stromson escribió:perdona pero no es una tonteria.
Los que vamos para el EA(oficiales y suboficiales) ademas del IMC hay que pesar mas de 60 kgs.
cito del "CuadroMedicoExclusiones_OrdenPRE_2622_2007":
2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a latalla en bipedestación, debiendo presentar el examinado una constitución armónica.
a) El índice de masa corporal (IMC):
No sobrepasará 28 ni será inferior a 18, excepto paramilitar profesional de tropa y marinería en que no sobrepasará 29 ni será inferior a 18.
....
b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de
Oficiales (especialidad fundamental de operaciones
aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire, además,
el peso mínimo será de 60 kilogramos.
A ver si alguien me lo confirma...
De hecho en muchos apartados aparecen mas "requisitos" para el EA que para el resto....
bueno..jeje en mi año delante mia se pesó un chaval con mi altura y que me sacaba mas de 20 kg y no era musculo lo suyo..
el medico le dijo...''a que haces mucho deporte verdad que si???????????'' asi como con rintintin para que el chaval dijera que si o si
por otro lado, un controlador de mi promocion en especial, media casi 1,90m y te aseguro que yo peso 10 kg mas que el con mi 1,75
yo no se que miedo teneis al CIMA....los unicos que debeis tener miedo sois los que quereis ser pilotos..que fisicamente debeis estar de 10, los demas os pasan aunque tengais algo...mientras no sea grave grave vaya