La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

Triple777 escribió:
Vanguardia escribió:En esa supuesta vuelta de la Guerra Fría,Siria es una pulga en comparación con China y Rusia.

Ni que lo digas, ya los rusos probaron, a propósito de la reunión de Ban Ki Moon sobre un grupo de Contacto para intentar mediar en la ya declarada "Gurera Civil" en Siria, el pasado 7 de Junio, 2 misiles TOPOL; para que viéramos su alcance, su perfomance y la disposición de Rusia a colocar "estos pajaritos" en suelo "hostil" si se llegase a intervenir militarmente a Siria; o se intenta hacer un golpe de Estado en Siria, apoyado por los medios, como el golpe de Abril en Venezuela contra Chávez en 2002.

Parece que los Rusos han dicho -apoyados por China- NIET!

Esto está color de hormiga ... pues, seguimos observando ... :shoked:

Respecto a los misiles TOPOL,las pruebas no era para que se vea su alcance,ya que impactaron en un polígono que estaba a 2000km de donde fueron lanzados,fue una experimentación para las defensas ABM.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tambien lo podrias contar a las victimas de la OTAN. Mira, yo trato de darme cuenta y analizar que la OTAN, es una organizacion militar, no una fundacion benefica. Por su naturaleza estoy en contra de sus intervenciones... ( Shit! Eso sono muy hippie )

Yo entiendo que para ciertas ideologías, hay conceptos difíciles de entender, porque creen que todos son iguales.
La diferencia (pequeña), es que la OTAN no trata de matar civiles a propósito, es más, trata de evitar matar militares mas de lo estrictamente necesario. Sé que es difícil de entender para según quien, pero son regímenes como Siria, los que matan civiles a propósito, por ejemplo...http://www.laverdad.es/murcia/v/2012061 ... 20613.html
El querer comparar a la OTAN con estos malnacidos es cuando menos revelador de quien defiende algo así. Obviando el hecho además, que los países que forman la OTAN tienen sus mecanismos de control para encargarse de quien se salte la ley, ¿puede Siria decir lo mismo?

Dime en que país ha intervenido la OTAN "motu propio" sin apoyar a nadie en esos países.

Precisamente, son imparciales.

Queda claro que no puedes citar un país, donde la OTAN haya intervenido sin apoyar a una de las partes en ese conflicto.

pequeño problema que hay, es que sin ese kilo de explosivos, no queda nadie para recibir la comida.

O quedan menos, para que aparente que hay mas que repartir

Como en la anterior contestación, respondes algo sin sentido cuando no tienes respuesta. Esclarecedor.

Porqué? La ineficacia de la ONU en multitud de ocasiones ha causado miles de muertos en múltiples conflictos. Si la ONU hubiera tenido que intervenir en Libia, Gadaffi seguiría matando inocentes.

Igual los rebeldes, ese es el problema, ningun bando es totalmente bueno. Algunos deciden que bando glorificar y a cual difamar. Yo prefiero ser neutral

Nuevamente rehuimos la pregunta. Pero vamos, que ser neutral es muy fácil y en según que circunstancias es hasta cobarde, sobre todo cuando un régimen dictatorial mata a su pueblo, yo tengo muy claro cúal es mi bando. Creo que no todos pueden decir lo mismo.

Estas bromeando?
Mira le pueden poner nombres muy bonitos, como asistencia para la seguridad, etc, etc. pero tecnicamente es una invasion. ¿ No?

No suelo bromear con temas relacionados con la muerte de civiles inocentes, ¿Tú sí?
Pero no, ni técnica ni de ninguna de las maneras es una invasión. Repito, ¿puedes poner algún país invadido por la OTAN?

Exacto, nadie dice las verdades, o miente totalmente. Despues de todo una verdad a medias termina siendo mentira.

Tengo por costumbre no mentir, sí tu estás acostumbrado es otro tema, como el decir que todo esto es para probar nuevos juguetes... pero no, yo no miento. No tengo necesidad. ¿Tú sí?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

El plan Annan ha muerto, el ejercito sirio hace ya tres días se ha lanzado a la ofensiva, empleando por primera vez sus Mi-24 y BM-21 la reconquista ayer de la cuidad de Afez (30 000 habitantes) y tambien del bario de al-Khaldeye en la ciudad de Homs constituyen fuertísimos golpes a la insurrección comparable à la caída de Bab Amr hace algunos meses.

Esta ofensiva podría desembocar en una reacción de la parte de la Otan. Si bien la Otan y el Pentágono han desmentido toda intención de intervenir en el conflicto, es que la defensa AAA Siria dista de bastante de las defensa de libia. A primera vista la neutralización del sistema antiaéreo Sirio, esta lejos de ser irrealizable, sobre todo los emplazamientos fijos de los sistemas S-200, S-125, S75 aunque hayan sido upgradeados no están en condiciones de repeler a la aviación Nato, y serian rápidamente neutralizados.

Sin embargo otro problema lo constituyen los 24 MiG-29M/M2 y los sistemas BUK-M2E acabados de entregar en febrero de este año. Otro tanto son las 36 unidades Pantsir también recientemente entregadas à Siria. Ni hablar de la protección antiaérea de la base Naval rusa de Tartouz donde las fuerzas sirias están estrenando el peligroso radar de protección aérea Monolit B parte integrante del sistema de defensa costera Bastión.
Que decir también del sistema AA de la base SIGINT de Jabal Al Harrah en las cercanias del Golan o de la nueva base SIGINT de Kessab instalada a solo 30 Kilometros de Turkia donde incluso se habla de baterías S-300PMU2 o BUK-M3 para sus respectiva defensa AA. Se prevé también el despliegue de la flota del mar negro en aguas siria o la realización de una operación aéreo transportada para extraer los cerca de 100 000 ciudadanos rusos presentes en Siria, se habla de la 76ma división de asalto de la guardia de la VDV que ha sido puesta en alerta hace un par de días tras haber terminado intensas maniobras. Del lado iraní el apoyo material seria cuasi inmediato, copando las brechas abiertas en el espacio aéreo sirio por los novedosos sistemas Bavar373 y sistemas Thor M-2.

Hace un par de días ce vieron sobre el cielo Sirio en alta altitud trazas en de misiles, bien que ce ha hablado de un ensayo de parte de submarinos rusos, sin embargo algunos expertos han hablado de pruebas de los nuevos Popeye SLBM en los novedosos submarinos israelíes clase Dolphin, quien tendrá razón ?
Como se puede ver hay como para que la Otan llegue a dudar de la oportunidad de una campaña aérea, puesto que tal decisión implicaría une internacionalización casi segura del conflicto con Irán Rusia e incluso Israel en primera línea.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¡Qué casualidad! Ese mensaje me recuerda a alguien que escribió esto...

Las fuerzas armadas sirias están ahora mismo dirigidas por generales de excelente formación académica

el modo de encarar la insurgencia elegido parece seguir con acierto los manuales al uso

Sí, Irán y Rusia se van a meter a defender a Siria...bastante tiene cada una con lo suyo...

En cuanto a esas maniobras rusas, ¿sale en el último libro de Tom Clancy...? :lengua:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Ver los enlaze siguientes, se nota que por lo menos saben usar el material entregado :mrgreen: :

http://www.youtube.com/watch?v=HVwlpaUfRYw&feature=player_embedded

Segundo 20 : Complejo movil coheteril Redout
Segundo 38 : Complejo movil Coheteril Roubej.
1 min 18 : systèma Bastion-P con tiro de missil Yakhont (P-800 Onyx).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nuDISjnJ1BQ#!

1 min 23 : BUK-M2E

Con respecto a la venta de los 24 Mig-29M/M2 esto es de notoriedad publica, las paginas internet sobre temas militares abundan sobre esto, google est tu amigo :D: aqui un ejemplo :

http://www.dmilt.com/index.php?option=c ... &Itemid=56

Sobre las recientes maniobras de la VDV :
http://englishrussia.com/2012/03/06/rus ... gy-in-use/

Sobre el apoyo Ruso no es mito, 100 mil ciudadanos rusos viven en Siria, tres bases rusas estan en Siria y con respecto a Iran no puedo comprender que ustedes duden de su apoyo effectivo al gobierno Sirio.

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

bayardo1936 escribió:Sobre el apoyo Ruso no es mito, 100 mil ciudadanos rusos viven en Siria, tres bases rusas estan en Siria y con respecto a Iran no puedo comprender que ustedes duden de su apoyo effectivo al gobierno Sirio.

Pequeño detallito ... y por supuesto, dentro de otro caso, con Abjasia y Osetia del Sur, ante el ataque de las fuerzas militares georgianas en agosto de 2008, todos sanos y cuerdos vimos la respuesta rusa ... en sólo horas.

y sigo, entonces, entrampado en mi lógica de la historia ... ¿qué pasaría si la oposición siria que según Moscú, está armada gracias a Washington mata ciudadanos rusos ... o ataca las bases rusos con bajas militares de ese país?

¿Actuaría China también?

SUPONGO que sí, porque los Chinos que pueden tener todos los defectos del mundo, como todos los humanos, son excelentes estrategas y también SUPONGO que deducen que una internacionalización del conflicto en Siria involucrará a Israel, pues sería blanco de los ataques de fuerzas sirias leales a Al Assad quien en el pasado reciente amenazó con atacar la nación judía si era intervenida por fuerzas extranjeras, por tanto, la respuesta israelí incluiría también al Líbano y como Hezbollah esta apoyada por Irán, luego, Israel ataca a la nación persa unilateralmente; entonces por represalia Irán ataca a Israel y cierra el Estrecho de Ormuz lo cual haría intervenir a los "Aliados" y por tanto afecta primariamente los intereses Chinos ... para evitar esta secuencia y consecuencias, los chinos cortaría por la raíz desde las causas interviniendo de una u otra manera en Siria.

Saludos Cordialmente Pérfidos de Trampas Lógicas ...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ver los enlaze siguientes, se nota que por lo menos saben usar el material entregado :

Pues en ese "enlaze" lo que yo veo es una demostración de tiro, muy mal hecha por cierto. Los lanzadores bien juntitos para que sean destruidos por una sola bomba, sin ninguna cobertura ni ningún medio de decepción a la observación enemiga etc... Un blanco perfecto para cualquier unidad militar OTAN.
Eso sí, subir a la pieza marcando el paso, es muy logrado...

Sobre el apoyo Ruso no es mito, 100 mil ciudadanos rusos viven en Siria, tres bases rusas estan en Siria y con respecto a Iran no puedo comprender que ustedes duden de su apoyo effectivo al gobierno Sirio.

Lo que yo no puedo comprender, es que una persona (normal) pueda justificar primero al régimen sirio y luego se crea que Irán o que Rusia se va a enfrentar a la OTAN ¿Porqué?

Pequeño detallito ... y por supuesto, dentro de otro caso, con Abjasia y Osetia del Sur, ante el ataque de las fuerzas militares georgianas en agosto de 2008, todos sanos y cuerdos vimos la respuesta rusa ... en sólo horas.

Claro, de la misma manera que los cazas y las fuerzas aéreas rusas se pusieron de lado de Serbia contra la OTAN...pequeño detallito.
Y que lo único que hicieron fue el mandar un batallón al aeropuerto de Pristina y luego se encargaron de una zona en Kosovo...¿Alguien sabe bajo mando de quien? Por cierto, si quereis saber lo "bien" que funcionaba el ejército ruso, preguntar, que a lo mejor alguno se sorprende...

¿qué pasaría si la oposición siria que según Moscú, está armada gracias a Washington mata ciudadanos rusos ... o ataca las bases rusos con bajas militares de ese país?

Pues que como el primer supuesto es mentira, el resto es inaplicable...salvo para el consumo interno de Rusia.

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

tercioidiaquez
General de Ejército:

Estimado Forista de Alto Rango. Mis Saludos y mi respeto.

¿a qué se refiere usted con persona normal?
¿tenemos derecho al juicio para calificar de bien o mal a una persona?

volviendo al tostón ...

1. No estoy ni a favor ni en contra de un régimen tal o cual, sino que me parece que se piensa alegremente que el Régimen de Al - Assad no está apoyado. Y si un General hace malos cálculos antes de la batalla ... por eso reconozco que he sido hasta necio nombrando en este hilo y otros el caso de Georgia-Osetia del Sur y Rusia del 2008, pues no hablo solamente de capacidad sino de disposición y decisión del mando ruso.

2. Tampoco estoy "Endiosando" a las fuerzas rusas y/o Chinas, así como no endioso a las fuerzas de la OTÁN, ISRAEL Y EE UU,

3. simplemente estoy viendo y sobre todo, con mi escaso conocimiento sobre el asunto, SUPONIENDO ESCENARIOS como en un juego de ajedrez ...

4. Sabemos todos, tú y yo que la política básica o proyecto base del poder ruso tiene una posición clara sobre el avance de la política de "los aliados" en sus zonas de influencia. La Guerra Fría no se murió, cambió de escenario ... pues las potencias siguen siendo las potencias y sus intereses son sus intereses.

5. Si no, ¿por qué Francia además de hablar y hablar y hablar no establece unilateralmente una zona de exclusión aérea en Siria? ... los ciudadanos normales del mundo no europeos tampoco nos estamos "chupando el dedo" e ignorando la REAL POLITIK que se está jugando fuerte en el reacomodo de los imperios de EE UU, Rusia, China y los antiguos imperios ahora dentro de una zona establecida... por ejemplo EL MEDIO ORIENTE.

6. Quisiera ser un CIEGO y ver todo únicamente desde la perspectiva occidental ... pero la historia de la Guerra de Corea, de Vietnam, .... de Irak y la actual de Afganistán ... colateralmente Pakistán ...; las crisis de Irán y Siria; es decir, la evolución de los intereses de las potencias actuales siempre me están aterrizando.

7. Quizás la última prueba rusa de sus misiles Topol y Bulavá son simples ejercicios, pero también, SUPUESTAMENTE pudieran ser un aviso.

8. Tal Vez, por ejemplo, el aviso que PUTIN (actual Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Rusa- por tanto, también quien dispone del maletín de su país ...) le dió a EE UU sobre el desarrollo del escudo antimisiles y la capacidad y disposición rusa de responder ante dicho despliegue pudiera ser retórica, pero yo no lo tomo tan a la ligera.

9. SON LOS HECHOS Y NO LAS POSIBILIDADES, estimado Gral. Terciodiaquez, los hechos los que me sirven de datos para imaginar, posibles tendencias; con todas mis limitaciones, ignorancias y defectos que tengo como ser humano.

10. Pues, como precepto de vida tengo nunca subestimar al rival y menos si son Rusos y Chinos. Y nos guste o no nos guste ambos tienen una posición firme sobre Siria.

Saludos siempre Cordiales estimado.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Es extraño que no se hable de la reunión de hace unos meses entre el gobierno ruso y la oposición siria, solo son suposiciones personales, pero al igual que en Libia, no sería de extrañar que los rusos ya hayan fijado una especie de seguro para su gente y sus intereses, al igual que Libia, Siria tiene también el gran problema de la enorme deuda que tiene con Rusia, deuda que como bien han descubierto los libios, tendrán que pagar, traducido, Rusia será un actor importante en el marco sirio con o sin Al Assad. :cool:

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Zabopi escribió:¡hola!
Es extraño que no se hable de la reunión de hace unos meses entre el gobierno ruso y la oposición siria, solo son suposiciones personales, pero al igual que en Libia, no sería de extrañar que los rusos ya hayan fijado una especie de seguro para su gente y sus intereses, al igual que Libia, Siria tiene también el gran problema de la enorme deuda que tiene con Rusia, deuda que como bien han descubierto los libios, tendrán que pagar, traducido, Rusia será un actor importante en el marco sirio con o sin Al Assad. :cool:

Intereses, estimado Zabopi, intereses ...

y dentro de ellos las prioridades en perspectiva entre los diferentes intereses.

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

Se puede saber una cosa,¿que bases tienen los Rusos en Siria?

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

No se como se llama,pero esta en el puerto de Tartus.

Una fuente:

http://rusiahoy.com/articles/2011/12/12 ... 13309.html

Cordial saludo.

Ingeniero.
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Zabopi escribió:¡hola!

No es tanto eso es mas bien una cuestion de esclarecimiento de posiciones, el CCCND a condenado el empleo de la violencia propone realizar reformas por la via pacifica y en ese sentido a arremetido fuertement contra el CNS , para ellos el CNS es una organisacion totalmente creada por el DGSE y el Mi-6, basado en Turquia la considera como una estructura fantazma sin araigo politico interno. Contrariamente al CNS el CCCND se opone terminantemente a toda intervencion extranjera. Haytham Manaa representante exterior del CCCND ha declarado querer discutir con el regimen, pero sin Bachar al Assad al mando, por eso no ha querido entrar en el proyecto de reformas del gobierno Sirio. El encuentro de Lavrov con Haytham Manaa tenia como objetivo el de clarificar la posicion de esta estructura que tiene muchissima mas reprentatividad en el interior de syria que el CNS (la mayoria de las manifestaciones de la oposicion son ellos que lo han organizado).

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

tercioidiaquez escribió:Pues en ese "enlaze" lo que yo veo es una demostración de tiro, muy mal hecha por cierto. Los lanzadores bien juntitos para que sean destruidos por una sola bomba, sin ninguna cobertura ni ningún medio de decepción a la observación enemiga etc... Un blanco perfecto para cualquier unidad militar OTAN.
Eso sí, subir a la pieza marcando el paso, es muy logrado...

Si, pero dudabas que tenian el material, pues lo tienen y al parecer se han leido el manual de empleo. Despues de que si sabran emplearlo en caso de conflicto, eso nadie lo sabe ya que como has dicho lo que se ve es solo una prueba de tiro ante el alto mando, mas no se puede decir.

tercioidiaquez escribió:Lo que yo no puedo comprender, es que una persona (normal) pueda justificar primero al régimen sirio y luego se crea que Irán o que Rusia se va a enfrentar a la OTAN ¿Porqué? ...

No soy partidario de EL Assad, mas no estoy por subestimar el ejercito sirio ese era el tema de mi post. Tambien puedo invertir a mi favor que has escrito asi lo que yo no puedo comprender es que una persona (normal) crea que la Nato y EEUU querra enfrentarse a Russia e Iran.

tercioidiaquez escribió:Claro, de la misma manera que los cazas y las fuerzas aéreas rusas se pusieron de lado de Serbia contra la OTAN...pequeño detallito.
Y que lo único que hicieron fue el mandar un batallón al aeropuerto de Pristina y luego se encargaron de una zona en Kosovo...¿Alguien sabe bajo mando de quien? Por cierto, si quereis saber lo "bien" que funcionaba el ejército ruso, preguntar, que a lo mejor alguno se sorprende......

Si pero el Ejercito Ruso bajo Yeltsin no es el mismo que el de ahora bajo Putin, han habido varios saltos "cualitativos".

tercioidiaquez escribió:
¿qué pasaría si la oposición siria que según Moscú, está armada gracias a Washington mata ciudadanos rusos ... o ataca las bases rusos con bajas militares de ese país?

Pues que como el primer supuesto es mentira, el resto es inaplicable...salvo para el consumo interno de Rusia.

Hay algunas fuente que han hablado de un ataque del SLA la semana pasada a un Bus repleto de trabajadores rusos del petroleo, y que han habido muertos, pero esta informacion no fue confirmada por ningun fuente oficial, ni del gobierno sirio, ni del SLA ni de los rusos.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

No sé si ya han puesto esta informacion aqui :

Rachid Wahbi, 32 años, primer español muerto en combate en Siria

http://internacional.elpais.com/interna ... 39099.html