Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
de guiner
General
General

Ejército de Marruecos

Mensaje por de guiner »

Estimado Medal, las pilas Duracell, ¿no están prohibidas por los Convenios de Ginebra?. :militar4:

Mauricio escribió:Mazal Tov

Me sumo, מזל טוב

A tus órdenes. :saludo2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Ejército de Marruecos

Mensaje por MedalOfHorror »

Valerio escribió:Estimado Medal, las pilas Duracell, ¿no están prohibidas por los Convenios de Ginebra?. :militar4:

Mauricio escribió:Mazal Tov

Me sumo, מזל טוב

A tus órdenes. :saludo2:

Hahahahaha, esa es buena estimado :alegria:

Tudá :saludo2:

PD: Y yo a las de Vm, que me superas en estrellitas y galones :rezo2:

josex
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea de Marruecos

Mensaje por josex »

Entonces la fuerza aerea marroquí va a quedar asi :?: :

-24 F-16 Block 50/52
-27 Mirage F1 ASTRAC
-24 F-5 TIII

MedalOfHorror
General de División
General de División

josex escribió:Entonces la fuerza aerea marroquí va a quedar asi :?: :

-24 F-16 Block 50/52
-27 Mirage F1 ASTRAC
-24 F-5 TIII

Si, bueno...yo pongo más detalles en mi lista :militar21: :
24 F-16C/D Block 52+
27 Mirage MF-2000/Astrac (designación local MF1-EM VI)
13 Mirage F1 (pudimos ver ambas versiones en el ejercicio Atlas 2012 que hubo en España este mes)
24 F-5TIII
22 Alpha Jet E+

:saludo2:

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

¿Y no pudiera ser que ahora se vean ambas versiones de mirage porque faltan por modernizar? Y que no sean tantos, hablando de memoria en total no debian quedar mas de 30 mirages.

Me extraña mucho que para ese número de aviones se queden con dos versiones distintas con tantas diferencias, seria una autentica pesadilla.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Si los 10 modernizados claro que si, y el resto hasta 27 pues casi lo mismo. Pero, ¿13 aviones sin modernizar cuando haya terminado el programa? ¿Para que quieres dos modelos distintos cuando precisamente el problema es que los no modernizados ni tienen repuestos ni sirven para nada hoy dia y por eso se modernizan?

Yo sigo pensando que esos 13 Mirages no modernizados son simplemente los que quedan por entrar en taller para modernizarse y/o que no se van a tocar y se van a retirar por la razon que sea, aquellos de los que hablaban las noticias que no merecia la pena pasar por el taller. Y 40 motores es la mejor pista, nadie tiene 40 motores para 40 aviones en este modelo, para un motor como el Atar 40 motores para 25 aviones y ya vas justo, pero justo tela a la velocidad que necesitas subir y bajar motores simplemente por revisiones, sin contar averias. Fijate que en todas las imagenes que hay de los qataries de cuando los dieron de baja lo primero que se les quito fueron los motores y te puedo asegurar que no habia un motor por cada avión antes de esa baja.

Con 40 motores y 40 aviones o asumes que solo vas a tener en vuelo a la mitad de la plantilla o no hay manera de cuadrar las cuentas. O tu plantilla es menor de 40.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Ejército de Marruecos

Janes habla, y nosotros leemos:

Morocco has requested 200 refurbished M1A1 Abrams main battle tanks (MBT) from the United States, as well as ammunition and training, according to the US Defense Security Cooperation Agency (DSCA). If the sale is approved by Congress, which is usually a formality, the surplus US Army MBTS will be overhauled and enhanced to the M1A1 Special Armor configuration before delivery. The acquisition of the US and Chinese tanks will allow Morocco to retire much of its existing tank fleet, which ... - 2012/06/20 00:00:00

http://jdw.janes.com/public/jdw/mideast_africa.shtml

http://www.feedage.com/feeds/10560659/j ... nd-systems

Justo cuando se pone interesante, van y lo cortan... que asco ser pobre. :desacuerdo:

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

si a mi lo que me extraña es que se queden con 40 aviones de dos versiones distitnas, con armamento, repuestos, motores y personal incompatibles entre ellas. Todavia si me dijeras que son biplazas tira que te va pero, ¿para que haces algo por el estilo?

Por eso digo que lo único que se me ocurre es que, por ahora, el programa no está terminado y van a convivir los dos modelos pero en un futuro cercano, en cuanto acabe, solo van a quedar los modernizados.

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

¿ El misil MICA ira para la marina marroquí ( MICA VL ) o tambien para la fuerza aerea marroquí ?

si mal no recuerdo el MICA ( para aeronaves ) es un equivalente del AIM 120A :?:

MedalOfHorror
General de División
General de División

mma escribió:si a mi lo que me extraña es que se queden con 40 aviones de dos versiones distitnas, con armamento, repuestos, motores y personal incompatibles entre ellas. Todavia si me dijeras que son biplazas tira que te va pero, ¿para que haces algo por el estilo?

Por eso digo que lo único que se me ocurre es que, por ahora, el programa no está terminado y van a convivir los dos modelos pero en un futuro cercano, en cuanto acabe, solo van a quedar los modernizados.

Maybe, no lo sé...depende de lo contentos que esten con el MF-2000...

josex escribió:¿ El misil MICA ira para la marina marroquí ( MICA VL ) o tambien para la fuerza aerea marroquí ?

si mal no recuerdo el MICA ( para aeronaves ) es un equivalente del AIM 120A :?:

Mica VL para la marina y Mica IR/EM para los MF-2000. Los Mica son equiparables al AIM-120B/C no al A. por no decir que tiene dos tipos de guía a elegir diferentes.

Mica:
Operational range from 500 m to 80 km
Flight altitude up to 11,000 m
Speed Mach 4
Guidance system: Inertial guidance
MICA-EM: Active radar homing
MICA-IR: Imaging Infrared homing

AIM-120:
Operational range:
AIM-120A/B 55–75 km (30–40 nm)[1][2]
AIM-120C-5 >105 km (>57 nm)[3]
AIM-120D (C-8) >180 km (>97 nm)[4]
Speed Mach 4
Guidance system INS, active radar

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

si o eso parece,aunque me gusta mas el AIM 120 C ( me parece que tiene mayor alcanze )

si ponemos un EF-18M armado por ejemplo con AIM 120B y como enemigo el Mirage F1 Astrac armado con MICA, yo ( y no lo digo por ser español ) apuesto mas a nuestros EF-18M, ya que entre otras cosas el EF-18M tiene una mejor relacion potencia-peso, tiene mas capacidad de cargar armas, mas autonomia, por supuesto las mejoras en la estructura del avion , y quizas la RCS de ambas aeronaves ( que no tengo ni idea de como andara un EF-18M y el Mirage F1 Astrac.

MedalOfHorror
General de División
General de División

El BVR tiene que ver más con el radar,su detection y su tracking range, etc. El armamento sólo complementa :militar15:

Igualemnte apostaría por el EF-18, aunque con el nuevo RDY-3 y Armamento hemos avanzado algo, pero tendríamos ventaja sólo sobre cazas de la misma generación, vease los F1 españoles, los MIG-25 y Su-24 Argelinos, etc. Contra los Mig-29 Argelinos y EF/18 Españoles...no apostaría si tuviera que hacerlo. Aunque quien sabe...

Saludos

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

MedalOfHorror escribió:El BVR tiene que ver más con el radar,su detection y su tracking range, etc. El armamento sólo complementa :militar15:

Igualemnte apostaría por el EF-18, aunque con el nuevo RDY-3 y Armamento hemos avanzado algo, pero tendríamos ventaja sólo sobre cazas de la misma generación, vease los F1 españoles, los MIG-25 y Su-24 Argelinos, etc. Contra los Mig-29 Argelinos y EF/18 Españoles...no apostaría si tuviera que hacerlo. Aunque quien sabe...

Saludos

Pues contra los MIG 29 Argelinos nose yo que decirte,es un MIG 29S creo recordar,estos son inferiores en radar, la carga de armas es similar,ademas usando los misiles MICA es mas probable que derriben al "pajaro" argelino.

Dicho de otras forma, contra el MIG 29 argelino si que tiene iguales o incluso mayores probabilidades de ganar :guino:

armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero

Ejército de Marruecos

Mensaje por armagedoncan »

21/06/2012
Marruecos quiere 200 carros de combate MIA1 estadounidenses remodelados
http://www.infodefensa.com/?noticia=marruecos-quiere-200-carros-de-combate-mia1-estadounidenses-remodelados

JSOW
Sargento
Sargento

Ejército de Marruecos

Mensaje por JSOW »

Una magnifica noticia :cool: ,creo que esos M1A1 de la version SA,seran de los mejores y bien equipados tanques M1A1 que estan en servicio en el mundo,es una version nueva,producida por primera vez en agosto del 2006 para el ejercito de EEUU.

parte del equipamento de que seran equipados los 200 M1A1SA Marroquies:

An upgraded variant of the US Army and Marine Corps M1A1 Abrams main battle tank (MBT), the M1A1 SA features gunners primary sight (GPS), new Block I 2nd generation forward looking infrared (FLIR) technology and a blue force tracking (BFT) system for enhanced effectiveness in the battlefield.

http://www.army-technology.com/news/new ... rams-tanks