Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

#91 escribió:
A1992B escribió:A mí personalmente los cimientos de Bolonia no me parecen del todo mal, el problema es que como siempre, en España se implanta mal xD. En los países nórdicos llevan años con el sistema de evaluación contínua y les va todo muy bien... Quizás en carreras de letras o ciencias de la salud sea mejor el examen de todo y tal, sobre todo si alguien quiere hacer en un futuro oposiciones, para acostumbrarse a la extensión del temario. Pero en carreras técnicas, creo que el ir teniendo evaluaciones parciales, aunque para el estudiante sea un rollo, hace que aprendas mucho mejor las cosas. Hay partes de los temarios de las asignaturas de ingeniería que todos sabemos que en un final no caen ni en sueños porque hay cosas mucho más fundamentales que preguntar, en cambio, al tener evaluaciones parciales la probabilidad de que esas partes caigan aumenta, y te obliga a tener que estudiártelo, y en consecuencia a aprendértelo. También esto de aprender es otra de las cosas buenas que le veo a Bolonia para las ingenierías. Yo de las asignaturas que he aprobado por curso digamos que me acuerdo de las cosas y siento que he aprendido, pues las fui razonando y entendiendo por partes, en cambio las que he aprobado por final... mejor no me preguntéis porque fue una de estudiar rápido y mal con el único objetivo de aprobar en el día D jajaja.

Ese es precisamente el problema. Nos tratan a los universitarios como si fueramos unos críos. Ya somos maduros y tenemos una edad, y deberíamos ser plenamente conscientes de que si no tenemos las cosas al día, sacarlas en el último momento es contraproducente. Yo con el sistema de Bolonia lo único que veo es que nos tratan como a niños, que esto se ha convertido en "Bachiller 2", y que gente que no da un palo al agua y/o que es totalmente incapaz tendrá una carrera universitaria tras 4 años de "arduo?" trabajo...

Mi hermana hizo la carrera antes de que hubiera Bolonia y gente que no daba palo al agua, salvo la semana de antes del examen, también acabó... Meterse la panzada la semana de antes del examen final lo hemos hecho todos, o la mayoría, con "Bolognesa" o sin "Bolognesa" jajaja. A veces no funciona, pero otras sí, y el único resultado es que sacas tu aprobado pero en cuanto sales del examen ya no te acuerdas de nada... En mi universidad, o al menos en mi carrera, dan bastante libertad para que cada uno haga lo que le apetezca: quien quiere ir por evaluación continua puede ir, quien quiere ir por evaluación final también. Yo en la mayoría de casos he escogido ir por evaluación continua, pero en alguna asignatura he elegido ir por final y lo dicho, he aprendido el triple yendo por continua, primero por lo que he dicho: al tener evaluaciones parciales, cosas que en un final ni te las estudias porque sabes que no van a caer, te las tienes que estudiar porque te caen fijo; y segundo porque se asimila mucho mejor.
Está claro que el ideal es la persona que va al final directo y lleva la asignatura al día, pero en fin, muy poca gente es capaz de estudiar diariamente desde septiembre algo de lo que no se examina hasta enero, somos humanos y llevar una disciplina férrea sin que te la "impongan" no le sale a todo el mundo... Aún así, no sé cual es tu carrera, pero en la mía, por mucho Bolonia y mucha cosa, la gente está cayendo como chinches. De 110 matriculados que éramos el año pasado, ahora no pasamos de 60 en ninguna asignatura, contando con repetidores del curso superior, y el número tiende a disminuir año tras año... En 3º son como 25-30 alumnos xDD
Última edición por A1992B el 14 Jun 2012, 17:30, editado 1 vez en total.

Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

A1992B escribió:
#91 escribió:
A1992B escribió:A mí personalmente los cimientos de Bolonia no me parecen del todo mal, el problema es que como siempre, en España se implanta mal xD. En los países nórdicos llevan años con el sistema de evaluación contínua y les va todo muy bien... Quizás en carreras de letras o ciencias de la salud sea mejor el examen de todo y tal, sobre todo si alguien quiere hacer en un futuro oposiciones, para acostumbrarse a la extensión del temario. Pero en carreras técnicas, creo que el ir teniendo evaluaciones parciales, aunque para el estudiante sea un rollo, hace que aprendas mucho mejor las cosas. Hay partes de los temarios de las asignaturas de ingeniería que todos sabemos que en un final no caen ni en sueños porque hay cosas mucho más fundamentales que preguntar, en cambio, al tener evaluaciones parciales la probabilidad de que esas partes caigan aumenta, y te obliga a tener que estudiártelo, y en consecuencia a aprendértelo. También esto de aprender es otra de las cosas buenas que le veo a Bolonia para las ingenierías. Yo de las asignaturas que he aprobado por curso digamos que me acuerdo de las cosas y siento que he aprendido, pues las fui razonando y entendiendo por partes, en cambio las que he aprobado por final... mejor no me preguntéis porque fue una de estudiar rápido y mal con el único objetivo de aprobar en el día D jajaja.

Ese es precisamente el problema. Nos tratan a los universitarios como si fueramos unos críos. Ya somos maduros y tenemos una edad, y deberíamos ser plenamente conscientes de que si no tenemos las cosas al día, sacarlas en el último momento es contraproducente. Yo con el sistema de Bolonia lo único que veo es que nos tratan como a niños, que esto se ha convertido en "Bachiller 2", y que gente que no da un palo al agua y/o que es totalmente incapaz tendrá una carrera universitaria tras 4 años de "arduo?" trabajo...

Mi hermana hizo la carrera antes de que hubiera Bolonia y gente que no daba palo al agua, salvo la semana de antes del examen, también acabó... Meterse la panzada la semana de antes del examen final lo hemos hecho todos, o la mayoría, con "Bolognesa" o sin "Bolognesa" jajaja. A veces no funciona, pero otras sí, y el único resultado es que sacas tu aprobado pero en cuanto sales del examen ya no te acuerdas de nada... En mi universidad, o al menos en mi carrera, dan bastante libertad para que cada uno haga lo que le apetezca: quien quiere ir por evaluación contínua puede ir, quien quiere ir por evaluación final también. Yo en la mayoría de casos he escogido ir por evaluación continua, pero en alguna asignatura he elegido ir por final y lo dicho, he aprendido el triple yendo por continua, primero por lo que he dicho: al tener evaluaciones parciales, cosas que en un final ni te las estudias porque sabes que no van a caer, te las tienes que estudiar porque te caen fijo; y segundo porque se asimila mucho mejor.
Está claro que el ideal es la persona que va al final directo y lleva la asignatura al día, pero en fin, muy poca gente es capaz de estudiar diariamente desde septiembre algo de lo que no se examina hasta enero, somos humanos y llevar una disciplina férrea sin que te la "impongan" no le sale a todo el mundo... Aún así, no sé cual es tu carrera, pero en la mía, por mucho Bolonia y mucha cosa, la gente está cayendo como chinches. De 110 matriculados que éramos el año pasado, ahora no pasamos de 60 en ninguna asignatura, contando con repetidores del curso superior, y el número tiende a disminuir año tras año... En 3º son como 25-30 alumnos xDD

Yo en mis exámenes finales de junio me estoy sacando las asignaturas con 4 días de estudio je je je

Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

rafa del puente escribió:otra duda que me he tenido siempre es que para cuando hay que entrar en unas de estas academias y para que hay que entrar

Al acabar bachillerato, tener una buena nota media y pasar las pruebas para seleccionar se entra en Agosto. Y se entra para aprender a ser oficial, interno allí durante unos años

Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Bilaureado_01 »

¿Podéis decirme cuándo dan las notas en cada región?

-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Chriis
Soldado
Soldado

Mensaje por Chriis »

Se suponía q esta semana tendría q salir la lista de los q han entregado los papeles, la fecha y el lugar de la prueba de inglés no? En teoria debería salir mñn , digo yo... :confuso:
Por cierto, hoy he hecho el examen de mates en canarias y la verdad q facil no era pero se podía sacar. Esperemos q mñn en fisica no hallan sorpresas.
Saludos.

Rendirse, NO es una opción.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Aspirante01 »

Wolfram Amadeus escribió:Hola compañeros, aunque yo no voy para la escala de oficiales, deciros que aquí en Zaragoza, el examen de Matemáticas ha sido una autentica cebada, el armonizador de esta asignatura a puesto el examen muy difícil y poniendo temario que no salía en el temario ni en los aspectos que él al principio del curso comunico a los distintos institutos...mucha gente llorando, muchísimos colegios,institutos etc. ya han reclamado y no se en que desembocara esto pero es una pena que en unas comunidades sea tan fácil y en otras (que no digo solo aquí) sea realmente difícil, para mi la selectividad tendría que ser en las mismas fechas y mismos horarios TODA ESPAÑA y con el mismo examen.

Yo solo espero que lo hayan sacado lo mejor posible,un saludo.

Efectivamente en Zaragoza ni la opción A ni la B tenían nada de asequible, en el Campus Río Ebro en una de las aulas a los 15 minutos del inicio de la prueba se han levantado más de la mitad de la clase, en el resto a la hora de empezar el examen más del 50% habían abandonadolas quejas son unánimes y el desconcierto de los profesores mayúsculo, no hay nadie o mejor dicho casi nadie que esté contento.
En cuanto a las reclamaciones es muy dificil que prosperen.
Un saludo desde uno de los 17 reinos de taifas que hacen imposible que la jusiticia sea igual para todos

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Aspirante01 escribió:
Wolfram Amadeus escribió:Hola compañeros, aunque yo no voy para la escala de oficiales, deciros que aquí en Zaragoza, el examen de Matemáticas ha sido una autentica cebada, el armonizador de esta asignatura a puesto el examen muy difícil y poniendo temario que no salía en el temario ni en los aspectos que él al principio del curso comunico a los distintos institutos...mucha gente llorando, muchísimos colegios,institutos etc. ya han reclamado y no se en que desembocara esto pero es una pena que en unas comunidades sea tan fácil y en otras (que no digo solo aquí) sea realmente difícil, para mi la selectividad tendría que ser en las mismas fechas y mismos horarios TODA ESPAÑA y con el mismo examen.

Yo solo espero que lo hayan sacado lo mejor posible,un saludo.

Efectivamente en Zaragoza ni la opción A ni la B tenían nada de asequible, en el Campus Río Ebro en una de las aulas a los 15 minutos del inicio de la prueba se han levantado más de la mitad de la clase, en el resto a la hora de empezar el examen más del 50% habían abandonadolas quejas son unánimes y el desconcierto de los profesores mayúsculo, no hay nadie o mejor dicho casi nadie que esté contento.
En cuanto a las reclamaciones es muy dificil que prosperen.
Un saludo desde uno de los 17 reinos de taifas que hacen imposible que la jusiticia sea igual para todos

Acuérdate cuando vayas a votar en las elecciones :wink: .

Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

Aguilarjo escribió:
A1992B escribió:
#91 escribió:

Mi hermana hizo la carrera antes de que hubiera Bolonia y gente que no daba palo al agua, salvo la semana de antes del examen, también acabó... Meterse la panzada la semana de antes del examen final lo hemos hecho todos, o la mayoría, con "Bolognesa" o sin "Bolognesa" jajaja. A veces no funciona, pero otras sí, y el único resultado es que sacas tu aprobado pero en cuanto sales del examen ya no te acuerdas de nada... En mi universidad, o al menos en mi carrera, dan bastante libertad para que cada uno haga lo que le apetezca: quien quiere ir por evaluación contínua puede ir, quien quiere ir por evaluación final también. Yo en la mayoría de casos he escogido ir por evaluación continua, pero en alguna asignatura he elegido ir por final y lo dicho, he aprendido el triple yendo por continua, primero por lo que he dicho: al tener evaluaciones parciales, cosas que en un final ni te las estudias porque sabes que no van a caer, te las tienes que estudiar porque te caen fijo; y segundo porque se asimila mucho mejor.

Yo en mis exámenes finales de junio me estoy sacando las asignaturas con 4 días de estudio je je je

Yo lo mismo. Y estoy en una doble titulación. Me parece de risa que sea tan fácil. Además tengo un par de asignaturas, anuales además, que los dos profesores las han regalado. Si viérais a algunos de mis compañeros... y las notas que sacan gracias a estos dos profesores... os escandalizaríais.

Semper Fi
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

lochopo escribió:
Acuérdate cuando vayas a votar en las elecciones :wink: .

+1, bueno, él y todos!

Saludos!!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

#91 escribió:
tercioidiaquez escribió:
deberíamos ser plenamente conscientes de que si no tenemos las cosas al día, sacarlas en el último momento es contraproducente.

Pero como no son conscientes habrá que adoptar el método para que lo sean, y Bolonia lo es.

Entonces estamos aceptando que el Estado cuide de todos nosotros como si fuera nuestros padres. Eso no me parece bien.

No, yo no acepto nada de eso. Lo que acepto es que un sistema educativo que se basa en demostrar unos conocimientos por responder correctamente una prueba es totalmente antipedagógico. Incluida la manera de dar las clases: el profesor suelta su lección magistral y los alumnos apuntan y son incapaces de formular por si solos un pensamiento razonado.
Lo que acepto es un sistema que obligue al alumno a no ser una mera comparsa, sino alguien que se involucre en el sistema, porque ha quedado demostrado, que hasta ahora, no tenía la suficiente responsabilidad para nada mas que tomar apuntes.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

#91 escribió:

Yo lo mismo. Y estoy en una doble titulación. Me parece de risa que sea tan fácil. Además tengo un par de asignaturas, anuales además, que los dos profesores las han regalado. Si viérais a algunos de mis compañeros... y las notas que sacan gracias a estos dos profesores... os escandalizaríais.

No me vendría mal algún profesor así... A nosotros nos han quitado medio punto gratuitamente en cada asignatura :pena: :llanto: jajaja

pilu
Soldado
Soldado

Mensaje por pilu »

Por favor, alguien que haya hecho las pruebas físicas el año pasado: ¿la salida de los 50m es de tacos? Graciassss

"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

pilu escribió:Por favor, alguien que haya hecho las pruebas físicas el año pasado: ¿la salida de los 50m es de tacos? Graciassss

No, no hay tacos, pero puedes salir desde la posición que quieras (de pie es la mejor opción jajaja) :D:

pilu
Soldado
Soldado

Mensaje por pilu »

A1992B escribió:
pilu escribió:Por favor, alguien que haya hecho las pruebas físicas el año pasado: ¿la salida de los 50m es de tacos? Graciassss

No, no hay tacos, pero puedes salir desde la posición que quieras (de pie es la mejor opción jajaja) :D:

oks muchas gracias! es que ya voy a empezar a entrenar en pista y me lo preguntó mi entrenador...

Saludosss

"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

En la prueba de natación hay algún tipo de restricción en cuanto a bañador? El que tengo es de esos pegados que llegan hasta las rodillas.

Te voy a matar hasta dejarte muerto.