Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por siroco »

WoRneD escribió:Contra, y en España el chapapote!! Y no me extrañaria que antes de la UME, alguna unidad de tierra hubiese apoyado tareas parecidas en otros ambitos... Pero... ¿Que tiene que ver una accion social con la limpieza del cuartel? Que ademas, muchas veces se ha pagado por esa limpieza...Y ni un problema... Pero vamos a lo mismo, que se recorta y el trabajo para la tropa... Ahora, en cosas mas superfluas... No....


¿Accion social?esto no es ninguna ONG.Ahora pregunto yo:¿por que tiene que ir la tropa a apagar un fuego?¿eso si es propio de la funcion de un soldado profesional?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

siroco escribió:
WoRneD escribió:Contra, y en España el chapapote!! Y no me extrañaria que antes de la UME, alguna unidad de tierra hubiese apoyado tareas parecidas en otros ambitos... Pero... ¿Que tiene que ver una accion social con la limpieza del cuartel? Que ademas, muchas veces se ha pagado por esa limpieza...Y ni un problema... Pero vamos a lo mismo, que se recorta y el trabajo para la tropa... Ahora, en cosas mas superfluas... No....


¿Accion social?esto no es ninguna ONG.Ahora pregunto yo:¿por que tiene que ir la tropa a apagar un fuego?¿eso si es propio de la funcion de un soldado profesional?



Con lo de accion social, quizas equivoque la palabra... Esta claro, que esto no es una ONG, hasta ahi, de acuerdo... Pero creo recordad y corrigeme si me equivoco, que entre las funciones que tiene el militar, es la de apoyar a la poblacion civil y fuerzas de seguridad, en acto de calamidad, vamos no esta asi escrito, pero se sobre entiende... Ademas, creo que se sigue sin entender la queja, que no es por fregar, limpiar, barrer o dejar inmaculado cualquier superficie que se ordene, la cosa no va por ahi, va que mientras que no se recorta en cosas innecesarias o de uso muy particular, pongamos de ejemplo las residencias de verano... Se paga muy poco, cuando genera un gasto bastante mas que lo que se ingresa, se recorta en limpieza y se coloca al personal de tropa a realizar dichas tareas, ¿Que se recorta en todo y ya no se puede mas? Pues a coger el mocho, y a dejarlo todo como una patena, que a nadie se le caen los anillos... Pero mientras, exista dinero para que algunos puedan seguir divirtiendose o haciendo actividades superfluas... Yo, y muchos mas, vamos a seguir quejandonos de esta medida...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

Que nadie te discute que se puede recortar en muchas otras cosas innecesarias en época de crisis. Pero, primero, de donde sacas que no se hace ? y segundo, no era lo que tu decias en post anteriores. Te lo recuerdo por si lo has olvidado: tu decias que no habias firmado para limpiar tu cuartel, sino para cargar y descargar aviones. Por otro lado, hay que ser realistas, hay medidas de ahorro muy eficaces a corto plazo como la supresion de prestaciones externas no esenciales, que ademas se pueden aplicar rapidamente a cientos de cuarteles, locales, bases y arsenales. Vamos, que es mas facil eso que salirse del programa A400 o del Tigre.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por siroco »

Bueno, en eso si te doy la razon,evidentemente hay cada gasto por ahi... :crazy: Pero eso no debe hacernos perder de visto lo que somos, y yo desde luego no me considero funcionario.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23278
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

siroco escribió:Seguramente vaya en mejores condiciones que otros, que se han pegado los ultimos años en la cantina bebiendo cerveza.


Pobre argumento por cuanto supones que ese capitan no se halla pasado 15 años en cantina bebiendo cerveza, y aun peor por comparar una supuesta falta de interes en la instrucción de todo el estamento militar con una instrucción defectuosa por causas de presupuesto o de concepción errada de las FAS.

vet, soy el primero en defender que a los militares no debe caerseles los anillos por limpiar (y me refiero a todos), pero no puedes comparar un incendio o el chapapote o cualquier otra emergencia nacional con una actividad diaria :thumbs:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

Precisamente, cuando la gente tiene que limpiar por narices se vuelve menos guarra.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno por cambiar un poco de tema...
http://www.hoy.es/v/20120622/regional/nueve-once-detenidos-robo-20120622.html

Nueve de los once detenidos por el robo de armas, a prisión

Por supuesto las armas sin aparecer...y observese en la foto como el detenido sale de los juzgados vitoreado por "las multitudes" y la mar de contento :pena2:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por siroco »

Tan pobre como demagogico es esto:

¿Ese oficial estaria dispuesto a ir a Afganistan después de haber pasado 2 años vendiendo claveles en lugar de entrenando?[/quote]

Y digo lo de la cantina, por que no me creo, por que no es verdad que la tropa se pase toda la jornada laboral,entrenando, ni ahora ni antes.
Y ahora es cuando tenemos que darle la razon a VET :¿Esta la Legion Francesa menos preparada para ir a Afganistan por que limpian su cuartel?Me parece a mi que no.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:Tan pobre como demagogico es esto:

¿Ese oficial estaria dispuesto a ir a Afganistan después de haber pasado 2 años vendiendo claveles en lugar de entrenando?


Y digo lo de la cantina, por que no me creo, por que no es verdad que la tropa se pase toda la jornada laboral,entrenando, ni ahora ni antes.
Y ahora es cuando tenemos que darle la razon a VET :¿Esta la Legion Francesa menos preparada para ir a Afganistan por que limpian su cuartel?Me parece a mi que no.[/quote]
Y está más preparada por limpiarlo?? yo creo que tampoco..
que el mocho en qala i now...no es herramienta de uso corriente... :green:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

vet327 escribió:Que nadie te discute que se puede recortar en muchas otras cosas innecesarias en época de crisis. Pero, primero, de donde sacas que no se hace ? y segundo, no era lo que tu decias en post anteriores. Te lo recuerdo por si lo has olvidado: tu decias que no habias firmado para limpiar tu cuartel, sino para cargar y descargar aviones. Por otro lado, hay que ser realistas, hay medidas de ahorro muy eficaces a corto plazo como la supresion de prestaciones externas no esenciales, que ademas se pueden aplicar rapidamente a cientos de cuarteles, locales, bases y arsenales. Vamos, que es mas facil eso que salirse del programa A400 o del Tigre.



Vet, lo de cargar y descargar aviones, fue tan solo un ejemplo... Yo he "firmado", que en realidad lo que se firma no vale ni para limpiarse el cul*... Un papel, que me vincula con el ejercito "X" años, con una especialidad y unos cometidos, entre los que no figura la limpieza, otra cosa es que en las reales ordenandas y demas, venga figurado como que hay que mantener el buen estado de las intalaciones y demas, que no lo discuto, pero volvemos a lo mismo, en tiempos de crisis, se recorta en la medida de lo posible, pero los mas afectados, siempre son los que estan debajo de la cadena... No hay mas que ver, el panorama español con lo que respecta a lo que estamos viviendo.. Pues en el ejercito lo mismo... Como ejemplo, hace poco se compro unas persianas (estores) valoradas en mas de 400 euros, ¿para que? para que hiciesen bonito, mas que nada porque ya habia unas persianas puestas...¿tu ves logico ese gasto? con la que esta cayendo? Ahora, el dia que se acaben los cocteles, coches oficiales para llevarse a casa, tarjetas de combustible, portatiles regalados, fiestecitas por y cuando me dan la gana y demas cosas que no quiero nombrar, entonces habra que limpiar...Pero mientras se siga gastando en cosas asi... No lo veo logico...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

Yo he "firmado", que en realidad lo que se firma no vale ni para limpiarse el cul*... Un papel, que me vincula con el ejercito "X" años, con una especialidad y unos cometidos, entre los que no figura la limpieza

bueno, no conozco como estan redactados los compromisos en el ejercito español pero me extrañaria mucho que "los cometidos" esten especificados en el papel que firmaste. En todo caso relée el contrato y luego me lo dices.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

Por desgracia, en España, no son contrato, son compromisos, que se pueden pasar por el pito del sereno cuando les venga en gana... Yo entre con una especialidad, en la que la limpieza no estaba implicita, pero como dije, si esta en las RROO, a las cuales debe atenerse todo militar.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por siroco »

Os voy a poner un ejemplo veridico,de mi unidad:mecanicos que se niegan a ir a un ejercicio de armas portatiles por que segun ellos ,son mecanicos y no deben disparar.
¿Eso como lo comemos?Por que segun vuestro planteamiento llevan razon.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2820
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por CVR »

siroco escribió:Os voy a poner un ejemplo veridico,de mi unidad:mecanicos que se niegan a ir a un ejercicio de armas portatiles por que segun ellos ,son mecanicos y no deben disparar.
¿Eso como lo comemos?Por que segun vuestro planteamiento llevan razon.
Este es el mal español. No soy militar pero si funcionario y veo lo mismo. Recuerdo un caso parecido, cuando un compañero me dijo que no teníamos que usar una nueva aplicación informática porque no éramos informáticos a lo que le respondí que entonces tampoco tendríamos que entregar los informes escritos a mano (como haciamos antiguamente) porque tampoco éramos escribientes. :pena:
Última edición por CVR el 22 Jun 2012, 13:25, editado 1 vez en total.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2820
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por CVR »

Editado por repetición.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado