Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Autentic escribió:Tenga en cuenta, que su argumento, no es mucho mejor, reclamos, reclamos, solo después de perder en una guerra, antes de ella, parece ser que lo tenían mas claro, y que era mejor disparar, que reclamar, por ello, a partir de eso, cualquier cosa, resulta ya pueril.

Lea, lea, lea y comente sobre cada uno de los argumentos argentinos:
http://www.mrecic.gov.ar/portal/seree/m ... /home.html

Y avise cuando sale su libro, capaz lo pongan en las secciones de humor.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Argendef escribió:
Autentic escribió:Tenga en cuenta, que su argumento, no es mucho mejor, reclamos, reclamos, solo después de perder en una guerra, antes de ella, parece ser que lo tenían mas claro, y que era mejor disparar, que reclamar, por ello, a partir de eso, cualquier cosa, resulta ya pueril.

Lea, lea, lea y comente sobre cada uno de los argumentos argentinos:
http://www.mrecic.gov.ar/portal/seree/m ... /home.html

Y avise cuando sale su libro, capaz lo pongan en las secciones de humor.

Los argumentos Argentinos, amigo mio, son eso, argumentos Argentinos, no los diez Mandamientos, y para alguien como yo, que parte de la base que argumentar, no es desembarcar con la infantería de marina, no son mas que niñerías, quizás sea esos argumentos, lo que vayan a parar, si fuera por mi, este seguro a la sección de humor.

Por tanto, no vale la pena ni rebatir uno solo de ellos, puesto que quedaron descalificados, solo y exclusivamente, por la actuación de Argentina en 1.982.

Ahora bien, parece que a Vd, le ofende que le recuerden lo que paso, y desde luego entonces, hay poco que comentar. ¿Para que, si lo que paso, no ha pasado, y siempre volvemos al origen?.

Vaya bien, caballero.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Autentic escribió:Los argumentos Argentinos, amigo mio, son eso, argumentos Argentinos, no los diez Mandamientos, y para alguien como yo, que parte de la base que argumentar, no es desembarcar con la infantería de marina, no son mas que niñerías, quizás sea esos argumentos, lo que vayan a parar, si fuera por mi, este seguro a la sección de humor.

Dice eso porque no quiere leer.

Autentic escribió:Por tanto, no vale la pena ni rebatir uno solo de ellos, puesto que quedaron descalificados, solo y exclusivamente, por la actuación de Argentina en 1.982.

Por enésima vez muestre en dónde dice que Argentina no tiene derecho a reclamar por la guerra perdida en 1982.

Autentic escribió:Ahora bien, parece que a Vd, le ofende que le recuerden lo que paso, y desde luego entonces, hay poco que comentar. ¿Para que, si lo que paso, no ha pasado, y siempre volvemos al origen?.

No se entiende lo que quiere decir porque no tiene coherencia gramática, pero no voy a recomendarle que mejore su escritura. Sobre la guerra, no me ofende nada, es más, si quiere debatir conmigo vaya al hilo correspondiente de la guerra. Tuve el placer de conocer y dialogar con muchos soldados y no hago más que sentir orgullo por su gesta, aún con el resultado final.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Argendef escribió:
comando_pachacutec escribió:Entonces es justo todo reclamo... Que Ch pierda Antofagasta y se lo regrese a Bol, Arica y Tarapaca al Peru. Ecuador puede reclamar Pe, Col, y gran parte de Brasil que dicen que se las quitaron... Texas a Mejico! y por su puesto... Ah que Argentina le regrese a Chile lo que con prepotencia y amenazas de guerra le ha quitado... es lo justo..

Acepta entonces que es justo el reclamo argentino?

Claro que si! si y solo si todo reclamo es justo.

Depende del que reclama, si mañana mas tarde a la Sra k se le ocurre reclamar Cusco... tambien es justo... segun tu idea de que es "justo" estamos cagados, el mundo es argentino... es lo justo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora en serio, no, no lo considero justo, si asi fuera tendria que considerar todos los "reclamos" como justos y poniendo como ejemplo, los ejemplos de arriba... ninguno me parece justo. Derecho de conquista. Tiempo. etc

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Autentic

Mensaje por Autentic »

Argendef escribió:
Autentic escribió:Por enésima vez muestre en dónde dice que Argentina no tiene derecho a reclamar por la guerra perdida en 1982.

Y yo, por enésima vez le digo, que no hay nada que mostrar, cualquier persona con un mínimo de coherencia, no necesitaría un papel escrito, que le dijera que perdieron los derechos, cuando decidieron utilizar las armas y acabaron rindiéndose.

Si de verdad se creía tanto en la causa, una vez echada a rodar la guerra, era ahí, donde se tenia que mantener el reclamo, no rendirse, para unos años después, sacar otra vez los papeles del cajón, y volver a entonar la misma canción.

Ese es mi punto de vista, que parece que no tiene desde luego nada que ver con el Argentino, pero bien, supongo que son conscientes, de la imagen internacional que están dando.

Un saludo.
Última edición por Autentic el 22 Jun 2012, 16:42, editado 1 vez en total.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Autentic escribió:Ese es mi punto de vista, que parece que no tiene desde luego nada que ver con el Argentino, pero bien, supongo que son conscientes, de la imagen internacional que están dando.

Yo creo que no... igual que Bolivia con sus reclamos. No tienen base, pero siguen igual.

Bonitos voladores, para desviar la atención de otros problemas.

Acá en Chile baja el precio de los combustibles y acusan que es un "distractor" de los problemas del gobierno... :shot:

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mexico

Mensaje por jesus gaytan »

Honestamente creo que cualquier relcamación que tuviera Argentina, perdió su calidad moral de reclamarla en 1982.

Lo cierto es que mientras a la Gran Bretaña no le interese conservar las islas, o que los habitantes de ellas digan otra cosa, no la veremos sentada con Argentina a negociar nada. Así de simple, ya lo han dicho en muchas ocasiones. "No hay nada que negociar".

josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Chuck escribió:
Autentic escribió:Ese es mi punto de vista, que parece que no tiene desde luego nada que ver con el Argentino, pero bien, supongo que son conscientes, de la imagen internacional que están dando.

Yo creo que no... igual que Bolivia con sus reclamos. No tienen base, pero siguen igual.

Bonitos voladores, para desviar la atención de otros problemas.

Acá en Chile baja el precio de los combustibles y acusan que es un "distractor" de los problemas del gobierno... :shot:

Tanto Argentina como Bolivia tienen bases muy establez para realizar sus reclamos, me vas a diculpar compañero chileno pero lo que ustedes realizaron en la "Guerra del Pacifico" fue una invasión no con bases sustentadas en defender su soberania o creer que ese territorio era legitimo de Chile, Chile respondio a los intereses de RU por las pocas ayudas arancelarias en cuestion de minerias dadas por Bolivia y las muchas que si le daba Chile. Un simple hurto de tierras y cobro de vidas por puro y simple $$$. Supongo que no recuerdas que la poblacion de las Islas Malvinas fueron implantadas por RU que nunca existio un pueblo nativo por ende obviamente el pueblo de las islas malvinas se relaciona mucho mas con RU que realizo una estrategia muy buena inconcientemente la cual fue implantar una poblacion pues posteriormente en 1945 en San Francisco se realizo la Carta de las NNUU la cual da gran enfasis a la ley de la libre auto-determinacion de los pueblos. Es muy notable la distancia de la patagonia a las islas (450km) a la distancia a Londres (14000km). Es alarmante que el mismo Primer Ministro de RU el Señor Cameron haya dicho en "The house of commons" (sede parlamentaria en la cual cada uno de sus integrantes es elegida por los pobladores) que no iva a hacer caso a la resolucion de la Asamblea General de la ONU con respecto a abrirse al dialogo con Argentina sobre la soberania de las islas Malvinas, te considero a ti como a cualquier otro americano traidor a un pueblo AMERICANO y en tu caso pais vecino y hermano. Increiblemente el tratado de ayuda reciproca de la OEA la cual se creia que iva a fortalezer la postura Argentina simplemente sirvio para darle la espalda esto despues de la guerra de las malvinas todo el mundo se dio cuenta que era un simple tratado para que se le ayude a los EEUU (Primer pais en apoyar politicamente a RU durante el conflicto) en caso de un hipotetico caso de Guerra con la URSS pues estavan en plena Guerra Fria. Te invito a leer "Las Venas Abiertas de America Latina" tal vez asi comprendas mejor la realidad de varios paises de la region y no tengas que irte en contra de tus paises hermanos publicamente.

Saludos
.

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Hola josue montero

Tanto Argentina como Bolivia tienen bases muy establez para realizar sus reclamos, me vas a diculpar compañero chileno pero lo que ustedes realizaron en la "Guerra del Pacifico" fue una invasión no con bases sustentadas en defender su soberania o creer que ese territorio era legitimo de Chile, Chile respondio a los intereses de RU por las pocas ayudas arancelarias en cuestion de minerias dadas por Bolivia y las muchas que si le daba Chile. Un simple hurto de tierras y cobro de vidas por puro y simple $$$.

Esas no son bases estimado, esos son deseos, opiniones, excusas, justificaciones. No importa el porque de la guerra (en el caso Pe-Bol-Ch), si no que esta se dio y que se perdio tierras mediante la guerra. Y Bol renuncio a todo derecho de reclamo al dejar de pelear e irse a esconder a las montañas.

Y Ch y Pe le han dado tantas goyerias a Bol como ningun otro pais le ha dado a un vecino y vencido.

Supongo que no recuerdas que la poblacion de las Islas Malvinas fueron implantadas por RU que nunca existio un pueblo nativo por ende obviamente el pueblo de las islas malvinas se relaciona mucho mas con RU que realizo una estrategia muy buena inconcientemente la cual fue implantar una poblacion pues posteriormente en 1945 en San Francisco se realizo la Carta de las NNUU la cual da gran enfasis a la ley de la libre auto-determinacion de los pueblos.

Exacto, no habia pueblo, hoy en dia si y eso lo deberia de respetar la Argentina.

Es muy notable la distancia de la patagonia a las islas (450km) a la distancia a Londres (14000km). Es alarmante que el mismo Primer Ministro de RU el Señor Cameron haya dicho en "The house of commons" (sede parlamentaria en la cual cada uno de sus integrantes es elegida por los pobladores) que no iva a hacer caso a la resolucion de la Asamblea General de la ONU con respecto a abrirse al dialogo con Argentina sobre la soberania de las islas Malvinas,

Que tiene que ver la distancia?

te considero a ti como a cualquier otro americano traidor a un pueblo AMERICANO y en tu caso pais vecino y hermano. Increiblemente el tratado de ayuda reciproca de la OEA la cual se creia que iva a fortalezer la postura Argentina simplemente sirvio para darle la espalda esto despues de la guerra de las malvinas todo el mundo se dio cuenta que era un simple tratado para que se le ayude a los EEUU (Primer pais en apoyar politicamente a RU durante el conflicto) en caso de un hipotetico caso de Guerra con la URSS pues estavan en plena Guerra Fria.

Lo consideras traidor a un pueblo que no existe? traidor por...que causa?

Hay que tenerla bien clara para acusar a otro de "traidor"

Tu crees que la Arg levantarian un dedo por ayudar al E si no le beneficia en alguno de sus intereses?

Te invito a leer "Las Venas Abiertas de America Latina" tal vez asi comprendas mejor la realidad de varios paises de la region y no tengas que irte en contra de tus paises hermanos publicamente.

No existen los paises hermanos, existen los paises con intereses y cuando estos intereses se vuelven comunes, los paises se unen por ellos, no por estupideces como "hermandad"

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

"Esas no son bases estimado, esos son deseos, opiniones, excusas, justificaciones. No importa el porque de la guerra (en el caso Pe-Bol-Ch), si no que esta se dio y que se perdio tierras mediante la guerra. Y Bol renuncio a todo derecho de reclamo al dejar de pelear e irse a esconder a las montañas.

Y Ch y Pe le han dado tantas goyerias a Bol como ningun otro pais le ha dado a un vecino y vencido. "

Al igual que la de los Peruanos que encima fueron ocupados por Chile y ademas de perder la guerra hoy estan en un juicio en la haya con como tu dices "Deseos, opiniones, excusas, justificaciones"

"Exacto, no habia pueblo, hoy en dia si y eso lo deberia de respetar la Argentina."

Un pueblo alienado e inplantado por RU es quien deberia decidir ? Argentina reclama estas islas mucho antes de que se descubriera las reservas petroleras en estas y ahi si RU se volvio el dueño comprensivo y pacifico de las islas ?

"Que tiene que ver la distancia?"

Esta en la costa de Argentina, Geograficamente les pertenece como tambienhistoricamente pues en el Virreinato de la Plata estas islas pasaron a ser Gobernadas y administradas por la Gobernacion de Buenos Aires y despues de 1810 (te recuerdo epoco independencista de America Latina) estas islas siguieron bajo la jurisdiccion de Argentina en 1820 se envio una fragata y cuando RU reconocio a Argentina no reclamo las islas lo que sucedio es que Buens Aires decidio construir una colonia con 100 habitantes gauchos e indigenas que fue la primera poblacion de las islas y este pueblo fue ocupado y reclamado por el RU. Tenemos dos bases sustanciales en el reclamo Argentino. Acaso RU respeto la ley de la libre auto determinacion de los pueblos cuando se levantaban sus colonias despues de la IIGM ? Acaso npo hubo masacres y enfrentamientos ? ellos junto con los españoles los mas conocidos colonialistas del mundo y RU viene hoy a decir que Argentina esta realizando un Neo-Colonialismo como si la CommonWealth no fuese una manera de controlar a sus antiguas colonias.

"Lo consideras traidor a un pueblo que no existe? traidor por...que causa?

Hay que tenerla bien clara para acusar a otro de "traidor"

Tu crees que la Arg levantarian un dedo por ayudar al E si no le beneficia en alguno de sus intereses?"

Yo si creo compañero yo creo en una America Latina en la cual obviamente tu no crees. Que intereses tiene en este momento la UNASUR con Paraguay un pais pequeño sin puertos ? NINGUNO y sin embargo nos involucramos para defender sus intereses los de la democracia Paraguaya. Acaso E un pais tercermundista estava obligado a apoyar a Haiti no solo con Cascos Azules sino con carreteras, casas, maquinaria y ayuda humanitaria ? No no lo esta pero lo hace por un mejor futuro en un pais hermano. Tu ultima frase me hace acuerdo a otra no tan conocida en el Genoidio de 1994 en Rwanda una mujer fue en representacion de Rwanda a pedir ayuda al Presidente de los EEUU y este le respondio "EEUU no tiene amigos si no intereses" tal vez tus pensamientos se aplican a un mundo completamente derechista en el cual todos velan solo por sus intereses y no en los colectivo pero eso en America Latina esta cambiando.

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Hola josue montero

Al igual que la de los Peruanos que encima fueron ocupados por Chile y ademas de perder la guerra hoy estan en un juicio en la haya con como tu dices "Deseos, opiniones, excusas, justificacione

Asi es y por eso no podemos reclamar como/con "justicia" que devuelvan Arica y Tarapaca pues hoy en dia son chilenas.

Y seria mejor que te informes mejor, pues el reclamo en la Haya no tiene nada que ver con el reclamo Arg o Bol.

Un pueblo alienado e inplantado por RU es quien deberia decidir ? Argentina reclama estas islas mucho antes de que se descubriera las reservas petroleras en estas y ahi si RU se volvio el dueño comprensivo y pacifico de las islas ?

Alienado?

Y es quien deberia de decidir pues son lso que viven ahi, o a ti pareceria que los ciudadanos de Buenos Aires o Cancun decidan la suerte de los de Guayaquil? Que "josue" y "Montero" no son nombre y apellido indigena de las Americas, asi que debes ser de un pueblo alienado.

Esta en la costa de Argentin

No, mira un mapa. Esta en el Atlantico y no frente a las costas.

Geograficamente les pertenece

geograficamente al peru le pertenecen Ecuador, Chile, Brasi...hasta Canada... que tal concepto de geografia tienes.

como tambienhistoricamente pues en el Virreinato de la Plata

España

estas islas pasaron a ser Gobernadas y administradas por la Gobernacion de Buenos Aires y despues de 1810 (te recuerdo epoco independencista de America Latina) estas islas siguieron bajo la jurisdiccion de Argentina en 1820 se envio una fragata y cuando RU reconocio a Argentina no reclamo las islas lo que sucedio es que Buens Aires decidio construir una colonia con 100 habitantes gauchos e indigenas que fue la primera poblacion de las islas y este pueblo fue ocupado y reclamado por el RU.

Osea los Arg pusieron tambien una poblacion alienigena

Fue ocupado y reclamado hace casi 200 años... 200 años, 2400 meses 73000 días... no ayer ni hace 20 años.

Tenemos dos bases sustanciales en el reclamo Argentino. Acaso RU respeto la ley de la libre auto determinacion de los pueblos cuando se levantaban sus colonias despues de la IIGM

No tengo la menor idea, supongo que por la epoca, No.

? Acaso npo hubo masacres y enfrentamientos ? ellos junto con los españoles los mas conocidos colonialistas del mundo y RU viene hoy a decir que Argentina esta realizando un Neo-Colonialismo como si la CommonWealth no fuese una manera de controlar a sus antiguas colonias.

Y que tiene de malo que en la epoca de las colonias existieran colonias? es absurdo tu comentario.

Y si Arg quiere imponer su soberania sobre un grupo humano con el que no tiene ningun vinculo mas alla de una fracasda invasion, es colonialista, segun tus propios arguemtnos sobre colonialismo español y britanico.

Que un Ozzy te diga si Uk los maneja... y si a ellos no les importa...porque a ti si?

Yo si creo compañero yo creo en una America Latina en la cual obviamente tu no crees.

No creo en America Latina, creo en America ("continente" para que no se les salga el corazon socialistoide que tiene algunos y crean que estos hablando de USA) creo en la region y creo en mi Pais. No creo en la hermandad nacidad de fabulas y que nunca se ha dado en la realidad.

Que intereses tiene en este momento la UNASUR con Paraguay un pais pequeño sin puertos ? NINGUNO y sin embargo nos involucramos para defender sus intereses los de la democracia Paraguaya.

Pues anda enterandote porque si hay un pais de la zona que le interesa muchisimo el que Paraguay sea expulsado de Mercosur para poder entrar. INTERESES.

Acaso E un pais tercermundista estava obligado a apoyar a Haiti no solo con Cascos Azules sino con carreteras, casas, maquinaria y ayuda humanitaria ? No no lo esta pero lo hace por un mejor futuro en un pais hermano.

USA y Canada son pasies hermanos?

Y si el E quiere apoyarlos me parece muy bien y de imitar, pero de ahi a ser hermanos... queda mucho trecho

Tu ultima frase me hace acuerdo a otra no tan conocida en el Genoidio de 1994 en Rwanda una mujer fue en representacion de Rwanda a pedir ayuda al Presidente de los EEUU y este le respondio "EEUU no tiene amigos si no intereses" tal vez tus pensamientos se aplican a un mundo completamente derechista en el cual todos velan solo por sus intereses y no en los colectivo pero eso en America Latina esta cambiand

Anda enterandote que los paises no se mueven por amistad, si no por intereses, en tu mundo de izquierda o en mundo real.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, ese pueblo implantado debe decidir. De la misma manera que gran parte de los argentinos son "implantados" desde Europa.

Esta en la costa de Argentina, Geograficamente les pertenece como tambienhistoricamente pues en el Virreinato de la Plata estas islas pasaron a ser Gobernadas y administradas por la Gobernacion de Buenos Aires y despues de 1810 (te recuerdo epoco independencista de America Latina) estas islas siguieron bajo la jurisdiccion de Argentina en 1820 se envio una fragata y cuando RU reconocio a Argentina no reclamo las islas lo que sucedio es que Buens Aires decidio construir una colonia con 100 habitantes gauchos e indigenas que fue la primera poblacion de las islas y este pueblo fue ocupado y reclamado por el RU. Tenemos dos bases sustanciales en el reclamo Argentino. Acaso RU respeto la ley de la libre auto determinacion de los pueblos cuando se levantaban sus colonias despues de la IIGM ? Acaso npo hubo masacres y enfrentamientos ? ellos junto con los españoles los mas conocidos colonialistas del mundo y RU viene hoy a decir que Argentina esta realizando un Neo-Colonialismo como si la CommonWealth no fuese una manera de controlar a sus antiguas colonias.

Por esa regla de tres, geográficamente hablando medio mundo reclamaría el otro medio. Ni la distancia ni la cercanía otorga nada.
En cuanto a la chorrada supina de los españoles colonialistas, supongo que lo podrás argumentar. A ser posible con datos de mayor calado que los de costumbre...

Yo si creo compañero yo creo en una America Latina en la cual obviamente tu no crees

Ni la mayoría de la gente. Si este foro vale como muestra, aprecio un enorme hermanamiento, que termina en cuanto empiezan los intereses de cada país, como es normal.

Que intereses tiene en este momento la UNASUR con Paraguay un pais pequeño sin puertos ? NINGUNO y sin embargo nos involucramos para defender sus intereses los de la democracia Paraguaya.

Sí, seguro que si los intereses del nuevo gobierno fueran eminentemente mas favorables para el resto de gobierno, se iban a "involucrar" mucho...que menuda forma de involucrarse por otra parte.

Acaso E un pais tercermundista estava obligado a apoyar a Haiti no solo con Cascos Azules sino con carreteras, casas, maquinaria y ayuda humanitaria ? No no lo esta pero lo hace por un mejor futuro en un pais hermano.

¿Entonces los países que no se consideran hermanos de Haití van a cobrar lo que han dado allí como ayuda humanitaria?

Tu ultima frase me hace acuerdo a otra no tan conocida en el Genoidio de 1994 en Rwanda una mujer fue en representacion de Rwanda a pedir ayuda al Presidente de los EEUU y este le respondio "EEUU no tiene amigos si no intereses" tal vez tus pensamientos se aplican a un mundo completamente derechista en el cual todos velan solo por sus intereses y no en los colectivo pero eso en America Latina esta cambiando.

Ya, imagino que ya podrás citar los intereses que tiene o tenía los EEUU en los Balcanes para intervenir.
Y esa frase, es bastante mas antigua, mas bien del siglo XVIII y cambia al presidente de EEUU por el primer ministro británico...
Y que en América eso está cambiando, basta con ver las noticias...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

por cierto:

ellos junto con los españoles los mas conocidos colonialistas del mundo

jijijiji...si que sabe poco o conoce poco de historia.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
comando_pachacutec
General
General
Peru

Es el "mal latinoamericano" como le llamo, de todo tienen la culpa los españoles en America, hasta el dia de hoy. Si quieres hacerte notar y embelezar a las masas ignorantes solo tienes que decir que estan en la pobreza, sus politicos son corruptos por la culpa del imperio o de los españoles.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Noticiero 60 Minutos - 2 de Abril de 1982 - Malvinas