La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Triple777 escribió:Para no citar a Telesur, a VTV , Aporrea, Red Voltaire, ni Rusia Today, pues coloco otra fuente que es más digerible para muchos como fuente documental ...

Rusia dice que nunca aceptará una intervención armada extranjera en Siria

(CNN) — Después de días de indecisión sobre qué hacer con la preocupante situación internacional en Siria, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia dijo este sábado que su país nunca aceptará la intervención extranjera.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/09/rusia-dice-que-nunca-aceptara-una-intervencion-armada-extranjera-en-siria/

¿Que se puede interpretar cuando el canciller ruso dice que su país NUNCA aceptará una intervención armada extranjera en Siria?

¿Será que hay que explicar en este contexto más detenidamente el significado de "nunca"?

Me parece que no es lo mismo con lo ocurrido en Serbia. Y Putin no es, ni representa los mismos intereses geo-estratégicos de Yeltsin. Como dice un refrán "A buen entendedor, pocas palabras" lo demás es estrellarse contra la pared como Sakahasvilli. :pena:

Saludos Cordiales.

Significa, que empiezo a ver la perspectiva, tan , tan negra, que sólo me queda "ladrar", gruñir y sacar los dientes.
Nada nuevo.

Tras la elecciones USA, esta historia se acabará

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

jandres escribió:Tras la elecciones USA, esta historia se acabará

Más bien tras las elecciones la historia "empezará", sólo espero que esta vez el gobierno mire por los intereses de España y, al contrario que en Irak, Libano o Afganistán, no enviemos tropas, no es nuestro problema y no nos vamos a sacar nada.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Respondiendo solamente à lo que me corresponde :

tercioidiaquez escribió:
bayardo1936 escribió:Supongo que podrás citar donde me he encarnado y e lanzado “loas”.

Donde comentabas que los generales sirios encargados de la represión eran unos grandes profesionales, incluso admirados en Occidente. ¿No lo recuerdas?

En ningún momento he escrito eso, creo que me estas confundiendo con otro forista, yo soy bayardo1936 y no he lanzado “loas” a nadie.

tercioidiaquez escribió:No, no creo. Las lecciones aprendidas son de aplicación en países normales. En países donde lo mas importante para llegar a desempeñar ciertos cargos, es el ser un adepto al dictador, no. Entre otras cosas porque están mas preocupados de no terminar flotando en una acequia, que de preparar a tus tropas para combatir a otros países. Sobre todo cuando esa preparación está dirigido a sus compatriotas. ”.

Mmm, claro en la Alemania nazi no se aprendió nada de la primera guerra mundial y no se revolucionaba nada al arte de la guerra, porque era todo por el Fuhrer…en dictaduras también se aprende, la inteligencia humana y la capacidad de aplicar lecciones no es la panacea de las democracias, eso muy a pesar nuestro.

tercioidiaquez escribió:
bayardo1936 escribió:Teniendo en cuenta que ni la Otan ni EEUU se han “atrevido” con anterioridad a enfrentarse con Rusia o Irán, tu proclama también queda vacía.

Quizás porque no lo han necesitado. La OTAN no ha dicho que vayan a oponerse a nadie y luego no lo han hecho. De la misma manera que tampoco ha dicho que ningún país merece ser arrasado por el simple hecho de existir, como dijo Irán de Israel.
Pero yo me ciño a los hechos, ¿Cúal fue la respuesta rusa a la intervención de la OTAN en Serbia? ”.

Otra vez, la Rusia de Putin con Siria no es la Rusia de Yeltsin con Serbia y si te atinas a los hechos pues deberías saberlo. En Siria Rusia a trazado línea roja y la Otan no va intervenir tanto que los Rusos y Chinos digan NO, en caso que no fuese asi ya la Otan hubiera bombardeado desde rato, o es que crees que las dos resoluciones vetada tenían como objetivo de repartir caramelos en Siria ?

tercioidiaquez escribió:Si, ya veo como dice "Niet"...¿Hay alguna división aerotransportada rusa en Siria ya, o se ha desplegado la 5ª Escuadra en la costa de Siria?
Y respecto a recuperar capacidades, podían empezar por lo mas básico, antes de empeñarse en algo mas profundo.

Quizás porque no lo han necesitado, por el momento los 100 000 rusos en Siria no están en peligro inminente, y justamente la reconquista de Haffé por el ejercito sirio entra dentro del objetivo estratégico de asegurarse que en toda la zona costera con Turquía no haiga peligro alguno, este objetivo es indispensable para los sirio y rusos pues la mayoría de los ciudadanos rusos se encuentran en zonas costeras y sobre todo si tomamos en cuenta la nueva estación SIGINT rusa de Kessab estacionada a 30 km de Turquía.

tercioidiaquez escribió:
bayardo1936 escribió:Dime en que he difamado,

triple777 escribió:¿qué pasaría si la oposición siria que según Moscú, está armada gracias a Washington mata ciudadanos rusos ... o ataca las bases rusos con bajas militares de ese país?

Y no digas que has utilizado el condicional, que aquí ya nos conocemos.
Pues efectivamente, eso...

Ahora esta claro, confundes lo que he escrito con lo que ha escrito de triple777, por favor prestar atencion pues somos foristas distintos.

El resto de las respuestas corresponden a otros, ellos estimaran de dar o no respuesta.

Saludos

iaquil
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iaquil »

Editado.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Rusia a declarado que dado a la situacion actual en siria y dado al aumento de la presencia naval
Otan en el mediteraneo Oriental, mantendra de forma permanente una escuadra naval en aguas Siria. La escuadra que se encuentra actualmente es la fragata Smetliviy, acompañado del navio de escucha et intelligencia electronica Kildin, el buque de apoyo logistico PM-38 y el tankero Iman.

Fragata Smetliviy :
http://cdn2.shipspotting.com/photos/mid ... 055534.jpg
Kildin :
http://cryptome.org/eyeball/ssv/ccb-514.jpg
PM-38 :
???
Tankero Iman :
http://www.rts.rs/upload/storyBoxImageD ... 0ImanW.jpg

fuente :
http://www.korabel.ru/news/comments/kor ... sirii.html

Video reportage sobre la base naval de Tartous :
http://rutube.ru/tracks/4931378.html?&bmstart=130627

Saludos

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Las fuerzas de la OTAN desplegadas en el mediterráneo no son mayores ni menores a las habituales desplegadas en el STANAVFORMED o los dos grupos de batalla de la USNAVY habitualmente desplegados en la zona.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En ningún momento he escrito eso, creo que me estas confundiendo con otro forista, yo soy bayardo1936 y no he lanzado “loas” a nadie.

No, por desgracia no me confundo...

Mmm, claro en la Alemania nazi no se aprendió nada de la primera guerra mundial y no se revolucionaba nada al arte de la guerra, porque era todo por el Fuhrer…en dictaduras también se aprende, la inteligencia humana y la capacidad de aplicar lecciones no es la panacea de las democracias, eso muy a pesar nuestro.

Con un pequeño matiz, supongo que interesado.
Las reformas comienzan con la república de Weimar, y son, no gracias al nazismo, sino al excelente cuerpo de oficiales (incluido estados mayores), heredero de una larga tradición militar, remontable a las últimas épocas de las guerras napoleónicas.
Siendo abominable, por servir a quien servían, el cuerpo de oficiales de la Wehrmacht fue relativamente impermeable en cuanto a colocar en puestos idóneos a quien se lo merecía por sus méritos, algo que obviamente con el paso del tiempo fue diluyéndose. Si comparamos esa situación con los países de la zona que estamos hablando, el resultado es cuanto menos risible....Ahora, que podemos retorcer la comparación todo lo posible para adaptarla a la respuesta que queremos conseguir...pero ese es otro tema.

Otra vez, la Rusia de Putin con Siria no es la Rusia de Yeltsin con Serbia y si te atinas a los hechos pues deberías saberlo. En Siria Rusia a trazado línea roja y la Otan no va intervenir tanto que los Rusos y Chinos digan NO, en caso que no fuese asi ya la Otan hubiera bombardeado desde rato, o es que crees que las dos resoluciones vetada tenían como objetivo de repartir caramelos en Siria ?

La OTAN intervendrá en Siria o no (ójala que sí) no por lo que pueda amenazar Rusia o China. Y si lo hace, Rusia hará lo mismo que en Serbia, que yo sigo preguntando que es lo que hizo. Y sigo preguntando que significa "serbio", y cuales son los lazos culturales de unos y de otros, y lo que decían los soldados rusos estando allí y lo que decían los serbios.

Quizás porque no lo han necesitado, por el momento los 100 000 rusos en Siria no están en peligro inminente

Vamos, que no han hecho nada, lo que yo decía...

y
justamente la reconquista de Haffé por el ejercito sirio entra dentro del objetivo estratégico de asegurarse que en toda la zona costera con Turquía no haiga peligro alguno, este objetivo es indispensable para los sirio y rusos pues la mayoría de los ciudadanos rusos se encuentran en zonas costeras y sobre todo si tomamos en cuenta la nueva estación SIGINT rusa de Kessab estacionada a 30 km de Turquía.

Objetivo operacional, que no estratégico. Y no, no responde a ningún deseo ruso, basta con ver un mapa y ver que terreno es el que le interesa conservar libre al dictador Assad...

Ahora esta claro, confundes lo que he escrito con lo que ha escrito de triple777, por favor prestar atencion pues somos foristas distintos.

Pues sí, me he equivocado, pero antes de decir a nadie que preste atención, empieza tú a aplicártelo, que te has metido en medio de una respuesta mía a otro forista.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

tercioidiaquez escribió: Y si lo hace, Rusia hará lo mismo que en Serbia, que yo sigo preguntando que es lo que hizo. Y sigo preguntando que significa "serbio", y cuales son los lazos culturales de unos y de otros, y lo que decían los soldados rusos estando allí y lo que decían los serbios.

Estimado por curiosidad y por que no lo se, ¿que es lo que hicieron y que les decian?.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Los Serbios se autodenominan como los "eslavos del sur", es mas ellos, afirman que eso es lo que significa "serbio".
Cuando el batallón ruso llegó a Kosovo, decían que no les iban a dejar tirados, que podían confiar en ellos, que los albaneses no lograrían su objetivo etc... Y los serbios, creyentes de una "hermandad pan-eslava" se lo creyeron, y de la misma manera que creían que el resto de Serbia no les iba a dejar "tirados" (ya se ha visto la realidad luego) pensaban que los rusos iban a impedir la secesión de Kosovo.
Recuerdo que alguien me dijo que cuando los serbios del otro lado (señalando la frontera montañosa) cruzaran y con el apoyo ruso, que los albaneses se iban a "enterar". Y esto no lo decía ningún desinformado, sino gente con estudios, con puestos relativamente importantes y creyentes en esa hermandad, incentivada por los propios rusos, que luego se quedó en nada.
Y que nadie hable de intereses estratégicos, porque recuerdo que desde tiempo de los zares, unas de las ambiciones políticas ruso/soviéticas, ha sido el acceso a los Balcanes.
Y en cuanto a la actuación y comportamiento del ejército ruso, no entro porque es un offtopic total, pero era para darles de comer aparte.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Muchas gracias por la respuesta. :saludo2:

PD: Si no es mucho pedir me podria pasar por MP para no seguir el Off-Topic la actuacion y comportamiento del ejercito Ruso.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

tercioidiaquez escribió:Los Serbios se autodenominan como los "eslavos del sur", es mas ellos, afirman que eso es lo que significa "serbio".

Hola. Creo que lo estás confundiendo con "yugoslavo", que sí es lo que quiere decir "eslavo del sur".

La palabra "serbio" ya la usaban antes de emigrar al sur:

http://en.wikipedia.org/wiki/Serboi

Por lo demás, de acuerdo.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Bueno, yo era lo que decían ellos, aunque ya hace años y es posible que me haya equivocado.
Debe ser así etimológicamente hablando, porque un albanés (por ejemplo) no se veía como un eslavo.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Unos de asuntos.

1. Los observadores del general Mood deciden dejar de jugarse el pellejo por la escalada de violencia, culpa de todos (incluido el bienhechor de la Patria, al que algunos por aquí observan con mucho espíritu de indiferencia).

http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=42251&Cr=Syria&Cr1=

Pero el ministros de la cosa sirio sólo entiende lo que quiere entender. Para él, la culpa de todo la tienen los "terroristas".

http://www.sana.sy/eng/21/2012/06/16/425835.htm

Eso da idea de cómo es el gobierno sirio. Si un gobierno "normal" fuera acusado de ser responsable de la muerte de civiles, como acaba de hacerlo el general Mood con el siro, lo lógico es presentar una querella contra el acusador. El gobierno sirio no lo hace, desoye lo referente a él, lo que indica su voluntad de continuar masacrando a la gente.

2. SANA, la voz de Assad, acaba de comunicar que un terrorista de Al-Qaeda, supuesto responsable del "cableado" de los coches bomba en Damasco, ha muerto. Sería la primera vez, hasta donde sé, que logran ponerle nombre a un terrorista, después de meses de acusaciones vacías.

"Al-Qaeda-linked terrorist Walid Ahmed al-Aysh nicknamed, Yasser, killed. He had supervised rigging booby traps to cars that have been blown up in Damascus"

Falta por determinar la veracidad de la noticia.

3. Respecto a los rusos y su voluntad de defender a los (¿100.000?) ciudadanos rusos en Siria y a los intereses rusos:

- Basta con echar un vistazo por Googlemaps al puerto de Tartus. Lo más que se puede decir de esa estación rusa es que es un punto de apoyo estratégico para la Flota del Mar Negro.
- Ya han amenazado, incluso disparado, a ciudadanos rusos y el Ejército ruso no se ha desplegado en Siria.

http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/russians-living-in-syria-insulted-blamed-for-violence/2012/02/29/gIQAqKH2hR_blog.html

Las últimas noticias, procedentes de fuentes generalmente bien informadas, indican que la Fuerza Aérea rusa está en alerta por si reciben la orden de organizar una evacuación de los rusos que viven en Siria.

http://english.ruvr.ru/2012_06_16/78326981/

Si se confirma, ¿Asume Rusia la ingobernabilidad y caos en Siria? ¿Se prepara para la caída del régimen?

Saludos.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

tercioidiaquez escribió:

No, por desgracia no me confundo... .

Pues si te confundes…

tercioidiaquez escribió:Con un pequeño matiz, supongo que interesado.
Las reformas comienzan con la república de Weimar, y son, no gracias al nazismo, sino al excelente cuerpo de oficiales (incluido estados mayores), heredero de una larga tradición militar, remontable a las últimas épocas de las guerras napoleónicas.
Siendo abominable, por servir a quien servían, el cuerpo de oficiales de la Wehrmacht fue relativamente impermeable en cuanto a colocar en puestos idóneos a quien se lo merecía por sus méritos, algo que obviamente con el paso del tiempo fue diluyéndose.

Veo que matizas tu propósito, es que no se puede ser tan tajante, nada es totalmente blanco ni totalmente negro, el ejercito democrático e inteligente vs ejercito de dictaduras impermeables incapaces de aprender de sus derrotas.
tercioidiaquez escribió: Si comparamos esa situación con los países de la zona que estamos hablando, el resultado es cuanto menos risible....Ahora, que podemos retorcer la comparación todo lo posible para adaptarla a la respuesta que queremos conseguir...pero ese es otro tema.

Es una comparación como lo hay decenas en la historia del arte militar y en todas las zonas geográficas del mundo. Y es que es la evidencia misma, el ejército sirio como todo ejercito moderno aprende también de sus derrotas, o es que no te acuerdas de ese ejemplo de escuela que fue cuando tras haber recibido una paliza aprendieron e introdujeron el Sa-6 en el Kippur ?. De verdad que crees que los Pantsir, los Buk M2E, Bastión y demás adquisiciones son decisiones tomadas por generales imbéciles e incompetente ?
tercioidiaquez escribió:La OTAN intervendrá en Siria o no (ójala que sí) no por lo que pueda amenazar Rusia o China

Pues no basta con decir no porque no, hay que argumentar.
tercioidiaquez escribió:Vamos, que no han hecho nada, lo que yo decía...

Vamos que la Otan no hara nada, lo que yo decia.
tercioidiaquez escribió:Objetivo operacional, que no estratégico. Y no, no responde a ningún deseo ruso, basta con ver un mapa y ver que terreno es el que le interesa conservar libre al dictador Assad...

Califícalo como quieras estratégico u operacional, ya veremos si los resultados serán de orden estratégico u operacional. Ahora basta con ver un mapa para ver que el ejercito Sirio se ha lanzado en una operación COIN de envergadura, el objetivo es limpiar de rebeldes dos corredores, el primer corredor de la costa del Líbano hasta la Turquía y el segundo corredor en el Éufrates y que va desde Irak hasta Turquía. Toda operación militar que lleve a la victoria de los leales sobre los rebeldes corresponde a los deseos de los rusos, es mas me atrevo a pensar que la planificación operativa habrá pasado en mano de más de un general ruso…no seria la primera vez.

Ejercito sirio en movimiento :
http://www.youtube.com/watch?v=hOHicsVHQR8

Albertopus escribió:3. Respecto a los rusos y su voluntad de defender a los (¿100.000?) ciudadanos rusos en Siria y a los intereses rusos:
- Basta con echar un vistazo por Googlemaps al puerto de Tartus. Lo más que se puede decir de esa estación rusa es que es un punto de apoyo estratégico para la Flota del Mar Negro.
- Ya han amenazado, incluso disparado, a ciudadanos rusos y el Ejército ruso no se ha desplegado en Siria.
http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/russians-living-in-syria-insulted-blamed-for-violence/2012/02/29/gIQAqKH2hR_blog.html
Las últimas noticias, procedentes de fuentes generalmente bien informadas, indican que la Fuerza Aérea rusa está en alerta por si reciben la orden de organizar una evacuación de los rusos que viven en Siria.
http://english.ruvr.ru/2012_06_16/78326981/
Si se confirma, ¿Asume Rusia la ingobernabilidad y caos en Siria? ¿Se prepara para la caída del régimen?

Interesantes noticias Albertopus, según ultimas indicaciones que he recibido ayer ya no son 100 000 rusos los que viven Siria como antes de la guerra. La mayoría de familias han quitado el país, solo queda el personal civil imprescindible y el personal militar con algunas familias que viven en autarcía en zonas de seguridad, me han dado la cifra de menos de 20 000.

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Parece que la posición rusa en Sria será diferente a otras en el pasado, a pesar de algunos.

Buques rusos, listos para zarpar en defensa de intereses nacionales en Siria Las naves deben garantizar la seguridad de la base naval rusa en el puerto sirio de Tartús

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... s-en-Siria.

¿Será que los rusos están sólo "ladrando" ?

Hasta que no les exploté el Bulavá en la cara, hasta entonces dirán "Ah!, si, los rusos están decididos y son capaces! :pena:

p.d. No olvidemos que en dos guerras antiguas, una de ellas la 2da. Guerra Mundial ... el mejor ejército para la época del mundo, el alemán, no pudo con Rusia; unos pocos siglos atrás, a pesar de toda su brillante genialidad de estratega ... NAPOEÓN PISO EL BARRO CUANDO SUS TROPAS CONOCIERON EL INVIERNO RUSO.

¿que lés hace pensar que en una guerra convencional, supuesta; la OTÁN PODRÍA LLEGAR, CONQUISTAR Y MANTENERSE EN MOSCÚ?

En cambio, Rusia , cuando fue la U.R.S.S. si llegó primero a la Berlín de Hitler que los Estadounidenses y Alliados Occidentales.

Estimados foristas y estos SON HECHOS.