fehrenbach iba a la fábrica en bicicleta, allá por los setenta/ ochenta.

Es cierto que en España habrá únicamente un 20% de empresarios que merezcan ese nombre...pero...¿cuántos trabajadores merecen ese nombre? ¿un 2% quizás? El Estado debe dotar a los trabajadores de las competencias básicas y éstos de aprender por su cuenta, de reciclarse, de interesarse por su trabajo, de mejorar y llegar a la excelencia.. el problema es que en España desde 1982 para acá, los trabajadores hacen como que trabajan y los empresarios hacen como que emprenden proyectos..

Saludos

Hay que cambiarlo todo si queremos aprender de esta crisis.

jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

M a r i a escribió:
Frank Sinatra escribió:Pues explicamelo tú como podemos crear mas empleo y del productivo no del que depende del presupuesto publico.
Seguro que asi como criticas lo que hace este gobierno y defiendes al anterior que lo ya lo dejo fatal es porque tienes las ideas claras sobre como resolver tamaño desaguisado.
saludos

Tu preguntas por un problema, y yo te respondo con una posible solución, punto pelota.

Lo de las afinidades, y problemas sentimentales los dejamos aparte. ¿No?

Supongo que me he explicado, un saludo,

Ya María ya....

Si quieres prohibimo spor ley, morirse, que seguro que las defunciones desaparecen

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

agualongo escribió:En efecto, la mano de obra española es una de las peores de Europa, junto a la griega y la portuguesa y las del resto de países balcánicos.. es un hecho objetivo. He vivido en países de la Europa Oriental y su cualificación es MUY superior a la nuestra.. y además más barata y responsable... así nos luce el pelo.

Saludos

Esto no se soluciona hasta que acabemos con las 17 CCAA... ni el recuerdo debe quedar de ellas.

Difiero en cuanto a la bálcanica

jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:La culpa de la poca productividad de la mano de obra en España es del empresario que no saca partido de los recursos humanos que dispone, es labor de empresario formar y cualificar a sus trabajadores para que sean más productivos, empezando por el mismo empresario, el problema de España es la productividad empresarial, hasta que los empresarios cambien en chip, España no saldrá de está crisis nunca.

En España echan la culpa al eslabón más débil de la cadena, cuando realmente la culpa la tiene quienes dirigen el cotarro que no saben hacer ni una o con un canuto, amigos del pelotazo, el soborno y la corrupción. En España los recursos más valiosos de una empresa, los recursos HUMANOS, están infravalorados.

Ya empezamos con el empresariado.

Benteuxí, ilustranos, alguna vez has sido empleador?

jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

En cuanto al desempleo, dos simples medidas, aunque seguro que me vais a colgar.

-La primera es la exoneración total al menos momentanea de las cuotas de la seguridad social empresariales, y por le menos hasta la edad de 30 años de los empleados.

-La segunda es una reducción de la masa salarial, y hablo principalamnte de los mayores de 50 años cuyo coste salarial son en muchos casos desorbitados

mma
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por mma »

Si en España no se fabrica ni un triste coche, ni una triste moto que tenga más de 300 cc... esa es la verdad. la real...¿Qué se puede solucionar y crear una mano de obra de ALTÍSIMA calidad? Por supuesto que sí.. eso sí, para lograr eso hay primero que acabar con .... todo esa oligarquía que impide progresar al país.

Tampoco nos tiremos de la primera ventana que encontremos, no hay que irse a los extremos.

En estas cosas siempre se habla de números, de estadisticas. En España, como en todos los paises, hay gente muy preparada capaz de montar un Ferrari o un airbus (de hecho Airbus ha montado una fabrica en Sevilla y no para un tablao flamenco precisamente), gente poco preparada y gente no preparada en absoluto.

Como en todos los lados.

El problema son las medias, las estadisticas. Hay muchos universitarios, muchos universitarios muy preparados que si no encuentran nada aquí se marchan sin mayores problemas a otro lado lo que indica que muy malos no serán pero hay una gran falta de titulados intermedios, de gente de formación profesional, de gente que aún sin esa titulación hayan estado trabajando años en un campo específico (excepto la obra). Y luego hay una gran masa de gente que o ha abandonado los estudios porque ha querido o lo ha hecho porque no ha podido. Somos uno de los paises del mundo con mayor indice de abandono escolar y eso es incompatible con una alta cualificación porque el que no ha sido capaz de terminar la enseñanza obligatoria no tiene titulación ni cualificación ninguna.

Y también hay muchos inmigrantes, que también forman parte de nuestra masa laboral nos guste o no, que han venido estos años atrás atraidos por la cantidad de trabajos de baja cualificación que los nacionales no querian desempeñar. Y, también hay que reconocerlo, hay muchos inmigrantes con una gran formación que han venido de la misma manera a cubrir puestos de trabajo de baja cualificación.

El resumen final es que, independientemente de la cualificación individual la estadistica dice que aquí hay dos extremos, o universitario o sin titulación, y falta gente en la zona media. Y eso no es un mercado laboral altamente cualificado ni preparado para competir por mucho que nos empeñemos, no se puede tener una masa laboral formada solo por universitarios ocupando cualquier tipo de puesto de trabajo ni se pueden tener miles de chavales que abandonaron la Eso para irse a trabajar a la obra y ahora no pueden optar a otro tipo de puesto de trabajo

agualongo
General
General

"España va bien"

Mensaje por agualongo »

Estimad mma,

capaz de montar un Ferrari o un airbus

Montar ya te he dicho que sí.. DISEÑAR y CONSTRUIR un Ferrari o un Airbus te digo ya que no.. no las hay... las hubo, por ejemplo, la HISPANO SUIZA, pero la II República acabó con ella por sur prejuicios totalitarios... desde entonces, ya no existen industrias de élite en España... ya no se fabrican coches como el Ferrari o el Rolls Royce (y el Hispano estaba al nivel del Rolls Royce que copiaba directamente a la Hispano)... ¿Cuándo se volverá a hacer coches de 1 millón de euros en España? Hasta que, por simple reloj biológico, toda esa gentuza del 68 no desaparezca de la tierra, hasta que no sean más que hueso y polvo... España no volverá a tener una industria automovilística de élite...
¿Y la industria naval? ¿Y la industria de motores? No, hoy en día no hacemos prácticamente de nada...

Como bien dices, el sistema educativo es el peor del mundo (civilizado, se entiende).. los jóvenes hiperprotegidos, son vagos, inscontantes, irresponsables y sólo piensan en lo que las Serie de Televisión y la PROGREZZÍA los ha programado para pensar...
Hacen falta muchas y muy profundas reformas... y no veo si la actual clase política se atreverá a llevarla a cabo.

Saludos

Estamos al borde de la bancarrota y posiblemente del establecimiento de un gobierno de orden.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

Mensaje por fernando714 »

Cada uno es muy libre de aceptar lo que sea simplemente porque se ha oido en un sitio determinado, pero personalmente una idea que parte de bases como "tenemos una fuerza laboral altamente cualificada"

De acuerdo en que las cosas se ponen para debatirlas. Eso de que tenemos una fuerza laboral altamente cualificada es totalmente cierto. Hoy por ejemplo he oido una estadística de la OMS donde ponen a los médicos como los mejores del mundo. Eso pasa en general con la sanidad, la ingeniería y muchas otras profesiones. Sucede además que están dispuestos a trabajar por poco dinero. Una enfermera en Italia o Inglaterra por ejemplo gana el cuádruple

Y eso de que "algo que he oido" suena a una idea feliz que alguien tenga en una radio pero no es así. Llevan algún tiempo con esas cosas y no uno ni dos. Hay muchísimos economistas que aconsejan esa opción incluído algún premio nobel y si no tiene mas resonancia en los medios es porque nadie que se acerque siquiera a una responsabiliad pública se atreve siquiera a mencionarlo porque obviamente una noticia de que algo así se pueda considerar en España sería el final inmediato del Euro por razones obvias.

Esta mañana ha habido el rumor de que ls reunión de la comisión para asuntos económicos del gobierno se haya producido en el parlamento sugiere que han estado toda la mañana colgados del teléfono y decidiendo si salen del euro o no. No sé si habrá sido eso, pero es lo que en los corrillos financieros se decía. Que hoy podía estar tomándose la decisión de salid del euro si Europa no toma medidas inmediatas.

Yo suelo escuchar business connection con la bella Marta y cierre de mercados en business tv. También suelo seguir los hastag y blogs de algunos prestigiosos economistas y esas ideas llevan corriendo mas de un mes por todos los mercados mundiales. Roubini lo lleva diciendo hace meses. Lo que si es verdad es que en las televisiones y prensa española han tenido muy poco eco por no decir nada. Eso si que es verdad.

Un ejemplo de los pasos necesarios para salir del euro y no salir de la comunidad europea
http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/3875615/04/12/3/Eurozona-CoMO-lograr-un-DIVORCIO-AMISTOSO-.html

agualongo
General
General

"España va bien"

Mensaje por agualongo »

Si Rajoy garantiza la salida del euro y de la Unión Europea ... le voto hasta el fin de mis días..

Saludos

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

"España va bien"

Mensaje por Urbano Calleja »

La segunda es una reducción de la masa salarial, y hablo principalamnte de los mayores de 50 años cuyo coste salarial son en muchos casos desorbitados

Para el desempleo, tal vez. Para salir de la crisis y reducir el gasto, no... porque precisamente esa gente de 50 para arriba se va a chupar el desempleo hasta el final porque no se van a poder colocar en ningun lado.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:En cuanto al desempleo, dos simples medidas, aunque seguro que me vais a colgar.

-La primera es la exoneración total al menos momentanea de las cuotas de la seguridad social empresariales, y por le menos hasta la edad de 30 años de los empleados.

-La segunda es una reducción de la masa salarial, y hablo principalamnte de los mayores de 50 años cuyo coste salarial son en muchos casos desorbitados

Quizás, lo que se debería hacer, amigo Jandres, es reducir la masa salarial de los que tengan un coste salarial desorbitado, tengan la edad que tengan, puesto que de estos, y mas ahora, se esta viendo, hay también unos pocos.

Ahora bien, no te preocupes amigo Jandres, que la Cristhine, ya esta lanzando voces para la "solución final", no esta claro, si nos permitirán trabajar hasta suicidarnos el día que veamos que no podemos mas, o bien, directamente nos darán una ducha, por prescripción facultativa, llegado ese mismo día.

En cuanto a la primera, aplaudiría la medida, de hecho seria parecido al aprendiz de mis tiempos, sino fuera porque tengo una amplia experiencia en cuanto a empresarios, mas aun, si esto fuera así, ¿Quien aportaría su parte a la SS?, ¿ También los mayores de 50 años?.

Lo siento de verdad, pero todo este tipo de medidas, me resultan un tanto incongruentes, si realmente el problema es los costes en Salarios, SS, y Pensiones, de la gente, pues nada, que reduzcan a todo el mundo a la Esclavitud, y problema superado, aunque quizás entonces, los Empresarios deberán buscar sus mercados, en otras Galaxias, eso si, con toda la flexibilidad laboral posible.

Un saludo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Mensaje por Zyrux »

agualongo escribió:Estimad mma,

capaz de montar un Ferrari o un airbus

Montar ya te he dicho que sí.. DISEÑAR y CONSTRUIR un Ferrari o un Airbus te digo ya que no.. no las hay... las hubo, por ejemplo, la HISPANO SUIZA, pero la II República acabó con ella por sur prejuicios totalitarios... desde entonces, ya no existen industrias de élite en España... ya no se fabrican coches como el Ferrari o el Rolls Royce (y el Hispano estaba al nivel del Rolls Royce que copiaba directamente a la Hispano)... ¿Cuándo se volverá a hacer coches de 1 millón de euros en España? Hasta que, por simple reloj biológico, toda esa gentuza del 68 no desaparezca de la tierra, hasta que no sean más que hueso y polvo... España no volverá a tener una industria automovilística de élite...
¿Y la industria naval? ¿Y la industria de motores? No, hoy en día no hacemos prácticamente de nada...

Como bien dices, el sistema educativo es el peor del mundo (civilizado, se entiende).. los jóvenes hiperprotegidos, son vagos, inscontantes, irresponsables y sólo piensan en lo que las Serie de Televisión y la PROGREZZÍA los ha programado para pensar...
Hacen falta muchas y muy profundas reformas... y no veo si la actual clase política se atreverá a llevarla a cabo.

Saludos

Estamos al borde de la bancarrota y posiblemente del establecimiento de un gobierno de orden.

esto...................

El gobierno franquista consideraba que la máxima eficiencia en la construcción de camiones sólo se conseguiría con una gran empresa nacional y nacionalizada. Es por ello que intervino en 1946, después de presionar a sus propietarios de diferentes formas, como anulando los contratos oficiales o amenazando con cancelarles la licencia para la importación de materias primas, para que así accedieran a vender Hispano-Suiza al recién creado Instituto Nacional de Industria (INI), logrando finalmente sus objetivos. Se funda así la empresa nacional ENASA, que adquirió las fábricas y patentes de Hispano-Suiza y que fabricó bajo la marca Pegaso.
En Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica de Hispano-Suiza empezó a construir únicamente motores y piezas para aviones, dejando asimismo de producir automóviles. Es de destacar los logros obtenidos por la misma durante el conflicto bélico.
Como consecuencia de la Guerra Civil Española primero y la Segunda Guerra Mundial después, se produce entre las dos sociedades la separación definitiva que conduciría a la situación actual.

de la wiki que aunque no guste pues bueno no deja de ser una fuente, donde cuenta lo que tu expones pero tambien lo que aqui ves

y con que en España no se diseñan coches de alta gama http://www.cochesmas.com/gta-spano-el-s ... panol.html

Por cierto me acusaste de patrioterismo en otro mensaje, es curioso de quien por si el fuera pondria una dictadura militar en lugar de lo que tenmos por muy malo que sea esto. :cool:

M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

agualongo escribió:Yo hablo de lo que sé.....

Estimado agualongo, sepa usted que en España si se fabrican coches, motos y hasta aviones, los cuales son fabricados para otros países. Habría que viajar mas y ver menos la tele.

Un saludo,