señores me pueden decir cual 707 esta en servicio actualmente en la fav ?????????
ojos de topo? mas bien de águila, la respuesta es ninguno desde hace bastante tiempo
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Maracay/- Por primera vez en la AMB y en el marco del Ejercicio Logístico Voluntad Soberana Aragua 2012, el 15 de junio se realizó con éxito en el Área de Defensa Integral (ADI) Nº 342, una maniobra en el área de abastecimiento.
En el ejercicio se efectuó una situación simulada para garantizar durante un combate prolongado las funciones logísticas de abastecimiento en la ADI Nº 342, que comprende toda la zona sur del estado Aragua, y que está bajo la orden del general de División Luis Manuel Jatar Medina, comandante de la Base Aérea El Libertador.
El Ejercicio logístico Voluntad Soberana Aragua 2012 tuvo una duración de una semana y comenzó en la Zona Industrial de San Vicente del municipio Girardot; y finalizó en la sede de Agropatria del municipio Libertador, ambos pertenecientes al estado Aragua.
Con este adiestramiento se da cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República Hugo Chávez en materia de defensa integral de la nación, esencialmente en lo que respecta al fortalecimiento del poder militar, la unión cívico militar y el desarrollo del pueblo en armas; para el cual trabajaron en conjunto personal militar del Comando Estratégico Operacional (CEO), de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, de la Zona de Defensa Integral (ZODI) 34 y del Área de Defensa Integral (ADI) Nº 342.
Por: Tte. Claudia Daniella Mendoza Becerra (CNP: 18025)
La parte que dejas afuera es que esta transmisión "lo suficientemente grande" no existe en este planeta, no es posible fabricarla porque no existen ni las forjas ni la maquinaria para producirla y si existiera, sería un mamotreto de cientos de toneladas y un costo mil millonario. Cuando quieras hablamos del Mundo real, donde los trenes motrices pierden potencia entre eje del motor y rueda.
La transmisión no pinta en nada porque no es la fuente ni del torque ni de la potencia.
a potencia no es más que un índice de cuánto de ese torque puede generar por unidad de tiempo
Longhorn escribió:El problema en el mundo real seria mas que todo la friccion.
Causado por friccion mauricio, y si perdida de potencia no de torque, solo porque el torque puede aumentar en todos lados inclusive las ruedas (por eso es que los tractores tienen tremendas ruedas).
Yo nunca dije que era la fuente
Alucionaciones Visuales de Mauricio escribió:al final del dia un motor solo tiene que hacer una sola cosa, generar potencia y listo, dejar que la caja se encargue del torque
cualquier fuente puede generar el torque deseado con tal de que se tenga la caja adecuada
De nuevo si crees que la transmision "no pinta en nada" construye un carro sin caja con motor de diesel, veremos si apenas arrancas
RPM no es tiempo, es mas cerca a velocidad.
Regresando a la ecuacion un motor puede aumentar su RPM y perder torque
puede aumentar su potencia y perder RPM
Por eso esta el grafico que mostraste anteriormente, POR ESO siempre mantengo el motor corriendo a su RPM optimo donde genera la mayor potencia ergo el mayor torque. El RPM se mantiene constante y por eso potencia y torque son directamente proporcionales.
Para regresar todo a la idea original, un carro con motor diesel NO genera mas torque que un motor a gasolina necesariamente, todo depende de mucho
la potencia del motor (que gana el de Tiuna si mal no recuerdo), el grosor del ciguenal, y lo mas importante con respecto al torque la caja, puede duplicarlo y triplicarlo facilmente con el shift de un engranaje.
Los RPM? se mantienen siempre en la posicion optima para generar la mayor cantidad de potencia, si te parece esto muy fantasioso te recuerdo que tu mismo dijiste que los carros estan disenados para mantener los RPM justo cerca de esta posicion.
El torque no depende de la caja. La caja, lo único que hace es convertir la POTENCIA generada en el motor (bien a base de par, bien a base de revoluciones) en otra relación Mxw
Longhorn escribió:Desafortunademente esto suele ser data de vehiculos o sea el 85 ft.lbf ya pasa por la caja y todo.
Teoria vs practica
si se pudiera medir exactamente en el punto deseado tanto el torque como la potencia serian ambos el maximo al mismo RPM, todo siendo igual por supuesto.
Es especialmente irónico tener que leer esto de una persona que se ha pasado dos días disertando sobre supuestos que sólo existen en un Universo ideal.
A 2004 Chevrolet Corvette C5 Z06 with a six-speed manual transmission has the following gear ratios in the transmission:
Gear Ratio
1st gear 2.97:1
2nd gear 2.07:1
3rd gear 1.43:1
4th gear 1.00:1
5th gear 0.84:1
6th gear 0.56:1
reverse 3.38:1
In 1st gear, the engine makes 2.97 revolutions for every revolution of the transmission’s output. In 4th gear, the gear ratio of 1:1 means that the engine and the transmission’s output are moving at the same speed. 5th and 6th gears are known as overdrive gears, in which the output of the transmission is revolving faster than the engine.
The Corvette above has a differential ratio of 3.42:1. The ratio means that for every 3.42 revolutions of the transmission’s output, the wheels make one revolution. The differential ratio multiplies with the transmission ratio, so in 1st gear, the engine makes 10.16 revolutions for every revolution of the wheels.
Rotax escribió:Después de las últimas frases, yo tiraría la chapa.
Las ruedas no generan torque, alma de cántaro.
Vamos a ver si, por lo menos, te quedas con lo básico.
Sí. La potencia que se declara en los vehículos es la entregada a las ruedas. Si supieramos realmente la que se pierde por el camino, dejaríamos de comprar carros.
En la forma en que las revoluciones están implicadas en la ecuación (la que yo puse es la mismísima de Mauricio, pero en las unidades que usamos en el mundo civilizado), pudiera parecer que la máxima entrega de potencia debería ser a las máximas revoluciones, pero no es así, porque el torque cae abruptamente llegados a un nivel de revoluciones, con lo que por mas que subamos las rpm, la potencia entregada cae. Ya está explicado porqué, pero te lo repito. Las altísimas revoluciones impiden la evacuación de los gases de la anterior pistonada y la combustión se hace mucho mas ineficiente. La temperatura del bloque también aumenta, hay dilataciones y la fricción sube. Si snsitimos, nos cargamos el motor.
Para acabar, levantar un carro nbo es un asunto de potencias. Es un asunto de energías. Aunque seas un escuálido, puedes levantar el carro entregando poca potencia y consumiendo mas tiempo que tu vecino el "mazao", que lo levantará en menor tiempo. La energía consumida al final será la misma.
Saludos
eltopo escribió:ojos de topo? mas bien de águila, la respuesta es ninguno desde hace bastante tiempo
bueno con eso esta mas que aclarado lo real que pueda ser esa noticias asi que ya dejen el cuento
Longhorn escribió:Tu metiste la ecuacion
350 ft.lb es despues de pasar por la caja tambien.
Yo estoy dispuesto admitir (por razones de inexactitud experimental) el RPM de la potencia maxima es distinta a el RPM de torque maximo.
Teoria vs practica, yo no niego que en la practica ocurra por eso mencione el medio camino.
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