Zabopi escribió:¡hola!
Una pregunta fruto de mi curiosidad, ¿ Porqué se ven en Venezuela tantos SVD sin su mira?
PARA QUE SI ES UN DESFILE CREO QUE SU USO REAL DEBE SER EN LAS OPERACIONES Y ENTRENAMIENTO NO CREES
Zabopi escribió:¡hola!
Una pregunta fruto de mi curiosidad, ¿ Porqué se ven en Venezuela tantos SVD sin su mira?
PipilloVonVenezuela escribió:Yo no sé si esta noticias es verdad, pero dado los acontecimientos y el pelon de bolas que se echaron los P.A.J.U.O.S (por su siglas en ingles) no será el momento de comercializar y exportar nuestro uniforme el Patriota.
[youtube]Mi14qxJI3Gc[/youtube]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Andrés Eduardo González escribió:PipilloVonVenezuela escribió:Yo no sé si esta noticias es verdad, pero dado los acontecimientos y el pelon de bolas que se echaron los P.A.J.U.O.S (por su siglas en ingles) no será el momento de comercializar y exportar nuestro uniforme el Patriota.
[youtube]Mi14qxJI3Gc[/youtube]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
El pelón sólo es para los yankee, ni para Chile ni para Colombia. Es que ese es el problema de usar un uniforme que no está pensado para otros lugares del mundo fuera de Estados Unidos; los desiertos árabes o del Medio Oriente no son iguales a los del Valle de la Muerte... O los bosques de Vermont ni parecido a un bosque tropical o selva. Los uniformes de ellos son buenos en su país, no fuera, ahí está el pelón...
Yo no sé si esta noticias es verdad, pero dado los acontecimientos y el pelon de bolas que se echaron los P.A.J.U.O.S (por su siglas en ingles) no será el momento de comercializar y exportar nuestro uniforme el Patriota.
Yo no sé si esta noticias es verdad, pero dado los acontecimientos y el pelon de bolas que se echaron los P.A.J.U.O.S (por su siglas en ingles) no será el momento de comercializar y exportar nuestro uniforme el Patriota.
09/07/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Arribaron a Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, los tres primeros bloques construidos en España por la empresa Navantia, para el ensamblaje de buque patrullero Tamanaco (GC-24), según reseña el diario venezolano Notitarde.
La información fue suministrada al periódico por dirigentes del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins). Egleé Lamas, secretaria general, detalló que los bloques que llegaron son los números 501, 101 y 102. Por su parte, William Mora, secretario de Reclamos, explicó que se trata de componentes pertenecientes a la proa y cuerpos cilíndricos de la medianía del barco.
Estos bloques se sumarán al 103 que fue construido en Dianca. Se conoció, por otra vía, que vienen en camino, desde España, dos bloques más.
Lamas recordó - indica Notitarde- que entre el 21 y el 25 de mayo pasados, personal de Navantia efectuó una auditoria en Dianca, “inspección en la que los puntos de bloqueo fueron aprobados”. Agregó, que el ensamblaje del Tamanaco comenzará próximamente.
Como se recordará, el Tamanaco (GC-24) es último de los cuatro patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400, ordenados a Navantia por la Armada venezolana, y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela.
http://www.infodefensa.com/?noticia=arr ... o-tamanaco
No, eso es igual a armar un lego. No ve que hasta pintados desde España vienen los bloques...
Lo difícil no es unir mediante soldadura los diferentes bloques, nada que ver..., lo jodidisimo es alinearlos...
ya que se tiene que trabajar en... digamos... varios planos-ejes....uhhmmmm....tipo 3D simultanealmente para poder alinearlos, dejar las separaciones adecuadas entre cantos de planchaje, biseles aquí, biseles allá, recortar, alargar ó suplementar estructurales, sobre todo longitudinales, reforzar en puntos concretos, cartelas por aquí...cartelas por allá, dobles planchas por aquí....etc, y lo que es peor, unir adecuadamente tuberias de combustible, lastre, agua potable, incendios, etc..., alinear flanges para unir secciones de tuberias, alinear 3D lineas de eje, bases-asientos-polines de los motores, cableado, pasamamparos, conservar y mantener la estanqueidad, doblar-recortar-alargar hasta que cuadren miembros varios, etc...etc...etc......no jo....das un vain....ro. Eso si es lo ladi....lla. Todo eso antes de meter equipos...
Recuerdan que el acero por efectos de los cambios de temperatura ( sol, calor, noche, frío, carga-descarga, movimientos en translado, izado-arriado, puntos de tensión, asentamiento, etc...etc...se deforma, se estira, se encoge, etc......Y en P.Cabello como " No" hace calor ni hay "Nada" de humedad,...pués.... ...eso va a parecer un chicle...
Por eso que lo peor va a ser la alineación de los bloques poco a poco en sentido longitudinal, a tope para unión mediante soldadura, que los gaps sean aceptables para soldadura. Luego para arriba...y como dije antes, después el alistamiento.
Por supuesto que esa pintura bonita con que vienen acabados exteriormente va a pasar a mejor vida por efectos de la soldadura en muchas zonas del casco, raspones por translado-movimientos-alineación y tendrán que repintarlo completo, por dentro no tanto.... ya que hay partes que no llevan aislamiento acabados, sino solamente pintura de acabado blanco sobre el fondo minio con que llegan de Cádiz....
Ahora es que viene lo bueno...ojala comienzen pronto, aunque creo que los tiempos de seguro se alargaran.....es lógico y es lo normal en DIANCA....
Así que tiempo al tiempo...si construyeron el Borburata ( 2 bloques unidos en el dique seco, llevados flotando y alineados sobre los picaderos de la fosa hace 34 años, nada de tedólitos laser ni esas cosas...) ahora con ese casquito de menos de 80 metros no debe haber rollo ( eso si, con gente de Navantia, equipos laser y demás,... estamos en 2012...)
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 3 invitados