Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

caudete escribió:
Ferchol555 escribió:Hasta que día se puede enviar lo de la PAEG, porque las notas el papel oficial me lo darán el martes.


+1 :cool:


Hoy ya las he llevado al mismo recibirlas jeje.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a suboficiales

Mensaje por caudete »

Ferchol555 escribió:
caudete escribió:
Ferchol555 escribió:Hasta que día se puede enviar lo de la PAEG, porque las notas el papel oficial me lo darán el martes.


+1 :cool:


Hoy ya las he llevado al mismo recibirlas jeje.


El problema es que yo quiero que me hagan una 2ª corrección de un examen, por eso m interesa el plazo de envio


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

10 julio, digo yo, aunque se quemen mas calorias abriendo un pdf, es bastante mas rapido que esperar a que te contesten aquí...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a suboficiales

Mensaje por caudete »

mikeloncio escribió:10 julio, digo yo, aunque se quemen mas calorias abriendo un pdf, es bastante mas rapido que esperar a que te contesten aquí...


claro para eso está el foro :lol:

Gracias por la contestacion


davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Acceso a suboficiales

Mensaje por davidzgz »

Hola a to2
Al final se sabe algo de si los que van por grado superior solo pueden optar a los que corresponden a la rama de la prueba de acceso que tienen aprobada??
En otro foro que se centra en la promocion interna,lo dan por hecho y están quemados con esto.
Un saludo


davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Acceso a suboficiales

Mensaje por davidzgz »

Y cito un mensaje de aquel foro (clasespasivas) de alguien que parece que sabe lo que dice.


por quietor » Mié Jun 13, 2012 11:34 pm

Sin animo de animar o desanimar a nadie os voy a contar algo que está sucediendo con el nuevo plan de estudios.
Los requisitos para entrar eran bachillerato o prueba de acceso a un grado superior. Pues con el bachillerato en principio no hay ningún problema pero para los que acceden con grado superior parece ser que se han dado cuenta ahora de que hay incompatibilidades entre la prueba de grado superior que tienen pasada (de bellas artes, de informática, de educación física, etc) y el arma para la que obtienen la plaza (infantería, ingenieros, artillería...). El problema viene por la formación civil de técnico superior que se da en las academias, así se están dando casos de gente que tiene aprobado una prueba de grado superior de odontología(por poner un ejemplo) y entró en infantería, donde está realizando un grado superior de actividades físicas y deportivas, ésto en la vida civil, en un instituto de la calle, no se puede hacer pero como en la primera convocatoria de estas características que fue la del año pasado no decía nada al respecto pues ahí andan debatiendo que van a hacer.
A los que se vayan a examinar en la próxima convocatoria ya solo les puedo desear suerte.
A los que tengan pensado presentarse dentro de un año o dos les recomiendo que se saquen el bachiller porque cada vez salen menos plazas para grado superior y cada vez les ponen más pegas.


Log39
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2012, 17:21

Acceso a suboficiales

Mensaje por Log39 »

Buenas soy nuevo aqui, y me gustaría saber si ya estan seguros de que no va a salir ninguna plaza de PI a Ad ¿?


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Log39 escribió:Buenas soy nuevo aqui, y me gustaría saber si ya estan seguros de que no va a salir ninguna plaza de PI a Ad ¿?

Hombre puede ser que se diesen las circunstancias y que sobren algunas, pero no cuentes con ello, es lo más probable que no sobre ninguna, dicho por un muchacho de reclutamiento.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Log39
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2012, 17:21

Acceso a suboficiales

Mensaje por Log39 »

Entoces con un 8,5 de nota de acceso es mejor que me vaya olvidando


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Acceso a suboficiales

Mensaje por Darr »

davidzgz escribió:Hola a to2
Al final se sabe algo de si los que van por grado superior solo pueden optar a los que corresponden a la rama de la prueba de acceso que tienen aprobada??
En otro foro que se centra en la promocion interna,lo dan por hecho y están quemados con esto.
Un saludo


Eso es correcto. Lo pone la convocatoria de P.I.

Saludos.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Log39 escribió:Entoces con un 8,5 de nota de acceso es mejor que me vaya olvidando

Hombre, tú ve y haz las pruebas, no quiero desanimarte, a lo mejo cae la breva y sobran plazas.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Si no vives muy lejos de madrid y no te importa echar unos eurillos en viajes a madrid, hazlas...


"Ser Capaz"
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Acceso a suboficiales

Mensaje por davidzgz »

Darr escribió:
davidzgz escribió:Hola a to2
Al final se sabe algo de si los que van por grado superior solo pueden optar a los que corresponden a la rama de la prueba de acceso que tienen aprobada??
En otro foro que se centra en la promocion interna,lo dan por hecho y están quemados con esto.
Un saludo


Eso es correcto. Lo pone la convocatoria de P.I.

Saludos.



Significa entonces que por ejemplo todos los que hicieron el articulo 32 para ramas distintas a las tecnológicas,se quedan sin poder opositar en el ejercito de aire??
En mi caso tengo la prueba de acceso por la rama tecnológica,y además la prueba de acceso a la universidad,para mayores de 25 lo que me da acceso a cualquier grado superior sea cual sea su rama.,en mi caso esto me beneficiaria,pero lo he buscado por la convocatoria,y solo he visto que se reservan el 20% para los que tienen el curso de acceso a grado superior(cosa que en aire creo que no se ha hecho aun,por lo que no hay ninguno) y el 10% para los que tengan prueba de acceso a grado superior o Pau+25,no veo en ningún lado que ponga que tiene que ser de la rama equivalente a la especialidad de la plaza ofertada.me puedes decir donde lo pone para seguir buscando?
Un saludo y gracias de antemano


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Viene al principio del todo en Bases comunes/requisitos de los aspirantes:

1.7.2. Escala de Suboficiales:
a) Con exigencia previa de un título de técnico superior: los aspirantes deberán poseer
un título de técnico superior, que pertenezca a una de las familias profesionales que se establecen
en el Anexo II, apartado 3.A del Reglamento, de los contemplados en el artículo 2
de la ORDEN DEF/1097/2012.
b) Sin exigencia previa de un título de técnico superior:
1) Título de bachiller o de una titulación equivalente de las contempladas en la letra b)
de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011.
2) Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación
específico, conforme determina el artículo 19 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio
(«BOE» número 182, de 30 de julio), por el que se establece la ordenación general de la
formación profesional del sistema educativo, siempre que las materias de la parte específica
del citado curso den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos
de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición
de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
3) a) Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior,
siempre que las materias de la parte específica de la prueba den opción de acceso a las
familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para
la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el
aspirante haya solicitado.
b) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años a
la que hace referencia el artículo 69.6 de la Ley Orgánica 2/2006.


davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Acceso a suboficiales

Mensaje por davidzgz »

heart escribió:Viene al principio del todo en Bases comunes/requisitos de los aspirantes:

1.7.2. Escala de Suboficiales:
a) Con exigencia previa de un título de técnico superior: los aspirantes deberán poseer
un título de técnico superior, que pertenezca a una de las familias profesionales que se establecen
en el Anexo II, apartado 3.A del Reglamento, de los contemplados en el artículo 2
de la ORDEN DEF/1097/2012.
b) Sin exigencia previa de un título de técnico superior:
1) Título de bachiller o de una titulación equivalente de las contempladas en la letra b)
de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011.
2) Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación
específico, conforme determina el artículo 19 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio
(«BOE» número 182, de 30 de julio), por el que se establece la ordenación general de la
formación profesional del sistema educativo, siempre que las materias de la parte específica
del citado curso den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos
de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición
de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
3) a) Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior,
siempre que las materias de la parte específica de la prueba den opción de acceso a las
familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para
la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el
aspirante haya solicitado.
b) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años a
la que hace referencia el artículo 69.6 de la Ley Orgánica 2/2006.



Muchas gracias Tio.
Me Jode por compañeros que han estado preparando y ahora se van a ver que no pueden presentarse,pero en mi caso particular esto me supone que pasando las fisicas casi estoy dentro,ya que tengo nivel SLP requerido y estoy también exento de la primera prueba de ingles.
Lo que no se que harán con las muchas solicitudes que me consta ha echado gente que tenia la prueba de acceso para otros grados superiores que no corresponden a las especialidades de las plazas ofertadas.,les vendrán rechazadas??

Y lo que no entiendo muy bien como harán los cortes,ya que si por poner un ejemplo,pasan el corte de ingles 46 tíos(2 por plaza) que tienen todos la prueba de acceso con ramas correspondientes a las plazas de mando y control...como cubrirían las otras especialidades si los que tenían la prueba de acceso valida para las otras plazas fueron eliminados en el ingles??

Este es un ejemplo extremo,para que se vea bien,pero esta claro que o hacen la diferenciación antes,o habrá desigualdad entre plazas ofertadas y aspirantes que hayan pasado el corte de ingles con la prueba de acceso correspondiente a cada plaza.

Y por ultimo,donde se puede ver a que especialidad civil corresponde cada especialidad militar del aire?

Un saludo y gracias de antemano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados