Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Moralzarzal escribió:El BOE expecifica claramente que se trata de pruebas psicológicas, que son distintas de las psicotecnicas. Las pruebas psicológicas se valoraran con el reconocimiento medico, para ver si estas tarado.
La aptitud psicológica se evalúa mediante test psicotécnicos y test de personalidad, y en caso necesario, con entrevista con un psicólogo. Y efectivamente, se valoran con el reconocimiento médico.
La convocatoria deja bien claro que se refiere a test de personalidad, no verlo así es buscar tres pies al gato, está clarísimo. Por otra parte, la convocatoria está redactada en los mismos términos que el año pasado, y el año pasado sólo hubo test de personalidad (junto con la prueba de inglés) y se valoró junto al reconocimiento médico.
Ayer corrí el km y la primera vuelta perfecta!, yo doi vueltas de 500m :D, la segunda vuelta la empecé que me moría fallo total de casi todo, el caso es que cuando quedan 250 metros me recompongo y veo que aún me queda 1 minuto entero!! así que apretando logré entrar en tiempo, ahora luego un malestar en el pecho durante un rato.
Imagino que debo controlarme más no?? intentar no ir a saltos
Elestor escribió:Ayer corrí el km y la primera vuelta perfecta!, yo doi vueltas de 500m :D, la segunda vuelta la empecé que me moría fallo total de casi todo, el caso es que cuando quedan 250 metros me recompongo y veo que aún me queda 1 minuto entero!! así que apretando logré entrar en tiempo, ahora luego un malestar en el pecho durante un rato.
Imagino que debo controlarme más no?? intentar no ir a saltos
Saludos!
Yo he echo cálculos y para ir a un buen ritmo sin sobresaltos ni excesivo cansancio tienes que hacer 400 metros en minuto y medio, 800 en 3 minutos y así tienes 55 segundos para 200 metros.
JZA escribió:Llevo varios dias sin poder conectarme al foro, alguien me puede explicar asi rapido que pasa al final con las plazas de promocion para oficiales?
Para la ENM tengo entendido que se presentaron sólo 28 personas de las 40 plazas de PI que hay. De las plazas que sobren se pasarán 2/3. Lo siento por no hablar desde hace mucho, el último mes he tenido el foro olvidado completamente, me he acordado ahora cuando necesitaba el skydrive, alguien me puede mandar un mensaje privado con la cuenta? De la contraseña creo que me acuerdo ya. Gracias
JZA escribió:Llevo varios dias sin poder conectarme al foro, alguien me puede explicar asi rapido que pasa al final con las plazas de promocion para oficiales?
Para la ENM tengo entendido que se presentaron sólo 28 personas de las 40 plazas de PI que hay. De las plazas que sobren se pasarán 2/3. Lo siento por no hablar desde hace mucho, el último mes he tenido el foro olvidado completamente, me he acordado ahora cuando necesitaba el skydrive, alguien me puede mandar un mensaje privado con la cuenta? De la contraseña creo que me acuerdo ya. Gracias
Las plazas de P.I. no cubiertas por falta de aspirantes pasan en su totalidad a A.D., así que ya como mínimo son 12 ó 13 más (yo conté 27 presentados entre admitidos y excluídos condicionales). Si tras esos 27 presentados no se cubre alguna plaza es cuando se aplica la restricción de 2/3! (y aún puede darse que algún excluído condicional no presente los papeles que le faltan, si se da el caso también esas plazas pasarán en su totalidad)
A1992B escribió:Las plazas de P.I. no cubiertas por falta de aspirantes pasan en su totalidad a A.D., así que ya como mínimo son 12 ó 13 más (yo conté 27 presentados entre admitidos y excluídos condicionales). Si tras esos 27 presentados no se cubre alguna plaza es cuando se aplica la restricción de 2/3! (y aún puede darse que algún excluído condicional no presente los papeles que le faltan, si se da el caso también esas plazas pasarán en su totalidad)
Ahhhhh, eso no lo sabía, pues mejor, ya hay 40 plazas jajajaja
JZA escribió:Gracias a los dos, y para IM y Tierra se sabe algo?
de plazas de P.I estamos hablando no?
Para IM de momento no se puede cantar victoria, porque entre admitidos y excluídos condicionales hay más presentados que plazas (pero pocos más, si alguno no resuelve sus incidencias puede caer alguna plazas nueva pronto) En Tierra no lo he mirado, pero al parecer salieron ayer los aspirantes en el BOD y había como 40 admitidos, pero muchos excluídos condicionales. El año pasado ocurrió lo mismo, pero la mayoría de excluídos condicionales solucionaron sus problemas y no pudimos dar por hecho ninguna plaza de más... Eso sí, después de los exámenes pasaron todas las que pasaron.
A1992B escribió:Las plazas de P.I. no cubiertas por falta de aspirantes pasan en su totalidad a A.D., así que ya como mínimo son 12 ó 13 más (yo conté 27 presentados entre admitidos y excluídos condicionales). Si tras esos 27 presentados no se cubre alguna plaza es cuando se aplica la restricción de 2/3! (y aún puede darse que algún excluído condicional no presente los papeles que le faltan, si se da el caso también esas plazas pasarán en su totalidad)
Ahhhhh, eso no lo sabía, pues mejor, ya hay 40 plazas jajajaja
Creo que como has dicho eran 28 aspirantes presentados por P.I, pero para 41 plazas