Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

A1992B escribió:
medran_27 escribió:
medran_27 escribió:Una duda que tengo para enviar las notas al Ministerio.... Las envío sin más? quiero decir, las pongo en un sobre solas o hay que acompañarla con algún otro documento?


Lo he puesto unas paginas atrás pero me repito porque voy esta tarde a correos y me corre prisa ya que no se si hay que enviar algo más a parte de las notas, es que me parece un poquito solitario mandarles las notas solas xD jeje



Vas a mandar la tarjeta original de las notas? Si no mandas la original, has compulsado la fotocopia?

Si mandas la original o la copia compulsada no tienes que mandar nada más... hombre, si quieres hacerles una pequeña carta diciendo que eres aspirante para la escala de oficiales y que estas son tus notas definitivas supongo que lo agradecerán un poquillo...

Yo hoy he llevado mis notas a la delegación de aqui de las palmas y me han dicho que ellos se encargan de enviarlas a madrid. Me ha dado una copia con los sellos de la fecha y ya esta.


Rendirse, NO es una opción.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Yo lo que quiero es el camino mas rápido a oficiales,aun a la espera de la doble corrección,por eso quiero saber si me puedo meter a suboficiales y luego irme a tropa cuando me cojan,quiero irme a tropa a opositar al año a la armada.Sino he pensado hacer suboficial y mientras por la uned una ingeniería y luego entro con carrera y sino me quedo de suboficial que esta muy bien también.Todo esto por 6 décimas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo primero que tienes que definir, que es eso de "cuando te cojan".
Si estás en la academia de suboficiales y vas a abandonar para meterte a soldado, lo puedes hacer, no es muy lógico, pero claro que puedes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Tercio,mas fácil así,me han hecho una injusticia en selectividad,ahora mismo no creo que entre a oficial,a ver con la segunda corrección.Pero bueno,asumiendo que no entre,cual es el camino mas rápido para oficial?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

No, si en cuestión de plazos, si echas cuentas a lo mejor te sale rentable en cuestión de plazos.
Ahora, cuidado con lo que deseais que a lo mejor se os concede. Y luego te arrepientes de haber abandonado la academia de suboficiales (por lo que sea no puedes entrar en oficiales, cambian los tiempos mínimos etc...).
Eso ya cada uno tiene que ver si le interesa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Yo creo que meterse a tropa es lo mejor,yo había pensado ir a suboficiales,mientras por la uned hago una ingeniería,y luego entro con carrera y sino me quedo en suboficiales.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

A1992B escribió:
medran_27 escribió:
medran_27 escribió:Una duda que tengo para enviar las notas al Ministerio.... Las envío sin más? quiero decir, las pongo en un sobre solas o hay que acompañarla con algún otro documento?


Lo he puesto unas paginas atrás pero me repito porque voy esta tarde a correos y me corre prisa ya que no se si hay que enviar algo más a parte de las notas, es que me parece un poquito solitario mandarles las notas solas xD jeje



Vas a mandar la tarjeta original de las notas? Si no mandas la original, has compulsado la fotocopia?

Si mandas la original o la copia compulsada no tienes que mandar nada más... hombre, si quieres hacerles una pequeña carta diciendo que eres aspirante para la escala de oficiales y que estas son tus notas definitivas supongo que lo agradecerán un poquillo...


Gracias Agda, voy a mandar una copia compulsada, que perdón por la exprexión, manda huevos que tenga que ir a un notario porque a mi ayuntamiento le ha dado por no compulsar fotocopias de ningún tipo.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Rafael Valbuena escribió:Me han dicho que las listas de admitidos saldran la semana que viene.


¿Quien te lo ha dicho tío?

Un saludo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Blasdelezo92 escribió:Tercio,mas fácil así,me han hecho una injusticia en selectividad,ahora mismo no creo que entre a oficial,a ver con la segunda corrección.Pero bueno,asumiendo que no entre,cual es el camino mas rápido para oficial?


lo mejor es que te dediques un año a repetir selectividad y subir la nota, y dejarte de entrar aquí y pedir la baja allá para luego no se qué...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

las notas de selectividad hay que enviarlas a defensa??? no habia que entregarlas en las pruebas fisicas o algo asi?? quizas me he creado una historia yo solo pero me suena algo de eso


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

rockybalboa escribió:las notas de selectividad hay que enviarlas a defensa??? no habia que entregarlas en las pruebas fisicas o algo asi?? quizas me he creado una historia yo solo pero me suena algo de eso

Sii, las tienes k enviar antes del 17 de julio. En la pruebas físicas lo que hay qye entregar es el certificado medico que te diga que eres apto para realizarlas.
Saludos


Rendirse, NO es una opción.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Hoy hemos acabado Selectividad en Andalucía. Hemos hecho Física a primera hora y, en mi caso, Dibujo Técnico a las 13:00.

En Física he tenido una suerte increíble. Tenía estudiada toda la teoría pero ha entrado en la misma opción las dos partes que mejor me sabía, campo gravitatorio y física cuántica. La teoría creo que la he bordado. Los problemas no han sido muy difíciles; el primero, uno de ondas, no requería cálculos apenas, aunque me equivoqué en una cosilla expresando el coseno de un ángulo en grados en vez de en radianes :pared: El otro problema, de campo eléctrico, no era complejo pero tenías que verlo. A la salida he comparado el resultado de los problemas con el profesor y, quitando ese fallito que según mi profesor si tengo el procedimiento bien me darán casi toda la puntuación del problema, en el resto de apartados coincido con sus resultados. Teniendo en cuenta eso y la teoría, espero llegar al 9 sin problemas.

Dibujo Técnico me lo esperaba más fácil. Las dos cosas que llevaba peor, acotación y axonometría, han caído cada una en una opción. Me he decantado por la opción A, la del ejercicio de acotación. Los dos primeros sé que los tengo bien, así que el 7 está asegurado, y el de acotar no lo he terminado del todo pero espero tener al menos la mitad del ejercicio bien. Al 8 doy por hecho que llego, a partir de ahí el resto depende de la benevolencia del corrector.

En general, ha sido una Selectividad aceptable. Quitando el examen de Lengua, el resto me ha salido bien. A ver cómo acaba la cosa el miércoles, que es cuando nos dan las notas.

Blasdelezo92 escribió:Yo creo que meterse a tropa es lo mejor,yo había pensado ir a suboficiales,mientras por la uned hago una ingeniería,y luego entro con carrera y sino me quedo en suboficiales.


¿Me estás diciendo que pretendes compaginar la formación de suboficial con una carrera de la UNED? Lo siento mucho, pero eso no te lo crees ni tú.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

JaimeAn escribió:
Elestor escribió:Jaime, enhorabuena!!, me alegro, hubiera estado mejor un 12'330 pero bueno, no puede ser todo

Un saludo!!


Gracias Elestor, este en nuestro año.

El otro compañero que esperemos viene a la AGA, de mi calse, 13,03 :thumbs:

Estoooo..la máxima es 14, verdad?? :guino:
vamos, igualito que yo... :pena: cuando tenía vuestra edad...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Blasdelezo92 escribió:Yo creo que meterse a tropa es lo mejor,yo había pensado ir a suboficiales,mientras por la uned hago una ingeniería,y luego entro con carrera y sino me quedo en suboficiales.

La virgen!!..oye, y en tu tiempo libre, que piensas hacerte..ATA??
joder...
saludos cordiales


simplemente, hola
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

carlos perez llera escribió:
JaimeAn escribió:
Elestor escribió:Jaime, enhorabuena!!, me alegro, hubiera estado mejor un 12'330 pero bueno, no puede ser todo

Un saludo!!


Gracias Elestor, este en nuestro año.

El otro compañero que esperemos viene a la AGA, de mi calse, 13,03 :thumbs:

Estoooo..la máxima es 14, verdad?? :guino:
vamos, igualito que yo... :pena: cuando tenía vuestra edad...
saludos


¡Sí Carlos!

Para que no te puedas quejar de futuros oficiales de nuestras FAS que nos dejamos los hue..., cuernos. :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados