Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sromdor
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jun 2012, 20:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromdor »

Moralzarzal escribió:El BOE expecifica claramente que se trata de pruebas psicológicas, que son distintas de las psicotecnicas. Las pruebas psicológicas se valoraran con el reconocimiento medico, para ver si estas tarado.


La aptitud psicológica se evalúa mediante test psicotécnicos y test de personalidad, y en caso necesario, con entrevista con un psicólogo. Y efectivamente, se valoran con el reconocimiento médico.


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

La convocatoria deja bien claro que se refiere a test de personalidad, no verlo así es buscar tres pies al gato, está clarísimo. Por otra parte, la convocatoria está redactada en los mismos términos que el año pasado, y el año pasado sólo hubo test de personalidad (junto con la prueba de inglés) y se valoró junto al reconocimiento médico.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Llevo varios dias sin poder conectarme al foro, alguien me puede explicar asi rapido que pasa al final con las plazas de promocion para oficiales?


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Se valoró en una entrevista con el psicólogo


Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

cadetin escribió:Se valoró en una entrevista con el psicólogo


No, solo fueron llamados al psicologo aquellos en los que los resultados del test de personalidad, habría alguna incoherencia.


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ayer corrí el km y la primera vuelta perfecta!, yo doi vueltas de 500m :D, la segunda vuelta la empecé que me moría fallo total de casi todo, el caso es que cuando quedan 250 metros me recompongo y veo que aún me queda 1 minuto entero!! así que apretando logré entrar en tiempo, ahora luego un malestar en el pecho durante un rato.

Imagino que debo controlarme más no?? intentar no ir a saltos

Saludos!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Elestor escribió:Ayer corrí el km y la primera vuelta perfecta!, yo doi vueltas de 500m :D, la segunda vuelta la empecé que me moría fallo total de casi todo, el caso es que cuando quedan 250 metros me recompongo y veo que aún me queda 1 minuto entero!! así que apretando logré entrar en tiempo, ahora luego un malestar en el pecho durante un rato.

Imagino que debo controlarme más no?? intentar no ir a saltos

Saludos!

Yo he echo cálculos y para ir a un buen ritmo sin sobresaltos ni excesivo cansancio tienes que hacer 400 metros en minuto y medio, 800 en 3 minutos y así tienes 55 segundos para 200 metros.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Gracias ;)


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

JZA escribió:Llevo varios dias sin poder conectarme al foro, alguien me puede explicar asi rapido que pasa al final con las plazas de promocion para oficiales?


Para la ENM tengo entendido que se presentaron sólo 28 personas de las 40 plazas de PI que hay. De las plazas que sobren se pasarán 2/3.
Lo siento por no hablar desde hace mucho, el último mes he tenido el foro olvidado completamente, me he acordado ahora cuando necesitaba el skydrive, alguien me puede mandar un mensaje privado con la cuenta? De la contraseña creo que me acuerdo ya. Gracias :alegre:


Avatar de Usuario
unodetantos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2012, 14:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por unodetantos »

sromog escribió:
JZA escribió:Llevo varios dias sin poder conectarme al foro, alguien me puede explicar asi rapido que pasa al final con las plazas de promocion para oficiales?


Para la ENM tengo entendido que se presentaron sólo 28 personas de las 40 plazas de PI que hay. De las plazas que sobren se pasarán 2/3.
Lo siento por no hablar desde hace mucho, el último mes he tenido el foro olvidado completamente, me he acordado ahora cuando necesitaba el skydrive, alguien me puede mandar un mensaje privado con la cuenta? De la contraseña creo que me acuerdo ya. Gracias :alegre:

Pues de ser asi, como minimos 8 pazas mas :alegre:


Si quieres la paz... preparate para la guerra
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Las plazas de P.I. no cubiertas por falta de aspirantes pasan en su totalidad a A.D., así que ya como mínimo son 12 ó 13 más (yo conté 27 presentados entre admitidos y excluídos condicionales). Si tras esos 27 presentados no se cubre alguna plaza es cuando se aplica la restricción de 2/3! (y aún puede darse que algún excluído condicional no presente los papeles que le faltan, si se da el caso también esas plazas pasarán en su totalidad)


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Gracias a los dos, y para IM y Tierra se sabe algo?


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

A1992B escribió:Las plazas de P.I. no cubiertas por falta de aspirantes pasan en su totalidad a A.D., así que ya como mínimo son 12 ó 13 más (yo conté 27 presentados entre admitidos y excluídos condicionales). Si tras esos 27 presentados no se cubre alguna plaza es cuando se aplica la restricción de 2/3! (y aún puede darse que algún excluído condicional no presente los papeles que le faltan, si se da el caso también esas plazas pasarán en su totalidad)


Ahhhhh, eso no lo sabía, pues mejor, ya hay 40 plazas jajajaja


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

JZA escribió:Gracias a los dos, y para IM y Tierra se sabe algo?



de plazas de P.I estamos hablando no?

Para IM de momento no se puede cantar victoria, porque entre admitidos y excluídos condicionales hay más presentados que plazas (pero pocos más, si alguno no resuelve sus incidencias puede caer alguna plazas nueva pronto)
En Tierra no lo he mirado, pero al parecer salieron ayer los aspirantes en el BOD y había como 40 admitidos, pero muchos excluídos condicionales. El año pasado ocurrió lo mismo, pero la mayoría de excluídos condicionales solucionaron sus problemas y no pudimos dar por hecho ninguna plaza de más... Eso sí, después de los exámenes pasaron todas las que pasaron.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

sromog escribió:
A1992B escribió:Las plazas de P.I. no cubiertas por falta de aspirantes pasan en su totalidad a A.D., así que ya como mínimo son 12 ó 13 más (yo conté 27 presentados entre admitidos y excluídos condicionales). Si tras esos 27 presentados no se cubre alguna plaza es cuando se aplica la restricción de 2/3! (y aún puede darse que algún excluído condicional no presente los papeles que le faltan, si se da el caso también esas plazas pasarán en su totalidad)


Ahhhhh, eso no lo sabía, pues mejor, ya hay 40 plazas jajajaja



Creo que como has dicho eran 28 aspirantes presentados por P.I, pero para 41 plazas :acuerdo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado