Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por de guiner »

CVR escribió:Pasando al tema, algo que mucha gente olvida es que en la administración, tanto civil como militar, el principio de jerarquía impera y uno nunca puede decir NO a una orden, salvo que sea MANIFIESTAMENTE ilegal


Estimado CVR, supongo que te referirás a la actualidad porque en la IM (concretamente en la UNIR de Cartagena) si te daban una orden no te parabas a pensar en la legitimidad de la misma. O la cumplías o te metían con la zeta en la boca, con los consiguientes dientes rotos, y al calabozo de cabeza, como mínimo. En el penal hacían como en la gimnasia olímpica, te daban puntos.

Supongo que estaremos hablando de épocas distintas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2820
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por CVR »

Valerio escribió:
CVR escribió:Pasando al tema, algo que mucha gente olvida es que en la administración, tanto civil como militar, el principio de jerarquía impera y uno nunca puede decir NO a una orden, salvo que sea MANIFIESTAMENTE ilegal


Estimado CVR, supongo que te referirás a la actualidad porque en la IM (concretamente en la UNIR de Cartagena) si te daban una orden no te parabas a pensar en la legitimidad de la misma. O la cumplías o te metían con la zeta en la boca, con los consiguientes dientes rotos, y al calabozo de cabeza, como mínimo. En el penal hacían como en la gimnasia olímpica, te daban puntos.

Supongo que estaremos hablando de épocas distintas.

Un saludo.
No me refería estrictamente al ámbito castrense (como he comentado soy funcionario civil) sino más bien a la administración en general. Por supuesto en el Ejército o Armada el principio de jerarquía está enormemente reforzado y para eso están las reales ordenanzas y el código de justicia militar. :militar6:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por de guiner »

Totalmente de acuerdo, estimado CVR.

Disculpa por haberte malinterpretado. Mea culpa

Un saludo cordial. :saludo2:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

Os voy a poner un ejemplo veridico,de mi unidad:mecanicos que se niegan a ir a un ejercicio de armas portatiles por que segun ellos ,son mecanicos y no deben disparar.
¿Eso como lo comemos?Por que segun vuestro planteamiento llevan razon.


Pues no la llevan usando esas formas. Aparte de pensar que estan completamente equivocados.

Partamos de una base para no dar lugar a equívocos, yo estoy en la misma situación y si voy a hacer esos ejercicios porque considero que mi condición de militar me exige una serie de cosas que a un mecánico civil no se le pedirian, entre ellas disparar. De hecho ocurre, tenemos la obligación de pasar una serie de pruebas todos los años para mantener el ICCS y se hace sin mayores problemas, no conozco a nadie que se haya planteado siquiera si hay que hacerlo.

Pero suponiendo que estuviera en contra el hecho de que no me parezca legal no me autoriza a cometer por mi parte una ilegalidad. Si creo que la norma no es correcta recurro la norma pero no discuto la orden, llevandolo al tema de la limpieza, si me dicen que limpie y considero que la norma, por mucho que la haya firmado un general o el mismo Rey, no es correcta la orden la cumpliré pero ya me encargaré de que el que me la ha dado se entere por via escrita de que no lo considero oportuno. Luego alguien por encima de los dos decidirá que hacer y con arreglo a esa respuesta volveré a decidir que camino seguir.

Una cosa es que haya que cumplir las ordenes y otra es que el mero hecho de que exista una orden o norma suponga que hay que aceptarla como si fuera la Palabra de Dios, las normas y las ordenes se recurren y no pasa absolutamente nada. Primero se cumplen y si entra dentro de lo posible ya me encargaré antes de hacerlo de que quien da esa orden sepa lo que va a ocurrir después porque así nadie nos llamamos a engaño ni nos llevamos sorpresas, las cosas cuanto mas claras mejor para todos.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por siroco »

En eso si te doy la razón totalmente,y ese es el procedimiento.Un saludo :saludo2:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

carlos perez llera escribió:
vet327 escribió:
Pero como observo que otros militares en activo de otros ejércitos que postean continuamente en este foro...no sólo no lo hacen a su favor sino que, simplemente, no lo hacen
es que cualquier militar de donde sea se debe de estar muriendo de risa leyendo tu teoria: los soldados no deben limpiar sus cuarteles y, en caso de que deban, general al frente :lol: :pena: es lo mas gracioso que he oido desde Gila :green:

Y siguiendo tu teoría, el soldado es un apestado sin más narices que hacer lo que tu, mando, decides...

Ahora se es un apestado por limpiar ????? normalmente es un orgullo trabajar y vivir en un cuartel limpio y reluciente.........le has explicado tu teoria a tu señora ? :green: que te corre a gorrazos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

No, se es un apestado cuando no se tienen derechos..cosa a la que tú..no das importancia..pero la tiene..
Mi teoría a mi señora?? yo limpio en mi casa...lo que creo que debo hacer..es decir..bastante...pero fíjate...en mi cuartel, y en mi dependencia,también lo hacía...
saludos


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por de guiner »

Estimado Vet, ¿puedo poner tus fotos para hacerme pasar por tí en un chat de pilinguis?. Imagen


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Y limpiabas el avión luego?? o era cosa de soldados??
saludos


simplemente, hola
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

carlos perez llera escribió:No, se es un apestado cuando no se tienen derechos..cosa a la que tú..no das importancia..pero la tiene..
Mi teoría a mi señora?? yo limpio en mi casa...lo que creo que debo hacer..es decir..bastante...pero fíjate...en mi cuartel, y en mi dependencia,también lo hacía...
saludos

Me vas a hacer llorar :llanto: que historia mas triste, la de los pobres soldados a los que se les obliga a barrer.........habria que alertar al defensor del pueblo.
Última edición por vet327 el 22 Jun 2012, 23:30, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

Valerio escribió:Estimado Vet, ¿puedo poner tus fotos para hacerme pasar por tí en un chat de pilinguis?. [ Imagen ]

si las compartes conmigo de acuerdo :lol:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por de guiner »

vet327 escribió:si las compartes conmigo de acuerdo :lol:


Si, de lo que compartes tu. Ni un mísero Pernod. Serás agarrao. Imagen


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

carlos perez llera escribió:Y limpiabas el avión luego?? o era cosa de soldados??
saludos

los cabos y cabos 1° de la Bripac YA no limpiabamos :green: eso lo hacia el mecanico del avion :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

verdad?? que maravilla los del EA...los enchufados..ya sabes... :guino:
saludos


simplemente, hola
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

carlos perez llera escribió:verdad?? que maravilla los del EA...los enchufados..ya sabes... :guino:
saludos

era otra época, todavia existian militares en el EA :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado