Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Longhorn escribió:Fuerza que hace un carro de una tonelada hacia el piso en un instante 10000 Newtons, para LEVANTAR el auto necesito MAS de 10000 Newtons de fuerza, digame un solo ser humano en la historia capaz de hacer esto con las PIERNAS, ni de hablar de la mano izquierda.

Es cierto que se transfiere toda la energia en mucho tiempo, y disminuye la potencia por la friccion, pero la fuerza si aumenta x100.


Cada vez te vas enfangando mas. Lo que pones es cierto, pero lo que levanta un carro es el "trabajo", con lo que tienes que meter, además de la fuerza, el concepto "desplazamiento", que es lo que se mueve el carro multiplicado por el coseno del ángulo que forma ese "movimiento" con el vector "fuerza". No tienes nada claros los conceptos de "fuerza", "energía", "potencia", "par motor", "velocidad angular", "perdidas" y demás.
Estamos incurriendo en un tremendo "off-topic", pero, por el bien de la ciencia, espero que los moderadores no volatilicen estos posts.
En cierto modo, estamos tratando de explicar por qué los motores diesel son preferibles en aplicaciones militares. También para el ejercito Bolivariano, por mas que naden, literalmente, en gasolinas.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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jgbp12
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Mensaje por jgbp12 »

jejeje esta buena la clase de mecanica jejeje :lol:


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Señores, qué lleva ese camión debajo de la lona?


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Caracas
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Mensaje por Caracas »

Douglas Hernandez escribió:Señores, qué lleva ese camión debajo de la lona?


... puro torque!!!


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

No, eso NO es después de pasar por la caja, es al eje del motor.


Pones esta foto y todavia no entiendes que es despues de pasar la caja?

Imagen

A nadie le interesa chequear torque del motor, sino del vehiculo, una vez pasado por la caja y las ruedas. Esos son los 350 ft.lb en la etiqueta, que crees que alguen va a comprar un vehiculo sin saber si puede empujar la carga trasera?

Para terminar toda esta discusion el Tiuna solo necesita una caja distinta y tiene mas torque cualquier vehiculo que se le enfrente, motor a gasolina o motor a diesel.

En cambio si se le quiere metar mas potencia o se le reduce las perdidas por causa de friccion o se le pone un motor mas grande, ahi casi no afecta nada la caja y las ruedas.

Lo que pones es cierto, pero lo que levanta un carro es el "trabajo",


O sea estamos debatiendo semantica? Si esta cierto porque darle la vuelta al asunto?

estamos tratando de explicar por qué los motores diesel son preferibles en aplicaciones militares.


El diesel se utiliza porque es mas eficiente, tambien posiblemente porque se retarde su ignicion en caso de penetracion, no porque generen mas torque porfavor, todo depende del diseno del motor, el ciguenal, pero lo MAS IMPORTANTE EL 90% O MAS es la caja y las ruedas.

No se torturen tengo la razon. :thumbs:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:
No, eso NO es después de pasar por la caja, es al eje del motor.


Pones esta foto y todavia no entiendes que es despues de pasar la caja?

[ Imagen ]


:pena:

Cuernos, tengo tres días hablando de dos tipos distintos de dinamómetros y recién caes que hay tal cosa como un dinamómetro de chasis y uno dinamómetro distinto para medir al eje del motor. Además que una simple curva de dinamómetro te confunde, recién te enteras ahora que hay más de un tipo de dinamómetro. Eso es lo que pasa cuando la gente decide ponerse a discutir de cosas que nunca ha visto y no conoce.

"La transmisión, de hecho, lleva a pérdidas y no ganancias. Algo que se demuestra de modo empírico en dos dinamómetros - primero mides al eje del motor, luego mides al eje de la transmisión, luego mides en las ruedas. El valor en el motor es siempre más alto que en la transmisión y el valor en la transmisión es siempre más alto que en las ruedas. En total, dependiendo de la aplicación y diseño del tren motríz, se pierde entre 10% y 35% de lo que el motor produce entre el eje del motor y la rueda. Otra vez, exactamente lo opuesto de lo que dices."

Dinamómetro de chasis:

Imagen

Dinamómetro de eje:

Imagen

Como se puede ver, es perfectamente posible medir al eje del motor y al eje de la transmisión. Y siempre, siempre, el valor que se obtiene al eje del motor (SHP) es mayor al que se obtiene en las ruedas.

A nadie le interesa chequear torque del motor, sino del vehiculo, una vez pasado por la caja y las ruedas. Esos son los 350 ft.lb en la etiqueta, que crees que alguen va a comprar un vehiculo sin saber si puede empujar la carga trasera?


Para variar inventando disparates a medida que escribes y demostrando que el Axioma del Cuernos Largos "Agarra lo que Cuernos dice, ponlo al revés y estarás en lo correcto" aplica de maravillas.

El rating de potencia y torque con el que te venden el vehículo es medido al eje del motor. Casi provoca pagar los 60 dólares que la SAE quiere para bajar el PDF de su estándar para medición de ratings de potencia y mandártelo por e-mail a ver si te enteras de algo. Digo casi porque tengo la certeza de que inventarías algún pretexto para explicar por qué la SAE está equivocada y tú en lo correcto, así que te dejo con la igualmente futil e inútil versión gratuita:

THE SOCIETY of Automotive Engineers recently revised the rules for measuring horsepower and torque and introduced a new standard for certifying said numbers. It's been a quiet revolution, unlike the one in 1971 that made gross horsepower ratings (measured on a stark-naked engine) obsolete by introducing net ratings (testing an engine wearing its alternator, vital-fluid pumps, and intake and exhaust systems). There's no mathematical correlation between gross and net, but the original standard lowered ratings by roughly 20 percent, which provided welcome camouflage for power output ratings already in free-fall during those early dark days of emissions control.


Lee más: http://www.motortrend.com/features/edit ... z1yhieZaod

Como se puede ver, el rating es medido al eje. Y se solía medir sin ninguno de los aditamentos que causan pérdidas parásitas, como el alternador y sistema de escape. Hoy en día se mide con todos los accesorios pero se sigue midiendo al eje del motor. Por eso todos los tuners fiebrúos lo primero que hacen al llevarse su carro a la casa es parar por un dinamómetro y medir la potencia real a las ruedas que su nuevo carro realmente produce. Y siempre se llevan una decepción brutal. Porque en las ruedas mide menos, no más.

Si es cosa de pasarse por 30 segundos a cualquier foro de carros y leer, algo que te hubiera ahorrado tener que vivir de ahora en adelante con un axioma bautizado en tu honor:

Oricle escribió:the HP that is mentioned for the mazda 3 in the magazines and brochures is the power at the crank. that power is basically a measurement of work over time. crank power is measured with an engine connected to a dynamometer and tested (with out the rest of the car attached, just the engine by its self). wheel HP is measured with a chassis dynamometer, and is measured with the car on a rolling road type of machine. wheel HP is typically lower because the engine has to use some of its power to spin the transmission and wheels (among other things). there are rough estimates for drivetrain loss for front wheel, all wheel, and rear wheel drive vehicles. those estimates are used so people can compare the power their car is making at the wheels to the power the car was rated at the factory (from the crank).


Y el otro le responde:

cali_axela escribió:^ perfect explanation.

As a concrete example, the 2004 2.3L Mazda3 engine is rated as having 160hp @ 6500rpm -- this is the power measured directly at the engine's crankshaft in a lab, without any other parts attached to the engine. When owners (like us) get their car dynoed, it's pretty much always done on a chassis dynometer -- the car is strapped down on a platform with rollers (kind of like a huge glorified treadmill made for cars) which measures how much power your actual drive wheels produce. The average "at the wheels" power made by the same engine mentioned above is usually around 125hp. That's 22% less power than the engine makes directly in a lab with nothing else attached. This is due to all the power needed to run accessories and turn all the moving parts of the drivetrain between the crankshaft and your front wheels.

"At the wheel" dyno measurements are seen by many as a more accurate gauge of how much power a car makes in the real world. However, you can't compare results between different models, and often even between different physical machines even of the same model, since there's so many environmental factors and calibrations involved which drastically affect the final numbers. This makes it hard to compare results between different dynos. Strictly as a tuning device, though, they are very useful.


Por Dios Cuernos, primer resultado que aparece en Google con teclear "Ratings de motor en la rueda no eje". Y tu ni lo encuentras porque estás tan perdido que no sabes ni que lo buscas.

Para terminar toda esta discusion


Para terminar, irte a leer más. Urgente. No tienes idea de lo que estás discutiendo.


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Mensaje por mcp »

Bueno, 24 de Junio, Batalla de Carabobo, un año más de GLORIA eterna para nuestros ancestros, que con coraje, valentía y desprendimiento, abonaron nuestra sagrada tierra con su sangre….

¡¡¡Viva nuestro Glorioso Ejercito Libertador¡¡¡ hoy en su día…


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Mauricio el que lo hace directo del motor esta MINTIENDO.

Asi es como se saca al información seria del EPA

http://www.fueleconomy.gov/feg/how_tested.shtml

De nada sirve medir el HP del motor si este se pierde por friccion, de nada sirve medir el Torque del motor, sin este pasar por la caja o las ruedas.

O se hace BIEN como lo hace el EPA para medir la potencia, o simplemente no se hace.

Ahora eso significa que no debería existir dynamometros del eje? claro que si, pero para comparar potencia y torque entre motores, NO para comparar entre vehiculos.

Si fuera cierto lo que dicen ustedes entonces los tractores no se verían así:

Imagen

Si no as:

Imagen


SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

Cambiando un poquito el debate de motores. El Presidente anunció hace poco en la Celebración del Día de la Batalla de Carabobo que vendrán dos batallones más de tanques rusos, esto gracias al crédito aprobado por al gobierno ruso a nuestro país.

Salu2
Última edición por SU-30MK2 el 24 Jun 2012, 20:33, editado 1 vez en total.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
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Mensaje por BeluIran »

Tanques?? Ojala que no...ojala se refiera a Blindados de transporte o a blindados artillados (MSTAS, BTR-80, BMP-3, NONA ETC)!!


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Mensaje por SU-30MK2 »

BeluIran escribió:Tanques?? Ojala que no...ojala se refiera a Blindados de transporte o a blindados artillados (MSTAS, BTR-80, BMP-3, NONA ETC)!!

Pues creo que serán tanques amigo. El anuncio lo hizo luego de hacer desplazarse un T-72 hasta el lugar dónde se encontraba. Esperemos a ver el anuncio más en detalle y ojala trajeran unos cuantos T-90´s.

Salu2


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
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Mensaje por Harigane »

¿Mas tanques? :desacuerdo:
¿Como para que? :shot:
En casi todos los foros se discute acerca de las necesidades aun sin satisfacer y nos vamos a traer mas tanques.
¡POR FAVOR! Se cansaron de decir que para lo que tiene el barrio los bichos esos sencillitos que se trajeron, servian y sobraban y que ademas no ibamos a salir aun de los viejos por lo que efectivamente estabamos duplicando el poderio en blindados.
De verdad, sin que me quede nada por dentro, le ...(censurado) :pena:
Que anuncie otra cosa, pero mas tanques :crazy:


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

SU-30MK2 escribió:
BeluIran escribió:Tanques?? Ojala que no...ojala se refiera a Blindados de transporte o a blindados artillados (MSTAS, BTR-80, BMP-3, NONA ETC)!!

Pues creo que serán tanques amigo. El anuncio lo hizo luego de hacer desplazarse un T-72 hasta el lugar dónde se encontraba. Esperemos a ver el anuncio más en detalle y ojala trajeran unos cuantos T-90´s.

Salu2


Y sigue el guisoooo. Mas T-72B1 Ochenteros !!! Les estamos barriendo los depósitos a los rusos !!! :desacuerdo:


BeluIran
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Mensaje por BeluIran »

Lo triste es que mientras mas T-72 se compren, menos posibilidades hay de q se compren un tanque Actualizado tipo T-90 o T72M1M!! De todas las compras que ha hecho el gobierno bilivariano, esa compra (le de los tanques) era la unica q no me gustaba y ahora pa completar salen con esta!! OH GOD WHY!! Lo unico Bueno q le veo a esa compra, es la cantidad q se ha comprado...de resto...nada!!


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

Que noticia mas mala la llegada de esos 2 batallones de viejos T-72B1, armas de los años 80 para la guerras del siglo XXI... :asombro2:


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