Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

Darklinksys escribió:voy a las 2 y a médico también, y tu ?


solo a suboficiales, soy del 91, no puedo presentarme a oficiales


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Darklinksys
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jun 2012, 22:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Darklinksys »

pfff mucha suerte, espero coincidir con alguno allí que los primeros minutos antes de entrar al recinto se hacen largos jaja


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Gracias Agda por la información


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Alguien tiene el examen del 2011 de inglés? Enviadme un privado si lo tenéis porque no estoy en el sky.

Un saludo !


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aguilarjo escribió:Obstacle la periostitis me está matando.. ya no puedo casi correr.. acabo de venir de correr y me duele hasta sentado... qué hago tío? XD que mis pruebas empiezan el 6 y si sigo así no sé si dejarlo para otro año..


Para de correr porque la periostitis cuando fuerzas lo que tiene es que jode mucho más cuando paras, yo corría con un "ligero" dolor pero al llegar a casa eso se ponía a cien y estaba cojo los dos días siguientes, no podía ni andar.

Si te preocupa mantener la forma física haz elíptica o bicicleta, yo creo que si no corres hasta el 6 y haces lo que acabo de decirte mantendrás los tiempos y tus piernas lo agradecerán. Hoy he ido al podólogo (podóloga para ser exactos, y bien hermosa :green: ) que estaba con un compañero suyo fisioterapeuta y me ha dicho eso, que para el kilómetro valía perfectamente la bici estática y la elíptica. Aunque claro, haciendo series a tope de pulsaciones. Yo ahora mismo hago con la elíptica 4 minutos a tope, 1 de "trote" y otros 4 así hasta hacer unos 40 minutos y creo que sirve. Y como la pierna no choca contra el suelo nada de dolor.

Pero hombre, haz un parón, estate 3 o 4 días sin hacer ejercicios que implique que la pierna choque con una superficie. Si corres algún día estira mucho antes y después (sobretodo el gemelo) y ponte hielo nada más acabar. A lo mejor cuando vayas al fisio te pone masajes o un tratamiento de corrientes por medio de agujas (es lo que me harán a mí a partir de cuando acabe las físicas). Entre eso, los hielos, estirar, unas buenzas zapatillas y unas plantillas buenas se irá con las semanas el dolor, o eso me ha dicho hoy la chica y su compañero.

Yo de ti no lo dejaría, yo voy a intentarlo, te presentas también a oficiales o solo a sub? Vamos, para mediados de Agosto si vas a un fisio y te lo tomas en serio mejorarás mucho de la periostitis, si no la has curado ya. Aunque hay que darle caña, si la dejas estar ahí te pasará lo que a mi, 6 meses sufriéndola y lo que me quede...


sromdor
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jun 2012, 20:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromdor »

A1992B escribió:En el mismo BOD que he comentado en el anterior comentario sale lo de que este año es un año de servicio en tropa. Eso sí, igual que lo han cambiado este año de 3 años a 1, lo pueden volver a cambiar a la inversa cuando quieran... Si no tienes acceso al BOD en clasespasivas.net te lo puedo pasar por email, pero vamos, con que te registres en dicha web puedes ver ese BOD y todos los que quieras!


El cambio de tres a un año de servicio para poder presentarse por promoción viene establecido en una disposición adicional a la Ley Orgánica de Deberes y Derechos de los Militares. Para volver a cambiar los tiempos habría que hacerlo mediante ley orgánica, con la dificultad wue ello conlleva. No se puede cambiar a la inversa cuando se quiera, como dices en tu mensaje


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

sromdor escribió:
A1992B escribió:En el mismo BOD que he comentado en el anterior comentario sale lo de que este año es un año de servicio en tropa. Eso sí, igual que lo han cambiado este año de 3 años a 1, lo pueden volver a cambiar a la inversa cuando quieran... Si no tienes acceso al BOD en clasespasivas.net te lo puedo pasar por email, pero vamos, con que te registres en dicha web puedes ver ese BOD y todos los que quieras!


El cambio de tres a un año de servicio para poder presentarse por promoción viene establecido en una disposición adicional a la Ley Orgánica de Deberes y Derechos de los Militares. Para volver a cambiar los tiempos habría que hacerlo mediante ley orgánica, con la dificultad wue ello conlleva. No se puede cambiar a la inversa cuando se quiera, como dices en tu mensaje



Ah bueno, me alegra leer esto! No sabía que habían hecho este cambio de forma tan formal, yo pensaba que había sido un poco de.. venga, sacamos un Real Decreto, lo cambiamos y alehop! jajaja. Gracias por la corrección!


P.D: todos mis respetos hacia los Reales Decretos, pero como últimamente parece que se los pasan por el forro... xDDD


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Por lo tanto para el año ye viene seguirá en un año seguro no??? sromdor usted que esta enterado, cree que el proximo año habra convocatoria de tropa y marineria?????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Obstacle3 escribió:
Aguilarjo escribió:Obstacle la periostitis me está matando.. ya no puedo casi correr.. acabo de venir de correr y me duele hasta sentado... qué hago tío? XD que mis pruebas empiezan el 6 y si sigo así no sé si dejarlo para otro año..


Para de correr porque la periostitis cuando fuerzas lo que tiene es que jode mucho más cuando paras, yo corría con un "ligero" dolor pero al llegar a casa eso se ponía a cien y estaba cojo los dos días siguientes, no podía ni andar.

Si te preocupa mantener la forma física haz elíptica o bicicleta, yo creo que si no corres hasta el 6 y haces lo que acabo de decirte mantendrás los tiempos y tus piernas lo agradecerán. Hoy he ido al podólogo (podóloga para ser exactos, y bien hermosa :green: ) que estaba con un compañero suyo fisioterapeuta y me ha dicho eso, que para el kilómetro valía perfectamente la bici estática y la elíptica. Aunque claro, haciendo series a tope de pulsaciones. Yo ahora mismo hago con la elíptica 4 minutos a tope, 1 de "trote" y otros 4 así hasta hacer unos 40 minutos y creo que sirve. Y como la pierna no choca contra el suelo nada de dolor.

Pero hombre, haz un parón, estate 3 o 4 días sin hacer ejercicios que implique que la pierna choque con una superficie. Si corres algún día estira mucho antes y después (sobretodo el gemelo) y ponte hielo nada más acabar. A lo mejor cuando vayas al fisio te pone masajes o un tratamiento de corrientes por medio de agujas (es lo que me harán a mí a partir de cuando acabe las físicas). Entre eso, los hielos, estirar, unas buenzas zapatillas y unas plantillas buenas se irá con las semanas el dolor, o eso me ha dicho hoy la chica y su compañero.

Yo de ti no lo dejaría, yo voy a intentarlo, te presentas también a oficiales o solo a sub? Vamos, para mediados de Agosto si vas a un fisio y te lo tomas en serio mejorarás mucho de la periostitis, si no la has curado ya. Aunque hay que darle caña, si la dejas estar ahí te pasará lo que a mi, 6 meses sufriéndola y lo que me quede...


Hombre lo de bicicleta lo tengo fácil, ya fui corredor de ciclismo de joven, pero no sé si eso trabaja igual las piernas que si corriese... lo que temo es parar hasta el día de las pruebas y perder la forma, que tampoco voy sobrado. Lo de no dejarlo mucho... iré el día 4 para que me de un diagnóstico para ver si estamos a tiempo de corregirlo rápido, pero no me quiero dejar la pasta en el fisio si luego no entro, me entiendes? Es decir que preferiría esperarme a ver si todo saliese bien y consiguiera plaza, y entonces en el intervalo que hay hasta que entre ir al fisio a menudo. No sé, estoy echo un lío porque también quiero quitarme este lastre de las piernas por si tengo que repetir el año que viene por si no entro.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

Visto que nadie habla de lo que todo el mundo piensa, voy a hacer de abogado del diablo

La nota de corte para tierra va a estar por encima del 10 incluso por encima de la nota de GC
Para EA y IM la nota estará por encima de 11

Nota: He revisado el listado de admitidos del año pasado y visto lo visto en PI, pues hay queda....

Para el que sea nuevo llevo siguiendo el proceso de acceso por AD los dos años anteriores y el año pasado fue "ideal" no creo que vuelva a tocar la flauta


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

bueno señores al final lo de la quedada eb que se queda? que llevo 2 dias sin poder meterme y vamos me he perdido de todo en mi opinion tambien este año va a estar bastante chungo y mejor concienciarse de que no se va a entrar y despues si se entra pues eso que llevai ganado


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Basty
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2012, 15:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Basty »

¿Alguien sería tan amable de pasarme algún enlace donde pudiera encontrar exámenes de inglés de otros años? No es plan de ir sin repasar :S Un saludo y gracias de antemano!


papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

si has sacado bachiller con ingles por encima del 7 no tienes ningún problema


clarae1
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2012, 08:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por clarae1 »

unodetantos escribió:Una pregunta:
Cuando se sabe las plazas que pasan a AD, o lo que es lo mismo, cuando se saben las notas de PI?



Yo he leido una noticia de que hay 500 solicitudes para medicina


clarae1
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2012, 08:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por clarae1 »

He leido una noticia de que hay 500 solicitudes para medicina


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado