Os voy a poner un ejemplo veridico,de mi unidad:mecanicos que se niegan a ir a un ejercicio de armas portatiles por que segun ellos ,son mecanicos y no deben disparar.
¿Eso como lo comemos?Por que segun vuestro planteamiento llevan razon.
Pues no la llevan usando esas formas. Aparte de pensar que estan completamente equivocados.
Partamos de una base para no dar lugar a equívocos, yo estoy en la misma situación y si voy a hacer esos ejercicios porque considero que mi condición de militar me exige una serie de cosas que a un mecánico civil no se le pedirian, entre ellas disparar. De hecho ocurre, tenemos la obligación de pasar una serie de pruebas todos los años para mantener el ICCS y se hace sin mayores problemas, no conozco a nadie que se haya planteado siquiera si hay que hacerlo.
Pero suponiendo que estuviera en contra el hecho de que no me parezca legal no me autoriza a cometer por mi parte una ilegalidad. Si creo que la norma no es correcta recurro la norma pero no discuto la orden, llevandolo al tema de la limpieza, si me dicen que limpie y considero que la norma, por mucho que la haya firmado un general o el mismo Rey, no es correcta la orden la cumpliré pero ya me encargaré de que el que me la ha dado se entere por via escrita de que no lo considero oportuno. Luego alguien por encima de los dos decidirá que hacer y con arreglo a esa respuesta volveré a decidir que camino seguir.
Una cosa es que haya que cumplir las ordenes y otra es que el mero hecho de que exista una orden o norma suponga que hay que aceptarla como si fuera la Palabra de Dios, las normas y las ordenes se recurren y no pasa absolutamente nada. Primero se cumplen y si entra dentro de lo posible ya me encargaré antes de hacerlo de que quien da esa orden sepa lo que va a ocurrir después porque así nadie nos llamamos a engaño ni nos llevamos sorpresas, las cosas cuanto mas claras mejor para todos.