Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aspirante01 »

Athal88 escribió:
mikeloncio escribió:Entonces en la academia sacaran tambien 3, porque tendran que compartir el tiempo con las maniobras y la instruccion militar... Vamos es que si no se quiere atender a la razon y el sentido comun, se dicen burradas de ese estilo...


Tio no tienes mucha idea... en tropa no tienen en cuenta que estudies algo fuera y en la Academia si, por lo que los horarios seran de manera que te puedas sacar los estudios a la vez que te formas militarmente.
No es barrer para casa, es conocer esa casa por estar dentro y saber hacia donde barrer, entiendo la frustracion, yo me he quedado fuera de varias convocatorias y decidi meter la cabeza de una vez dentro, aunque fuese en tropa, eso me valio muchos sacrificios y unos cambios en mi vida drasticos, algunos de ellos muy dolorosos, pero lo hice porque estaba seguro que era lo que queria hacer. Si vosotros lo teneis seguro (que parece que si) no os desanimeis e intentadlo hasta la muerte. Merece la pena.


Los requisitos de acceso tienen que ser distintos para AD o PI, pero desde luego tiene que haber unos mínmos para ambos, no es excusa el "ser de la casa" para sacar una nota de 3, cada uno elige su camino y su itinerario y tiene que ser consecuente con ello. Por cierto el ingreso no es el fin sino el principio y no por "ser de la casa" se va a ser mejor Suboficial, hay excelentes Cabos y Cabos 1º que son pésimos Suboficiales, al igual que los hay valiosísimos Suboficiales y por supuesto hay también personas de AD que una vez finalizado su período académico es para echarse a llorar.
En el ET, hubo bastantes promociones de la AGBS que no existían plazas para PI y desde luego una gran mayoría de Suboficiales de esas promociones, fueron y son excelentes Suboficiales y desde luego muchos Soldados, Cabos y Cabos 1º ingresaron y estuvieron a la misma altura de la gente de AD, y desde luego nadie les facilito horas de estudio, ni se les dió facilidades.
Es más y redundando en el tema mucha gente que trabaja sigue estudiando y en su empresa, salvo contadas y honrosas excepciones no les dan facilidades para hacerlo, tienen que sacarlo de su tiempo libre.
Resumiendo faltan filtros tanto en AD como en PI para poder excluir a esa gente que no son válidos, bien sea por conocimientos o bien sea por cualidades militares y desde luego tiene que seguir existiendo la PI con unos requisitos mínimos y AD con unos requisitos mínimos también.


Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a suboficiales

Mensaje por maria_mz91 »

Wolfram Amadeus escribió:
BB España escribió:Hola a todos. Tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar,¿ los que ya sean militares que se presenten por AD tienen que ir al examen de ingles con el uniforme de representacion? Como recuerdo que el año pasado había soldados que lo llevaban, por eso lo pregunto, porque no veo por ningun lado que haya que llevarlo. Y bueno queria pediros vuestra opinion pido de primera aire y mi nota es de 7,11 en bachiller tecnologico mas la PAU y 7 meses como Tropa.¿Cómo lo veis? Un saludo y suerte!


Pues que la cosa esta jodida porque no pasan ni una plaza, por cierto y no voy contra ti ni nada pero me repatea que gente de tropa también pueda presentarse por AD, no tenéis suficientes plazas? Se que tu no cumples el año pero me parece super injusto que aparte de tener escasas plazas también algunos de tropa puedan presentarse por AD...Y no tengo nada contra ti, toda la suerte del mundo.


Yo tambien conozco a algunos de tropa que van por acceso directo, a mi no me repatea porque estamos en igual de condiciones... a ellos se les exige lo mismo que a nosotros, concursamos con la misma nota de bachiller....así que, que entre el mejor... lo que repatea es que entre gente de tropa con un 2 o un 3... no es por nada, simple lógica... no se lo han ganado, pero asi va España...


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Athal88 escribió:
mikeloncio escribió:Entonces en la academia sacaran tambien 3, porque tendran que compartir el tiempo con las maniobras y la instruccion militar... Vamos es que si no se quiere atender a la razon y el sentido comun, se dicen burradas de ese estilo...


Tio no tienes mucha idea... en tropa no tienen en cuenta que estudies algo fuera y en la Academia si, por lo que los horarios seran de manera que te puedas sacar los estudios a la vez que te formas militarmente.
No es barrer para casa, es conocer esa casa por estar dentro y saber hacia donde barrer, entiendo la frustracion, yo me he quedado fuera de varias convocatorias y decidi meter la cabeza de una vez dentro, aunque fuese en tropa, eso me valio muchos sacrificios y unos cambios en mi vida drasticos, algunos de ellos muy dolorosos, pero lo hice porque estaba seguro que era lo que queria hacer. Si vosotros lo teneis seguro (que parece que si) no os desanimeis e intentadlo hasta la muerte. Merece la pena.


Tengo mucha idea, y siendo casi toda mi familia militares, te puedo asegurar que se bastante bien como va la empresa, aunque tu lleves un año o 2 de servicio, no tienes nada que explicarme... Y de frustracion nada, sino consigo plaza lo iva a intentar por tropa, pero eso desde mucho antes de que lo dijeras tu.
No es frustracion de no entrar yo, en frustracion de que las cosas se hagan mal, como siempre en este pais... Si entran a pachas los mejores de cada metodo de ascenso, seria bastante mejor que cada año entren individuos con una nota horrorosa en bachiller o en los examenes de promoción. Y si sabes como va la empresa, sabras que no ha habido mucha diferencia de bajas en la academia desde que se incorporo el metodo de acceso directo, por lo que no tiene nada que ver, ni va a ser mejor en la vida de dios, que entre un marinero, que se ha presentado a las pruebas por probar suerte, ha sacado un 3 sobre 10, y entre, antes que uno de acceso directo con un 10 sobre 12,5 por ejemplo...
Pero es que ahora resulta que un 3 sobre 10 no es tan mala nota... en fin... lo que hay que escuchar...

Aspirante01 escribió:
Los requisitos de acceso tienen que ser distintos para AD o PI, pero desde luego tiene que haber unos mínmos para ambos, no es excusa el "ser de la casa" para sacar una nota de 3, cada uno elige su camino y su itinerario y tiene que ser consecuente con ello. Por cierto el ingreso no es el fin sino el principio y no por "ser de la casa" se va a ser mejor Suboficial, hay excelentes Cabos y Cabos 1º que son pésimos Suboficiales, al igual que los hay valiosísimos Suboficiales y por supuesto hay también personas de AD que una vez finalizado su período académico es para echarse a llorar.
En el ET, hubo bastantes promociones de la AGBS que no existían plazas para PI y desde luego una gran mayoría de Suboficiales de esas promociones, fueron y son excelentes Suboficiales y desde luego muchos Soldados, Cabos y Cabos 1º ingresaron y estuvieron a la misma altura de la gente de AD, y desde luego nadie les facilito horas de estudio, ni se les dió facilidades.
Es más y redundando en el tema mucha gente que trabaja sigue estudiando y en su empresa, salvo contadas y honrosas excepciones no les dan facilidades para hacerlo, tienen que sacarlo de su tiempo libre.
Resumiendo faltan filtros tanto en AD como en PI para poder excluir a esa gente que no son válidos, bien sea por conocimientos o bien sea por cualidades militares y desde luego tiene que seguir existiendo la PI con unos requisitos mínimos y AD con unos requisitos mínimos también.


Esto es una opinion coherente y que usa el sentido comun, una opinión objetiva. Al igual que he dicho yo, ni que entre gente con una minimo horroroso en AD ni en PI, los mejores con las mejores cualidades de cada sistema, un soldado con un 3, podra tener toda la experiencia militar que me quieras contar, pero no se merece promocionar sacando un 3 sobre 10, es simple sentido comun...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

La única esperanza es que pasen del aire de PI a AD,esto me beneficia Ami jijiji(MOP a muerrrrrrte) y a los de tierra también porque alguno que entrase n tierra y tuviera de preferencia aire pues libraría esa plaza de tierra.....


Veis las paranoias que me monto????debe ser el estrés y la falsa esperanza de entrar ;(


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a suboficiales

Mensaje por JZA »

Lo suyo seria siguiera habiendo nota de corte aunque fuera mas baja del 5, porque entrar con un 3 vale, pero con un 0... y para AD que se reservaran el 20% de las plazas pero de verdad, aunque luego no se sumaran.

Menos mal que al final no se cierra la AGBS, porque no me imagino que hubiera hecho 3 semanas un tio solo en la academia de caballeria, o dos en la academia de artilleria :green:


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

JZA escribió:Lo suyo seria siguiera habiendo nota de corte aunque fuera mas baja del 5, porque entrar con un 3 vale, pero con un 0... y para AD que se reservaran el 20% de las plazas pero de verdad, aunque luego no se sumaran.

Menos mal que al final no se cierra la AGBS, porque no me imagino que hubiera hecho 3 semanas un tio solo en la academia de caballeria, o dos en la academia de artilleria :green:

Solo no estará pero agobiado de micha gente en esas 3 semanas tampoco que estarán 30 y pocas personas ...me río por no llorar jajajaja


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Yo vi cerrar el ala 11 de Manises (valencia)...no es agradable..para nada... :pena:
Aspirante01 escribió:
Athal88 escribió:
mikeloncio escribió:Entonces en la academia sacaran tambien 3, porque tendran que compartir el tiempo con las maniobras y la instruccion militar... Vamos es que si no se quiere atender a la razon y el sentido comun, se dicen burradas de ese estilo...


Tio no tienes mucha idea... en tropa no tienen en cuenta que estudies algo fuera y en la Academia si, por lo que los horarios seran de manera que te puedas sacar los estudios a la vez que te formas militarmente.
No es barrer para casa, es conocer esa casa por estar dentro y saber hacia donde barrer, entiendo la frustracion, yo me he quedado fuera de varias convocatorias y decidi meter la cabeza de una vez dentro, aunque fuese en tropa, eso me valio muchos sacrificios y unos cambios en mi vida drasticos, algunos de ellos muy dolorosos, pero lo hice porque estaba seguro que era lo que queria hacer. Si vosotros lo teneis seguro (que parece que si) no os desanimeis e intentadlo hasta la muerte. Merece la pena.


Los requisitos de acceso tienen que ser distintos para AD o PI, pero desde luego tiene que haber unos mínmos para ambos, no es excusa el "ser de la casa" para sacar una nota de 3, cada uno elige su camino y su itinerario y tiene que ser consecuente con ello. Por cierto el ingreso no es el fin sino el principio y no por "ser de la casa" se va a ser mejor Suboficial, hay excelentes Cabos y Cabos 1º que son pésimos Suboficiales, al igual que los hay valiosísimos Suboficiales y por supuesto hay también personas de AD que una vez finalizado su período académico es para echarse a llorar.
En el ET, hubo bastantes promociones de la AGBS que no existían plazas para PI y desde luego una gran mayoría de Suboficiales de esas promociones, fueron y son excelentes Suboficiales y desde luego muchos Soldados, Cabos y Cabos 1º ingresaron y estuvieron a la misma altura de la gente de AD, y desde luego nadie les facilito horas de estudio, ni se les dió facilidades.
Es más y redundando en el tema mucha gente que trabaja sigue estudiando y en su empresa, salvo contadas y honrosas excepciones no les dan facilidades para hacerlo, tienen que sacarlo de su tiempo libre.
Resumiendo faltan filtros tanto en AD como en PI para poder excluir a esa gente que no son válidos, bien sea por conocimientos o bien sea por cualidades militares y desde luego tiene que seguir existiendo la PI con unos requisitos mínimos y AD con unos requisitos mínimos también.

yo también conocí muchas promociones en las que no había AD....
cordiales saludos


simplemente, hola
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Acceso a suboficiales

Mensaje por davidzgz »

Otro dia mas sin listas para el aire por PI...Ya tardan no?


Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por Athal88 »

Nada por Tierra tampoco... Ya tardan si.


Freedom aint Free
Semper Fidelis
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Acceso a suboficiales

Mensaje por davidzgz »

De tierra salieron datos ya...pero es que aire nada de na.

Acceso a enseñanza de formación de suboficiales por promoción ET.

Listas:
Admitidos: 718
Excluídos provisionales: 1.009
Excluídos: 95
Total solicitudes: 1.822

Inglés: 12 julio
PCE: 16 julio
Personalidad: 16 julio
Pruebas físicas: 17-23 julio
Reconocimiento médico: 18-24 julio

Salu2


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

1009 excluídos provisionales??? :asombro2: :asombro3:
que ha hecho la gente?? no decir que son militares??
saludos


simplemente, hola
sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por sherco31 »

carlos perez llera escribió:1009 excluídos provisionales??? :asombro2: :asombro3:
que ha hecho la gente?? no decir que son militares??
saludos


La culpa no es nuestra, es de quién tramita la documentación. Por cierto, ha salido hoy la lista en el BOD. Nos vemos el 16.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Explica eso, por favor..es que no lo entiendo bién..El que tramita lo hará con lo que tu le des..entiendo...
Puede haber algún error..pero 1009??? :guino:
son unos cuantos, eh??
saludos


simplemente, hola
gelia
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2012, 16:14

Acceso a suboficiales

Mensaje por gelia »

Las respectivas secretarías de cada unidad ,( que son quienes tramitan todo) ante la avalancha de solicitudes, lo que hacen es mandar solo el apéndice 1 y después con más tiempo, mandan todo lo demás, por lo que la mayoría de los excluidos provisionales pasan a ser admitidos. Saludos.


Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por Athal88 »

Excluido condicional, como la mayoria. Ayer envie a Madrid el nivel 2,2,2,2 de Ingles para ver si llega a tiempo para evitarme el presentarme a la prueba de ingles y ahorrarme 4 dias en Lerida... Aunque el link para comprobar la lista de los que no lo tienen que hacer no esta activa aun.
Ya queda poquisimo.
Alguien sabria o me podria enviar examenes de otros años? Lo agradeceria muchisimo.
Saludos!


Freedom aint Free
Semper Fidelis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados