Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Era un payaso..que se tiraba flatulencias en la torre el muy cerdo..y se quedaba mirando a los otros yanquis..el cabrón...jajajaja
saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:ah!! cruel...jajajajaj, para guiarle por la vida, no...pero en ciertos temas..jejejeje
la experiencia..es un pequeño grado...jejejeje...y todo ese circo del azimut..etc..es algo que sólo se aprende...es cuestión de tiempo...
cordiales saludos

La verdad, que ahora mismo todo el cirso ese me suena bastante lejano, pero si que se, que es bastante necesario, no para el dia a dia, pero si para aquel que va a estar en una unidad dando paseitos por el campo... Ademas, de evidentemente de lo tuyo... Todo eso, lo aprendi, hace muchos años, cuando daba astronomia, que nos enseñaban a guiarnos por las estrellas, las constelaciones y todo eso, que bien, tambien es necesario para aquellos que van a estar perdidos por el monte, ya que no sabes, cuando todo eso, puede ser necesario, para salvar a mas de uno de perderse en mitad del campo... Asi, que por vuestro bien y el de vuestros compañeros, para todos aquellos que penseis entrar en el ejercito, aprendeos bien estas cositas, ya que, no se sabe, cuando os puede salvar el culete.... Saludetes señor "windows" jajajaja

Me tiré algunos ratos en mi vida diciéndole a los pilotos de los aviones sus calificaciones con distancia en piés y azimut...y pidiendo Metar, Tafor y similares bobadas a meteo de LEZG (que ya sabrás que es Zaraguay..espero..que sino lo sabes, aviados vamos... :alegre: )....
y hablando de norte geográfico y magnético...(jejejeje..una vez un yanqui me pregunto donde estaba el norte....masticando su tabaco y con ese aíre de superioridad que tenían..le espeté que si el geográfico o el magnético....no sabía donde meterse...jajajajaja)...de rumbos de entrada o salida de bardenas range...
Como comprenderás..jajajajajaja, algo se ha quedado... :guino:
cordiales saludos

LEZG ¿Zaragoza? y yo que pensaba que era Los Españoles Zon Gualtrapas... jajajajaja...Si, esa es de las cosillas que me aprendi, al igual que indicativos, de un monton de lugares de Afganistan y Kirguisztan, xD me acaba de venir a la mente, los brienfings, que haciamos justo antes de volar sobre la zona de operaciones... Que guay, era estar medio sobado, recibiendo la charla, de que como nos metiesemos en ciertas zonas, el avion podia quedar con mas agujeros, que el queso de gruyer... Pero si... se aprendia y mucho... Y eso del americano, doy fe, me toco uno, un teniente coronel o comandante, que mascando su tabaco, nos decia a mi y a otro compañero, las ganas que tenia de volver a casa y hacerle no se que "torito" a su mujer...(todo eso con gestos...) jajajajaja los tios, cada vez que habia comida española, se apuntaban...Esto en Kirguizstan :p

Saludos ;)

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

He oido muchas historias de los yankees y la verdad es que sigo esperando estar lo más alejados de ellos. De lo que más me dicen es que tienen mucho material, pero poco entrenamiento y disciplina. Y lo de la comida... el tema que mas sale a conversación. Un cabo me dijo que le cambió su lata de fabada de la ración por un abrigo de goretex.

Por cierto, un gran fallo mio, el confundir cartografía con topografía, no sé en que estaría pensando... de cualquier modo, yo nunca dije de olvidarme del mapa, quiero el GPS para precisar cuando ya estoy más o menos en la zona. Desde luego no soy un hacha en topografía, pero cualquiera debe saber defenderse si ha recibido la misma instrucción que un servidor.

Un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

Lo que decís de los yanquis os puedo confirmar que es cierto. Mi padre hizo maniobras con ellos cuando estaba en la Armada y dice que son unos cerdos. Su mayor diversión era pasar con sus potentes lanchas a toda velocidad cerca de las lanchas españolas para derribarlas y ponerlas boca abajo :desacuerdo: . Por lo que me dijo los italianos eran también por el estilo, los únicos serios con los que hizo maniobras eran los franceses. :lol:

La vida puede ser maravillosa....
carlos perez llera
General
General

WoRneD escribió:
WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:ah!! cruel...jajajajaj, para guiarle por la vida, no...pero en ciertos temas..jejejeje
la experiencia..es un pequeño grado...jejejeje...y todo ese circo del azimut..etc..es algo que sólo se aprende...es cuestión de tiempo...
cordiales saludos

La verdad, que ahora mismo todo el cirso ese me suena bastante lejano, pero si que se, que es bastante necesario, no para el dia a dia, pero si para aquel que va a estar en una unidad dando paseitos por el campo... Ademas, de evidentemente de lo tuyo... Todo eso, lo aprendi, hace muchos años, cuando daba astronomia, que nos enseñaban a guiarnos por las estrellas, las constelaciones y todo eso, que bien, tambien es necesario para aquellos que van a estar perdidos por el monte, ya que no sabes, cuando todo eso, puede ser necesario, para salvar a mas de uno de perderse en mitad del campo... Asi, que por vuestro bien y el de vuestros compañeros, para todos aquellos que penseis entrar en el ejercito, aprendeos bien estas cositas, ya que, no se sabe, cuando os puede salvar el culete.... Saludetes señor "windows" jajajaja

Me tiré algunos ratos en mi vida diciéndole a los pilotos de los aviones sus calificaciones con distancia en piés y azimut...y pidiendo Metar, Tafor y similares bobadas a meteo de LEZG (que ya sabrás que es Zaraguay..espero..que sino lo sabes, aviados vamos... :alegre: )....
y hablando de norte geográfico y magnético...(jejejeje..una vez un yanqui me pregunto donde estaba el norte....masticando su tabaco y con ese aíre de superioridad que tenían..le espeté que si el geográfico o el magnético....no sabía donde meterse...jajajajaja)...de rumbos de entrada o salida de bardenas range...
Como comprenderás..jajajajajaja, algo se ha quedado... :guino:
cordiales saludos

LEZG ¿Zaragoza? y yo que pensaba que era Los Españoles Zon Gualtrapas... jajajajaja...Si, esa es de las cosillas que me aprendi, al igual que indicativos, de un monton de lugares de Afganistan y Kirguisztan, xD me acaba de venir a la mente, los brienfings, que haciamos justo antes de volar sobre la zona de operaciones... Que guay, era estar medio sobado, recibiendo la charla, de que como nos metiesemos en ciertas zonas, el avion podia quedar con mas agujeros, que el queso de gruyer... Pero si... se aprendia y mucho... Y eso del americano, doy fe, me toco uno, un teniente coronel o comandante, que mascando su tabaco, nos decia a mi y a otro compañero, las ganas que tenia de volver a casa y hacerle no se que "torito" a su mujer...(todo eso con gestos...) jajajajaja los tios, cada vez que habia comida española, se apuntaban...Esto en Kirguizstan :p

Saludos ;)

A uno le conté..(estuve con él todo el día) 10 comidas..10...y era un palo el tío... :pena:
Se ponían hasta las trancas...
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

El_Pecador escribió:Lo que decís de los yanquis os puedo confirmar que es cierto. Mi padre hizo maniobras con ellos cuando estaba en la Armada y dice que son unos cerdos. Su mayor diversión era pasar con sus potentes lanchas a toda velocidad cerca de las lanchas españolas para derribarlas y ponerlas boca abajo :desacuerdo: . Por lo que me dijo los italianos eran también por el estilo, los únicos serios con los que hizo maniobras eran los franceses. :lol:

Difiero..los mejores?? los tuyos..los de los otros ejércitos...
El español tiene per se una capacidad de adaptación que no tienen los demás...
Dame un compañero de la mili...y café, o unas galimbas...
De lo demás nos encargamos nosotros..!!!
cordiales saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

jajajaja siiiiiiiiii, ademas, varios me confirmaron algo que ya tenia un tanto "claro", que les comen la cabeza, ibas al gimnasio, al comedor, esperando en cualquier sala, y todo llenos de pantalla, con propaganda militar... Y tu dices, joder, que estan en el ejercito, para que quieren tanta movida del ejercito... Y...Curioso de mi, pregunte a varios, y me dijeron lo que tenia en mente, que lo hacen para tenerlos durante todo el dia "activos", en su guerra... Alguno de ellos, dijo literalmente, que era para sorberles el coco xD

carlos perez llera
General
General

Cuando ya estaba de baja...fuí a Ceuta...porque seleccionaron a mi hijo en la selección de fútbol navarro sub 12 (futbol 7 para entendernos)....
Me alojé con la contraria y la nena en una resi militar....Virgen de áfrica se llamaba...preciosa, recién remodelada..una cucada...Esto fué en...2006...
Llego para allá..después de un viaje interminable desde navarra con noche en Madrid incluída....
con más ganas de una cerveza que el inventor de San Miguel...
Entro en el pabellón..(el bar vamos)....todo lleno, obviamente de suboficiales de tierra y un infante de marina..yo de paisano...
Me pido el tubo de rigor..de trago, literal....
segundo tubo, me siento al lado de un subter... :pena2: (yo era sargento y pico) y empiezo..pués como soy y es la mayoría del EA..porque tu..., que sitio más guay...que de puta madre...tío...
De repente oígo una conversación detrás mía..y me callo...
se trataban de VD tíos suboficiales con un grado de diferencia...destinados en una ciudad pequeña...y pensé..tierra trágame!!!
Pero no hizo falta..cuando le expliqué al subter de donde venía , y porqué me había sentido realmente...azorado..me miró, se río..y todo lo que dijo fué..Otro tubo??
Obviamente lo bebí...
cordiales saludos

simplemente, hola
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Eso me recuerda que cuando solo llevaba un mes de Instrucción y estaba de fin de semana, fui a un bar con mi padre. Mi padre, como no, le estaba diciendo a la camarera que estaba haciendo en Cáceres. Un hombre se me acercó sonriente y empezamos una conversación sobre el Ejército, los soldados, como estamos considerados por la sociedad,... horas despues, me dice la camarera: "¿Ya has conocido al Teniente Coronel?" En este momento dejé de beber e intentaba procesar lo que acababa de oir, cuando dicho señor le contestó: "No... eso fue hace mucho tiempo... Ya no soy Teniente Coronel - Dio un trago - Ahora soy Coronel".

Creo que os podeis imaginar como se puede sentir un pollo que apenas habia dado barrigazos cuando se da cuenta de que está hablando con un Coronel, cuando tu Sargento es Jesucristo y el Cabo el Arcángel Gabriel. Me tuvo que dar un colleja para reaccionar, que flujo sanguineo retornara a mi cara y que el bulto de la garganta bajara. Cuando vio que volvía a respirar me dijo simplemente: "¿Por donde ibamos?"

Y fue ahí cuando aprendí que hay militares que no entienden de galones. Aunque por si acaso, yo seguiré intentando que mi padre no le diga a todo el mundo que soy soldado.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

jejejje..sigamos contando anécdotas... :guino:
El actual Jefe del Estado Mayor del EA es ..vecino de mis padres.... :crazy: ..le conozco desde el año 84..cuando el era capitán antiguo, andaba con un ritmo verde y sus 4 hijos....por lo tanto, yo..con 16 años..pués le llamaba Pepito....
Te imaginas cuando ingreso para suboficial??
cuando salgo de sargento?
cuando el asciende a general??
cuando le nombran Jefe del Estado Mayor del Aïre??
Esto...mi general..pepito..perdone,,,mi general...me alegro mucho por tí....esto, por vuecencia...
El tío , por suerte, se parte de risa...
cordiales saludos

simplemente, hola
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Me lo imagino... también vivia al lado del Cuartel de la Guardia Civil en mi pueblo. Si antes me alejaba de ellos todo lo posible, ahora que son mis jefes, más. Sobre todo porque algunos se acuerdan de mi.

Por otra parte, ¿Puedo preguntarle que hacen la Tropa y los Suboficiales en el EA si en teoría solo los Oficiales pueden ser pilotos? Es algo que siempre me he preguntado... obviamente tiene que diferir mucho de mi elemento.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Odiseo1305 escribió:Me lo imagino... también vivia al lado del Cuartel de la Guardia Civil en mi pueblo. Si antes me alejaba de ellos todo lo posible, ahora que son mis jefes, más. Sobre todo porque algunos se acuerdan de mi.

Por otra parte, ¿Puedo preguntarle que hacen la Tropa y los Suboficiales en el EA si en teoría solo los Oficiales pueden ser pilotos? Es algo que siempre me he preguntado... obviamente tiene que diferir mucho de mi elemento.

Un saludo.

Joder..pués yo controlar, otros arreglar aviones, otros equipos de radio, radares..etc, otros seguridad otros cartografía, interpretación topográfica...otros en oficinas, otros arreglan armas, cargan bombas en aviones..otros som operadores en radares de vigilancia...
otros son paracas del EA..otros llevan vehículos y los arreglan...
Hay de todo..como en botica..
saludos

simplemente, hola
española100%
Recluta
Recluta

Mensaje por española100% »

Hl dnuevo me referia a no tener idea dlas clases que hay en tierra ya se que hay aire y mar tambien gracias de todas formas ya entre en la pag de soldados pero siempre he preferido tratar con personas me parece mas directo y tambien sabia que dentro del ejercito hay que aguantar a gente insolente ehumillaciones gracias por la primera clase.siento que tu vida haya sido dura la mia tambien yno e tenido mucho apoyo cuando en casa decia que keria estar en el ejercito;se lo que te dejan ver pro primordial servir a mi pais,ayudar,tener muchas experiencias y aprender.e trabajado siempre en loq e podido pro aora me e decidido si apruebo bien sino lo seguire intentando.pregunte porque en mi ciudad hay caballeria y la verdad esq si me gusta no esq me imxte viajar o irme dmi ksa unos meses por misiones etc.pro no irme a otra ciudad xq no keden plazas de caballeria.gracias a todos.si alguien kiere dar algun consejo adelante

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ve a la subdelegacion de Defensa de tu provincia, seguro que hay alguien de esa unidad y te podra informar mejor de lo que hacen.

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Odiseo1305 escribió:Me lo imagino... también vivia al lado del Cuartel de la Guardia Civil en mi pueblo. Si antes me alejaba de ellos todo lo posible, ahora que son mis jefes, más. Sobre todo porque algunos se acuerdan de mi.

Un saludo.

Joder..pués yo controlar, otros arreglar aviones, otros equipos de radio, radares..etc, otros seguridad otros cartografía, interpretación topográfica...otros en oficinas, otros arreglan armas, cargan bombas en aviones..otros som operadores en radares de vigilancia...
otros son paracas del EA..otros llevan vehículos y los arreglan...
Hay de todo..como en botica..
saludos

Gracias por la información, pero me he expresado mal, me refería a que harían en caso de Guerra, cual sería su lugar en la batalla, por que no me imaginaba a artilleros y fusileros en aviones combatiendo... Me imaginaba lo del mantenimiento, pero no sabia que hubiesen paracas en el EA, y creia que los radares eran tarea de Guerra Electrónica.

española100%: Siento que te hayas sentido humillada por culpa de insolentes, pero te equivocas si crees que hay insolentes en el Ejército... es mucho peor, y las humillaciones no es esto que te ha pasado. Todo soldado lo ha pasado mal al menos durante su instrucción, donde tienen que entrenar su moral (Por supuesto, minándola sin descanso); esto se acrecienta en tiempos de crisis (Cuando sobran aspirantes) y sobre todo si eres mujer (Veras cosas tales como que SOLO las chicas limpien el despacho de mando de guardia y se cebarán contigo el doble que con los hombres, por parte de algunos mandos, no todos). Es cierto que hice la Instrucción de Infantería Ligera, pero solo Juraron Bandera 2 chicas de 5. Por lo que te pido que te plantees antes de entrar si puedes aguantar mayor presión que tus