Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
soldado1jose
Soldado
Soldado

Mensaje por soldado1jose »

worned,En cuanto a los militares de tropa y marineria hay 81.739 o mas o menos asi que habran aumentado las plazas

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Pues estás en el pais equivocado. El ejército es lo menos importante que hay, somos unos parasitos sociales que no hacen nada mientras los otros funcionarios se desloman por su trabajo y ante todo, los soldados somos unos asesinos psicópatas desalmados. Claro que la educación y la sanidad son aún menos importantes, seguro que los profesores y los médicos iran al infierno con nosotros, algo harán...

Un saludo.
Última edición por Odiseo1305 el 30 Jun 2012, 19:29, editado 1 vez en total.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
soldado1jose
Soldado
Soldado

Ahora sacaran plazas segun el numero maximo de tropa y marineria que no se cual es pero que seguramente habra plazas para unos años mas

soldado1jose
Soldado
Soldado

La verdad es que el ejercito aunque no sea muy importante porque en la actualidad no estamos metidos en grandes guerras ni nada de eso,tiene su funcion

soldado1jose
Soldado
Soldado

Alguien sabe el numero maximo de efectivos de tropa?

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Odiseo1305 escribió:Pues estás en el pais equivocado. El ejército es lo menos importante que hay, somos unos parasitos sociales que no hacen nada mientras los otros funcionarios se desloman por su trabajo y ante todo, los soldados somos unos asesinos psicópatas desalmados. Claro que la educación y la sanidad son aún menos importantes, seguro que los profesores y los médicos iran al infierno con nosotros, algo harán...

Un saludo.

Odiseo, planteate, cual es la verdadera funcion del ejercito... Matar a gente, que quizas conozcas o quizas no...Para tu pais, seras un heroes, para el otro bando, seras un asesino psicopata desalmado... Sinceramente, ojala llegase un dia, en que los ejercitos pudiesen dejar de existir, igual que policia y demas... ¿Utopia? Si... Pero no un imposible...

soldado1jose
Soldado
Soldado

Acabo de buscar informacion y el numero maximo de tropa y marineria va a llegar hasta 81000.Y la mala noticia es que en 2012 no se van a sacar plazas para tropa y marineria.Asi que los que tengan pensado entrar en tropa y marineria para los proximos años incluido yo,lo vamos a tener dificil.

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Pienso igual que tu WoRneD, preferiría no sentir la necesidad de ser soldado, porque para mi desgracia me he visto obligado a pelear varias veces y todavía está por la primera vez que me sienta orgulloso de ello.

Pero me refería a que somos unos asesinos psicopatas desalmados para nuestro propio pais, donde respetar tu bandera es ser facha cuanto menos. Llaman asesinos a peones... hay mucho loco con mimeta, pero nadie en su sano juicio quiere ver morir a un amigo, que es de lo que tratan las guerras, de ver como despedazan a tus compañeros si es que no tienes la suerte de ser tu el primero.

Un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Odiseo1305 escribió:Yo también estuve esperando un año a que salieran plazas, a los 16 años tenia planeado sacarme bachillerato y meterme en la Academia de Suboficiales... no estaba en mis planes que esta Crisis fuera tan importante. Cuando me enteré de que habia plazas me metí en uno de los Regimientos con mas plazas solo para asegurarme de entrar e ir a la Academia por promoción interna, tampoco tenia planeado que se pusieran tan dificiles las cosas ahora para ir a la Academia. Hay que adaptarse a los cambios.

Que yo sepa llevamos muchos años en la OTAN y muchos años en Afganistán. Corregidme si me equivoco, pero creo haber oido que España se va de Afganistán ya.

Si no hay nuevas plazas es porque así hay menos sueldos que pagar, que tampoco es que sean muy altos y menos si miramos a otros paises.

Un saludo.

Bueno... :pena: ...ya..en fin...
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2021/NACIONAL/Ahorraremos-400-millones-de-euros-con-la-salida-del-ejercito-de-Afganistan.html
En mi opinión no se tendría que haber ido como se fué..pero...
saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
Odiseo1305 escribió:Yo también estuve esperando un año a que salieran plazas, a los 16 años tenia planeado sacarme bachillerato y meterme en la Academia de Suboficiales... no estaba en mis planes que esta Crisis fuera tan importante. Cuando me enteré de que habia plazas me metí en uno de los Regimientos con mas plazas solo para asegurarme de entrar e ir a la Academia por promoción interna, tampoco tenia planeado que se pusieran tan dificiles las cosas ahora para ir a la Academia. Hay que adaptarse a los cambios.

Que yo sepa llevamos muchos años en la OTAN y muchos años en Afganistán. Corregidme si me equivoco, pero creo haber oido que España se va de Afganistán ya.

Si no hay nuevas plazas es porque así hay menos sueldos que pagar, que tampoco es que sean muy altos y menos si miramos a otros paises.

Un saludo.

Bueno... :pena: ...ya..en fin...
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2021/NACIONAL/Ahorraremos-400-millones-de-euros-con-la-salida-del-ejercito-de-Afganistan.html
En mi opinión no se tendría que haber ido como se fué..pero...
saludos

Con las botas, y si te daba tiempo pillabas el cepillo de dientes...

carlos perez llera
General
General

Pero vamos..con cositas de verdad..de esas para una guerra..poco..eh!!!
http://elpais.com/diario/2010/06/12/espana/1276293608_850215.html
de esa "peaso" ministra que tuvimos... :pena:
http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2008/10/13/todos-somos-rubianes-chacon-admirar-0987
que grande que era!!!!!
saludos

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para el sudor, las rozaduras con los clavos del casco, y para mojarlo y evitar un golpe de calor si ves las cosas serias. Aunque he de confesar que me lo compré para evitar pintarme el pelo en el CEFOT, ahora le doy este uso.

Eso es que no te ajustas bien las correas del casco. No he visto a nadie en 25 años que se ponga un pañuelo debajo del casco. Como mucho, mujeres la braga para problemas de tamaño, que la talla mas pequeña no les ajusta bien y con el pelo recogido les empuja el casco y le tapa la visión.

La basa está muy bien para los refugios de circunstancias, pero no es un secreto que las tiendas calan aunque no dejen escapar el agua de dentro... y que si se moja el saco de dormir, lo tienes mojado toda la maniobra y si se se duerme en refugio de circunstancias sobran las palabras. Una vez nos dejaron dormir dentro de la CIA, nos dijeron que dentro también podria llover, que "vivaquearamos"; algunos prepararon la basa como en el campo y los mas tontos ni siquiera se prepararon el saco. Yo dormí seco, pues aunque estaba encima de un charco de agua (Si, nos tiraron cubos de agua encima) no me caló. Basa ya nos dan.

¿Dormir con la funda vivac dentro de la tienda? Pues lo que se ha hecho toda la vida, papel de periódico para el suelo y palos para que el doble techo no toque con el interior de la tienda.
La funda vivac es para dormir fuera de tienda con refugio de circunstancias o sin el. Obviamente que cada uno lo use para lo que quiera,pero cada cosa tiene su misión.
Y un refugio de circunstancias bien hecho, con sus palitos para que no corra agua por el techo etc... funciona igual de bien que una tienda o mejor. Y si funcionaba con un poncho, que tenías que cerrar el agujero de la cabeza, pues una basa ni cuento ya.

Te creo. No se si te refieres al correaje de la bolsa del saco o a una herramienta. De ser lo segundo, seguro que me roba un tiempo y espacio preciado; de ser lo primero, la mayoría de los sacos de dormir tienen correajes en la bolsa, el mio lo tiene.

No, no roba nada. Es una bolsa con correas para apretar. Metes el saco dentro, aprietas y reduces el tamaño del saco a la mitad o incluso una tercera parte. Hace unos años 20 euros en Coronel Tapioca.

Por experiencia propia, he tenido muchos más problemas con las áridas que con las de goretex. Y no soy el único, en el CEFOT, la vez que fuimos de marcha y continuada con las áridas hubo muchos más casos de ampollas que las otras veces, a pesar de llevar más de 3 meses ya pateando.

Con los pies acostumbrados y las botas domadas no pasa eso. Es más, las áridas en líneas generales, tardan menos en domarse que las antiguas. precisamente en mi caso no, porque mis pies son algo raros, pero la mayoría de la gente se adapta mucho antes. Y las de goretex es un tema aparte, hay quien se acostumbra enseguida y hay quien tarda años.

No he visto a nadie capaz de coger algo con los guantes de dotación, quizá por eso no veo a nadie utilizar los guantes de dotación. En cuanto a las rodilleras y las coderas... las veo más útiles que un casco y chaleco antifragmentos que aunque me han protegido de los palos durante el mes de endurecimiento, no lo harán de un balazo o de la metralla por que es antifragmentos y en teoría me protegería de los rebotes. No solo me durarán más los pantalones, sino que iré menos veces a botiquín.

Quizás porque no se hace suficiente instrucción con los guantes de dotación.
Aparte estás demostrando un desconocimiento total de las capacidades del casco y del antifragmentos.
El casco, el marte, aguantó en Bosnia un disparo a 100 metros, sin que le pasara nada al que lo llevaba, mas que un dolor de cabeza. Y no hablo de un rebote, sino de un disparo directo de un AK. Y como estos muchos.
Y el antifragmentos, pues mira, yo le he metido un disparo del 38SP y lo aguantó, eso lo he visto yo. Y metralla aguanta, que está hecho para eso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

tercioidiaquez escribió:El casco, el marte, aguantó en Bosnia un disparo a 100 metros, sin que le pasara nada al que lo llevaba, mas que un dolor de cabeza. Y no hablo de un rebote, sino de un disparo directo de un AK.

Ostia (con perdon) pero si aguanta eso, malo no es el casco.

soldado1jose
Soldado
Soldado

En teoria los cascos estan hechos para eso,y la verdad es que son utiles al punto de que te pueden salvar la visa como en este caso

carlos perez llera
General
General

y luego, por ahí..jejeje, le sueltan a Tercio que ha sido militar de despacho...jajajja, manda narices...
saludos cordiales

simplemente, hola