Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Antonio Sucre
Recluta
Recluta

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Antonio Sucre »

Zabopi escribió:¡hola!
Una pregunta fruto de mi curiosidad, ¿ Porqué se ven en Venezuela tantos SVD sin su mira? :?:

PARA QUE SI ES UN DESFILE CREO QUE SU USO REAL DEBE SER EN LAS OPERACIONES Y ENTRENAMIENTO NO CREES

Antonio Sucre
Recluta
Recluta

Mensaje por Antonio Sucre »

Fotos de agencias del desfile civico militar del 5 de Julio, 2012

EXCELENTE LA PARTICIPACIÓN DE MUJER EN LA FUERZAS ARMADAS ESTO ES UN GRAN AVANCE FELICDADES
MUY BUENA EN EJECUCIÓN DEL ORDEN DISCIPLINA Y DESTREZA DE LA MUJER VENEZOLANA EN ARMAS

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Antonio:

"...PARA QUE SI ES UN DESFILE CREO QUE SU USO REAL DEBE SER EN LAS OPERACIONES Y ENTRENAMIENTO NO CREES..."

No, no creo que sea esa la razón, pues si fuese así, no hubiese pasado el nutrido contingente de infantes portando gafas de visión nocturna en el casco. De hecho, sí vi algunos Dragunov con miras ópticas, incluso una por su mayor tamaño, diferente a la PSO estándar. Pero la pregunta de Zabopi es lícita, rara vez se ve a un SVD sin su mira (y menos en un desfile, que a veces son justamente eso: una vitrina para mostrar material). Saludos cordiales.

PS: Serías tan amable de escribir en minúsculas? Gracias.

La verdad nos hara libres
Imagen
SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

Un video de los aterrizajes en BAEL (Base Aérea El Libertador) el día 5 de Julio de 2012 luego del tradicional desfile...

Disfrútenlo. :thumbs:

http://www.youtube.com/watch?v=jtp1GJ-JnWo

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
victor campos
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por victor campos »

todo salio muy bien, lastima que los aviones se dieron un pasaje algo timido a mi gusto hubiese sido mas vistoso un f-16 y el su-30 haciendo maniobras de performance conjuntamente. y el gran ausente el s-300 pero bueno esperemos el proximo 5 de julio, con lo que falta por llegar, no se como haran para mostrar tanto material :cool:

oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Yo no sé si esta noticias es verdad, pero dado los acontecimientos y el pelon de bolas que se echaron los P.A.J.U.O.S (por su siglas en ingles) no será el momento de comercializar y exportar nuestro uniforme el Patriota.

[youtube]Mi14qxJI3Gc[/youtube]

Imagen

Imagen

:green: :shot:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

PipilloVonVenezuela escribió:Yo no sé si esta noticias es verdad, pero dado los acontecimientos y el pelon de bolas que se echaron los P.A.J.U.O.S (por su siglas en ingles) no será el momento de comercializar y exportar nuestro uniforme el Patriota.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

:cool: :cool: El pelón sólo es para los yankee, ni para Chile ni para Colombia. Es que ese es el problema de usar un uniforme que no está pensado para otros lugares del mundo fuera de Estados Unidos; los desiertos árabes o del Medio Oriente no son iguales a los del Valle de la Muerte... O los bosques de Vermont ni parecido a un bosque tropical o selva. Los uniformes de ellos son buenos en su país, no fuera, ahí está el pelón...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Andrés Eduardo González escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:Yo no sé si esta noticias es verdad, pero dado los acontecimientos y el pelon de bolas que se echaron los P.A.J.U.O.S (por su siglas en ingles) no será el momento de comercializar y exportar nuestro uniforme el Patriota.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

:cool: :cool: El pelón sólo es para los yankee, ni para Chile ni para Colombia. Es que ese es el problema de usar un uniforme que no está pensado para otros lugares del mundo fuera de Estados Unidos; los desiertos árabes o del Medio Oriente no son iguales a los del Valle de la Muerte... O los bosques de Vermont ni parecido a un bosque tropical o selva. Los uniformes de ellos son buenos en su país, no fuera, ahí está el pelón...

Fuera de que ya cambiaron el patron al multi-cam (Army y USAF)que tiene solo 2 variantes, un para desierto, y el otro que es una copia al carbon del visto en la pelicula Avatar(de hecho, el que se basa todo el cambio).el USMC sigue con el MARPATS y la USN con el NWU que sigue generando criticas entre sus usuarios por que si te vas por la borda, a ver quien te ve.No seria raro, que tengan toneladas de ropa nueva sin usar, ahora que cambian el uniforme, y las esten vendiendo.
Saludos

JG

Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Harigane »

No compañero, la foto no esta trucada. es una foto de la pantalla de un televisor, por eso se ve tan mal, sin embargo es un "original" no tienen ningun tipo de montaje. Es asi como se vio el hombre, pues presenta en ese momento y con ese gesto un extraordinario parecido con el presidente.

Rafael777
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Rafael777 »

Yo no sé si esta noticias es verdad, pero dado los acontecimientos y el pelon de bolas que se echaron los P.A.J.U.O.S (por su siglas en ingles) no será el momento de comercializar y exportar nuestro uniforme el Patriota.

Saludos estimado PipilloVonVenezuela

¿No podemos ni siquiera fabricar unificad-amente el verde patriota y lo vamos a estar exportando? Cada textilería lo hace como le da la gana.

Aún se siguen usando patrones pixelados ¿porque? muy sencillo, rompen efectivamente con la silueta del usuario.

Salud.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

ahora sobre esto supongo que el señor pipillo en su manera tan locuaz de abordar los temas, hace este comentario, aunque esta claro este señor de manera un poco oculta siempre trata de llevar la conversacion en el campo de la fantasia y ficcion. como ejemplo este comentario que parte de la mentira para tratar hacer ver a los foristas que no estan informados de que en venezuela existiese alguna industria textil en franco crecimiento y con capacidad exportadora, cosa que es una falacia, aun importamos telas para nuestros uniformes, cuando no es que importamos uniformes ya confeccionados para nuestras fan, como tan siquiera va a decir este señor si por una noticia que de paso poco o nada tiene que ver con nuestras fan es el momento de comercializar el patriota :pena: y eso sin mencionar el asunto de la calidad de nuestros uniformes cuando son confeccionados aqui donde cada quien le da el tono de verde y la calidad de tela que les da la gana.
en verdad yo considero este foro uno de los mas respetables de la comunidad y comentarios como estos pueden ser aceptados incluso aplaudidos en otros foros donde la calidad poco importa, pero me parece que en este caso baja mucho el nivel para fmg

Darkevil
Recluta
Recluta

Mensaje por Darkevil »

concuerdo con el forista El Topo, hace menos de 2 meses se compraron a china alrededor de 200000 uniformes a china y apenas hasta hace poco menos de 1 menos fue que se consiguio financiar a una empresa de telares en san juan de los morros, aahora bien desconozco que esa empresa mixta sera la encargada de hacer la tela para los uniformes aqui en la nacion, bueno tocara esperar a ver los resultados.

Valiente no es la persona que no siente miedo, sino la que, a pesar de sentir miedo.... !Sigue Adelante¡
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Encargado a Navantia
Arribaron a Venezuela los primeros bloques construidos en España para ensamblaje del patrullero Tamanaco

09/07/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Arribaron a Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, los tres primeros bloques construidos en España por la empresa Navantia, para el ensamblaje de buque patrullero Tamanaco (GC-24), según reseña el diario venezolano Notitarde.

La información fue suministrada al periódico por dirigentes del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins). Egleé Lamas, secretaria general, detalló que los bloques que llegaron son los números 501, 101 y 102. Por su parte, William Mora, secretario de Reclamos, explicó que se trata de componentes pertenecientes a la proa y cuerpos cilíndricos de la medianía del barco.

Estos bloques se sumarán al 103 que fue construido en Dianca. Se conoció, por otra vía, que vienen en camino, desde España, dos bloques más.

Lamas recordó - indica Notitarde- que entre el 21 y el 25 de mayo pasados, personal de Navantia efectuó una auditoria en Dianca, “inspección en la que los puntos de bloqueo fueron aprobados”. Agregó, que el ensamblaje del Tamanaco comenzará próximamente.

Como se recordará, el Tamanaco (GC-24) es último de los cuatro patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400, ordenados a Navantia por la Armada venezolana, y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela.
http://www.infodefensa.com/?noticia=arr ... o-tamanaco

Yo pensé que todo el patrullero iba a ser hecho en Venezuela con asesoría española.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, eso es igual a armar un lego. No ve que hasta pintados desde España vienen los bloques...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

No, eso es igual a armar un lego. No ve que hasta pintados desde España vienen los bloques...

Primero señor forista su argumento a parte de que se le ve la carga de querer denigrar el asunto del BVL, denota que no sabes nada del tema, lamentablemente este buque es muy complejo en su construcción, mucho más que el 20 de julio. De hecho te posteo algo del señor u47 alguien que trabajo en dianca muchos años y que tiene suficiente experticia en e tema me atrevo a decir que mucho mas que tu

Lo difícil no es unir mediante soldadura los diferentes bloques, nada que ver..., lo jodidisimo es alinearlos...

ya que se tiene que trabajar en... digamos... varios planos-ejes....uhhmmmm....tipo 3D simultanealmente para poder alinearlos, dejar las separaciones adecuadas entre cantos de planchaje, biseles aquí, biseles allá, recortar, alargar ó suplementar estructurales, sobre todo longitudinales, reforzar en puntos concretos, cartelas por aquí...cartelas por allá, dobles planchas por aquí....etc, y lo que es peor, unir adecuadamente tuberias de combustible, lastre, agua potable, incendios, etc..., alinear flanges para unir secciones de tuberias, alinear 3D lineas de eje, bases-asientos-polines de los motores, cableado, pasamamparos, conservar y mantener la estanqueidad, doblar-recortar-alargar hasta que cuadren miembros varios, etc...etc...etc......no jo....das un vain....ro. Eso si es lo ladi....lla. Todo eso antes de meter equipos...

Recuerdan que el acero por efectos de los cambios de temperatura ( sol, calor, noche, frío, carga-descarga, movimientos en translado, izado-arriado, puntos de tensión, asentamiento, etc...etc...se deforma, se estira, se encoge, etc......Y en P.Cabello como " No" hace calor ni hay "Nada" de humedad,...pués.... ...eso va a parecer un chicle...

Por eso que lo peor va a ser la alineación de los bloques poco a poco en sentido longitudinal, a tope para unión mediante soldadura, que los gaps sean aceptables para soldadura. Luego para arriba...y como dije antes, después el alistamiento.

Por supuesto que esa pintura bonita con que vienen acabados exteriormente va a pasar a mejor vida por efectos de la soldadura en muchas zonas del casco, raspones por translado-movimientos-alineación y tendrán que repintarlo completo, por dentro no tanto.... ya que hay partes que no llevan aislamiento acabados, sino solamente pintura de acabado blanco sobre el fondo minio con que llegan de Cádiz....

Ahora es que viene lo bueno...ojala comienzen pronto, aunque creo que los tiempos de seguro se alargaran.....es lógico y es lo normal en DIANCA....

Así que tiempo al tiempo...si construyeron el Borburata ( 2 bloques unidos en el dique seco, llevados flotando y alineados sobre los picaderos de la fosa hace 34 años, nada de tedólitos laser ni esas cosas...) ahora con ese casquito de menos de 80 metros no debe haber rollo ( eso si, con gente de Navantia, equipos laser y demás,... estamos en 2012...)

Saludos

si te parece que eso es como un lego.. :thumbs: