Athal88 escribió:mikeloncio escribió:Entonces en la academia sacaran tambien 3, porque tendran que compartir el tiempo con las maniobras y la instruccion militar... Vamos es que si no se quiere atender a la razon y el sentido comun, se dicen burradas de ese estilo...
Tio no tienes mucha idea... en tropa no tienen en cuenta que estudies algo fuera y en la Academia si, por lo que los horarios seran de manera que te puedas sacar los estudios a la vez que te formas militarmente.
No es barrer para casa, es conocer esa casa por estar dentro y saber hacia donde barrer, entiendo la frustracion, yo me he quedado fuera de varias convocatorias y decidi meter la cabeza de una vez dentro, aunque fuese en tropa, eso me valio muchos sacrificios y unos cambios en mi vida drasticos, algunos de ellos muy dolorosos, pero lo hice porque estaba seguro que era lo que queria hacer. Si vosotros lo teneis seguro (que parece que si) no os desanimeis e intentadlo hasta la muerte. Merece la pena.
Los requisitos de acceso tienen que ser distintos para AD o PI, pero desde luego tiene que haber unos mínmos para ambos, no es excusa el "ser de la casa" para sacar una nota de 3, cada uno elige su camino y su itinerario y tiene que ser consecuente con ello. Por cierto el ingreso no es el fin sino el principio y no por "ser de la casa" se va a ser mejor Suboficial, hay excelentes Cabos y Cabos 1º que son pésimos Suboficiales, al igual que los hay valiosísimos Suboficiales y por supuesto hay también personas de AD que una vez finalizado su período académico es para echarse a llorar.
En el ET, hubo bastantes promociones de la AGBS que no existían plazas para PI y desde luego una gran mayoría de Suboficiales de esas promociones, fueron y son excelentes Suboficiales y desde luego muchos Soldados, Cabos y Cabos 1º ingresaron y estuvieron a la misma altura de la gente de AD, y desde luego nadie les facilito horas de estudio, ni se les dió facilidades.
Es más y redundando en el tema mucha gente que trabaja sigue estudiando y en su empresa, salvo contadas y honrosas excepciones no les dan facilidades para hacerlo, tienen que sacarlo de su tiempo libre.
Resumiendo faltan filtros tanto en AD como en PI para poder excluir a esa gente que no son válidos, bien sea por conocimientos o bien sea por cualidades militares y desde luego tiene que seguir existiendo la PI con unos requisitos mínimos y AD con unos requisitos mínimos también.