Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

COETrooper escribió:
Aguilarjo escribió:No entiendo esa manía de algunos de ser oficial o nada.


Luego a algunos les oyes hablar y menudos discursitos te sueltan del patriotismo y el amor que le tienen al Ejército. Eso sí, de teniente para arriba. :lol:

yo particularmente..a la patria y así, claro :guino: , como no...y del amor a la mili...la he vivido toda la vida..así que es algo que ni me planteado...
ahora, de la nómina fija a fin de mes..no veaís el amor que le tenía...impresionante relación...y no fallaba nunca...
Tema muy importante, eh!!!
saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

http://youtu.be/bfXQ8c3FebU


Seguro que muchos lo habéis visto porque lo ha puesto el Ministerio en las redes sociales, pero por si alguno no lo ha visto. Me parece un reto buenísimo!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Esta muy guapo, yo he hecho cosas parecidas, en pirineos corrí una carrera por montaña de 35 km que tenia pruebas tambien a contrareloj de montar tiendas y tal y ya ultratrail he hecho los 101 de ronda, y las 3 ediciones de la ruta de las fortalezas de cartagena, pero ninguna tiene tan buena pinta como esa, una pena que solo sea para militares... a ver si meto la cabeza ya...


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Alguien sabe en qué fecha se publicaron el año pasado las listas de aspirantes?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Aguilarjo escribió:Alguien sabe en qué fecha se publicaron el año pasado las listas de aspirantes?


El 1 de junio, vamos con un buen retraso este año. Estoy empezando a pensar que el inglés lo hacemos la primera semana de julio o incluso en la segunda.


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Snake escribió:
Aguilarjo escribió:Alguien sabe en qué fecha se publicaron el año pasado las listas de aspirantes?


El 1 de junio, vamos con un buen retraso este año. Estoy empezando a pensar que el inglés lo hacemos la primera semana de julio o incluso en la segunda.


Eso fijo, tienen que dejar 10 dias de subsanación de defectos una vez que publiquen la lista de admitidos y excluidos.


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Bueno en Valencia ya han salido las notas, me quedo con un 10.04 que no se si me dara para Armada :pena: , aunque la AGM esta de segunda opción básicamente


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

COETrooper escribió:
Aguilarjo escribió:No entiendo esa manía de algunos de ser oficial o nada.


Luego a algunos les oyes hablar y menudos discursitos te sueltan del patriotismo y el amor que le tienen al Ejército. Eso sí, de teniente para arriba. :lol:


Yo responderé a esto por mí, compañero "COETrooper".

Yo creo que cada día que pasa el soldado con arma en mano va teniendo menos valor en pro de aquellos que usan el coco en la sombra. Al igual que los pilotos cada vez tienen menos valor en pro de los aviones-droide.
Con esto te quiero decir que TODOS son fundamentales pero en la era tecnológica en la que vivimos los ejércitos atacan cada vez más y más a distancia y de maneras tan dispares como ataques informáticos.

El que te escribe no le importaría ser suboficial o incluso tropa, pero sus objetivos no son quedarse a mitad de camino; OBVIAMENTE.
Más aún cuando no es alguien que dejó los estudios tras 2º de la ESO o que ha hecho un ciclo formativo; sino alguien que le ha dado duro siempre, ha conseguido matrícula de honor en bachillerato y un 12,8 en PAU.

¿<Amor> al ejército?
¿Aptitud y actitud para hacer algo más que un sargento? Me parece que también
¿Sólo acepto ser más que teniente? NO, empiece desde donde empiece ya sea soldado, brigada o teniente; nunca me apalancaré y haré los cursos que hagan falta y pondré todo de mi parte para que mi trabajo sea el mejor para todos los compañeros militares, y por supuesto tratar de ascender.

:lol:


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Blasdelezo, lo más rápido... entrar este año, pero la nota a mi parecer va a subir, me extrañaría que entraras, y el año que viene no podrás, así que hay que buscar otra forma.
Suboficiales... teniendo en cuenta que no van a pasar plazas de PI a AD, la nota mínima no creo que baje de 9,2 o así... por tanto está complicado.
Mi consejo es que hagas un año de tropa y te presentes por PI a oficiales. Pero como no se si hay límite de edad por PI, pues lo dejo como "posible consejo", porque realmente no se si dejarán entrar con 22 o 23.
Otra cosa es que hagas 4 años de carrera ahora, y luego oposites con la carrera, solo tendrías que hacer 2 años de academia.
Es tu elección.

Saludos!

P.D: por otra parte, me parece que ser suboficial no está mal, vas encabezonado en ser oficial y tal vez tendrías que meditarlo un poco, pero ahí no me meto.


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

10.7218!! Seguiremos luchando por la AGA!!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Os habéis hecho el certificado médico que hay que llevar a las físicas? Ese papel que se compraba en el estanco? Y me lo hace mi médico de cabecera?

Un saludo.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo creo que cada día que pasa el soldado con arma en mano va teniendo menos valor en pro de aquellos que usan el coco en la sombra. Al igual que los pilotos cada vez tienen menos valor en pro de los aviones-droide.


Crees mal. Precisamente todo, absolutamente todo, RPV, la gente que está en la sombra, se hace en beneficio del soldado con las armas en la mano.
Porque al final, por mucha tecnología y por muchos botones, lo que siempre va a hace falta es alguien con un fusil, pegándose tiros con otro.
Basta con ver Afganistán, que por mucho siglo XXI, el panorama es muy similar a lo que era la guerra de África.

El que te escribe no le importaría ser suboficial o incluso tropa, pero sus objetivos no son quedarse a mitad de camino; OBVIAMENTE.

¿porqué obviamente?

¿Aptitud y actitud para hacer algo más que un sargento? Me parece que también

Aptitud, no tienes ninguna todavía porque no estás dentro, así que eso no lo sabes. Pero me gustaría saber, si sabes lo que hace un Sargento.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

tercioidiaquez escribió:
Yo creo que cada día que pasa el soldado con arma en mano va teniendo menos valor en pro de aquellos que usan el coco en la sombra. Al igual que los pilotos cada vez tienen menos valor en pro de los aviones-droide.


Crees mal. Precisamente todo, absolutamente todo, RPV, la gente que está en la sombra, se hace en beneficio del soldado con las armas en la mano.
Porque al final, por mucha tecnología y por muchos botones, lo que siempre va a hace falta es alguien con un fusil, pegándose tiros con otro.
Basta con ver Afganistán, que por mucho siglo XXI, el panorama es muy similar a lo que era la guerra de África.

El que te escribe no le importaría ser suboficial o incluso tropa, pero sus objetivos no son quedarse a mitad de camino; OBVIAMENTE.

¿porqué obviamente?

¿Aptitud y actitud para hacer algo más que un sargento? Me parece que también

Aptitud, no tienes ninguna todavía porque no estás dentro, así que eso no lo sabes. Pero me gustaría saber, si sabes lo que hace un Sargento.


Jajaja sabía que nos íbamos a divertir con mi reply, sino para qué estamos aquí.

Con bueno me he ido a topar, señor Tercio :lengua:

Es difícil convencer a alguien y más en este caso, pero como se suele hacer en matemáticas te llevo a la reducción al absurdo;
¿Era más importante la tecnología cuando conquistamos américa o ahora?
¿Era más importante la inteligencia, me refiero a agencias de inteligencia, hace 200 años o ahora?
¿Era más importante tener 10.000 pilotos mediocres o ahora 1.000 con buena tecnología

Para mí es obvio que uno debe tratar siempre de prosperar y de superarse a uno cada día. Lo que yo me pregunte es por qué NO obviamente todo ser humano quiere luchar contra sí cada día.

Y para mí continúa siendo obvio que he demostrado que tengo la aptitud para estudiar y esforzarme. Que si no me equivoco este hilo va el INGRESO a ACADEMIAS donde sí tendremos actividad de campo pero durante 4/5 años estaremos mucho tiempo con el cul* en madera para lograr la carrera militar y la carrera civil.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Era más importante la tecnología cuando conquistamos américa o ahora?
¿Era más importante la inteligencia, me refiero a agencias de inteligencia, hace 200 años o ahora?
¿Era más importante tener 10.000 pilotos mediocres o ahora 1.000 con buena tecnología


Me da igual la respuesta en las tres preguntas.

Solo ha habido una campaña en la historia que se ha decidido solo con la intervención de la fuerza aérea (Kosovo). E incluso en esa, hizo falta para poder llevar a cabo lo que se había propuesto la OTAN y la UE, el intervenir con fuerzas de tierra.
Vuelvo a lo mas actual, Afganistán. Basta con leer lo que hay allí, para ver lo bonitos que son todos los botones cuando te estás pegando tiros con esa gentuza.

Para mí es obvio que uno debe tratar siempre de prosperar y de superarse a uno cada día. Lo que yo me pregunte es por qué NO obviamente todo ser humano quiere luchar contra sí cada día.

Ya, pero es que yo no he preguntado nada de eso, porque tú no has dicho nada semejante.

El que te escribe no le importaría ser suboficial o incluso tropa, pero sus objetivos no son quedarse a mitad de camino; OBVIAMENTE.

Y me gustaría saber, porqué obviamente, ser suboficial o tropa es quedarse a mitad de camino.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Tercio, hay que intentar entender la postura de Jaime...

Es cierto que la labor de tropa es muy importante pero la gente no quiere ser el barrendero de un edificio (creo yo, y no es por ser despectivo sino el de más abajo en la escala) sino que quiere ser el ingeniero jefe, o porque no el director. Tienes que entender además que Jaime siempre ha estado en lo más alto, los mejores de la clase, ha currado como el que maás, con esas notas tiene que ser más inteligente y más trabajador que el resto por tanto entiendo que solo quiera lo mejor y si para él lo mejor es intentar ser piloto o porque no controlador, pues adelante, se respeta pero no teneis porque interpretar que le pasa nada raro, simplemente el quiere ser eso.

No todos queremos ser militares a toda costa

Un saludo!!

Tercio estas pesadito ehh (con todos los respetos) Porque Jaime PUEDE ser oficial, y si puedes llegar a algo quedarte en el camino es que quedarse a mitad de camino, no es menos honorable, simplemente es que es quedarse a mitad de camino

Edito: Tenia un amigo que queria ser médico cuando vio que no podía decidió que estudiaria enfermeria, eso es quedarse a mitad de camino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado