Elestor escribió:Tercio, me tomo la libertad de decir que al menos en mi grado. Ingenieria Aeroespacial en la politécnica de Madrid no es así, no solo tenemos que tomar apuntes desgraciadamente, luego el examen es medio chino... no se si en otros sitios será así pero tiendo a pensar que las técnicas son un poco más "de pensar"
Saludos
Es obvio que siempre va a haber excepciones, pero no me negarás, si conoces a gente que cursa esos estudios, que carreras como Derecho o otras de letras, que es mas o menos como yo cuento, por aquí ha habido gente que ha contado que se pegan la paliza a estudiar 4 días antes del examen.
Y otra cosa, alguien me recomienda un plan de entrenamiento para en un mes bajar 45 segundos mi marca de los 1.000 metros?. Ayer hice la prueba en una pista reglamentaria, a tope y me pase 45 segundos de la marca que piden
Rezar...45 segundos en un mes, es una barbaridad de tiempo a rebajar. Se puede hacer, pero hay que estar en forma. Personalmente creo que deberías haber empezado antes a preparar la prueba.
Respecto a la preparación física, no se me ocurre otra cosa que no sea salir a correr día sí, día no, 45 minutos a un ritmo medio-alto.
En un mes de tiempo no lo veo yo muy efectivo.
Yo haría series, primero de 200-300 metros, ligeramente por encima del ritmo que tienes que superar, y luego subiría a 400-500. Posteriormente a 800-1.000.
Kspain el problema que hay es que para no ir muy forzado se necesitan unos tiempos de referencia, en plan hacer cada 100 metros en tanto o media vuelta en tanto, para saber si vas muy rápido y guardar fuerzas o para ir más rápido. Alguien tiene esos tiempos?
Esos tiempos los teneis que calcular vosotros en virtud del tiempo que quereis hacer. Si lo vais a hacer en 4 minutos (por ejemplo), calcular los 200 primeros metros, que es el primer paso por meta, luego los siguientes 400 (que es el segundo paso por meta) y ya los 400 finales para llegar en 4 a la meta.
y por cierto, se hace en grupo la prueba no? si yo creo que si es en grupo, siempre alguien tira y seguirlo es más sencillo de lo que puede parecer a priori, al menos eso me pasaba a mi en el fútbol cuando empecé a entrenar duro y los compañeros andaban bastante mejor que yo.
Sí, se hace en grupo, pero mucho cuidado con seguir a nadie, que a lo mejor empieza muy fuerte para vuestro ritmo y os desfonda o todo lo contrario, que va muy lento y os quedais cortos. Lo mejor es ir detrás de alguien, pero siempre que vaya cumpliendo unos tiempos dentro de lo que vosotros os habeis marcado, controlando vuestro tiempo y viendo como vais de fuerzas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.