Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Solo hay que meterse en la pagina de Navantia:desplazamiento de 2200 Tm en superficie y 2430 Tm en inmersión,con una velocidad en inmersión mayor de 19 nudos.
El retraso ha venido por que ha habido que desarrollar un sistema AIP propio ,que funcione y meterlo en un submarino,cosa que le hubiera pasado a cualquier astillero...teniendo en cuenta que me sobran dedos de una mano para contar astilleros que hagan submarinos.
El enfado de los franceses vino por que Navantia decidió construir sin DCN los S80, y luego vino el tema del plagio y demás.
Por cierto el Scorpene tiene en torno a 1000 Tm menos de desplazamiento y 10 metros menos de eslora


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

Creo que el "amigo" hammerhead está confundiendo los comentarios de ciertos foros no españoles, con posiciones oficiales de los respectivos gobiernos, también confunde las informaciones que se publicaron sobre los problemas de "paternidad" de los Scorpene con los cabreos con respecto a los S-80 de DCNS . . ., aquí habitualmente no somos tontos, unos manejan una información que se recibe por unos canales, más o menos fidedignos y otros por otros no tan fidedignos . . . el caso es contrastar las diferentes opciones y encontrar un lugar común . . .



No,la paternidad del escorpene es hispano-francesa,pero Navantia no se habia embarcado nunca antes en la construccion de un submarino con tecnologia española como el S-80,claramente al carecer de cierta tecnologia y experiencia en la construccion unica de un submarino los retrasos son normales,pero de ahi a tardar 10 años en un submarino...es bastante irreal.

La posicion oficial de Navantia la vi yo,yo estuve encargado en la propaganda,quizas se equivocaron,pero es la informacion que me pasaron,yo vi normal los retrasos de los plazos del 2008 al 2011,lo extraño es que vosotros no lo recordeis,la informacion la pasamos nosotros a nivel internacional.

2.177-2.426 toneladas
Última edición por hammerhead el 08 Jul 2012, 14:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Lo del 2008 eso nunca fue te pongas como te pongas.venga vale 2430 Tm no 2500,1000 mas que un Scorpene :pena:
La orden de ejecución se dio en 2005,para entregar el primero en 2012


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

La velocidad máxima es confidencial, como lo es la de todos ls submarinos del mundo.

La orden de construcción se emite en marzo del 2004, y se inicia la construcción del S81 en enero del 2005
Entrega prevista en 2012, finalmente retrasada a 2013.


La construccion de los S-80 comenzo el mismo 2004


Si cualquier otro astillero del mundo hubiese afrontado la construcción de la serie S80, habría sufrido exactamente los mismos retrasos que Navantia, por una razón muy sencilla. La tecnologia instalada en el sistema AIP de los S80, sencillamente no existía cuando se inició el proyecto. Ese es el principal motivo de retraso en la construcción. pero nada, tu sigue leyendo foros de Francia y no se cuantos paises mas, y despues vienes aqui a dar la lata con las interpretaciones que haces de lo que lees en esos foros.


Si fuese un astillero experimentado lo dudo bastante,fijate que los americanos tardaron 4 años en la construccion de sus virginia nucleares.

reino unido tarda entre 4-5 años y tardara 7 en sus portaaviones.
navantia 8-9 o quizas 10 años en los s-80...

la tecnologia AIP no es ningun secreto para francia y alemania.

tu crees que los alemanes con sus nuevos u216 van a llevar la misma velocidad que sus u212???claramente no,como dijeron los australianos se lo ofrecieron con sus 25 nudos

submarinos alemanes type-209 alcanzaban los 23 nudos de velocidad hace 30 años en 1971,ahora inmaginate lo que los alemanes pueden ofrecer de 25 nudos o mas muy probablemente con los U-216,pero decir que navantia es un astillero esperimentado...lo es en determinadas areas,a nivel tecnologico mas bien poco.


Un astillero con experiencia no tarda 9-10 años en hacer un submarino,el S-80 va a entrar tarde
Última edición por hammerhead el 08 Jul 2012, 14:54, editado 1 vez en total.


hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

siroco escribió:Lo del 2008 eso nunca fue te pongas como te pongas.venga vale 2430 Tm no 2500,1000 mas que un Scorpene :pena:
La orden de ejecución se dio en 2005,para entregar el primero en 2012



Yo era el encargado de la propaganda,me estas diciendo que la informacion que se me paso era erronea???lo dudo,era esperable el paso de plazos del 2008 al 2011,de ahi a negarlo...hay bastante


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Que no que no,que eso no ha sido así nunca.Dime al menos donde puedo mirar eso que dices.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

siroco escribió:Solo hay que meterse en la pagina de Navantia:desplazamiento de 2200 Tm en superficie y 2430 Tm en inmersión,con una velocidad en inmersión mayor de 19 nudos.
El retraso ha venido por que ha habido que desarrollar un sistema AIP propio ,que funcione y meterlo en un submarino,cosa que le hubiera pasado a cualquier astillero...teniendo en cuenta que me sobran dedos de una mano para contar astilleros que hagan submarinos.
El enfado de los franceses vino por que Navantia decidió construir sin DCN los S80, y luego vino el tema del plagio y demás.
Por cierto el Scorpene tiene en torno a 1000 Tm menos de desplazamiento y 10 metros menos de eslora



En eso estamos de acuerdo,pero el S-80 es un escorpene solo por fuera,por dentro es distinto.


hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

siroco escribió:Que no que no,que eso no ha sido así nunca.Dime al menos donde puedo mirar eso que dices.



La informacion dada ha ido cambiando con los años,no es nada extraño que la informacion que den ahora sea distinta a la inicial,todo sea por quedar bien.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Eso que dices no es así.Y tu serás el de la publicidad y yo paso por la puerta de la nave de Navantia casi a diario desde hace casi seis años y nada,que no es verdad.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

siroco escribió:Eso que dices no es así.Y tu serás el de la publicidad y yo paso por la puerta de la nave de Navantia casi a diario desde hace casi seis años y nada,que no es verdad.



Bueno da igual,es lo de menos 8-9-10 años en submarino,que ademas es pequeño no es uno grande.

saludos


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

:militar13: Claro un submarino que hay que hacerle un istema de propulsión totalmente nuevo,y que viene a ser 1000 Tm mas gran que los que viene a sustituir


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

siroco escribió::militar13: Claro un submarino que hay que hacerle un istema de propulsión totalmente nuevo,y que viene a ser 1000 Tm mas gran que los que viene a sustituir


Submarino type 214 6 años en construirse
submarine type 212 6 años en construirse 4 años esperable
submarino japones de la clase Soryu 4 años en construirse
submarino s-80 9-10 años en construirse esperable


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hammerhead, este es un foro serio. Al afirmar cosas que son claramente erroneas corres el riesgo de vulnerar sus reglas. Vuelvo a repetirlo: NUNCA, ni para la Armada ni menos para Navantia, estuvo previsto entregar el S81 en 2008. Navantia no es más que proyectista y constructora, su plazo de entrega va a depender siempre de cuando le adjudiquen el contrato, y con una orden de ejecucion en 2004 era simple y llanamente IMPOSIBLE entregar el S81 en 2008. Y el Scorpene en ese entierro pinta muy poquito porque el NSR de la Armada para la Serie 80 ya lo iba perfilando como insuficiente para lo que se buscaba, esto como un par de años antes del encargo.

Por lo demás, te puedo asegurar que la ingeniería en detalle es mucho más complicada de lo que crees, y más todavía con problemas de dinero. Nunca, jamás de los jamases, Navantia ha hecho nada parecido ni de lejos, y no hablo ya del AIP. Es simplemente el primer submarino moderno de proyecto nacional. Y aunque ello incluya muchos sistemas no fabricados por empresas españolas, el hecho final es que es la empresa la que se encarga de integrar todos esos elementos en algo que jamás ha hecho. No lo compares con HDW que lleva DECADAS construyendo y vendiendo submarinos de proyecto propio, y lo mismo con Mitsubishi, resultando que los Soryu son mas bien un desarrollo de los Oyashio con motores Stirling como AIP y timones en X. Vamos, menos carga de I+D que un submarino totalmente nuevo que nunca has hecho.

PS: Y no, aunque el S80 beba sin lugar a dudas de la hidrodinamica de los Scorpene no es un Scorpene. Tampoco por fuera. Y "400 toneladitas" en un submarino pueden significar mucho.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

Hammerhead, este es un foro serio. Al afirmar cosas que son claramente erroneas corres el riesgo de vulnerar sus reglas. Vuelvo a repetirlo: NUNCA, ni para la Armada ni menos para Navantia, estuvo previsto entregar el S81 en 2008. Navantia no es más que proyectista y constructora, su plazo de entrega va a depender siempre de cuando le adjudiquen el contrato, y con una orden de ejecucion en 2004 era simple y llanamente IMPOSIBLE entregar el S81 en 2008. Y el Scorpene en ese entierro pinta muy poquito porque el NSR de la Armada para la Serie 80 ya lo iba perfilando como insuficiente para lo que se buscaba, esto como un par de años antes del encargo.


Estoy de acuerdo en lo que dices,pero la informacion que ami me llego fue la que dije anteriormente,si quieres continuo con la que publicais aqui,realmente creo que es poco importante,pero asegurar en un foro "serio" que navantia tiene experiencia en submarinos como el S-80 es bastante precipitado.

Por lo demás, te puedo asegurar que la ingeniería en detalle es mucho más complicada de lo que crees, y más todavía con problemas de dinero. Nunca, jamás de los jamases, Navantia ha hecho nada parecido ni de lejos, y no hablo ya del AIP. Es simplemente el primer submarino moderno de proyecto nacional. Y aunque ello incluya muchos sistemas no fabricados por empresas españolas, el hecho final es que es la empresa la que se encarga de integrar todos esos elementos en algo que jamás ha hecho. No lo compares con HDW que lleva DECADAS construyendo y vendiendo submarinos de proyecto propio, y lo mismo con Mitsubishi, resultando que los Soryu son mas bien un desarrollo de los Oyashio con motores Stirling como AIP y timones en X. Vamos, menos carga de I+D que un submarino totalmente nuevo que nunca has hecho.


El S-80 esta asegurado economicamente hablando,me estas admitiendo que navantia no ha hecho nada parecido ni de lejos antes por lo tanto asegurar que navantia tiene experiencia en lo que me acabas de admitir que nunca ha hecho,repito es demasiado precipitado.

PS: Y no, aunque el S80 beba sin lugar a dudas de la hidrodinamica de los Scorpene no es un Scorpene. Tampoco por fuera. Y "400 toneladitas" en un submarino pueden significar mucho.


Fisionomicamente el S-80 es un escorpene,tecnologicamente es distinto como ya publique con anterioridad.400 toneladas "pueden significar mucho" si no eres un astillero experimentado(con bastantes submarinos a las espaldas y de diferentes tonelajes y velocidades)


paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2005, 20:57

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por paul_hauser34 »

no os preocupeis tanto muchachos...ya teneis troll nuevo!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados