El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:Y las crisis nunca pillan por sorpresa a quienes estan atentos.
Saludos

¿El FMI ha estado atento?.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:Podras no estar de acuerdo con el discurso pero no esta bien desacreditar a la gente sin conocerla.

¿Quieres decir que ella puede mofarse de los contribuyentes griegos sin hacer distinciones y yo no puedo desacreditarla?. En realidad estoy haciendo esfuerzos para no decir lo que realmente pienso de esa mujer.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:Amigo Frank, tengo que insistir, el termino es: "La fiesta que se han dado", yo, desde 1973, solo encajo una crisis tras otra, y no he ido de fiesta nunca, las fiestas, siempre las veo por TV, o las leo en las noticias, y son muchas veces precisamente los fiesteros, los que ahora nos vienen con la rebaja.

Un saludo cordial.

Me supongo que eres parte de un pais, hayas o no participado de la orgia, eres 1/47 millones de españoles que sufriran el temporal. Si no te endudaste, si has ahorrado y has vivido bien te felicito, pero como elemento de un conjunto mayor te toca sufrir tambien las consecuencias. Puedes decir a los demas que se han equivocado, puedes decir "yo no me endeude", pero no podras evitar ser parte de un pais cuya mayoria de ciudadanos y gobernantes han metido las patas hasta el fondo.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Almogàver escribió:
Frank Sinatra escribió:Y las crisis nunca pillan por sorpresa a quienes estan atentos.
Saludos

¿El FMI ha estado atento?.

Sus economistas si lo sabian, la cupula ya es politica.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

leanlo..yo lo he hecho y tengo mi opinión formada..

Estoy bastante de acuerdo pero faltan cosas.

Que yo recuerde nada mes empezar hicieron un consejo de ministros donde entre otras cosas se planteó la cuestión de las empresas públicas. Se iba a hacer un inventario para saber cuales eran necesarias cuales eran prescindibles y cuales podía refundirse en una sola. Me acuerdo que sacó el ejemplo de una empresa que está para popularizar la tortilla de patatas en la expo 92. Ni noticias.

También se habló de la conveniencia de suprimir ayuntamientos y eliminar diputaciones para eliminar duplicidades. Aquí si que hay noticias. La noticia es que no sobran ayuntamientos y que las diputaciones aún van a tener mas competencias. Estas cosas eran mas fáciles de decir cuando eran del psoe pero ahora la mayor parte de las diputaciones y los ayuntamientos están en manos del PP. Recuerdo haber leído un artículo sobre los sueldos que se gastan en las diputaciones y las flotas de coches oficiales. Ni mu.

Había que hacer algo por la deuda esa del sector eléctrico y no se iba a subir la electricidad. La electricidad ha subido, va a volver a subir y no se ha hecho nada.

Había que planificar un nuevo marco energético porque la energía en España es muy cara y nos resta competividad. Ni mu.

Había que meterse en la cuestión de la reorganización pública. No solo las diputaciones como decía antes sino toda la organización pública. Ni mu.

Había que hacer una verdadera lucha contra el fraude fiscal pero se han quedado en esas medidas irrisorias que quizá a la larga sirvan para algo pero no se les ve con muchas ganas de hacer lo que realmente hay que hacer. Baste con decir que para el control de las grandes cuentas (multimillonarios, sociedades y demás) tienen un total de 22 inspectores dedicados a la tarea. Es ridículo.

¿Por que no se aborda el problema del gasto público a dedo? La cuestión es la siguiente: si ya no hay cajas ¿quien va a hacer la obra social? ¿Creamos un nuevo organismo manejado por políticos para eso o ponemos esas iniciativas en manos privadas? Lo segundo necesariamente lleva a acabar con la cultura de la subvención y no se quiere abordar porque acaba en la financiación de partidos políticos y sindicatos y no se quiere hacer. De hecho cuando empezaron dijeron que se reducían las subvenciones a partidos políticos y sindicatos en un 20% pero antes de ayer el ABC demostró en un artículo que no se estaba haciendo

De hecho desde hace ya un mes el ritmo de reformas ha bajado muchísimo cuando sigue haciendo falta con urgencia que se hagan. Cada vez que hablan de eso se les llena la boca con la reforma laboral pero salvo eso y la reforma financiera la verdad es que las demás cosas tampoco son gran cosa. Alguna habrá que no caigo pero es que las reformas necesarias son tantas y se les ve con tan pocas ganas que ...

Por ejemplo ¿Por que no se decide hacer una nueva central nuclear que sustituya a una obsoleta y cuyos beneficios los primeros años se dediquen a sufragar la dichosa deuda con el sector eléctrico? Eso es solo una idea de cosas que se pueden hacer. Otra por ejemplo viendo el problema de los mineros es llevar a las cuencas afectadas empresas de I+D relacionadas con la maquina herramienta y el transporte militar. De esa manera resuelves un problema de desindustrialización ofreciendo una actividad económica objetivamente necesaria a las zonas desindustrializadas. Yo no soy bueno dando ideas pero es que están parados.

Es verdaderamente penoso que no se haga lo que hay que hacer porque el momento de hacer cosas es ahora que se tiene la capacidad política para hacerlo y las eleccioens están lejos. Según pase el tiempo entraremos en periodos electorales de todo tipo y todo va a ser mucho mas dificil. Si se hacen las reformas ya y se hacen bien luego tienen tres años para recuperar el voto.

Seguramente hay mas cosas que me dejo.
Última edición por fernando714 el 23 Jun 2012, 17:04, editado 2 veces en total.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:Sus economistas si lo sabian, la cupula ya es politica.

¿Quieres decir que había gente que sabía que la zona euro corría un serio riesgo, pero decidieron no avisar?.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Almogàver escribió:
Frank Sinatra escribió:Podras no estar de acuerdo con el discurso pero no esta bien desacreditar a la gente sin conocerla.

¿Quieres decir que ella puede mofarse de los contribuyentes griegos sin hacer distinciones y yo no puedo desacreditarla?. En realidad estoy haciendo esfuerzos para no decir lo que realmente pienso de esa mujer.

Y donde estuvo la mofa?, en decirles que han despilfarrado el dinero?. Que querias, que los animara a seguir por el mismo camino. Y no me salgas con el ejemplo de la escuela porque he vivido en el tercer mundo casi toda mi vida y creo que llevaba mucha razon.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Almogàver escribió:

¿Quieres decir que había gente que sabía que la zona euro corría un serio riesgo, pero decidieron no avisar?.

Asi es, y no solo la zona Euro.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:
Autentic escribió:Amigo Frank, tengo que insistir, el termino es: "La fiesta que se han dado", yo, desde 1973, solo encajo una crisis tras otra, y no he ido de fiesta nunca, las fiestas, siempre las veo por TV, o las leo en las noticias, y son muchas veces precisamente los fiesteros, los que ahora nos vienen con la rebaja.

Un saludo cordial.

Me supongo que eres parte de un pais, hayas o no participado de la orgia, eres 1/47 millones de españoles que sufriran el temporal. Si no te endudaste, si has ahorrado y has vivido bien te felicito, pero como elemento de un conjunto mayor te toca sufrir tambien las consecuencias. Puedes decir a los demas que se han equivocado, puedes decir "yo no me endeude", pero no podras evitar ser parte de un pais cuya mayoria de ciudadanos y gobernantes han metido las patas hasta el fondo.
Saludos

Evidentemente, amigo Frank, no puedo evitarlo, pero quiero dejarlo claro, en este momento de profetas, precisamente los que se han equivocado en primer lugar, son los mismos profetas, Lagarde incluida, por tanto, antes de pontificar y dar lecciones magistrales, mejor dimite, renuncia a lo que nunca debería haber conseguido, y hace mutis por el foro, y como ella, ciento y la madre.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:
Almogàver escribió:

Es por ello que ese organismo no me genera confianza y lo que pueda decir cualquier miembro o su máxima representante considero que es con ánimo de perjudicar. Es decir, creo que la solución a la crisis pasa por hacer justo lo contrario de lo que nos recomienden.

Y aunque en algún caso pudieran estar en lo cierto, nadie les va a creer.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:

Un saludo cordial.

Saludos

Evidentemente, amigo Frank, no puedo evitarlo, pero quiero dejarlo claro, en este momento de profetas, precisamente los que se han equivocado en primer lugar, son los mismos profetas, Lagarde incluida, por tanto, antes de pontificar y dar lecciones magistrales, mejor dimite, renuncia a lo que nunca debería haber conseguido, y hace mutis por el foro, y como ella, ciento y la madre.

Un saludo.

que bién hablas!!me dejas acojonao!! :lengua: ..toda la razón,,, que gente como la citada me venga a dar lecciones es un insulto a mi no muy ducha inteligencia...ahora no se yo porqué me temo que no está por la labor...
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:Y donde estuvo la mofa?, en decirles que han despilfarrado el dinero?. Que querias, que los animara a seguir por el mismo camino.

¿Tienes datos que confirmen que todos los ciudadanos griegos despilfarraron?.

Y no me salgas con el ejemplo de la escuela porque he vivido en el tercer mundo casi toda mi vida y creo que llevaba mucha razon.

Ya. También podía haber dicho que la reconstrucción de Nueva Orleans le importaba un pepino porque en el tercer mundo se vide peor. Ah, no, que esos ejemplos sólo se pueden poner con griegos.

Ahora resulta que a esa le importa el tercer mundo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Almogàver escribió:
Frank Sinatra escribió:
Almogàver escribió:

Es por ello que ese organismo no me genera confianza y lo que pueda decir cualquier miembro o su máxima representante considero que es con ánimo de perjudicar. Es decir, creo que la solución a la crisis pasa por hacer justo lo contrario de lo que nos recomienden.

Y aunque en algún caso pudieran estar en lo cierto, nadie les va a creer.

El FMI no es infalible y ha fallado bastante en muchos lugares, de hecho el mismo Keynes cuando se iban de Bretton Woods le dijo a su secretario que los presentes no le habian entendido bien y habian cruzado las misiones del FMI con el del BM.
Pero no hace falta que venga el FMI para saber que las crisis de endeudamiento no se arreglan gastando mas, es de logica, por tanto, si crees que hay que hacer lo contrario el piñazo sera de fabula.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:Pero no hace falta que venga el FMI para saber que las crisis de endeudamiento no se arreglan gastando mas, es de logica, por tanto, si crees que hay que hacer lo contrario el piñazo sera de fabula.

El FMI recomienda a España que reactive su economía...subiendo el IVA. No tengo ni idea de economía, pero encarecer los productos creo que no ayuda demasiado.

Se les nota demasiado cuando quieren hundir a alguien.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Almogàver escribió:
Frank Sinatra escribió:Y donde estuvo la mofa?, en decirles que han despilfarrado el dinero?. Que querias, que los animara a seguir por el mismo camino.

¿Tienes datos que confirmen que todos los ciudadanos griegos despilfarraron?.

Y no me salgas con el ejemplo de la escuela porque he vivido en el tercer mundo casi toda mi vida y creo que llevaba mucha razon.

Ya. También podía haber dicho que la reconstrucción de Nueva Orleans le importaba un pepino porque en el tercer mundo se vide peor. Ah, no, que esos ejemplos sólo se pueden poner con griegos.

Ahora resulta que a esa le importa el tercer mundo.

Los numeros de Grecia hablan por si solos, las trampas estan bien documentadas y si se ha trabajado con ellos hay que ir con cuatro ojos, no tienen mucha excusa mas cuando no es la primera vez que les pasa.
Que tiene que ver New Orleans en todo esto.
De todas maneras mejor dejar el fronton, necesitais un hoguera bien grande aquesta nit de Sant Joan per cremar tanto hereje, lastima que mañana todo estara igual.