Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

zeuspi escribió:
Aguilarjo escribió:Kspain el problema que hay es que para no ir muy forzado se necesitan unos tiempos de referencia, en plan hacer cada 100 metros en tanto o media vuelta en tanto, para saber si vas muy rápido y guardar fuerzas o para ir más rápido. Alguien tiene esos tiempos?


y por cierto, se hace en grupo la prueba no? si yo creo que si es en grupo, siempre alguien tira y seguirlo es más sencillo de lo que puede parecer a priori, al menos eso me pasaba a mi en el fútbol cuando empecé a entrenar duro y los compañeros andaban bastante mejor que yo.

Sí pero y si el que tira va a todo trapo y se la hace en 3'35''? Entonces has gastado muchas más fuerzas cuando podías haber ido 15 segundos más lento... Pero vamos tampoco es tanto tiempo el que varía, pero se nota.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Aguilarjo escribió:
zeuspi escribió:
Aguilarjo escribió:Kspain el problema que hay es que para no ir muy forzado se necesitan unos tiempos de referencia, en plan hacer cada 100 metros en tanto o media vuelta en tanto, para saber si vas muy rápido y guardar fuerzas o para ir más rápido. Alguien tiene esos tiempos?


y por cierto, se hace en grupo la prueba no? si yo creo que si es en grupo, siempre alguien tira y seguirlo es más sencillo de lo que puede parecer a priori, al menos eso me pasaba a mi en el fútbol cuando empecé a entrenar duro y los compañeros andaban bastante mejor que yo.

Sí pero y si el que tira va a todo trapo y se la hace en 3'35''? Entonces has gastado muchas más fuerzas cuando podías haber ido 15 segundos más lento... Pero vamos tampoco es tanto tiempo el que varía, pero se nota.


hombre pues si hay algunos motivados ya se hacen dos grupos o lo que sea según va la carrera, pero bueno todo esto es hacer castillos en el aire ya se verá sobre la pista que pasa.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

zeuspi escribió:
Aguilarjo escribió:
zeuspi escribió:
Aguilarjo escribió:Kspain el problema que hay es que para no ir muy forzado se necesitan unos tiempos de referencia, en plan hacer cada 100 metros en tanto o media vuelta en tanto, para saber si vas muy rápido y guardar fuerzas o para ir más rápido. Alguien tiene esos tiempos?


y por cierto, se hace en grupo la prueba no? si yo creo que si es en grupo, siempre alguien tira y seguirlo es más sencillo de lo que puede parecer a priori, al menos eso me pasaba a mi en el fútbol cuando empecé a entrenar duro y los compañeros andaban bastante mejor que yo.

Sí pero y si el que tira va a todo trapo y se la hace en 3'35''? Entonces has gastado muchas más fuerzas cuando podías haber ido 15 segundos más lento... Pero vamos tampoco es tanto tiempo el que varía, pero se nota.


hombre pues si hay algunos motivados ya se hacen dos grupos o lo que sea según va la carrera, pero bueno todo esto es hacer castillos en el aire ya se verá sobre la pista que pasa.


Yo te apoyo xD


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

Aguilarjo escribió:Kspain el problema que hay es que para no ir muy forzado se necesitan unos tiempos de referencia, en plan hacer cada 100 metros en tanto o media vuelta en tanto, para saber si vas muy rápido y guardar fuerzas o para ir más rápido. Alguien tiene esos tiempos?


La pista tiene unos 400 y pico metros, por lo que tienes que dar dos vueltas y media, y en cada vuelta más o menos te dicen como vas de tiempo, pero yo os aconsejo que os lleveís un reloj y vayais mirando el tiempo vosotros.

Es decir, mi consejo es que intenteís entrenar en una pista de atletismo ( que tienen las mismas dimensiones) y que os vayais cronometrando en cuando os haceis cada vuelta para conseguir hacerla en los tiempos que piden con unos segundos de margen. Yo no recuerdo muy bien en que tiempos me lo hacia cuando lo apuraba pero creo recordar que era la primera vuelta en 1:25 y la segunda en 3 y ya hasta llega al final y más o menos llegabas con unos 5 segundos sobrado. Pero ya digo no me acuerdo muy bien.

No se si te habré respondido a lo que querías pero espero haberte ayudado. Luego esta claro que como la prueba se hace en grupo siempre alguien te va tirando del carro pero estaría bien saber si vais muy forzados ( 10 segundos o más por debajo en la primera vuelta) o vais a un ritmo habitual.

No se si a alguien le parecera una tonteria pero yo si lo pase mal luego cuando nade porque me faltaba el aire un montón, aunque me la hice en 44 segundos. Pero lo pase realmente mal.
Es solo mi experiencia que espero que os ayude.

Un cordial saludo.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

Aristótrus si la prueba de los 1000 es la más dificil, por supuesto, pero si luego vas muy falto de aire y de recuperación,porque se pasa poco tiempo entre una y otra,puede que te agobies un poco pero pasable claro que es, y en 32 segundos también.

Un cordial saludo
Última edición por kspain_4 el 15 Jun 2012, 12:39, editado 1 vez en total.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Mi problema es que los mil los tengo controlados (3'39'') pero la de natación la hago entre 43 y 48 segundos en frío, si antes de hacerla hago los mil, temo pasarme del minuto.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

Aguilarjo escribió:Mi problema es que los mil los tengo controlados (3'39'') pero la de natación la hago entre 43 y 48 segundos en frío, si antes de hacerla hago los mil, temo pasarme del minuto.


No te preocupes ya veras como luego la adrenalina hace lo propio. Pero vamos, si puedes practicar la natación tambien hazte el kilometro (más o menos 3:39 a toda velocidad en tu caso) hasta llegar a la piscina, te cambias y haces los 50 metros. Y ya ves que tal vas.

Un cordial saludo y ánimo.


Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

kspain_4 escribió:
La pista tiene unos 400 y pico metros, por lo que tienes que dar dos vueltas y media, y en cada vuelta más o menos te dicen como vas de tiempo, pero yo os aconsejo que os lleveís un reloj y vayais mirando el tiempo vosotros.


La pista tienes menos de 400m, unos 350m, por lo que hay que dar mas de dos vueltas y media, que seria lo normal en una pista de 400m.

Los tiempos de recuperacion entre prueba son mas que suficientes para descansar y cualquier persona que haga deporte normalmente y sepa nadar, no debe tener ningun problema.

Que ganas de que lleguen las pruebas para chapotear en la piscina :lengua:


sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Yo hice el km en 3.12 y despues hice la natacion en 43" asi que eso de guardar energía no creo que sirva de mucho porque luego mientras te pones el bañador y van saliendo las tandas te da tiempo a descansar .
Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Elestor escribió:Tercio, me tomo la libertad de decir que al menos en mi grado. Ingenieria Aeroespacial en la politécnica de Madrid no es así, no solo tenemos que tomar apuntes desgraciadamente, luego el examen es medio chino... no se si en otros sitios será así pero tiendo a pensar que las técnicas son un poco más "de pensar"

Saludos


Es obvio que siempre va a haber excepciones, pero no me negarás, si conoces a gente que cursa esos estudios, que carreras como Derecho o otras de letras, que es mas o menos como yo cuento, por aquí ha habido gente que ha contado que se pegan la paliza a estudiar 4 días antes del examen.

Y otra cosa, alguien me recomienda un plan de entrenamiento para en un mes bajar 45 segundos mi marca de los 1.000 metros?. Ayer hice la prueba en una pista reglamentaria, a tope y me pase 45 segundos de la marca que piden

Rezar...45 segundos en un mes, es una barbaridad de tiempo a rebajar. Se puede hacer, pero hay que estar en forma. Personalmente creo que deberías haber empezado antes a preparar la prueba.

Respecto a la preparación física, no se me ocurre otra cosa que no sea salir a correr día sí, día no, 45 minutos a un ritmo medio-alto.

En un mes de tiempo no lo veo yo muy efectivo.
Yo haría series, primero de 200-300 metros, ligeramente por encima del ritmo que tienes que superar, y luego subiría a 400-500. Posteriormente a 800-1.000.
Kspain el problema que hay es que para no ir muy forzado se necesitan unos tiempos de referencia, en plan hacer cada 100 metros en tanto o media vuelta en tanto, para saber si vas muy rápido y guardar fuerzas o para ir más rápido. Alguien tiene esos tiempos?

Esos tiempos los teneis que calcular vosotros en virtud del tiempo que quereis hacer. Si lo vais a hacer en 4 minutos (por ejemplo), calcular los 200 primeros metros, que es el primer paso por meta, luego los siguientes 400 (que es el segundo paso por meta) y ya los 400 finales para llegar en 4 a la meta.

y por cierto, se hace en grupo la prueba no? si yo creo que si es en grupo, siempre alguien tira y seguirlo es más sencillo de lo que puede parecer a priori, al menos eso me pasaba a mi en el fútbol cuando empecé a entrenar duro y los compañeros andaban bastante mejor que yo.

Sí, se hace en grupo, pero mucho cuidado con seguir a nadie, que a lo mejor empieza muy fuerte para vuestro ritmo y os desfonda o todo lo contrario, que va muy lento y os quedais cortos. Lo mejor es ir detrás de alguien, pero siempre que vaya cumpliendo unos tiempos dentro de lo que vosotros os habeis marcado, controlando vuestro tiempo y viendo como vais de fuerzas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Tengo una duda respecto a la natación.
En una carpeta que tengo donde viene cada prueba de forma detallada, dice que en la natación se permitirá un máximo de 2 intentos nulos.
Por intento nulo NO se entiende el hecho de hacer el recorrido en más de un minuto. Por intento nulo se entiende aquel recorrido en el que se ha vulnerado una o más reglas.
Entre las reglas hay cosas como: no apoyarse en el suelo de la piscina, ni en las corchera, ni en el bordilo, etc...

Mi pregunta es: Si yo veo que no voy a llegar, ¿podría apoyarme en el bordillo y parar con el fin de que se considere como "nulo" y tener otra oportunidad?
De ser así, el único inconveniente que veo es cómo mirar el tiempo que llevo, pues mientras se nada es muy difícil ver el reloj.

PD: Yo estoy acojonado con las flexiones porque desde hace un par de días me duele la muñeca derecha y a partir de la cuarta o quinta flexión, el dolor es curioso. :?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

futurooficial escribió:
kspain_4 escribió:
La pista tiene unos 400 y pico metros, por lo que tienes que dar dos vueltas y media, y en cada vuelta más o menos te dicen como vas de tiempo, pero yo os aconsejo que os lleveís un reloj y vayais mirando el tiempo vosotros.


La pista tienes menos de 400m, unos 350m, por lo que hay que dar mas de dos vueltas y media, que seria lo normal en una pista de 400m.

Los tiempos de recuperacion entre prueba son mas que suficientes para descansar y cualquier persona que haga deporte normalmente y sepa nadar, no debe tener ningun problema.

Que ganas de que lleguen las pruebas para chapotear en la piscina :lengua:


375 metros, parece que recuerdo mejor. Pero es dos vueltas y poco mas que media más. Sales desde el medio de la pista, haces dos vueltas y la otra es hasta donde empieza la curva de otro lado pasado la mitad.

Yo hago ejercicio regularmente y es lo que me paso a mi. Que no significa que les pase a todos. Lo digo por si acaso. Yo tengo claro de que si hubiera ido más lento no me habría agobiado, pero de todos modos es para prevenir una situación luego que cada cual haga lo oportuno. Que las pruebas son muy facilitas y no teneís que poneros nerviososo.

Un cordial saludo


sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Bilaureado_01 escribió:Tengo una duda respecto a la natación.
En una carpeta que tengo donde viene cada prueba de forma detallada, dice que en la natación se permitirá un máximo de 2 intentos nulos.
Por intento nulo NO se entiende el hecho de hacer el recorrido en más de un minuto. Por intento nulo se entiende aquel recorrido en el que se ha vulnerado una o más reglas.
Entre las reglas hay cosas como: no apoyarse en el suelo de la piscina, ni en las corchera, ni en el bordilo, etc...

Mi pregunta es: Si yo veo que no voy a llegar, ¿podría apoyarme en el bordillo y parar con el fin de que se considere como "nulo" y tener otra oportunidad?
De ser así, el único inconveniente que veo es cómo mirar el tiempo que llevo, pues mientras se nada es muy difícil ver el reloj.

PD: Yo estoy acojonado con las flexiones porque desde hace un par de días me duele la muñeca derecha y a partir de la cuarta o quinta flexión, el dolor es curioso. :?

Bilaureado no te preocupes por el timepo que como dicen los compañeros hasta sin piernas te haces los 50m en menos de 59", el año pasado lo hizo uno a braza y entro a tiempo. Por las flexiones intenta reposar la muñeca,18 flexiones no es mucho pero yo vi mas de uno que solo se hizo 2 o 3 flexiones y quedo descalificado :pena:
Un SALUDO


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Intento nulo es el que saltas mal o antes de tiempo según leí.

Por otro lado sandra como te ha dicho tercio lo mejor son series de como mucho la distancia a mejorar (200,300,-1000m) nunca más y a una velocidad mayor a la que tendrías que ir en teoría.

Por otro lado esto tienes que hacerlo 3 veces en semana y nunca juntes dos salidas. A mi me van a violar en los 50m, (ambas categorias...)

A mi es el tríceps el que me tiene preocupao para las flexiones... como sean rígidos en los de los hombros no voy a pasar el médico por ausencia de una extremidad

Por otro lado, si Tercio completamente de acuerdo hay cierto grupo de carreras (en el que yo no meto ninguna técnica) en el que es como tu dices

Saludos!!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Otra cosilla de las flexiones en las que directamente nos toman el pelo es la "libertad" que te dan para poder descansar a lo largo de la serie.

¡Eso NUNCA lo hagáis! Pues mientras estáis con los brazos estirados, tenéis el triceps en tensión y NO descansa, es más, se agota.

La única forma de que os salga rentable esa posición es "desencajando" los codos hacia fuera, ahí el triceps sí descansa, pero eso sólo es para aquellos que hayan nacido con ese don... jaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados