Longhorn escribió:No, eso NO es después de pasar por la caja, es al eje del motor.
Pones esta foto y todavia no entiendes que es despues de pasar la caja?
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Cuernos, tengo tres días hablando de dos tipos distintos de dinamómetros y recién caes que hay tal cosa como un dinamómetro de chasis y uno dinamómetro distinto para medir al eje del motor. Además que una simple curva de dinamómetro te confunde, recién te enteras ahora que hay más de un tipo de dinamómetro. Eso es lo que pasa cuando la gente decide ponerse a discutir de cosas que nunca ha visto y no conoce.
"La transmisión, de hecho, lleva a pérdidas y no ganancias. Algo que se demuestra de modo empírico en dos dinamómetros - primero mides al eje del motor, luego mides al eje de la transmisión, luego mides en las ruedas. El valor en el motor es siempre más alto que en la transmisión y el valor en la transmisión es siempre más alto que en las ruedas. En total, dependiendo de la aplicación y diseño del tren motríz, se pierde entre 10% y 35% de lo que el motor produce entre el eje del motor y la rueda. Otra vez, exactamente lo opuesto de lo que dices."Dinamómetro de chasis:
Dinamómetro de eje:
Como se puede ver, es perfectamente posible medir al eje del motor y al eje de la transmisión. Y siempre,
siempre, el valor que se obtiene al eje del motor (SHP)
es mayor al que se obtiene en las ruedas.
A nadie le interesa chequear torque del motor, sino del vehiculo, una vez pasado por la caja y las ruedas. Esos son los 350 ft.lb en la etiqueta, que crees que alguen va a comprar un vehiculo sin saber si puede empujar la carga trasera?
Para variar inventando disparates a medida que escribes y demostrando que el Axioma del Cuernos Largos
"Agarra lo que Cuernos dice, ponlo al revés y estarás en lo correcto" aplica de maravillas.
El rating de potencia y torque con el que te venden el vehículo es medido
al eje del motor. Casi provoca pagar los 60 dólares que la SAE quiere para bajar el PDF de su estándar para medición de ratings de potencia y mandártelo por e-mail a ver si te enteras de algo. Digo
casi porque tengo la certeza de que inventarías algún pretexto para explicar por qué la SAE está equivocada y tú en lo correcto, así que te dejo con la igualmente futil e inútil versión gratuita:
THE SOCIETY of Automotive Engineers recently revised the rules for measuring horsepower and torque and introduced a new standard for certifying said numbers. It's been a quiet revolution, unlike the one in 1971 that made gross horsepower ratings (measured on a stark-naked engine) obsolete by introducing net ratings (testing an engine wearing its alternator, vital-fluid pumps, and intake and exhaust systems). There's no mathematical correlation between gross and net, but the original standard lowered ratings by roughly 20 percent, which provided welcome camouflage for power output ratings already in free-fall during those early dark days of emissions control.
Lee más:
http://www.motortrend.com/features/edit ... z1yhieZaod Como se puede ver, el rating es medido
al eje. Y se solía medir sin ninguno de los aditamentos que causan pérdidas parásitas, como el alternador y sistema de escape. Hoy en día se mide con todos los accesorios pero se sigue midiendo
al eje del motor. Por eso todos los tuners fiebrúos lo primero que hacen al llevarse su carro a la casa es parar por un dinamómetro y medir la potencia real a las ruedas que su nuevo carro realmente produce. Y siempre se llevan una decepción brutal.
Porque en las ruedas mide menos, no más.
Si es cosa de pasarse por 30 segundos a cualquier foro de carros y leer, algo que te hubiera ahorrado tener que vivir de ahora en adelante con un axioma bautizado en tu honor:
Oricle escribió:the HP that is mentioned for the mazda 3 in the magazines and brochures is the power at the crank. that power is basically a measurement of work over time. crank power is measured with an engine connected to a dynamometer and tested (with out the rest of the car attached, just the engine by its self). wheel HP is measured with a chassis dynamometer, and is measured with the car on a rolling road type of machine. wheel HP is typically lower because the engine has to use some of its power to spin the transmission and wheels (among other things). there are rough estimates for drivetrain loss for front wheel, all wheel, and rear wheel drive vehicles. those estimates are used so people can compare the power their car is making at the wheels to the power the car was rated at the factory (from the crank).
Y el otro le responde:
cali_axela escribió:^ perfect explanation.
As a concrete example, the 2004 2.3L Mazda3 engine is rated as having 160hp @ 6500rpm -- this is the power measured directly at the engine's crankshaft in a lab, without any other parts attached to the engine. When owners (like us) get their car dynoed, it's pretty much always done on a chassis dynometer -- the car is strapped down on a platform with rollers (kind of like a huge glorified treadmill made for cars) which measures how much power your actual drive wheels produce. The average "at the wheels" power made by the same engine mentioned above is usually around 125hp. That's 22% less power than the engine makes directly in a lab with nothing else attached. This is due to all the power needed to run accessories and turn all the moving parts of the drivetrain between the crankshaft and your front wheels.
"At the wheel" dyno measurements are seen by many as a more accurate gauge of how much power a car makes in the real world. However, you can't compare results between different models, and often even between different physical machines even of the same model, since there's so many environmental factors and calibrations involved which drastically affect the final numbers. This makes it hard to compare results between different dynos. Strictly as a tuning device, though, they are very useful.
Por Dios Cuernos, primer resultado que aparece en Google con teclear "Ratings de motor en la rueda no eje". Y tu ni lo encuentras porque estás tan perdido que no sabes ni que lo buscas.
Para terminar toda esta discusion
Para terminar, irte a leer más. Urgente. No tienes idea de lo que estás discutiendo.