comando_pachacutec escribió:No veo las Lupo ni Maestrales para la MGP, es mi punto de vista, quizás por que conozco poco de barcos. Las Lupo fue una terrible eleccion eso si, por lo que comprar lupo "mejoradas" con 30 años de servicio... una locura.
Las primeras 4 lupos fueron una excelente compra, armamento y sensores modernos (para la época) a un costo moderado, incluso permitió al SIMA elevar sus capacidades y conocimientos al construirse 2 en el Callao.
Las 4 lupos compradas a las MMI, fueron en otro contexto, pues luego que Toledo estuvo meciendo a las FF.AA. y desarmando al país, los italianos estuvieron a punto de llevarse la oferta a otro país, y la MGP tuvo que ponerse fuerte para obligar al "sano y sagrado" a adquirirlas, y reemplazar a un gran numero de unidades dadas de baja recientemente (para le época). Si bien las lupos ex-MMI no fueron un gran avance de capacidades, permitió al menos cubrir el vacío con buques ampliamente conocidos y logísticamente compatibles. Pero como el poder político no puede dejar de inmiscuirse, se negaron los fondos para su modernización en Italia y tuvo que hacerse acá con las demoras respectivas.
Las maestrale serían una buena opción, si estructuralmente tienen vida remanente igual o superior a 10 años y si se modernizan sus sistemas.. si vienen tal cual, pues su aporte sería mínímo (un radar un poco menos viejo, pero igualmente inferior para el presente, capacidad de embarcar SH-3, capacidad de disparar RIM-7 sea sparrow y paramos de contar).
Otra opción serían las bremen alemanas, pero ahi es un proveedor nuevo y otra línea logistica.
comando_pachacutec escribió:Los Alemanes no estan por dar de baja a sus Subs para cambiarlos por U212 (creo que es)?. Pienso también que es de vital importancia recobrar el numero de 8 subs que teniamos...y como lo dije antes...compraria 1 scorpene. jejeje
Según recuerdo iban a dar de baja, o ya lo hicieron unos 6 U-206A, que son más pequeños y de menor autonomía. Subs de ese tipo no necesita la MGP.
Si queremos un sub nuevo (idealmente 2), sería mejor ir por el mismo proveedor y elegir o el U-210 mod (versión económica del U-212) o el U-214 si se quiere ser realmente disuasivo. Pero ojo, estamos hablando de aprox 400 millonesde verdes para un U-210 y cerca de 500 millones para un U-214. La calidad cuesta pues.
comando_pachacutec escribió:Tanques T90 o Leo2A5-6. Es lo minimo que se puede pedir. Porque? porque como nos gusta repetir nuestra historia, se quedaran en servicio entre 30 a 40 años, entonces tenemos que invertir en algo que nos deje una ventaja por lo menos los primeros 20 años. Y con ello obviamente la logistica con razon.
Ahi entran a tallar tambien transporte, comunicaciones, sistema AA el cual esta mas que desfasado y no le damos ni a una gallina volando, radares, misiles etc.
No sólo de tanques vive una brigada blindada. Porque no se trata de tener Leo-2A6, y acompañarlos con halftrack M3, ZSU-23-4 Shilkas y BM-21 Grad.
Se necesita balancear la brigada blindada para que todos sus elementos sean igualmente rápidos, protegidos y compatibles (la velocidad de una brigada es la velocidad de su elemento más lento).
Italia va a dar de baja muchos M-113.. no son precisamente modernos, pero podrían comprarse el equivalente a 1 o 2 batallones para mejorar el transporte blindado y dar de baja definitva a los halftracks. Los alemanes tienen muchos marders almacenados que tambien podrían adquirirse. Esta opción es más interesante, más potente y más moderna, aunque presumiblemente más cara que la italiana. Los holandeses tambien tenían M-113 mejorados que venían con la oferta de Leo2A6.. pero tan larga la hizo el EP que no se sabe si la oferta sigue en pie.
comando_pachacutec escribió:En lineas generales...estamos cagados
Saludos
Pues si.. lamentablemente estamos muy muy cerca de eso..
Todo gracias a la dupla Toledo-García que destruyeron a nuestras FF.AA...
saludos!