Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Tercio, hay que intentar entender la postura de Jaime...


¿Y la mía no...? :alegria:

Es cierto que la labor de tropa es muy importante pero la gente no quiere ser el barrendero de un edificio (creo yo, y no es por ser despectivo sino el de más abajo en la escala) sino que quiere ser el ingeniero jefe, o porque no el director

No, si en eso estoy de acuerdo.

Tienes que entender además que Jaime siempre ha estado en lo más alto, los mejores de la clase, ha currado como el que maás, con esas notas tiene que ser más inteligente y más trabajador que el resto por tanto entiendo que solo quiera lo mejor y si para él lo mejor es intentar ser piloto o porque no controlador, pues adelante, se respeta pero no teneis porque interpretar que le pasa nada raro, simplemente el quiere ser eso.

Pero es que no tiene porqué ser así.
He visto a gente, compañeros algunos, como eran unas máquinas en la preparatoria o en los estudios anteriores. Eso no les garantizaba nada en la Academia y mucho menos en un destino.
De la misma manera que por salir primeraco no es garantía de ser mejor o peor militar. Como tampoco el tener muchos curso. Aquí, entre nosotros, ahora que no nos oye nadie, yo si veo a gente con muchos cursos en el pecho (y yo tengo los mios) me pongo en "prevengan", porque en esta empresa hay mucho "lucechapas" que no hacen mas que coleccionar cursos para tener cosas en el pecho pero luego no han estado nunca en una unidad ejerciendo como tales. Y eso por lo general no me dice nada, y en ocasiones me dice muy poco.

Aparte, es que sigo sin entender eso de quedarse a medias por ser suboficial o tropa. No puedo entenderlo, mas alguien que no está dentro.

No todos queremos ser militares a toda costa
Pues esto, es lo que yo no puedo entender, y espero que también se entienda mi postura... :militar4:

Tercio estas pesadito ehh (con todos los respetos

Es que soy muy cabezón... :militar15:

Porque Jaime PUEDE ser oficial,
Me parece perfecto y por su bien, espero que lo logre.

si puedes llegar a algo quedarte en el camino es que quedarse a mitad de camino, no es menos honorable, simplemente es que es quedarse a mitad de camino

¿Entonces va a ser así toda su vida militar? Si no le dan una medalla al mérito, será quedarse a mitad de camino, si no se saca el 3 de inglés, se quedará a mitad de camino, si no es primeraco estará a mitad de camino, si no hace EM lo mismo, si no llega a General idem...
Sigo sin verlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si, tengo derecho a intentar entender tu postura, pero me es más difícil, además mi situación es la de Jaiem :D

Fácil y sencillo

Hay una meta y varios puntos intermedios.

El quiere la meta, sino la alcanza se queda a mitad de camino

Bien es cierto que las notas no lo son todo pero si viene acostumbrado a lo más alto (creo que no ofendo) lo más lógico y normal es que quiera lo ás alto y lo demás sea quedarse a medias,

Veamos a lo de querer ser militar a toda costa... ahora por ejemplo, con los recrotes, en las bases a los soldados les va a tocar currar en la limpieza, pues considero que con mis posibilidades (que no suene egocentrico por favor) no me merece la pena estar ahí haciendo eso, que para limpiar letrinas no he estudiao lo que he estudiado y más aún considero que mis capacidades y posibilidades (gracias a Dios) estoy por encima de eso por tanto no lo quiero. A mi no me llama tanto la vida militar como para dedicarme los proximos 25 años a atar a un piloto al asiento. Sin embargo si me atrae el ser yo el atado o el que le diga que puede salir a pista.

Un saludo!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

JaimeAn escribió:
COETrooper escribió:
Aguilarjo escribió:No entiendo esa manía de algunos de ser oficial o nada.


Luego a algunos les oyes hablar y menudos discursitos te sueltan del patriotismo y el amor que le tienen al Ejército. Eso sí, de teniente para arriba. :lol:


Yo responderé a esto por mí, compañero "COETrooper".

Yo creo que cada día que pasa el soldado con arma en mano va teniendo menos valor en pro de aquellos que usan el coco en la sombra. Al igual que los pilotos cada vez tienen menos valor en pro de los aviones-droide.
Con esto te quiero decir que TODOS son fundamentales pero en la era tecnológica en la que vivimos los ejércitos atacan cada vez más y más a distancia y de maneras tan dispares como ataques informáticos.

El que te escribe no le importaría ser suboficial o incluso tropa, pero sus objetivos no son quedarse a mitad de camino; OBVIAMENTE.
Más aún cuando no es alguien que dejó los estudios tras 2º de la ESO o que ha hecho un ciclo formativo; sino alguien que le ha dado duro siempre, ha conseguido matrícula de honor en bachillerato y un 12,8 en PAU.

¿<Amor> al ejército?
¿Aptitud y actitud para hacer algo más que un sargento? Me parece que también
¿Sólo acepto ser más que teniente? NO, empiece desde donde empiece ya sea soldado, brigada o teniente; nunca me apalancaré y haré los cursos que hagan falta y pondré todo de mi parte para que mi trabajo sea el mejor para todos los compañeros militares, y por supuesto tratar de ascender.

:lol:

Fantástica actitud con tus tiernos 18 o 19 años...
después de una temporadita en la básica..o de MPTM en cualquier unidad me lo cuentas...y que conste..mi mejor amigo de toda mi vida..es hoy capitán por promoción interna desde suboficial después de hacerse topógrafo....
Yo pensaba lo ismo que tú...y aquí me ves, fuera de la mili..y sin haber pisado un recinto universitario..por desgracia..
un cordial saludo


simplemente, hola
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Desde mi humilde opinión, creo que pensar sólo en mandar o tener un puesto de relevancia es algo que a todos nos puede llegar a gustar, pero yo creo que os hacéis pajarracas sólo porque sois unos linces estaudiando(que tiene su mérito) pero las academias militares creo que tienen(deben) requerir algo más que aptitud académica. Pensáis que por estar en una universidad y sacar buenas notas os merecéis estar en lo más alto, cuando creo que hay otras cosas igual o más importantes que los estudios dentro de las fuerzas armadas(que quede constancia que no defiendo que entren paletos, sino que no estoy de acuerdo en que penséis que vais a ser tenientes generales por ser unos linces estudiando).


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
Tercio, hay que intentar entender la postura de Jaime...


¿Y la mía no...? :alegria:

Es cierto que la labor de tropa es muy importante pero la gente no quiere ser el barrendero de un edificio (creo yo, y no es por ser despectivo sino el de más abajo en la escala) sino que quiere ser el ingeniero jefe, o porque no el director

No, si en eso estoy de acuerdo.

Tienes que entender además que Jaime siempre ha estado en lo más alto, los mejores de la clase, ha currado como el que maás, con esas notas tiene que ser más inteligente y más trabajador que el resto por tanto entiendo que solo quiera lo mejor y si para él lo mejor es intentar ser piloto o porque no controlador, pues adelante, se respeta pero no teneis porque interpretar que le pasa nada raro, simplemente el quiere ser eso.

Pero es que no tiene porqué ser así.
He visto a gente, compañeros algunos, como eran unas máquinas en la preparatoria o en los estudios anteriores. Eso no les garantizaba nada en la Academia y mucho menos en un destino.
De la misma manera que por salir primeraco no es garantía de ser mejor o peor militar. Como tampoco el tener muchos curso. Aquí, entre nosotros, ahora que no nos oye nadie, yo si veo a gente con muchos cursos en el pecho (y yo tengo los mios) me pongo en "prevengan", porque en esta empresa hay mucho "lucechapas" que no hacen mas que coleccionar cursos para tener cosas en el pecho pero luego no han estado nunca en una unidad ejerciendo como tales. Y eso por lo general no me dice nada, y en ocasiones me dice muy poco.

Aparte, es que sigo sin entender eso de quedarse a medias por ser suboficial o tropa. No puedo entenderlo, mas alguien que no está dentro.

No todos queremos ser militares a toda costa
Pues esto, es lo que yo no puedo entender, y espero que también se entienda mi postura... :militar4:

Tercio estas pesadito ehh (con todos los respetos

Es que soy muy cabezón... :militar15:

Porque Jaime PUEDE ser oficial,
Me parece perfecto y por su bien, espero que lo logre.

si puedes llegar a algo quedarte en el camino es que quedarse a mitad de camino, no es menos honorable, simplemente es que es quedarse a mitad de camino

¿Entonces va a ser así toda su vida militar? Si no le dan una medalla al mérito, será quedarse a mitad de camino, si no se saca el 3 de inglés, se quedará a mitad de camino, si no es primeraco estará a mitad de camino, si no hace EM lo mismo, si no llega a General idem...
Sigo sin verlo.

No veas hasta que punto te entiendo..con cierta edad y experiencia...maestro... :guino:
si con la edad de estos chavales no piensas como lo hacen ellos, cuando entonces??
Un cordial saludo


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Pues la verdad que yo respeto la postura de Elestor y JAIMEan, pero es que no la comparto para nada, en ciertos momentos me dais la sensación de que sois unos mercenarios. O entráis en la AGM o habéis fracasado? Pues no es así que quieres que te diga, y antes que querer ser oficial o ser piloto, antes de todo eso, que son unas metas dignas y honorables, no lo niego, pero antes de TODO eso hay que querer ser militar, si sólo quieres ser piloto estudia para llevar aviones de pasajeros o comerciales, porque parece que el ejército y lo que eso conlleva os importa tres pepinos.

Mira yo saqué el año pasado matrícula de honor y qué, eso no quiere decir nada porque aunque sacara la mejor nota, había gente que era mucho mejor estudiante que yo por el simple echo de que curraba mucho más y se esforzaban el triple y honestamente esa gente se merece mi matrícula y no yo.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Elestor escribió:Tercio, hay que intentar entender la postura de Jaime...

Es cierto que la labor de tropa es muy importante pero la gente no quiere ser el barrendero de un edificio (creo yo, y no es por ser despectivo sino el de más abajo en la escala) sino que quiere ser el ingeniero jefe, o porque no el director. Tienes que entender además que Jaime siempre ha estado en lo más alto, los mejores de la clase, ha currado como el que maás, con esas notas tiene que ser más inteligente y más trabajador que el resto por tanto entiendo que solo quiera lo mejor y si para él lo mejor es intentar ser piloto o porque no controlador, pues adelante, se respeta pero no teneis porque interpretar que le pasa nada raro, simplemente el quiere ser eso.

No todos queremos ser militares a toda costa

Un saludo!!

Tercio estas pesadito ehh (con todos los respetos) Porque Jaime PUEDE ser oficial, y si puedes llegar a algo quedarte en el camino es que quedarse a mitad de camino, no es menos honorable, simplemente es que es quedarse a mitad de camino

Edito: Tenia un amigo que queria ser médico cuando vio que no podía decidió que estudiaria enfermeria, eso es quedarse a mitad de camino


Gracias por tratar de hacerme entender, ya que estamos más o menos en la misma situación creo yo.

Es muchas veces difícil sacar tema de conversación y espero que se siga discutiendo sobre el tema jajaja, a mí ya me ha sobrepasado no voy a seguir contrargumentando porque estamos en un punto muerto de tira y afloja que no sirve para mucho.

Tenia un amigo que queria ser médico cuando vio que no podía decidió que estudiaria enfermeria, eso es quedarse a mitad de camino

Exacto, SIN EMBARGO, hay quien en lugar de eso lo que ha hecho es irse a Hungría un año a medicina y volver aquí en segundo.
ÉSO ES LUCHAR POR LO QUE QUIERES A PESAR DE TENER QUE DAR PASOS INTERMEDIOS, lo otro es resignarse e ir por el camino que se pinta fácil.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Tercio, hay que intentar entender la postura de Jaime...

Es cierto que la labor de tropa es muy importante pero la gente no quiere ser el barrendero de un edificio (creo yo, y no es por ser despectivo sino el de más abajo en la escala) sino que quiere ser el ingeniero jefe, o porque no el director. Tienes que entender además que Jaime siempre ha estado en lo más alto, los mejores de la clase, ha currado como el que maás, con esas notas tiene que ser más inteligente y más trabajador que el resto por tanto entiendo que solo quiera lo mejor y si para él lo mejor es intentar ser piloto o porque no controlador, pues adelante, se respeta pero no teneis porque interpretar que le pasa nada raro, simplemente el quiere ser eso.

No todos queremos ser militares a toda costa

Un saludo!!

Tercio estas pesadito ehh (con todos los respetos) Porque Jaime PUEDE ser oficial, y si puedes llegar a algo quedarte en el camino es que quedarse a mitad de camino, no es menos honorable, simplemente es que es quedarse a mitad de camino

Edito: Tenia un amigo que queria ser médico cuando vio que no podía decidió que estudiaria enfermeria, eso es quedarse a mitad de camino

también completamente de acuerdo con tu postura dadas tu edad y circustancias...tienes 19 años..una selectividad con un notón...un sistema..que...en cierto modo..os favorece...y notables capacidades..
Haces bién el seguir sólo el camino de oficial o nada..y tienes razón en tus argumentos...
Si con 18 o 19 años no piensas así..malo..
Ahora, tercio es un tío culto, preparado , orgulloso de lo que es..o de lo que somos..trata de no menospreciar (en cierto modo) su trabajo o sus méritos...que sólo viendole porstear..son muchos ..y de gran calado...
Cada uno defendemos nuestra pequeña parcela de logro..
Un cordial saludo


simplemente, hola
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Aguilarjo escribió:Pues la verdad que yo respeto la postura de Elestor y JAIMEan, pero es que no la comparto para nada, en ciertos momentos me dais la sensación de que sois unos mercenarios. O entráis en la AGM o habéis fracasado? Pues no es así que quieres que te diga, y antes que querer ser oficial o ser piloto, antes de todo eso, que son unas metas dignas y honorables, no lo niego, pero antes de TODO eso hay que querer ser militar, si sólo quieres ser piloto estudia para llevar aviones de pasajeros o comerciales, porque parece que el ejército y lo que eso conlleva os importa tres pepinos.

Mira yo saqué el año pasado matrícula de honor y qué, eso no quiere decir nada porque aunque sacara la mejor nota, había gente que era mucho mejor estudiante que yo por el simple echo de que curraba mucho más y se esforzaban el triple y honestamente esa gente se merece mi matrícula y no yo.


Jajajajajajajajaja

Muchas veces hablamos sin saber toda la película.

¿Me puedes explicar por qué he puesto AGA -> ENM -> AGM si se pintáis que no quiero ser militar; pudiendo poner sólo AGA o nada?


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

JaimeAn escribió:
Aguilarjo escribió:Pues la verdad que yo respeto la postura de Elestor y JAIMEan, pero es que no la comparto para nada, en ciertos momentos me dais la sensación de que sois unos mercenarios. O entráis en la AGM o habéis fracasado? Pues no es así que quieres que te diga, y antes que querer ser oficial o ser piloto, antes de todo eso, que son unas metas dignas y honorables, no lo niego, pero antes de TODO eso hay que querer ser militar, si sólo quieres ser piloto estudia para llevar aviones de pasajeros o comerciales, porque parece que el ejército y lo que eso conlleva os importa tres pepinos.

Mira yo saqué el año pasado matrícula de honor y qué, eso no quiere decir nada porque aunque sacara la mejor nota, había gente que era mucho mejor estudiante que yo por el simple echo de que curraba mucho más y se esforzaban el triple y honestamente esa gente se merece mi matrícula y no yo.


Jajajajajajajajaja

Muchas veces hablamos sin saber toda la película.

¿Me puedes explicar por qué he puesto AGA -> ENM -> AGM si se pintáis que no quiero ser militar; pudiendo poner sólo AGA o nada?

Hombre por comentarios tuyos y de Elestor se nota que sólo queréis ser oficiales y que de ahí para abajo os parece un fracaso o "quedarse a mitad de camino". Lo dicho, yo opino que no queréis ser militares sino oficiales, que son dos cosas muy diferentes y que quieres que te diga esa actitud no me parece a la adecuada. Podrás estar de acuerdo o no estarlo, sinceramente me da igual tú opinión, yo sólo expreso la mía. Ya te digo, la opinión es como la mierda, cada uno tiene la suya y nadie quiere la de los demás. :militar7:
Y ya que has echado para todo eso por qué no has echado para suboficiales? Ah claro porque crees que eso es poco para ti porque tienes buenas notas.
Última edición por Aguilarjo el 22 Jun 2012, 16:32, editado 1 vez en total.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es bueno querer llegar a lo maximo que pueda cada uno, pero la vida da muchas vueltas (que se lo pregunten a varios foristas de este hilo precisamente que por circunstancias se han tenido que "retirar"antes de tiempo) y no hay que pensar que se ha fracasado si se queda uno en menos de lo que esperaba, si a mi realemente me gusta el ejercito y por las circunstancias que sean solo puedo ser soldado o suboficial pues a disfrutarlo dia a dia y a intentar ser el mejor soldado que no es facil tampoco y se disfruta tanto o mas en muchos casos que siendo oficial, eso si, a fin de mes es cuando se echara mas de menos ser oficial :asombro: ...ahora si lo unico que me gusta es mandar sin ensuciarme mucho el uniforme...que yo creo y espero que no es el caso de ninguno de los presentes, pero haberlos haylos :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Aguilarjo escribió:
JaimeAn escribió:
Aguilarjo escribió:Pues la verdad que yo respeto la postura de Elestor y JAIMEan, pero es que no la comparto para nada, en ciertos momentos me dais la sensación de que sois unos mercenarios. O entráis en la AGM o habéis fracasado? Pues no es así que quieres que te diga, y antes que querer ser oficial o ser piloto, antes de todo eso, que son unas metas dignas y honorables, no lo niego, pero antes de TODO eso hay que querer ser militar, si sólo quieres ser piloto estudia para llevar aviones de pasajeros o comerciales, porque parece que el ejército y lo que eso conlleva os importa tres pepinos.

Mira yo saqué el año pasado matrícula de honor y qué, eso no quiere decir nada porque aunque sacara la mejor nota, había gente que era mucho mejor estudiante que yo por el simple echo de que curraba mucho más y se esforzaban el triple y honestamente esa gente se merece mi matrícula y no yo.


Jajajajajajajajaja

Muchas veces hablamos sin saber toda la película.

¿Me puedes explicar por qué he puesto AGA -> ENM -> AGM si se pintáis que no quiero ser militar; pudiendo poner sólo AGA o nada?

Hombre por comentarios tuyos y de Elestor se nota que sólo queréis ser oficiales y que de ahí para abajo os parece un fracaso o "quedarse a mitad de camino". Lo dicho, yo opino que no queréis ser militares sino oficiales, que son dos cosas muy diferentes y que quieres que te diga esa actitud no me parece a la adecuada. Podrás estar de acuerdo o no estarlo, sinceramente me da igual tú opinión, yo sólo expreso la mía. Ya te digo, la opinión es como la mierda, cada uno tiene la suya y nadie quiere la de los demás. :militar7:


Jajajajaja, sólo con el "Podrás estar de acuerdo o no estarlo, sinceramente me da igual tú opinión, yo sólo expreso la mía." demuestras que serás un militar de primera a escuchar y a actuar :militar7: :thumbs: chapó máquina :pena:

Si con el esfuerzo que he hecho hasta el día de hoy no hubiera conseguido lo poco que tengo ahora mismo, aún con todo no hubiera sido capaz, hubiera solicitado el ingreso suboficiales sin problema. Pero a ver, no seas absurdo, si puedes pegar un salto de tres metros dudo que pierdas ni cinco minutos en buscar una escalera para salvar ese obstáculo. Si te gusto subir escaleras genial, si a mi me gustara me quedaría. No trataría ni de subir a oficial ni promociones ni nada, estoy a gusto ni mitad del camino ni nada, suboficial y ya está.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

gabriel garcia garcia escribió:Es bueno querer llegar a lo maximo que pueda cada uno, pero la vida da muchas vueltas (que se lo pregunten a varios foristas de este hilo precisamente que por circunstancias se han tenido que "retirar"antes de tiempo) y no hay que pensar que se ha fracasado si se queda uno en menos de lo que esperaba, si a mi realemente me gusta el ejercito y por las circunstancias que sean solo puedo ser soldado o suboficial pues a disfrutarlo dia a dia y a intentar ser el mejor soldado que no es facil tampoco y se disfruta tanto o mas en muchos casos que siendo oficial, eso si, a fin de mes es cuando se echara mas de menos ser oficial :asombro: ...ahora si lo unico que me gusta es mandar sin ensuciarme mucho el uniforme...que yo creo y espero que no es el caso de ninguno de los presentes, pero haberlos haylos :confuso1:


Resumiendo:

...porque queremos ser el mejor soldado de la patria...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

JaimeAn escribió:
Jajajajaja, sólo con el "Podrás estar de acuerdo o no estarlo, sinceramente me da igual tú opinión, yo sólo expreso la mía." demuestras que serás un militar de primera a escuchar y a actuar :militar7: :thumbs: chapó máquina :pena:

Si con el esfuerzo que he hecho hasta el día de hoy no hubiera conseguido lo poco que tengo ahora mismo, aún con todo no hubiera sido capaz, hubiera solicitado el ingreso suboficiales sin problema. Pero a ver, no seas absurdo, si puedes pegar un salto de tres metros dudo que pierdas ni cinco minutos en buscar una escalera para salvar ese obstáculo. Si te gusto subir escaleras genial, si a mi me gustara me quedaría. No trataría ni de subir a oficial ni promociones ni nada, estoy a gusto ni mitad del camino ni nada, suboficial y ya está.

Exacto, me da igual la tuya en concreto chavalín. No dudes que de gente que tienes dos dedos de frente y sabe lo que dice, su opinión la tengo en muy alta estima y en consideración.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No nos salgamos del tiesto, respetemosnos.

Aguilarjo, yo prefiero ser piloto militar a piloto comercial, tranquilamente, que si algún día llego a volar en algo cuando me digan que nanai me vaya, no lo descarto, pero no me desagrada para nada el aspecto militar del tema.

Jaime lo ha dicho, si puedes saltar vas a subir la escalera??, y más en aire, que quizás mientras subes te partas una pata, ouch!! (ahora resulta que soy miope...) hace un año era a tomar por cul* la promoción... me quedo en suboficial y no puedo salirme de esa escalera porque se me ha pasado el arroz para todo, que al que le guste bien, a mi pues como que no, lo siento. En tierra, que prefieres, estar al mando de un carro de combate o ser el que mete el proyectil en el cañón (repito, todos los respetos), pues lo mismo. Comprendo vuestros puntos de vista pero no veo porque el nuestro es peor.

Yo si he echado solo aire y solo entraría a oficial, no me he planteado la PI en ningún momento, por que?? pues también puede ser porque si quiero entrar dentro de 5 años a lo mejor en vez de como suboficial o tropa prefiero hacerlo siendo aeronáutico, con esa nueva posibilidad prefiero tener un grado que ante cualquier percance me abre infinitas puertas a estar cogido por huevos (y por la nómina a la mili).
Última edición por Elestor el 22 Jun 2012, 17:03, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados