El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:
Autentic escribió:Bien, vayamos por partes

Me apunto, ciudadano. Pero empezamos por las cabezas... :cool2:

Jajaja, amigo mio, estoy tan cabreado que seria capaz de empezar por otra parte, por aquello de tocarles un poco els collons. Eso si, cabeza, seguro.

Le jour de gloire est arrivee. :militar3:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Perdón por cambiar de tercio otra vez. No voy a insistir mas en esto (mientras no nos den mas noticias de esas que le dejan a uno helado) pero lo que decía yo antes es absoluta verdad aunque me acusen de cenizo. Fueron a la cumbre europea que era CRITICA CRITICA y CRITICA a tomar decisiones y el resultado son unos acuerdos para crear una supervisión financiera europea que tendrá que ser negociada, que provoca sarpullidos entre alemanes, holandeses, finlandeses, belgas y austríacos, que tendrá que pasar por los 27 parlamentos de los 27 países y que puede ponerse en marcha a 6 ú 8 meses quizás.

Pues los mercados no nos van a dar ni 6 ú 8 días.

Y el BCE ayer viernes nos dijo que se pone de perfil.

Eso pasó ayer viernes y hoy sábado Don Mariano hace las siguientes declaraciones que cito

... pero lo que determinará el verdadero éxito del Consejo es que esas decisiones cuajen en decisiones palpables y de manera rápida y efectiva a los ojos de todo el munmdo". "Europa debe cumplir a la mayor celeridad posible a los acuerdos a los que han llegado sus jefes de Gobierno", ha sentenciado

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/07/espana/1341658434.html

Y es que se puede opinar de lo que se quiera pero si la ayuda no va directamente a los bancos la tendrá que avalar el reino de España y eso supone aumentar en un 10% la deuda y esperar a ver como se lo toman los mercados cuando ya la prima está como está.

O se hace YA o nos vamos todos a la porra. Para eso se reunieron en la cumbre y no son capaces de hacerlo YA. Yo no doy un euro por el euro.

Ahora os dejo con vuestra interesante discusión. Como dije no voy a insistir mas en esto mientras los políticos no me den nuevos motivos (cosa que por otra parte no dejan de hacer).

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Fernando, nadie te ha tachado de cenizo.

Ahora bien, si la UE, no es capaz de actuar como "Union", mas vale, con todo lo que eso pueda conllevar, mandarla a tomar por donde agrian los pepinos.

Si un chiringuito con 191 Millones de PIB, se permite amenazar con su abandono, ¿porque uno, con 1.317 millones, no puede hacerlo?.

Las pasaremos putas, si, es verdad, pero asi, no volveremos a caer, o eso espero, en el juego de todos esos usureros, y solo por eso, vale la pena intentarlo.

Un saludo.

de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:Amigo Fernando, nadie te ha tachado de cenizo

Bueno, caballero, lo de cenizo y cierto ceporro (osea, yo)...

Valerio escribió:
fernando714 escribió:No es que vaya de cenizo

¿Seguro?, caballero. :cool2:

Mea culpa. :rezo:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Parece ser que varios bancos británicos pactaron la manipulación de los tipos de interés y millones de inversores se han visto afectados. Imagino que las agencias de calificación tendrán algo que decir al respecto y que los "mercados" huirán de ese lugar donde se tima a los clientes.

Han pasado ya algunos días y parece que todo se ha solucionado con una pequeña multa y alguna dimisión. Parece que nadie va a ir a prisión y que las agencias de calificación mantienen su confianza en los timadores.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 17095.html

de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Almogàver escribió:Parece ser que varios bancos británicos

¿VM es británico?. Pero seguro, seguro... :cool2:

Vaya avatar que llevo. Cada vez que escribo me lo tengo que tragar... :pared:

emanuel
General de División
General de División

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Jah!los britanicos como siempre dando la nota... :desacuerdo:

saludos

Shema Israel...
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:Parece ser que varios bancos británicos pactaron la manipulación de los tipos de interés y millones de inversores se han visto afectados. Imagino que las agencias de calificación tendrán algo que decir al respecto y que los "mercados" huirán de ese lugar donde se tima a los clientes.

Han pasado ya algunos días y parece que todo se ha solucionado con una pequeña multa y alguna dimisión. Parece que nadie va a ir a prisión y que las agencias de calificación mantienen su confianza en los timadores.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 17095.html

Todo muy correcto excepto que en la nota de El Pais parece que se les ha olvidado poner algo que se sabe desde esta misma semana y es que la jugada se hizo a instancias del gobierno de Gordon Brown y con el pedido y auxilio del Banco de Inglaterra.
Lo mejor es que ahi estan las pruebas y el tema promete.
Saludos

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Si pero con matices.

Es cierto que el HSBC ha sido pillado en fraganti manipulando el índice libor que para los bancos es como el euribor para los ciudadanos. Cuando sube el euribor a muchos ciudadanos les suben sus hipotecas porque están referenciadas a ese índice. Cuando sube el libor aumenta el precio del dinero que los bancos se prestan unos a otros. Por tanto manipular ese índice para beneficiarse es algo que está MUY MAL y que es como poco una estafa y robo a los demás bancos que operan en el mercado británico.

De ahí salen muchas preguntas ¿En Inglaterra un banco puede por sí mismo manipular ese índice sin ayuda de nadie mas? Se hace muy dificil pensar que tal cosa pudiera pasar y por eso todos piensan que el Banco de Inglaterra y el gobierno británico tuvieron que colaborar. Esto lleva a mas preguntas ¿El gobierno británico y banco de Ingraterra ayudaron al HSBC o a toda la banca británica? Porque de la manipulación de ese índice salieron beneficiados también el RBS, el Lloyds y algún otro. Se nombra también a un banco aleman /(Deuche bank). El problema es como determinarlo porque es obvio que manipulado o no un índice beneficia a unos y perjudica a otros. El Deuche bank quizá se benefició solo por estar ahí o quizá era parte del pasteleo.

El tema es aún peor porque esto se hizo para mostrar una solidez financiera inexistente y esto ocurre en los años 2005-2008 osea los años inmediatemante anteriores a la caída de Lehman Brothers y pudiera ser que durante estos años hubieran ocultado su verdadera situación financiera y hubieran robado a manos llenas para mejorar su situación cuando el asunto estallara (y estalló en el 2008).

Osea que el tema este es infumable y habría que ver las cosas que estaría diciendo la prensa británica si esto hubiera ocurrido en España eso es cierto, pero el error está en que las agencias de calificación si que han tomado buena nota de esto y tanto modys com sps ya han anunciado una revisión de la calificación de HSBC

La gran diferencia, lo que es algo que debemos aprender para nuestra cosecha es la reacción de las instituciones. Que el asunto no tiene por donde cogerlo nadie lo discute pero ha sido hacerse público el escándalo y al día siguienet ya ha comparecido el primer ministro para dar cuenta, ya hay una comisión parlamentaria al efecto, ya está la comisión del mercado de valores encima y algunos van a acabar en la carcel. No sé en que va a acabar todo esto pero ese tipo de respuestas institucionales y cuentas claras es lo que no hemos hecho en España desde el 2008 hasta aquí.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Fernando, el pillado no es el HSBC sino el Barclays.
La tasa LIBOR la fija la asociacion de bancos ingleses con el promedio alisado de ocho ofertas a que se ofrecen fondos un grupo de 16 bancos. Por tanto es dificil que uno solo pueda hacerlo.
En cuanto al EURIBOR este no es un indice para ciudadanos aunque sea el de referencia para las hipotecas sino que es el promedio al que se prestan los Euros los primeros 44 bancos de la zona Euro.
Saludos

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Bueno, que el Gobierno de su Graciosa Majestad, o bien el Banco de Inglaterra, estuvieran conchabados con Barclays, me parece un detalle sin importancia, teniendo en cuenta, que el Gobierno de su Graciosa Majestad y el Banco de Inglaterra, consienten practicas en la City, que no son consentidas en el resto de la UE, ni en los EE.UU, llegando incluso a mantener paraisos fiscales bajo su propio pabellon, y dentro de la UE.

Lo que me resulta increible, es como la UE, no les ha dado ya la patada en el cul* que se merecen, me imagino, que sera porque como siempre, dentro de la UE, muchos chuparan de esas maravillosas practicas financieras de los piratas, y claro, is the power of money.

En cuanto a las Agencias, no espereis nada, a no ser que la voz de su amo se lo indique, la estafa flagrante, para ellos, no genera desconfianza. :guino:, al contrario, señal de beneficios rápidos.

Mas de lo mismo, no hay que esperar, que los ladrones, castiguen a los ladrones, y mientras se les permita medrar a sus anchas, todo ira igual, o peor, bueno, peor, para nosotros, para los ladrones, cojonudo.

Un saludo.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Tienes razón, no sé porque dije HSBC cuando es el barclays pero bueno, ... el resto está bien. El euribor es cierto que no es un índice para ciudadanos pero lo que importaba en este caso es que las hipotecas se referencian habitualmente a él.

Respecto a otra cosa que estoy viendo en los mercados.

Se da por supuesto que la banca española no va a poder pagar el rescate bancario. Eso significa que necesitará una QUITA y que llevará al rescate de España entera. Esto es lo que están diciendo los mercados hoy. Si la situación actual os parece mala no veais lo que va a psar si vienen los hombres de negro a quien yo llamo con todo cariño BALLROG porque también son negros pero no son hombres.

Esos tios no son españoles y vienen a cobrar así que cogerán un tiralíneas, luego la seguridad social y cortarán todo lo que les sobre. Luego lo mismo con las pensiones, las prestaciones al desempleo, la educación y todo lo que pillen por medio. Cuando cobran se van y te dejan el pais hecho unos zorros.

Ante esta situación yo pregunto ¿Qué sentido tiene negociar un préstamo para rescatar una banca que no vamos a poder pagar y que va a llevar al pais a esa situación?

Si esto es así (y recalco que en el supuesto de que sea así) yo abogo por hacer la siguiente cuenta

1. Durante la administración Zapatero se entregaron a las cajas 23000M de euros que se dan por perdidos.
2. Los bancos en problemas están ya nacionalizados.
3. Iniciar la liquidación total de estas entidades. Esto debería hacerse de la siguiente forma

--------------

Pedir un préstamo al FMI y con él y lo que hay en el fondo de depósitos garantizar los 100.000 euros por depósito en estas entidades que exige la ley. Acto seguido comunicar que cada cliente debe ir al banco español de su elección con su cartilla de bankia o lo que sea y pedir que le transfieran su cuenta. El nuevo banco le transfiere todos sus ahorros, le crea sus tarjetas y el cliente se va con su problema totalmente solucionado.

El estado compra las participaciones preferentes de los clientes de estas entidades al 100% de su valor. Esto es que restituye esos capitales a sus clientes

Las líneas de préstamo y crédito se mantienen en las condiciones pactadas aunque no se admiten mas. Solo se mantienen y se premia de alguna forma a quien quiera llevarse su crédito a otra entidad.

El estado se queda con todos los bienes industriales y financieros. Por ejemplo Bankia tiene el 10% de Iberia y el 12% de Iberdrola. Entra en el consejo de administración como legítimo propietario.

El estado se queda con todos los terrenos y bienes inmobiliarios. No tiene que poner un duro porque ya los pagó con los 23000M que puso Zapatero a fondo perdido para la fusión de cajas.

El estado liquida estas entidades con lo que quede hace un banco público bueno y dentro de unos años lo vende con lo que recupera los 23000M ya gastados.

Los accionistas pierden todo su dinero pero están en su derecho de acudir a tribunales ante evidentes casos de engaño y fraude y si se hace justicia tienen muchas razones para recuperar parte de su dinero. En ese caso el estado acabará de responsable civil subsidiario pero es que sus culpas en la dejación de control de la CNMV y Banco de España no son pequeñas. Esto ocurrirá dentro de unos años cuando toda esta terrible tormenta ya haya acabado.
Última edición por fernando714 el 08 Jul 2012, 16:25, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

liquidar un banco es d elas peores decisiones que se pueden tomar.

el precio de sus activos serían ridiculos y más como estan ahora los mercados

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Ahora, estamos de acuerdo, amigo Fernando, ese seria el camino.

Pero no lo emprenderán, entre los accionistas, habrán amigachos, que no quieren perder un duro, o bien, incluso fondos de los Sres. de Negro.

Para esta gentuza, es mejor que pringuen los ciudadanos, y pague el Estado, que no que pierdan ellos ni un solo duro.

De todas maneras, y con la Ley en la mano, me gustaría saber, porque tienen preeminencia para cobrar, los sres. de negro, y no, los que por ley, estaban cobrando la cantidad que estipulaba la misma Ley. No entenderé jamas, que se de preferencia a los usureros, pero bien, forma parte de la sin razón especulativa, que esta hundiendo la humanidad cada vez mas deprisa.

Un saludo.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Estoy de acuerdo. Eso de decir liquidar un banco lo dicen muy fácil los del 15M que no tienen ni idea de lo que dicen, pero es que considera el precio de no hacerlo si es verdad que va a llevar a España a un rescate entero con una quita.

El precio de los activos es ridículo ... ahora, pero desde el momento que el estado ya ha pagado 23000M por todos ellos puede esperar. El estado se queda con todo. El 10% de iberia, el 12% de iberdrola, ..., terrenos, viviendas, ..., etc. Ya las ha pagado. Puede esperar.