Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

señores me pueden decir cual 707 esta en servicio actualmente en la fav ?????????

ojos de topo? mas bien de águila, la respuesta es ninguno desde hace bastante tiempo


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Desarrollan Ejercicio Logístico Voluntad Soberana Aragua 2012.

Maracay/- Por primera vez en la AMB y en el marco del Ejercicio Logístico Voluntad Soberana Aragua 2012, el 15 de junio se realizó con éxito en el Área de Defensa Integral (ADI) Nº 342, una maniobra en el área de abastecimiento.



En el ejercicio se efectuó una situación simulada para garantizar durante un combate prolongado las funciones logísticas de abastecimiento en la ADI Nº 342, que comprende toda la zona sur del estado Aragua, y que está bajo la orden del general de División Luis Manuel Jatar Medina, comandante de la Base Aérea El Libertador.

El Ejercicio logístico Voluntad Soberana Aragua 2012 tuvo una duración de una semana y comenzó en la Zona Industrial de San Vicente del municipio Girardot; y finalizó en la sede de Agropatria del municipio Libertador, ambos pertenecientes al estado Aragua.

Con este adiestramiento se da cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República Hugo Chávez en materia de defensa integral de la nación, esencialmente en lo que respecta al fortalecimiento del poder militar, la unión cívico militar y el desarrollo del pueblo en armas; para el cual trabajaron en conjunto personal militar del Comando Estratégico Operacional (CEO), de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, de la Zona de Defensa Integral (ZODI) 34 y del Área de Defensa Integral (ADI) Nº 342.

Por: Tte. Claudia Daniella Mendoza Becerra (CNP: 18025)


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Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

La parte que dejas afuera es que esta transmisión "lo suficientemente grande" no existe en este planeta, no es posible fabricarla porque no existen ni las forjas ni la maquinaria para producirla y si existiera, sería un mamotreto de cientos de toneladas y un costo mil millonario. Cuando quieras hablamos del Mundo real, donde los trenes motrices pierden potencia entre eje del motor y rueda.


El problema en el mundo real seria mas que todo la friccion.

Imagen

Causado por friccion mauricio, y si perdida de potencia no de torque, solo porque el torque puede aumentar en todos lados inclusive las ruedas (por eso es que los tractores tienen tremendas ruedas).

La transmisión no pinta en nada porque no es la fuente ni del torque ni de la potencia.


Yo nunca dije que era la fuente, es lo que importa cualquier fuente puede generar el torque deseado con tal de que se tenga la caja adecuada. De nuevo si crees que la transmision "no pinta en nada" construye un carro sin caja con motor de diesel, veremos si apenas arrancas, pones el RPM que quieras con el acelerador. O sea manejas el carro como si fuera un avion con puro thrust y listo. Porque los aviones no necesitan cajas? porque el torque necesario es minimo, la fuerza necesaria para cortar el aire es minima, ahi si funciona la ecuacion directa de abajo.

Imagen

Mauricio nota que no dice nada sobre

a potencia no es más que un índice de cuánto de ese torque puede generar por unidad de tiempo


RPM no es tiempo, es mas cerca a velocidad.

Potencia es el tiempo requerido para hacer un trabajo en el caso del carro elevar 1000 kg por 1 metro es igual a un trabajo de 10 kilojoules, si trabajaramos con un motor de 10 kilovatios y sin perdidas de friccion el trabajo se hace en un segundo. 5 kilovatios 2 segundos etc. Sin una caja y con poco torque < de 1 kilonewtons el motor de 10 kilovatios nunca genera la suficiente fuerza para elevar el carro ni por un milimetro. Necesitaria una caja para siquiera moverlo.

Regresando a la ecuacion un motor puede aumentar su RPM y perder torque, puede aumentar su potencia y perder RPM, y aumentar su Torque y aumentar su RPM. Por eso esta el grafico que mostraste anteriormente, POR ESO siempre mantengo el motor corriendo a su RPM optimo donde genera la mayor potencia ergo el mayor torque. El RPM se mantiene constante y por eso potencia y torque son directamente proporcionales.

Para regresar todo a la idea original, un carro con motor diesel NO genera mas torque que un motor a gasolina necesariamente, todo depende de mucho, la potencia del motor (que gana el de Tiuna si mal no recuerdo), el grosor del ciguenal, y lo mas importante con respecto al torque la caja, puede duplicarlo y triplicarlo facilmente con el shift de un engranaje.

Los RPM? se mantienen siempre en la posicion optima para generar la mayor cantidad de potencia, si te parece esto muy fantasioso te recuerdo que tu mismo dijiste que los carros estan disenados para mantener los RPM justo cerca de esta posicion.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:El problema en el mundo real seria mas que todo la friccion.


El problema real es que en estás hablando de cosas que no existen y no pueden existir.

Causado por friccion mauricio, y si perdida de potencia no de torque, solo porque el torque puede aumentar en todos lados inclusive las ruedas (por eso es que los tractores tienen tremendas ruedas).


Eso es MUY diferente a lo que decías antes. Primero decías que el torque se produce en la transmisión y eso no es verdad. Se produce en el motor. El torque emana de la fuerza con que los pistones hacen girar al eje. Con la transmisión simplemente modificas las características de lo que el motor te dió, pero no creas nada del fino aire.

Otra vez... si fuera tan sencillo como dices que es, no existirían motores pesados. Existiría un sólo tipo de motor: cuatro tiempos, 50 cc y una frugalidad que se nos acaban todos los problemas energéticos del Mundo. Del resto se encargarían las transmisiones. Pero no es así, ¿Verdad?

Yo nunca dije que era la fuente


¿No?

Me lo debo de haber imaginado... :pena:
Alucionaciones Visuales de Mauricio escribió:al final del dia un motor solo tiene que hacer una sola cosa, generar potencia y listo, dejar que la caja se encargue del torque


Para que tu veas...

cualquier fuente puede generar el torque deseado con tal de que se tenga la caja adecuada


No en el Mundo real. Estás divagando del Universo de lo teórico, donde los proyectiles viajan en línea recta y no pierden velocidad, donde para propósitos dialécticos y argumentativos dices que si pudieras tener tal o cual. Excepto que no es posible tener tal o cual. La transmisión de la que hablas no existe, no ha existido, no se puede producir, es antieconómica y pesaría tanto que te resultaría un vehículo que no puede transitar en ningún lado.

Cuando las cosas existen de cierta manera es porque esa manera es el mejor compromiso de todos.

De nuevo si crees que la transmision "no pinta en nada" construye un carro sin caja con motor de diesel, veremos si apenas arrancas


Si tu puedes divagar de cajas que no existen, supongo que yo puedo divagar de Diesels que si existen independientemente que nunca vayan a ponerse en un carro:

Imagen

RPM no es tiempo, es mas cerca a velocidad.


:pena:

Si Cuernos, una medida de X por minuto no es de tiempo. Caballo de fuerza es justamente una medida arbitraria de cuánto potencia es necesaria para mover 32,570 libras a un pié de altura por un minuto. El tiempo siempre es un factor en la ecuación.

En el caso de un motor es también una de velocidad angular, pero eso es fortuito del diseño del motor reciprocante. Tu puedes medir la potencia generada por un par de piernas en caballos de fuerza si te provoca.

Regresando a la ecuacion un motor puede aumentar su RPM y perder torque


Si, de hecho es la regla a partir de ciertas RPM, cuando no hay tiempo para combustión completa en el cilindro, o ambos sets de válvulas están abiertos y se junta mezcla fresca con productos de combustión.

puede aumentar su potencia y perder RPM


Rarísimo. Una vez en mi vida ví un motor así, una bomba de petróleo del año de Matusalén. No conozco un motor de vehículo con tales características.

Por eso esta el grafico que mostraste anteriormente, POR ESO siempre mantengo el motor corriendo a su RPM optimo donde genera la mayor potencia ergo el mayor torque. El RPM se mantiene constante y por eso potencia y torque son directamente proporcionales.


No se quién te dijo que un motor produce su mayor potencia a las mismas RPM que su máximo torque, pero no es verdad. Las RPM a la que un motor produce su mayor torque y mayor potencia por regla general no coinciden y si hace falta voy a colgarte docenas de curvas de dinamómetro. De momento la primera:

Imagen

Como se puede ver, el torque pico ocurre a 7000 RPM, la potencia pico a 9750. Porque sencillamente la potencia es producto de torque x RPM y siempre es más fácil hacer que un motor gire más rápido que cualqueir otra cosa.

De hecho, existen motores que producen su máxima potencia cuando su torque se encuentra en caída:

Imagen

Máximo torque a 3000 RPM, máxima potencia a 5600 RPM, a pesar que el torque a 5600 RPM es notoriamente menor que a 3000. ¿Sabes por qué? Porque un torque pequeño multiplicado por 6000 es más que uno grande multiplicado por sólo la mitad.

Lo insólito es que esto ya te lo demostré antes. El Diesel del Jeep militar y el motor de la motico esa ambos producen 69 caballos. Sin embargo el Jeep produce casi 3.5 veces más torque a más bajas RPM. Si lo que tu dices fuera cierto, no existiría diferencia real entre uno y otro motor. Y si existe.

Para regresar todo a la idea original, un carro con motor diesel NO genera mas torque que un motor a gasolina necesariamente, todo depende de mucho


La primera cosa medianamente sensata que has dicho en dos días. Es cierto, no tiene por qué... pero por regla general es así. La naturaleza del motor Diesel es tener altísima compresión Vs. un motor de ignición por bujía. Y la compresión es uno de los factores más imprtantes en la producción de torque.

la potencia del motor (que gana el de Tiuna si mal no recuerdo), el grosor del ciguenal, y lo mas importante con respecto al torque la caja, puede duplicarlo y triplicarlo facilmente con el shift de un engranaje.


Ya... y tres veces 100 libras-pié va a seguir siendo el doble de torque que tres veces 50 libras-pié. Entonces como venía diciendo... la fuente del torque es el motor y no la caja, el limitante es el motor y no la caja. Punto.

Los RPM? se mantienen siempre en la posicion optima para generar la mayor cantidad de potencia, si te parece esto muy fantasioso te recuerdo que tu mismo dijiste que los carros estan disenados para mantener los RPM justo cerca de esta posicion.


Nunca dije tal cosa. Dije que se utilizaba para mantener al motor girando dentro de su banda óptima de torque y potencia. Es muy sencillo mantener a un motor operando donde produce potencia máxima, es cosa de pegar el acelerador al fondo y dejarlo en la zona roja del tacómetro.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Par motor y potencia....

P = M (Nw·m) x w (rad/s)

Por lo tanto, la POTENCIA que entrega un motor a eje depende del torque (independiente del tiempo y dependiente de la naturaleza del motor) y de su velocidad de giro o rpm's.
Como bien explica Mau, podemos tener motores que entregan muy bajo torque, pero que dan potencia haciéndolos girar "a full" o motores que dan la misma potencia girando a bajas revoluciones pero "con un par".
Resulta claro que la potencia está relacionada linealmente con el par si se mantuviera constante a cualquier régimen, pero como se ha mostrado, esto no ocurre.
El torque no depende de la caja. La caja, lo único que hace es convertir la POTENCIA generada en el motor (bien a base de par, bien a base de revoluciones) en otra relación Mxw, pero con la misma potencia en una caja ideal. Las reales, lo único que hacen es meter pérdidas.
Conclusión (qué rabia me da admitirlo...). Mau tiene razón. Una vez mas.
Saludos


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Mensaje por Longhorn »

Imagen

Por lo menos estas captando el aporte de la caja.

Imagen

Desafortunademente esto suele ser data de vehiculos o sea el 85 ft.lbf ya pasa por la caja y todo. En teoria no deberia importar, pero la perdidad de potencia, el lag genera distorciones que no perfeccionan la curva. Para que veas que no da.

Imagen

Vamos a hacer las matematicas

Pico de torque
98.8 X 7000/ 5252 = 131 caballos de fuerza (grafico dice 100)

La razon por la cual esto no sucede perfectamente es mediciones inexactas y el lag, si lo vez en este grafico

Imagen

La linea roja y azul son casi identicas, solo errores de medicion y un lag.

Teoria vs practica, si se pudiera medir exactamente en el punto deseado tanto el torque como la potencia serian ambos el maximo al mismo RPM, todo siendo igual por supuesto.

Aun asi las diferencias son miminas la diferencia real esta en la caja.

El torque no depende de la caja. La caja, lo único que hace es convertir la POTENCIA generada en el motor (bien a base de par, bien a base de revoluciones) en otra relación Mxw


Entonces yo no pudiera levantar un auto porque mi torque es minimo o insignificante.


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Mensaje por Longhorn »

Yo no se porque se complican tanto la vida

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Esto aqui multiplica my fuerza x 100, vuelvo y repito multiplica mi fuerza por 100. LA CAJA LO ES CASI TODO!!!!!! no es la fuente (esta siendo el 1%) pero por dios cuando se daran cuenta de lo importante que es? Dame una caja un poquito mas grande y un bebe me gana!

Que no multiplica mi fuerza? que multiplica my potencia x100 ? es complicado pero no es cierto mas bien deberia reducirla para no violar la ley de conservacion de energia. ignorando la friccion 100% de mi energia se transferira eventualmente hacia el vehiculo. No multiplicada x 100.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:Desafortunademente esto suele ser data de vehiculos o sea el 85 ft.lbf ya pasa por la caja y todo.


Cuernos, no tienes idea de lo que estás hablando. Si midieras al eje del motor con un dinamómetro, la curva sería idéntica excepto que los valores serían más altos.

[ Imagen ]

La linea roja y azul son casi identicas, solo errores de medicion y un lag.


No, es que si además de todo no sabes leer un dinamómetro, realmente queda muy poco que discutir.

Hay dos líneas azues y dos líneas rojas. Las dos azules son torque y potencia bajo condición A, las rojas son torque y potencia bajo condición B. El hecho concreto es que si ves o las dos azules o las dos rojas, las curvas se parecen lo que un cul* a las castañas. Porque sencillamente el torque pico no tiene por qué alcanzarse a las mismas RPM que la potencia pico. De hecho, es raro que coincidan.

Teoria vs practica


Es especialmente irónico tener que leer esto de una persona que se ha pasado dos días disertando sobre supuestos que sólo existen en un Universo ideal.

si se pudiera medir exactamente en el punto deseado tanto el torque como la potencia serian ambos el maximo al mismo RPM, todo siendo igual por supuesto.


NO.

Motor LS-1 medido al eje del motor:

Imagen

Máximo torque a 3800 RPM, máxima potencia a 5800 RPM.


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Mensaje por Longhorn »

Es especialmente irónico tener que leer esto de una persona que se ha pasado dos días disertando sobre supuestos que sólo existen en un Universo ideal.


Tu metiste la ecuacion :militar21:

Imagen

350 ft.lb es despues de pasar por la caja tambien.

Vamos a terminar el tema pues, vamos a estar de acuerdo que en el MUNDO REAL:

Yo estoy dispuesto admitir (por razones de inexactitud experimental) el RPM de la potencia maxima es distinta a el RPM de torque maximo.

Si tu estas dispuesto admitir

Que el torque generado inmediatamente despues de salir del motor (ciguenal) no es no mas que una fraccion de todo el torque generado por las ruedas (una vez pasando la caja), y el de las ruedas es el que miden en los vehiculos.


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Mensaje por Longhorn »

De la misma wiski un ejemplo
A 2004 Chevrolet Corvette C5 Z06 with a six-speed manual transmission has the following gear ratios in the transmission:

Gear Ratio
1st gear 2.97:1
2nd gear 2.07:1
3rd gear 1.43:1
4th gear 1.00:1
5th gear 0.84:1
6th gear 0.56:1
reverse 3.38:1
In 1st gear, the engine makes 2.97 revolutions for every revolution of the transmission’s output. In 4th gear, the gear ratio of 1:1 means that the engine and the transmission’s output are moving at the same speed. 5th and 6th gears are known as overdrive gears, in which the output of the transmission is revolving faster than the engine.

The Corvette above has a differential ratio of 3.42:1. The ratio means that for every 3.42 revolutions of the transmission’s output, the wheels make one revolution. The differential ratio multiplies with the transmission ratio, so in 1st gear, the engine makes 10.16 revolutions for every revolution of the wheels.


Si se asume que es tradicional que una caja (mas las ruedas que hacen lo mismo) multiplique el torque 10x entonces el motor anterior solo produce 35 ft.lb de torque real. En cambio que el motor de la habayusa produce 8.5 ft.lb (yo se no es exacto pero salen ganando porque la caja deberia de ser mas pequena en una moto) solo seria meter un 1st gear de 12:1 y listo empate tecnico de torque total :militar15:
Última edición por Longhorn el 23 Jun 2012, 01:20, editado 1 vez en total.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Después de las últimas frases, yo tiraría la chapa.
Las ruedas no generan torque, alma de cántaro.
Vamos a ver si, por lo menos, te quedas con lo básico.
:arrow: El torque se genera en la acción de los pistones sobre el cigüeñal, a través de las bielas. Depende del motor, de su combustible y de su factor de compresión.
:arrow: El torque (o par motor) no es la potencia, aunque tiene que ver con ella. Podemos tener altos torques y no demasiada potencia. El elemento que nos dice la potencia son las rpm a las que se entrega ese torque .
:arrow: Sí. La potencia que se declara en los vehículos es la entregada a las ruedas. Si supieramos realmente la que se pierde por el camino, dejaríamos de comprar carros.
:arrow: En la forma en que las revoluciones están implicadas en la ecuación (la que yo puse es la mismísima de Mauricio, pero en las unidades que usamos en el mundo civilizado), pudiera parecer que la máxima entrega de potencia debería ser a las máximas revoluciones, pero no es así, porque el torque cae abruptamente llegados a un nivel de revoluciones, con lo que por mas que subamos las rpm, la potencia entregada cae. Ya está explicado porqué, pero te lo repito. Las altísimas revoluciones impiden la evacuación de los gases de la anterior pistonada y la combustión se hace mucho mas ineficiente. La temperatura del bloque también aumenta, hay dilataciones y la fricción sube. Si snsitimos, nos cargamos el motor.
:arrow: Para acabar, levantar un carro nbo es un asunto de potencias. Es un asunto de energías. Aunque seas un escuálido, puedes levantar el carro entregando poca potencia y consumiendo mas tiempo que tu vecino el "mazao", que lo levantará en menor tiempo. La energía consumida al final será la misma.
Saludos

PD.
QUE NO!!!!, que las cajas no multiplican "el torque". Que lo que hacen es entregar MAS TORQUE A MENOS RPM, COMO EN LAS BICICLETAS!!!!!
Piensa en tí mismo pedaleando con catalina pequeña-pìñón grande y observa tu capacidad de aceleración.


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Mensaje por Longhorn »

Rotax escribió:Después de las últimas frases, yo tiraría la chapa.
Las ruedas no generan torque, alma de cántaro.
Vamos a ver si, por lo menos, te quedas con lo básico.


Bah lo multiplican, acaso no he dicho mil veces ya que no es la fuente? lea el ejemplo de el Corvette las ruedas son 3x el torque.

:arrow: Sí. La potencia que se declara en los vehículos es la entregada a las ruedas. Si supieramos realmente la que se pierde por el camino, dejaríamos de comprar carros.


Dificulta solucionar este argumento.

:arrow: En la forma en que las revoluciones están implicadas en la ecuación (la que yo puse es la mismísima de Mauricio, pero en las unidades que usamos en el mundo civilizado), pudiera parecer que la máxima entrega de potencia debería ser a las máximas revoluciones, pero no es así, porque el torque cae abruptamente llegados a un nivel de revoluciones, con lo que por mas que subamos las rpm, la potencia entregada cae. Ya está explicado porqué, pero te lo repito. Las altísimas revoluciones impiden la evacuación de los gases de la anterior pistonada y la combustión se hace mucho mas ineficiente. La temperatura del bloque también aumenta, hay dilataciones y la fricción sube. Si snsitimos, nos cargamos el motor.


Teoria vs practica, yo no niego que en la practica ocurra por eso mencione el medio camino.


:arrow: Para acabar, levantar un carro nbo es un asunto de potencias. Es un asunto de energías. Aunque seas un escuálido, puedes levantar el carro entregando poca potencia y consumiendo mas tiempo que tu vecino el "mazao", que lo levantará en menor tiempo. La energía consumida al final será la misma.
Saludos


Fuerza que hace un carro de una tonelada hacia el piso en un instante 10000 Newtons, para LEVANTAR el auto necesito MAS de 10000 Newtons de fuerza, digame un solo ser humano en la historia capaz de hacer esto con las PIERNAS, ni de hablar de la mano izquierda.

Es cierto que se transfiere toda la energia en mucho tiempo, y disminuye la potencia por la friccion, pero la fuerza si aumenta x100.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Wow... cuanto tiempo mas puedes porfiar?

D:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
mcp
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Mensaje por mcp »

eltopo escribió:
ojos de topo? mas bien de águila, la respuesta es ninguno desde hace bastante tiempo


bueno con eso esta mas que aclarado lo real que pueda ser esa noticias :green: asi que ya dejen el cuento


Excelente dato estimado “El Topo”. La verdad, es que uno pierde la capacidad de asombro con esta gente y sus mentiras…. Saludos.

… Sin embargo, no hay que subestimar este tipo de informaciones, la verdad, ellas no van destinadas a las personas que frecuentamos este tipo de foros, bien sabemos que van destinadas tanto a los “enfermos” de nuestra oposición ( aun juran que solo vuelan( 2) dos SU-30, ojo, en ambos bandos hay enfermos mentales), como a sus propios conciudadanos (bien, pero que bien, adoctrinados, por cierto), así tenemos que, la noticia se filtra y luego, nadie, por ser tan disparatada la desmiente, resultado, los enfermos terminan jurando que, el rrrreeeegimen “Chavista” y sus seguidores merecieron ser exterminados con armas nucleares porque, ellos suministraron además de Uranio, aviones al gobierno terrorista de Irán….. Peligrosa, muy peligrosa para nuestro estado este tipo de guerra….

P.D: Vergacion, diría un Oriental, ya hasta perdieron la originalidad para decir embustes estos carajos imperialistas….


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:Tu metiste la ecuacion :militar21:


La ecuación se utiliza en el Mundo real para medir potencia real en motores reales. De hecho, así funciona un dinamómetro de chasis. Haces girar las ruedas sobre un tambor de peso conocido, aplicas un frenazo de fuerza conocida y mides el torque al que el motor vence la resistencia. Luego la potencia se calcula multiplicando las RPM del motor por ese torque.

"What dynamometers actually measure is torque (in pound-feet), and to convert torque to horsepower you simply multiply torque by rpm/5,252."

http://auto.howstuffworks.com/horsepower1.htm

Imagen

350 ft.lb es despues de pasar por la caja tambien.


Confirmado - simplemente inventas mientras vas escribiendo.

No, eso NO es después de pasar por la caja, es al eje del motor. Y NO, el torque pico NO tiene por qué coincidir con la potencia pico.

"General Observations
In order to design an engine for a particular application, it is helpful to plot out the optimal power curve for that specific application, then from that design information, determine the torque curve which is required to produce the desired power curve. By evaluating the torque requirements against realistic BMEP values you can determine the reasonableness of the target power curve.

Typically, the torque peak will occur at a substantially lower RPM than the power peak. The reason is that, in general, the torque curve does not drop off (%-wise) as rapidly as the RPM is increasing (%-wise). For a race engine, it is often beneficial ( within the boundary conditions of the application ) to operate the engine well beyond the power peak, in order to produce the maximum average power within a required RPM band."


http://www.epi-eng.com/piston_engine_te ... torque.htm

Blanco y en botella.

Yo estoy dispuesto admitir (por razones de inexactitud experimental) el RPM de la potencia maxima es distinta a el RPM de torque maximo.


NO

No tiene absolutamente nada que ver con "inexactitud experimental" ni cualquier otro disparate. Hay N razones por las que el torque no ocurre a las mismas RPM que la potencia máxima y la "inexactitud experimental" no es una de ellas.

Luego, en el Mundo real, una rueda enorme no te va a ganar nada. Te va a hacer perder, no ganar, porque hay que moverla y el trabajo de mover una rueda enorme y pesada, con mayor resistencia rotacional, lo paga el motor.

Teoria vs practica, yo no niego que en la practica ocurra por eso mencione el medio camino.


¿Verdad que ya no sabes ni cómo ocultar el tamaño de la cagada que pusistes?

:ojos:


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