El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:cuando digo que es una dádiva quiero decir que no es como la pensión. La pensión si que te la has ganado con tu trabajo pero la prestación por desempleo no. Por eso el estado no tiene derecho a poner condiciones para pagarte tu pensión pero si las tiene para darte la prestación por desempleo.

No, amigo mio, no, mi pensión, no me la he ganado, la he "pagado", y en cuanto a la prestación de desempleo, también, sino es así, tendré que demandar a todas y cada una de las empresas en las que he trabajado durante 41 años, puesto que bajo ese epígrafe, me descuentan una cantidad de mi sueldo, todos los meses.

El Estado, no tiene derecho a nada, cobra, para ejercer las funciones, que el mismo, ademas, se atribuye, no es ni Papa Noel, ni la Tieta Maria, y lo que no puede hacer, que es lo que esta haciendo hoy en día, es modificar las reglas del juego, cuando a el le apetezca, puesto que eso, en cualquier otro ámbito, seria considerado como incumplimiento de contrato, o bien estafa.

Si no tiene dinero para pagar lo que el mismo se ha comprometido a pagar, que lo busque, es lo que acostumbro a hacer yo si tengo ese problema, pero las obligaciones, hay que cumplirlas al pie de la letra, y si no puede, pues nada, fuera, y otro.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

No, amigo mio, no, mi pensión, no me la he ganado, la he "pagado", y en cuanto a la prestación de desempleo, también, sino es así, tendré que demandar a todas y cada una de las empresas en las que he trabajado durante 41 años, puesto que bajo ese epígrafe, me descuentan una cantidad de mi sueldo, todos los meses

Pues lo tienes mal entendido amigo autentic. De tu sueldo bruto al sueldo neto que es el que cobras hay una diferencia. Esa diferencia es por una parte las retenciones del IRPF que en su caso te lo devuelven si la declaración te sale negativa. La otra parte es la cotización a la seguridad social que es la que aportas para tu pensión. No pagas ninguna cuota para seguro de desempleo.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Me parece que no es asi, amigo Fernando.

En la cotización a la SS, esta incluida la cotización para Desempleo, de ahí, que si no has cotizado un mínimo de tiempo, no tienes derecho a esa prestación.

Aunque para el caso, es lo mismo, yo tampoco cotizo para la Justicia, o para Policia, y el estado a cambio de cobrarme impuestos, se encarga de que existan, nadie nos regala nada, y menos que nadie, la caterva de indeseables que ocupan las poltronas, eso si, cuando van maldadas por su nefasto proceder, queda muy bien echarle la culpa a los que ni pueden contestar, ni defenderse, no tienen ninguna vergüenza, ni la han conocido.

Dame media hora, y los presupuestos generales del Estado, y veras como cumplo de sobra, el objetivo de deficit.

Un saludo.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

¿y entonces como explicas que con la misma cuota Zapatero ampliara el tiempo de prestaciones en seis meses? ¿De donde salía ese dinero?

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:¿y entonces como explicas que con la misma cuota Zapatero ampliara el tiempo de prestaciones en seis meses? ¿De donde salía ese dinero?

De donde sale, amigo Fernando, al igual del porque ahora no hay, no tengo forma de saberlo. Supongo que es el mismo caso de dar cobertura en la SS, a quien jamas ha cotizado, pero ese, no es mi problema, yo he cumplido, y no tienen el mas mínimo derecho, a cambiar lo que me aseguraron.

No acostumbran a llamarme para explicarme sus chanchullos, supongo que no les debe gustar que les insulten.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

fernando714 escribió:cuando digo que es una dádiva quiero decir que no es como la pensión. La pensión si que te la has ganado con tu trabajo pero la prestación por desempleo no. Por eso el estado no tiene derecho a poner condiciones para pagarte tu pensión pero si las tiene para darte la prestación por desempleo.

lo hace..de primera mano( la mía)..se lo digo...
cordiales saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

fernando714 escribió:Lo de la prestación por desempleo es cierto que no hay dinero pero también es cierto que necesita una reforma. La gente se cree que eso es como la pensión, osea que es un derecho adquirido del trabajador pero no es cierto. Es una dádiva del estado y por tanto el estado debe tener el derecho a exigir a cambio de esa dádiva alguna cosa (por ejemplo cursos o obras sociales de cualquier tipo). Yo estoy de acuerdo en que haya prestaciones por desempleo y aún mas en estos tiempos pero también es cierto que no hace mucho teníamos 2,5M de parados y venían 5M de personas a hacer lo que los españoles no querían hacer y eso demuestra que por esas prestaciones hay quen se hace el cálculo de si le merece la pena trabajar o quedarse en paro y vivir de las prestaciones. Eso ocurrió porque entre lo que obtienes de esas prestaciones y el apoyo que da la familia en nuestra sociedad a mucha gente no le compensaba.

Lo que pasa es que eso como otras muchas cosas hay que hacerlo en época de bonanza cuando los que están en paro es porque no quieren trabajar no porque no puedan. Ahora con tanta gente necesitada se debe (en mi opinón) mantener en lo que buenamente se pueda.

Dádiva del estado??
Disculpe vd..que me parece un excelente forista..dicho sea de paso..no es nada personal, se lo aseguro...
Un huevo....
cordiales saludos

simplemente, hola
Ismael
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:No, amigo mio, no, mi pensión, no me la he ganado, la he "pagado",

Tampoco: tú has pagado (estás pagando) la pensión de otros. Y esperas que cuando te toque haya otros que te paguen la tuya.

Imagen

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Creo que es que me traicionan las palabras porque yo en todo momento he escrito prestación por desempleo cuando me estaba refiriendo al subsidio de desempleo. El primero es contributrivo y el segundo no.

Desde luego que no hay nada personal. Solo son discrepancias.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:
Autentic escribió:No, amigo mio, no, mi pensión, no me la he ganado, la he "pagado",

Tampoco: tú has pagado (estás pagando) la pensión de otros. Y esperas que cuando te toque haya otros que te paguen la tuya.

[ Imagen ]

Un saludo

No, amigo Ismael, yo, sin ninguna otra alternativa, pago para cuando haya cumplido todos los requisitos que marca la Ley, recibir una pensión. Ese, es el contrato.

El como se lo monten, no es mi problema, la deuda, la tiene el Estado para conmigo, y nadie, tiene que pagarme nada, que no sea ese mismo Estado.

Un saludo cordial.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

fernando714 escribió:Eso hace muchas colas cada día. Lo que dices está bien pero debería ser algún sistema ágil.

El caso es que en España hay 2M de personas que quieren el desempleo y no trabajar. Ningún político va a reconocer eso por la tele pero es cierto que eso ocurre y hay que hacer que el sistema les obligue a buscar empleo y no estar repantingados. Yo estoy muy a favor de proteger al desempleado hasta que encuentre un empleo y darle en lo posible los medios para que lo encuentre pero hay que conseguir que a los que quieren abusar del sistema no les compense.

recomiendo al estado mejorar los macanismos de control en este tipo de casos...
Per..y otro tipo de ayudas subceptibles de ser amañadas incluídos....
que como se siga entendiendo esto...
http://www.spaniards.es/foros/2012/06/29/el-gobierno-descubre-a-4500-personas-que-cobraban-el-paro-y-trabajaban-al-mismo-tiempo
Mal vamos..
cordiales saludos
Última edición por carlos perez llera el 06 Jul 2012, 17:45, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

fernando714 escribió:Solo son discrepancias.

Cierto, caballero, cierto.

A todo esto, ¿que me exige su Estado?.

Dígamelo por cuarta vez para regocijo de fieles y herejes. :cool2:

Ismael
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:No, amigo Ismael, yo, sin ninguna otra alternativa, pago para cuando haya cumplido todos los requisitos que marca la Ley, recibir una pensión. Ese, es el contrato.

Es otra forma de decirlo: a tí te obligan a pagar sin alternativa, y a cambio esperas poder obligar a otro a pagar sin alternativa cuando quieras cobrar tú. Sólo que ese otro no ha firmado ningún contrato contigo (no sé cuántos años tienes, pero puede que no haya nacido todavía)

El como se lo monten, no es mi problema, la deuda, la tiene el Estado para conmigo, y nadie, tiene que pagarme nada, que no sea ese mismo Estado.

Claro, el estado es un marciano que no tiene nada que ver con nosotros, y que además hace magia y fabrica dinero de la nada :green:

El estado es, entre otras cosas, el intermediario a través del cual esperas obligar a las generaciones futuras a pagarte a tí, igual que lo usan las anteriores a tí para obligarte a su vez a pagarles ... y además te sirve para desentenderte, y hacer como que no es tu problema.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:
Autentic escribió:No, amigo Ismael, yo, sin ninguna otra alternativa, pago para cuando haya cumplido todos los requisitos que marca la Ley, recibir una pensión. Ese, es el contrato.

Es otra forma de decirlo: a tí te obligan a pagar sin alternativa, y a cambio esperas poder obligar a otro a pagar sin alternativa cuando quieras cobrar tú. Sólo que ese otro no ha firmado ningún contrato contigo (no sé cuántos años tienes, pero puede que no haya nacido todavía)

Claro, el estado es un marciano que no tiene nada que ver con nosotros, y que además hace magia y fabrica dinero de la nada :green:

El estado es, entre otras cosas, el intermediario a través del cual esperas obligar a las generaciones futuras a pagarte a tí, igual que lo usan las anteriores a tí para obligarte a su vez a pagarles ... y además te sirve para desentenderte, y hacer como que no es tu problema.

Un saludo

No, amigo Ismael, vuelvo a insistir, el sistema, no lo cree yo, a mi, no me preguntaron si quería pagar o no, aquí el que se ha metido en el fregado, es el Estado sólito, yo no obligo ni espero a obligar a nadie a nada, de eso, ya se encarga el Estado.

Y por supuesto, el como pague, no es mi problema, sean marcianos o terricolas, no es que me desentienda no, es que el compromiso lo tienen el, yo he cumplido mi parte del contrato. Cuando el Estado me cobra impuestos, a el no le importa como me lo monto yo para pagarlos, ¿Porque me deberia importar a mi
como se lo montan el?.

Un saludo.

de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Ciudadano Autentic, o montamos las guillotinas o nos dedicamos al pastoreo.

¿Que el Estado me va a exigir a mí...?.

Flan Dhul puede pues ya firmé la donación. :cool2:

Un saludo, ciudadanos.