Pero bueno, eso es un hecho puntual, la realidad es que no había buenos soldadores, peores remachadores.. y los conocimientos científicos, físicos, mecánicos etc de un trabajador medio español es NULO... NULO DE TODA NULIDAD... No tiene conocimientos teóricos, en el campo de la aereonaútica y de las comunicaciones navales que es de lo que puedo hablar, menos que Zetaparo de política y menos que el señor X de ética.
Mi noble Zyruk,
Tu preclaro patriotismo te engaña
la mano de obra españoal es tan cualificada como la de cualquier otro pais,
Para hacer castillitos en Tortosa y saraos flamencos en Sevilla... no digo yo que no... para fabricar un Eurofighter, un rádar, un ferrari, un tren de alta velocidad (y digo FABRICAR, DISEÑAR no ENSAMBLAR... que es lo mismo que montar un puzzle), maquina de precisión, sistemas de detección, navegación, radares, sonares, equipos electrónicos, misiles de ultima tecnología... tan cualificada como la de Bostwana y Burundi...
Si en España no se fabrica ni un triste coche, ni una triste moto que tenga más de 300 cc... esa es la verdad. la real...¿Qué se puede solucionar y crear una mano de obra de ALTÍSIMA calidad? Por supuesto que sí.. eso sí, para lograr eso hay primero que acabar con .... todo esa oligarquía que impide progresar al país.
en cuanto a preparación a alemanes, franceses o de donde sea
Nunca he trabajado con alemanes, así que no puedo decirte. Los franceses son bastante responsables en el trabajo .. los mejores son los norteamericanos, eso sí tienen mano de obra supercualificada. Gente muy seria en el trabajo son los checos (bastante cualificados) y los nórdicos en general, cualesquiera...y los italianos (al menos los del Norte).. pero en España no hay mano de obra cualificada y no hay productos de calidad... también japoneses están muy cualificados y ahora se están cualificando los surcoreanos..
Pero España no... hay razones históricas de peso que lo han impedido siempre.
Saludos